Issuu on Google+

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Dirección General de Posgrado Facultad de Humanidades Carrera: Maestría en Educación Superior con especialización en Docencia Superior Curso: TIC para promover el aprendizaje Catedrática: Licda. M.A. Sara Marisol Mejía.

E-book: Ventajas y desventajas del Animoto, del Issuu y del Calameo.

Estudiante: Edwar David Caté Carné: 3675 – 07 – 15686

Sexto Ciclo.

Fecha: Lunes 12 de mayo de 2014.


Ventajas y desventajas del Animoto, del Issuu y del Calameo

Animoto:

Issuu:

Calameo:

Ventajas:

Es gratuito. Propicia el uso de la creatividad al insertar el texto, imágenes y el sonido. Práctico y fácil de usar (diseñado para principiantes). Es un recurso audiovisual. Permite publicar nuestras propias creaciones. Transmite información breve y concisa. Se pueden guardar en diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande).

Es gratuito. Permite compartir y dar a conocer nuestras propias producciones. Promueve la lectura de cualquier documento en forma digital y de forma llamativa conforme al avance de la misma. Reduce costos permitiendo el ahorro de papel y tinta. Información disponible en todo momento y en cualquier lugar. Se pueden cargar archivos en diferentes formatos (Word, PDF).

Es gratuito. Herramienta disponible en el idioma español. Permite compartir y dar a conocer nuestras propias producciones. Promueve la lectura de cualquier documento en forma digital y de forma llamativa conforme al avance de la misma con un sonido propio. Reduce costos permitiendo el ahorro de papel y tinta. Información disponible en todo momento y en cualquier lugar. Se pueden cargar archivos en diferentes formatos (Word, PDF).

Desventajas:

Requiere del uso de internet y buena señal (cobertura). Herramienta disponible en el idioma inglés, por lo que requiere del dominio básico de dicho idioma. Las plantillas no se pueden modificar. Limita la expresión de nuestra creatividad por el corto tiempo que dispone (30 segundos). Toda vez elaborado el video, ya no se puede editar, por lo tanto, requiere de la elaboración de otro.

Requiere del uso del internet. Herramienta disponible en el idioma inglés, por lo que requiere del dominio básico de dicho idioma. No se puede descargar el material para guardarlo en el ordenador. No permite la impresión del material. Requiere del conocimiento previo para la elaboración del e-book y para cargarlo. Daña el sentido de la vista al pasar mucho tiempo frente al ordenador en el momento de realizar la lectura.

No se puede descargar el material para guardarlo en el ordenador. No permite la impresión del material. Requiere del conocimiento previo para la elaboración del e-book y para cargarlo. Daña el sentido de la vista al pasar mucho tiempo frente al ordenador en el momento de realizar la lectura.


Ventajas y desventajas del animoto, del issuu y del calameo