Page 1

ER’S

I PREM

E N I CRATIS G

S DVD’

/CinemaScopeMX

CMS-1212-$18

La fotografía que se muestra es sólo para efectos ilustrativos. *Consulta en Mazda Zapata las especiicaciones de cada versión.


CARTA EDITORIAL

Carta editorial

Nos encanta este mes y sobre todo el ambiente fraternal que se comienza a sentir. Nos encanta Diciembre porque; así como para la gran mayoría o prácticamente todo el mundo, es el mes en que termina el año... para nosotros no, Diciembre es el mes en que ya inició nuestro nuevo año; pues como recordarán en alguno de nuestros mensajes anteriores, en Noviembre es nuestro “cumple”, es la frontera de cuando cierra un ciclo operativo y comienza uno nuevo, en Diciembre. ya vivimos y trabajamos como el mes de inicio de nuestro nuevo ciclo, con ideas nuevas, con objetivos desaiantes y con mucha Fe. Así, tras haber cumplido 11 años con este proyecto el mes pasado, hemos aprendido a conocer y respetar a nuestros competidores, identiicando que cada uno tiene un estilo único y que en este festejo, todos alcanzan su rebanadita de pastel. De parte de todo el equipo CinemaScope y un servidor, les deseamos que disfruten de estas fechas especiales con sus seres queridos. FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO 2013. Daan Vega-Niño Director Editorial 2 / DICIEMBRE /


CONTENIDO

contenido el box office Manolo Cardona

P. 4

estrenos Siete Psicópatas y un Perro Cloud Atlas El Hobbit; Un Viaje Inesperado Entrega Inmedita Magic Mike Lo Imposible El Santos Vs. La Tetona Medoza

P. 6 P. 8 P.10 P.12 P.13 P.14 P.32

esPeciAl el oriGen De los GUArDiAnes El Dato P.22 Especial Edición Diciembre P.26

lo qUe viene Tlatelolco P.15 El Cheff P.37 El Cartel de los Sapos P.38 Por si no lA HAs visto Después de Lucia P.16 La Vida Breve y Precoz de Sabina Rivas P.17 Ralph El Demoledor P18

lA entrevistA Carlos Moreno (Director El Cartel de los Sapos) P.36

fAstforwArD (lo que veremos el próximo año) El Maestro Luchador P.39 El Vuelo P.40

rePortAjes Horror Film Fest Instituto Thomas Jefferson

P.42

Director Editoral Daan Vega-Niño daan@cinemascope.mx Gerente de Relaciones Públicas Adriana Hernández Peña rrpp@cinemascope.mx Mercadotecnia y ventas Mitzi Ortiz Vázquez mkt@cinemascope.mx Diseño Editorial Rosa María Ponce Vázquez diseño@cinemascope.mx Correción de Estilo ACCSI Consultores Distribución Omnibus de México, S.A. de C.V. www.odm.com.mx / DICIEMBRE / 3


EL BOX OFFICE DE

Manolo cardona Estas son las 5 películas favoritas de Manolo Cardona, actor colombiano con gran trayectoria en televisión y cine. No te pierdas la entrevista en exclusiva para

CinemaScope en nuestro próximo número, mientras tanto, conoce un poco más acerca de sus gustos y preferencias en el séptimo arte.

3. TRILOGIA EL PADRINO Derivado de su nombre original he Goodfahter, es un clasico de los 70’s de Francis Ford Coppola y aunque se pensó en una cuarta entrega, ésta nunca se produjo.

1.OLD BOY En México, se estrenó bajo el nombre de Cinco dias para vengarse. Del Director Park Chan-Wook. Se presentó en 2003 como la segunda entrega de la denominada «trilogía de la venganza», estando precedida en esta serie por Sympathy for Mr. Vengeance y continuada por Sympathy for Lady Vengeance. 4 / DICIEMBRE /

2. EL CARTEL DE LOS SAPOS Por supuesto que esta producción no podía faltar en el Box Oice privado de Manolo Cardona. Productor y actor principal de esta historia, basado en el libro El Cartel de los Sapos que narra la época mas difícil vivida en Colombia en relación al narcotráico. No te puedes perder esta super producción. Estrena el 11 de Enero de 2013.

5. CITIZEN KANE (Ciudadano Kane)

4. CASABLANCA Clásico de clásicos, es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. Deinitivamente no podía faltar en la lista particular de nuestro amigo Manolo Cardona.


ESTRENO

7 PSICÓPATAS Y 1 PERRO SINOPSIS No sé si lo mejor de esta película es el super elenco que participa o el mismísimo perrito Shih Tzu ya que al inicio podrías tener la gran incógnita: todos ellos juntos en la misma película y haciendo comedia? Bueno, lo mejor es que vayas a verla, muy entretenida y divertida a la vez. La historia trata precisamente de un guionista; que busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando la mascota de compañía de un maioso desaparece.

ficHA técnicA Título Original: Seven Phycopaths. Director: Martin McDonagh. País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Comedia, Suspenso, Acción. Reparto: Collin Farrel, Christopher Walken, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Olga Kurylenko. Ahhh... y un Shih Tzu.

6 / DICIEMBRE /


Seguimos mejorando para hacer el Súper por ti. Más fácil, Más rápido, Más Superama

QUERÉTARO JURIQUILLA Anillo Vial Fray Junípero Serra No. 2701, Juriquilla Santa Fe, Querétaro, Qro.

TEL: 01 800 367 87 37


ESTRENO El número anterior lo dijimos... hoy lo conirmamos: IMPERDIBLE. De los aclamados directores Lana Wachowski, Andy Wachowski y Tom Tykwer, llega un poderoso e inspirador drama épico “Cloud Atlas” que explora cómo las acciones y las consecuencias de la vida de cada persona impactan en la de otros a través del pasado, presente y futuro. Acción, misterio y romance luyen dramáticamente a través de una historia donde una alma es moldeada y convertida de asesino en héroe, donde un solo acto de bondad perdura a través de los siglos e inspira una revolución en un futuro distante. Los ganadores del Oscar®Tom Hanks (“Philadelphia,” “Forrest Gump”) y Halle Berry (“Monster’s Ball”) encabezan un elenco internacional de estrellas que incluyen al también ganador del Oscar® Jim Broadbent (“Iris”), así como a Susan Sarandon (“Dead Man Walking”), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi y Hugh Grant. Cada uno es miembro de un ensamble de actores que aparecen interpretando a múltiples personajes en una historia que se mueve a través del tiempo. La película es escrita por David Mitchel y llevada a la pantalla por los directores Lana Wachowski, Andy Wachowski y Tom Tykwer. Este trío de grandes directores se reunieron con la idea de crear algo nuevo y muy ambicioso, una producción independiente que ha logrado mantener a la expectativa de su estreno a millones de personas alrededor del mundo. Basada en una de las novelas más vendidas contemporáneas escrita por David Mitchell, “Cloud Atlas” es producida por el dos veces nominado al Oscar® Grant Hill (“he hin Red Line,” “he Tree of Life”), el tres veces nominado al premio BAFTA Stefan Arndt (“he White Ribbon,” “Goodbye Lenin!,” “Run Lola Run”), Lana Wachowski, Tom Tykwer, y Andy Wachowski. Philip Lee, Uwe Schott y Wilson Qiu funjen como productores ejecutivos junto con los coproductores Peter Lam, Tony Teo y Alexander van Dülmen, y Gigi Oeri como productor asociado. La música fue compuesta por Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil.

EstrEno: diciEmbrE 2012.

8 / DICIEMBRE /


AMor fUtUro esPerAnZA Presente vAlor PAsADo

SINOPSIS Del escritor David Mitchell llega la adaptación de su novela conservando el mismo nombre: “El Atlas de las Nubes”; es una maravillosa historia compuesta por seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta, son entrelazados por un mismo concepto y mensaje inal que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico. Relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

ficHA técnicA Título Original: Cloud Atlas. Director: Tom Tikwer, Lana & Andy Wachowski. País: Alemania, USA, Honk Kong, Singapur. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Ciencia icción, aventuras y fantasía. Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Hugh Grant, Ben Winshaw, Susan Sarandon, Keith David, Jim Broadbent.

/ DICIEMBRE / 9


ESTRENO

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO SINOPSIS La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero horin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum. Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre lo astuto que es, sino que también le sorprende lo valiente que puede llegar a ser y se da cuenta que el “tesoro” de Gollum es un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

ficHA técnicA Título Original: The Hobbit; An Unexpected Journey. Director: Peter Jackson. País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Aventuras y fantasía. Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Cate Blanchett, Elijah Wood, Ken Stott, Graham Mc Travis, William Kircher.

10 / DICIEMBRE /


ESTRENO

ficHA técnicA Título Original: Premium Rush. Director: David Koepp País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: : Acción, Thriller. Reparto: Joseph GordonLevitt, Jamie Chung, Michael Shannon, Dania Ramírez.

LA ENTREGA INMEDIATA SINOPSIS Esquivar autos a toda velocidad, taxistas locos, puertas abiertas, y ocho millones de peatones malhumorados, es un día de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de los veloces y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Se necesita ser de un tipo especial para ir en bicicletas súper ligeras de una sola velocidad y sin frenos, con ciclistas que son diestros así como locos suicidas y corren el riesgo de convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que van entre el tráico. Pero un chico que suele poner su vida al límite está a punto de obtener más de lo que está acostumbrado cuando una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida o muerte por las calles de Manhattan. Cuando Wilee recoge su último sobre del día como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente.

12 / DICIEMBRE /


MAGIC MIKE SINOPSIS A todas nuestras ieles lectoras les traemos un regalito de Navidad adelantado. Aunque se hagan las “mochas” no resistirán ir a echarse un taquito de ojo con la película Magic Mike y sus amigos bailarines en plena adolescencia. El argumento no es ningún secreto y básicamente no vas a llorar con esta historia pero debes ir con actitud para controlar tus ímpetus. Se trata de Mike (Channing Tatum); un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles pero, por las noches, Mike se convierte en algo mágico... en la estrella de un espect{aculo masculino. El destino llevará a Mike a conocer a Adam (Alex Pettyfer), un joven de 19 años que se convertirá en su aprendiz. Mike le enseñará todo lo que un buen stripper debe hacer; animar una iesta, seducir a las mujeres y ganar dinero fácil. Es entonces cuando se convierte en la nueva atracción del Club Xquisite y terminará por volver locas a todas las mujeres de la ciudad.... y a ti también.

Visitanos en: Tecnológico. Galerías. Sendero. San Juan del Río. Boulevares.

ficHA técnicA Título Original: Magic Mike. Director: Steven Soderberg. País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Comedia. Reparto: Mathew McConaughey, Channing Tatum, Alex Pettyfer, Olivia Moon.


ESTRENO

Tocará tus fibras mas sensibles, con una extraordinaria producción esta película está basada en un hecho real.

SOBRE LA PRODUCCIÓN En el 2004, el día después de Navidad, el mar se agitó y rugió y se devoró la costa oeste de Tailandia- el peor desastre natural en devastar al país. Las olas mortales de la orilla estrellándose en las comunidades de la playa de Tailandia en intervalos de diez minutos resultaron en más de 5,000 muertos y más de 2,800 almas desaparecidas, creando a 1480 huérfano, en sólo ese país. Una familia (esposo y esposa; Henry y María y, sus hijos Lucas, Simon y homas) en vacaciones de Navidad en Tailandiaquedarán atrapados en el caos del tsunami. Separados en un instante y seriamente heridos, luchan por sobrevivir y reunirse en una sorprendente historia verdadera sobre perseverancia, amor y fe entre ellos y en los cientos de extraños que también fueron víctimas de la catástrofe. 14 / DICIEMBRE /

SINOPSIS Una familia decidió tomar sus vacaciones de invierto en Tailandia, esperando con ansias unos cuantos días en el paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras la familia se relajaba en la alberca después de las festividades de la noche anterior, un terroríico rugido se elevó desde el centro de la tierra. Mientras María se queda petriicada por el miedo, una enorme pared de agua negra se eleva por toda la extensión del hotel y se precipita hacia ella. Una poderosa historia basada en la supervivencia de una familia en el tsunami del 2004 en el Océano Indio, Lo Imposible es estelarizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y dirigida por J.A. Bayona (THE ORPHANAGE).

ficHA técnicA Título Original: The Impossible. Director: J.A. Bayona. País: USA, España. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Drama. Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland


LO QUE VIENE

Inmerso en un concepto del “Bon vivant” –buen vivir- éste nuevo establecimiento gastronómico, revive la cultura y la buena vida. ficHA técnicA Título Original: Tlatelolco,Verano del ‘68. Director: Carlos Bolado. País: México. Idioma: Español Año: 2012. Género: Romance / Drama. Reparto: Cassandra Ciangherotti Ceballos, Roberto Sosa, Ricardo Klienbaum, Claudette Maillé, Chirstian Vázquez, Juan Manuel Bernal.

La decoración de “La taberna de mi padre” invita a hacer un recorrido al siglo XVII, en donde personas con gustos reinados, cultivados y socialmente agradables, -en especial lo referente a alimentos y bebidasse daban cita. En su menú contiene una amplia variedad de diferentes productos de aves, tierra y mar, acompañados de pan artesanal. Y no podía faltar la gran variedad de bebidas que sin duda, hacen de “La taberna de mi padre” el paraíso del Bon vivant.

San Felipe de Jesús 510 Juriquilla, Querétaro, México

Reservaciones: 234.00.63 / 234.32.00

Es una historia en una ciudad con héroes y villanos; también es una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales que viven el controversial movimiento estudiantil de México en 1968.

15 / DICIEMBRE /


Por si no la has VISTO

DESPUÉS DE LUCÍA Nominación Premio Goya Mejor Película Iberoamericana y Nominación Mejor Película Lengua Extranjera de la 85 Edición del Oscar.

SINOPSIS Si bien insistimos en que debemos apoyar al cine “hecho en casa”, Después de Lucía tiene todo aquello que la ha llevado demasiado lejos. Con un guión extraordinario y una actuación sobre saliente de la protagonista, vas a vivir diferentes emociones y posiblemente te recordará algún pasaje de tu vida.Desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija Alejandra de quince años. Sumido en su depresión decide mudarse a la Ciudad de México. En la nueva escuela, Ale tolerará en silencia abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez mas y laviolencia está presente en todos los aspectos de sus vidas.

18 / DICIEMBRE /

ficHA técnicA Título Original: Después de Lucía. Director: Michel Franco. País: México. Idioma: Español. Año: 2012. Género: Drama. Reparto: Tessa la, Hernán Mendoza, Francisco Rueda, Gonzalo Vega Jr.


LO QUE VIENE

Inmerso en un concepto del “Bon vivant” –buen vivir- éste nuevo establecimiento gastronómico, revive la cultura y la buena vida. ficHA técnicA Título Original: Tlatelolco,Verano del ‘68. Director: Carlos Bolado. País: México. Idioma: Español Año: 2012. Género: Romance / Drama. Reparto: Cassandra Ciangherotti Ceballos, Roberto Sosa, Ricardo Klienbaum, Claudette Maillé, Chirstian Vázquez, Juan Manuel Bernal.

La decoración de “La taberna de mi padre” invita a hacer un recorrido al siglo XVII, en donde personas con gustos reinados, cultivados y socialmente agradables, -en especial lo referente a alimentos y bebidasse daban cita. En su menú contiene una amplia variedad de diferentes productos de aves, tierra y mar, acompañados de pan artesanal. Y no podía faltar la gran variedad de bebidas que sin duda, hacen de “La taberna de mi padre” el paraíso del Bon vivant.

San Felipe de Jesús 510 Juriquilla, Querétaro, México

Reservaciones: 234.00.63 / 234.32.00

Es una historia en una ciudad con héroes y villanos; también es una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales que viven el controversial movimiento estudiantil de México en 1968.


Por si no la has VISTO

RALPH EL DEM OLEDOR

ficHA técnicA Título Original: Wreck-it Ralph. Director: Rich Moore. País: USA. Idioma: Doblada al Español. Año: 2012. Género: Animación, aventura y fantasía.

DATOS CURIOSOS Te platicamos algunos datos curiosos sobre esta produccion. Por si no la has visto, el Ralph El Demoledor... 1. Los realizadores diferenciaron los tres mundos de los videojuegos asignando una igura geométrica especial a cada uno de ellos. “Repara-Félix Jr.” fue creado a partir de formas cuadradas; “Hero’s Duty” adopta el motivo del triángulo y “Sugar Rush” tiene referencias circulares. 2. Los realizadores se aventuraron a la ciudad de Nueva York para empaparse de la cultura y el diseño de la Gran Estacion Central , a modo de referencia para Videoestación Central. 3.El código para desbloquear la bóveda de “Sugar Rush” –arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A- es el famoso Código Konami. 4. Gerald C. Rivers, la voz actual –en inglés- de M. Bison en la saga de juegos “Street Fighter”, también puso su

18 / DICIEMBRE /

voz al servicio del ilm (en la versión original, en inglés). 5. Varios personajes del mundo de los videojuegos y favoritos de Disney también aparecen en la película. 6. Entre los personajes de juegos se incluyen: Dig Dug, Root Beer Tapper, Pooka, Fygar, Frogger, Peter Pepper de “Burger Time”, Dr. Eggman, Bowser, Neff, Zangief, Sonic y Clyde. 7. Algunos de los transeúntes de Disney son el matón Hookhand y el caballo Máximus, de Enredados, y Tiny el dinosaurio de la Familia del futuro. 8. Cuando Ralph se pone el uniforme del soldado Markowski, de “Hero’s Duty”, para acceder al juego bélico de ciencia ficción, la pantalla de visualización frontal del casco muestra tres marcas en la parte inferior derecha, que forman un Mickey. “Sugar Rush” presenta cactus mentolados con la forma del famoso ratón.


Instituto Thomas Jefferson Kindergarden ⋅ Elementary ⋅ Middle School ⋅ High School

o et p s Re

PIA 2013-2014

Autoestima E Ac xce ad len ém cia ica

¡Últimos dias para aprovechar las ventajas de este programa! Válido hasta el martes 11 de diciembre del 2012.

¿Qué es el PIA? Es un Plan de Inscripciones Anticipadas que nos per mite planear un crecimiento inteligente con el fin de contar con las instalaciones y herramientas digitales, así como una plantilla de maestros acreditados. ¿Qué necesito para participar en el PIA?

Pagar una cuota de inscripción anticipada por $2,500, misma que se aplicará a su favor en la colegiatura de septiembre del 2013.

¿Qué gano como padre de familia participando en el PIA? 1.- Ser los primeros a considerar, de acuerdo a la disponibilidad de matrícula en el grado que su hijo va a cursar durante el ciclo 2013 - 2014. 2.- No pagas el costo del examen de admisión.

3.- Obtienes además dos certificados de descuento por $2,500 que se aplicarán en cada una de las colegiaturas de octubre y noviembre del 2013.

ITJ App Hace diez años Campus Querétaro era una idea, hoy es una realidad y la mejor forma de celebrarlo es innovando.

www.itjqro.edu.mx (442) 245 0833 al 38


n E

J

i r u

u q

a l il

d

d s e

: e


EL REPORTAJE

quienes son CHRIS PINE Jack Frost es interpretado por Chris Pine. Ramsey optó por este actor ya que el personaje Jack Frost debe mostrar liderazgo y poder de convencimiento, pero a la vez debía ser vulnerable a cualquier tipo de emociones, esas características las encontramos en este actor, comenta Ramsey. Nosotros vimos en Chris esa luz en sus ojos que perfectamente la puedes percibir en su voz.

22 / DICIEMBRE /

ALEC BALDWIN De acuerdo al libro de Billy Joyce, Santa es el líder de los Guardianes y que mejor actor para interpretarlo (para la versión original hablada en inglés) que Alec Baldwin. Alec ve al personaje de esta forma:“En mi mente, North (o sea Santa Claus) es una combinación de personalidades, el como si fuera un mago (casi como el Mago de Oz), el es demasiado bondadoso (como tu maestro favorito) tiene un buen corazón y es muy humano.


HUGH JACKMAN Es quien presta su voz al Conejo de Pascua (Bunnymund). Hugh comenta: “El Conejo de Pascua es el personaje mas cool que te puedas encontrar, es medio fanfarrón” concluye. Este personaje tiene la habilidad de crear gigantescos portales para transportarse por el mundo en un abrir y cerrar de ojos para repartir Huevos de Pascua hermosamente decorados.

JUD LAW Le tocó ser el villano. Jud comenta: “Pitch trata de encontrar la manera de extraer el polvo dorado de Sandman; que es el que hace que los niños tengan sueños agradables, una vez que pueda extraer este polvo dorado, los niños tendrán solo pesadillas creando temor en los niños”. Este personaje hace que los papas de los niños se esfuercen en convencer a sus hijos del poder de los Guardianes.

/ DICIEMBRE / 23


MAYTe MAne Perroni y

De la Parra

Son dos actores mexicanos que, destacados por su trayectoria, son quienes Interpretan a El Hada de los Dientes y Jack Frost en la versi贸n en espa帽ol (Doblaje). En estas im谩genes puede apreciarse el feeling que imprimen en cada interpretaci贸n del doblaje.

24 / DICIEMBRE /


EL ESPECIAL

26 / DICIEMBRE /


/ DICIEMBRE / 27


H

ace 14 años, la hija de William Joyce -Mary Katherine de 6 años- le preguntó si Santa Claus y el Conejo de Pascua eran amigos... por supuesto esto intrigó al creador e ilustrador de esta historia. Después de persarlo un poco le respondío: Claro que sí..!! y fue así como comenzó una oleada de maravillosos cuentos antes de dormir, para ella y su pequeño hermano Jackson, quienes escucharon no solo historias de Santa Claus y El Conejo de Pascua, sino también del Hada de los Dientes, Sandman y Jack Frost, inclusive del villano Pitch. Conforme el tiempo avanzaba, las historias eran cada vez mas complejas y divertidas. Fue ahi donde Joyce vió un gran potencial. “Aquí es donde comienza a desarrollarlos en mi propia casa”,comenta Joyce- “y pronto empecé a imaginar que necesitaba hacer algo con estos personajes, son algo realmente

28 / DICIEMBRE /

interesante”. Por ejemplo, en una noche de Navidad, se dió cuenta que Santa Claus no tiene tantos antecedentes como los demás personajes y supo que no sería el personaje principal.y agrega: “Superman y Batman tienen cierta mitología, pero los personajes por los que me preguntaron mis hijos no tenían antecedentes y fue cuando supe que era yo sola quien debía hacer la realización de cada uno de los personajes. El equipo veterano de realizadores trabajó junto a Joyce tuvo el mismo entusiasmo que él. La primera en estar abordo del proyecto fue la productora Christina Steinberg. “La idea era que Bill desarrollara el libro simultáneamente con la producción de la película -comenta Christina- “nos encantó la idea y estábamos muy emocionados para meternos en la historia que Bill había creado”. Hay muchas historias que contar -agrega- para la película llegamos con la idea de dar un


salto hacia el futuro una vez que los personajes se han convertido en Los Guardianes y contar así entonces, la historia de como se fueron agrupando para luchar contra la fuerza maligna mas grande del mundo”. Joyce complementa: “Yo no quería que los libros compitieran con la película y que la gente comentara: es diferente el libro a la película- pero al mismo tiempo, tampoco quería que si leías el libro, supieras el inal de la película y entonces escribí ambas historias; es por eso que en la película hay un brinco de 300 años.antes del desenlace de toda la seria de libros”.

30 / DICIEMBRE /


Tenemos un lugar en El Cielo para ti...

ULTIMA CASA MODELO ELITE

, $2 100,000

illa

Juriqu

FICHA TÉCNICA T: 189.60m C: 180.00m2 2 plantas 3 recámaras 2

(principal c/vestidor y baño)

2 1/2 baños Sala / Comedor Cocina Integral Desayunador con barra Sala de TV

Pasillo de servicio Acabados semi-lujo

(pisos de cerámica en toda la casa, zoclos de madera, puertas de madera)

Cochera para 2 autos Fraccionamiento cerrado Vigilancia 24hrs Portón eléctrico con Control remoto Cisterna e hidroneumático

Jardín posterior con pasto (80m2) Ubicado en Juriquilla Santa Fe; con una gran plusvalía. Todo el fraccionamiento comercializado y habitado. Esta es la oportunidad que estabas buscando, cerca de escuelas (desde guarderías hasta preparatorias), más de 4 tiendas de conveniencia a 3 minutos y a media cuadra de Superama Juriquilla. A 5 min. del Centro Comercial próximo a inaugurarse: AnTEA

InformEs:

Teléfono: (442) 140.80.78 ID 72*15*21109 sophia_siller@hotmail.com Teléfono: (442) 413.83.69 ID 62*153847*1 gsmsantana@yahoo.com.mx Teléfono: (461) 123.15.54 beto.gvci@gmail.com


32 / DICIEMBRE /


P

eyote Films es una compañía que nace en el 2009 con un objetivo particular: llevar a la pantalla las grandes historietas y personajes creados por las mentes de dos de los moneros mexicanos mas representativos: Jis y Trino. Así Lynn Fainchtein y Paco Arriagada junto con los moneros forman la compañía e invitan a Eljandro Lozano y Augusto Mendoza para llevar las riendas en dirección y guión de

su primera producción animada: “El Santos Vs. La Tetona Mendoza”. Peyote Films se asocia con Ánima Estudios y juntos, gracias a un talentoso equipo y un gran cast con las voces de los mas destacados actores nacionales, logran una película animada única con un humor irreverente e intelegente muy al estilo de Jis y Trino.

/ DICIEMBRE / 33


El Santos, un luchador acabado, pasado de peso y pacheco, sufre de su reciente divorcio con la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora (que también regentea un tugurio). Para salir de su depresión, el Santos empieza una campaña para ayudar a los Zombis de Sahuayo (personajes grises e inofensivos con los que se identiica plenamente). Sin embargo, su campaña ilantrópica pronto se convierte en un negocio muy redituable que el Santos

34 / DICIEMBRE /

ficHA técnicA Título Original: El Santos Vs. La Tetona Mendoza. Director: Alejandro Lozano. País: México. Idioma: Español. Año: 2012. Género: Animación, Aventura. Reparto: (Voces): Daniel Giménez Cacho, Jose María Yazpik, Regina Orozco, Hector Jiménez, Joaquín Cosio, Cheech Marin, Jesus Ochoa, Demián Bichir, Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Julieta Venegas, Dolores Heredia, Rocío Verdejo, Andrés Bustamante, Guillermo del Toro.


aprovecha para su beneicio. La poblaci贸n zombi se convierte en una plaga y la Tetona amenaza al Santos para que se deshaga de ellos. Sin embargo, es el Peyote Asesino (eterno rival del Santos) quien logra deshacerse de los zombis.

Pero el mundo sin zombis resulta ser peor que lo que cualquiera hubiera imaginado y la 煤nica posibilidad para la naci贸n se salve es que el Santos y el Peyote trabajen juntos para volver a repoblar el mundo de zombis de Sahuayo.

Mail: oarodriguez@odm.com.mx

Tel. 2-16-73-54

37 / DICIEMBRE /

/ DICIEMBRE / 37


LA ENTREVISTA

Carlos Moreno Nos platica desde Colombia Hicimos un phoner a Colombia para entrevistar a Carlos Moreno, director de El Cartel de los Sapos y esto fue lo que platicamos. Buenos días, Carlos Moreno? -Si- Hola Carlos, habla Dan Vega de CinemaScope México, como estas? -bien, y tu?- bien, gracias. Carlos, de acuerdo a tu trayectoria cuál fue el momento exacto, digamos... ese “chispazo” en el que dijiste: esta es mi pasión y esta es a los que me voy a dedicar, que pasó por tu mente? No se, a veces no estoy muy seguro de que lo mio sea el cine. Realmente creo que produje cine por accidente. Estoy mas interesado en la literatura y el video documental pero varias situaciones me han llevado a producir tele y cine. Claro que no lo digo de una manera desagradecida pero si siento que forma parte del camino. Excelente Carlos, y moviéndonos un poco en el tiempo, hablemos de Perro come Perro (que obtuvo varios premios internacionales), como surge este proyecto al tratarse de tu Ópera Prima haciendo a un lado los cortometrajes y documentales. Bueno,Perro como Perro se llevo mucho tiempo para su realización, Se llevó un buen tiempo en madurar, no solo a nivel inanciero sino que se trataba de que fuera una película pensada y diseñada como nosotros la queríamos. Tal vez porque era la primera película y siempre he considerado que el largometraje es casi como una maratón, una carrera de largo aliento -si, muy cierto- nosotros y los inversionistas, hasta no estar seguros de que el proyecto estaba totalmente maduro y darnos cuenta que era película que se mantuviera sola, realmente nos tomo bastante tiempo. fue un proceso de 6 años pero fue justo el tiempo que se requería y para nosotros fue como la graduación. La intención era escribirla como una novela y termino siendo un largometraje. Esta película tuvo mucho éxito tanto en Colombia como

otros países, es como de una película como de Gangsters (Thriller). Carlos, esa forma de abrazar un proyecto hasta verlo realizado, así se lleve el tiempo que se lleve, tiene su recompensa no? muchas felicidades!! Bien, vayamos a El Cartel de los Sapos. Tú como Director, exactamente que quieres proponer al espectador cuando se sienta en una sala de cine a ver la película? Mira, yo realmente en El Cartel de los Sapos traté de respetar todo ese universo que la gente ya conocía de la serie de televisión. Digamos que lo que intentamos fue hacer una puesta en escena de algo mas soisticado, algo mas cinematográico pues no queríamos decepcionar a los fans de la serie -si, yo conozco a muchos fans de la serie y del libro- ah, muy bien, entonces lo que queríamos era que le gente acudiera a las salas de cine sabiendo que encontraría el mismo universo (ambientación), claro que la historia es contada un poco mas acelerada pero siempre respetando esa línea pero con una producción mas soisticada y a la vez divertida. Eso está excelente Carlos. Oye, ya vez que con el tiempo, la tecnología va evolucionando y más en la industria cinematográica. Al inicio de tu carrera (hace 20 años aprox.) y al día de hoy, qué tecnología o en que elementos nuevos se apoyaron para esta producción, sobre todo si hablamos de escenas con efectos especiales... qué podemos encontrar en El Cartel de los Sapos? Mira, en El Cartel de los Sapos hay muchas escenas de acción, pero hay tres en especial que tienen un gran valor de producción, propias de este tipo de películas. La compañía de Efectos Especiales es mexicana (Dirigida por Alejandro Vázquez) y nos apoyamos en ellos para su realización. Ellos nos ayudaron a darle ese look competitivo y se viera como una película que estábamos haciendo “en

serio”. Además, el productor Manolo Cardona nunca vio este proyecto con “ojos pequeños”, él siempre quiso hacer una película “grande” y ese es mérito suyo. De acuerdo a la nota de prensa que tengo aquí comenta que el Gobierno de Colombia solicitó concursar para ver si puede ser nominada a los premios de la Academia, nos puedes platicar un poco acerca de esto? Si claro, tanto en Colombia al igual que México o España o en todos los países donde haya producción de cine, siempre hay una película que se escoge para nominarla al Oscar. La película El Cartel de los Sapos si está buscando una nominación pero no fue hecha con esta intención. Ojala se de, pues sería bastante interesante para la propia película aunque yo tengo en mi conciencia que ese es su objetivo. La película fue hecha para llevar la serie de televisión a la pantalla grande. Carlos, te agradezco mucho tu tiempo para esta entrevista, ya nuestros lectores se pueden dar una idea mas clara de lo que será esta película. Ahora que veamos al productor Manolo Cardona en la Alfombra Roja de la premier, le platicaremos de esta entrevista que tuvimos contigo, y por supuesto les haremos llegar unos ejemplares -ok, muchas graciasGracias a ti Carlos, que tengas un buen día igualmente,hasta luego-. Esta película estrena el 11 de Enero del 2013, quieres ir a la premier? hazte fan de nuestra página en facebook/CinemaScopeMX y dinos: “Quiero ir a la premier de El Cartel de los Sapos” y ahi te diremos como. “Premios de la Academia”® y “Oscar”® son marcas comerciales y marcas de servicio registradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográicas.

36 / DICIEMBRE /


LO QUE VIENE

el cHef Jacky Bonnot, 32 años, amante de la alta cocina, sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero la situación financiera precaria de la pareja le obliga a aceptar unos trabajos de cocinero que ni siquiera consigue conservar. Hasta el día en que se cruza en su camino Alexandre Vauclair, gran chef con estrellas, amenazado en su confortable situación por el grupo financiero propietario de sus restaurantes... ficHA técnicA Título Original: Comme un Cheff. Director: Daniel Cohen. País: Francia. Idioma: Francés. Año: 2011. Género: Comedia. Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaelle Agogue, Julien Boisselier, Salomé Stevenin.

/ DICIEMBRE / 39


LO QUE VIENE

C

S

ARTEL SAPO DE LOS

s la historia de 10 amigos, miembros del Cartel mas

E

principio se romperá en mil pedazos cuando se enfrentan

peligroso de Colombia denominado el cartel del

a la decisión de ser asesinados por sus propios amigos o ser

norte del Valle. Su ambición de poder y dinero, los llevara

encarcelados y sometidos a pagar larguísimas condenas.

a traicionarse y a matarse unos a otros. Lo que empieza

Es la historia de estos amigos que creyeron tocar el cielo

como una aventura adolescente de dinero rápido, termina

y su descenso a los infiernos...por que la única verdad es

en tragedia para cada uno de ellos. El pacto que sellan al

que en este negocio, siempre se pierde.

ficHA técnicA Título Original: El Cartel de los Sapos. Productor: Manolo Cardona. Director: Carlos Moreno. País: ColombiaMéxico. Idioma: Español. Año: 2012. Género: Acción, Trhiller. Reparto: Manolo Cardona, Kuno Becker, Pedro Armendáriz Jr., Adriana Barraza, Saúl Lizaso, Sandra Echeverría, Juana Acosta, Tom Sizemore, Diego Cavid.

38 / DICIEMBRE /


FAST FORWORD

ficHA técnicA Título Original: Here comes the Boom. Director: Frank Coraci País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Comedia. Reparto: Kevin James, Henry Winkler y Salma Hayek.

EL MAESTRO LUCHADOR SINOPSIS En la comedia El Maestro Luchador, Scott Voss (Kevin James), antiguo luchador universitario, es un maestro de bilogía de 42 años en una deteriorada escuela preparatoria. Cuando los recortes presupuestales amenazan con cancelar el programa de música y despedir a su maestro (Henry Winkler), Scott empieza a recaudar dinero trabajando en su tiempo libre como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott esta loco, sobre todo Bella (Salma Hayek), la enfermera escolar. Pero a medida que se compromete cada vez mas en su misión de luchar por los alumnos, se convierte en una sensación que anima a la escuela entera.

/ DICIEMBRE / 39


FAST FORWORD

EL VUELO La película cuenta la historia de un piloto que logra salvar a un avión lleno de pasajeros de lo que podría haber sido un auténtico desastre. Aclamado como un héroe, todo cambia cuando comienzan a investigar detalles de su vida privada y ven que se trata de un piloto alcohólico y drogadicto.

42 / DICIEMBRE /

ficHA técnicA Título Original: Flight. Director: Robert Zemeckis. País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2012. Género: Drama, Accion, Intriga. Reparto: Denzel Washington, John Goodman, Kelly Reilly.

EstrEno: FEbrEro 2013.


12 0 2 s o l e d o m nes. o i c s o ! romo m i d p s a t e l d d i ú ran rtun os g po o u st e a t es m

tene

!

Mazda3

sedán

2012*

• Motor 2.5L con 17 hp o 2.0L con 148 hp • 6 bolsas de aire • Quemacocos • Bluetooth® (manos libres) integrado con controles en el volante • Sistema de audio BOSE® • Servicio de mantenimiento desde $795.00**

(442)

309.35.00

de acuerdo a los lectores de Automóvil Panamericano

CELAYA

QUERÉTARO BLVD. B. QUINTANA NO. 588

Mejor Auto del Año en su segmento

(461)

159.62.53 / 55

BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS NO. 1237 OTE.

WWW.MAZDAZAPATA.COM.MX La fotografía que se muestra es sólo para efectos ilustrativos. *Consulta en Mazda Zapata las especiicaciones de cada versión. **Precio en Moneda Nacional de los servicios 10, 30, 50, 70 y 90,000 km, incluye manode obra y refacciones. Sujeto a cambio sin previo aviso. No incluye cambio de frenos.


3rd. Short Film Fest

El Instituto Thomas Jefferson por tercer año consecutivo, celebró su "Horror Short Film Fest", con la participación de más de 70 creadores de cortometrajes. Este festival es un motiva a los alumnos para que den rienda suelta a su creatividad a través de los medios visuales. La experiencia es muy gratificante pues los videos ganadores se presentaron en Cinemark durante la premier de la última película de la saga Crepúsculo. Es importante resaltar que el diseño y logística de este festival corre a cargo de los alumnos de 10º, como parte del programa de desarrollo emprendedor. Ellos mismos son quienes dirigen, conducen e incluso eligen los vídeos  ganadores de acuerdo a las siguientes características: producción, historia, originalidad, foto y actuación. Las condiciones del concurso son las de realizar el vídeo desde un dispositivo móvil con una extensión máxima de dos minutos y sin ediciones o efectos de post. Estas restricciones motivan a los alumnos a desarrollar soluciones creativas que satisfagan su nivel de expresión y narrativa.

Los resultados superan las expectativas: "cada vez resulta más complicado elegir los vídeos  ganadores", nos comenta Andrés N., juez y conductor del evento. El Instituo Thomas Jefferson de este modo desarrolla en sus chicos el valor de la creatividad, la colaboración y el liderazgo. ¡Muchas felicidades!

42 / DICIEMBRE /


EDICIÓN ESPECIAL EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

(442)

309.35.00

BLVD. B. QUINTANA NO. 588

(461)

159.62.53 / 55

BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS NO. 1237 OTE.

WWW.MAZDAZAPATA.COM.MX

La fotografía que se muestra es sólo para efectos ilustrativos. *Consulta en Mazda Zapata las especiicaciones de cada versión.

Año 11 / Núm. 524 / Diciembre 2012

CELAYA

QUERÉTARO

Diciembre  

cinemascope

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you