Issuu on Google+

Portafolio Virtual Taller de Expresión Plástica

2

Sección 1-1  Puntos Líneas Planos

(Otras Materias)

Perspectivas Isométricos Fotografías Textura táctil y Visual  Técnicas: Frozen Vitrales Photo Shop Escalas


Puntos Cuando iniciamos las clases de taller de expresión plástica 2 nuestra orientadora nos indicó que a lo largo de nuestra carrera el dibujo será muy fundamental en el desarrollo profesional y nos dijo que un punto es el inicio de todo con un punto inicia nuestra historia de vida, con un punto se forman líneas y cada imagen que aparece en nuestra televisión.

Primera Actividad de taller.

Para realizar esta actividad se requiere de materiales muy fáciles de encontrar y que tenemos a nuestro alcance: 1. Página de papel fabriano. 2. 1 bote de tinta chima del color de tu preferencia 3. Un cepillo de dientes 4. Un par de guantes. Procedimiento. Proteger las orillas de la página de papel fabriano y colocar un poco de tinta china en un recipiente, luego poner el cepillo en el recipiente a modo de que agarre tinta , pero hay que quitarle el exceso, por ultimo con el dedo puedes frotar el cepillo hasta llenar la página con un tono uniforme.


FIGURA 2. Esta figura es muy sencilla de realizar lo único que debes hacer es Esta buscar el modelo que tu más prefieras y debes ir dando tonalidades diferentes hasta buscar un efecto en que se marque la diferencia para lograr los bordes de cada parte que los conforme. Materiales. 1. Tinta China 2. Cepillo 3. Molde Procedimiento: Debes proteger las orillas y la parte en que no habrá diseño, es decir, debes proteger todo menos la parte en que en que harás tu diseño,

Una vez protegido debes iniciar con el proceso del cepillo a forma de ir formando la imagen luego para darle los detalles debes aplicar más tinta , para lograr los efectos en los que formaras las bolas del sorbete por ejemplo. Cuando termines de formar la imagen dale tu diseño para que tenga tu toque.

LINEAS

El Diseño de la estrella la puedes buscar en internet o armar tu propio diseño, al hacer los contornos debes iniciar a darle forma a la parte de adentro con líneas gruesas y delgadas y a la par de cada sección de líneas puedes rellenarlo con puntos o pequeños asterisco en color negro para que tu fondo sea muy resaltante. La parte de afuera la puedes decorar de la manera que tú quieras si la quieres hacer de esta manera solo busca los lápices de color que más te gusten y sácales punta y lo que salga lo usas con el dedo y lo frotas en varios colores de manera circular para lograr el efecto. Materiales. 1. Pluma negra 2. Lápices de colores y sacapuntas 3. Regla.


Seguimos con

Líneas

Esta parte del trabajo la puedes realizar con plumones de punta cuadrada y negros o del color de tu elección, para hacer esto debes tener en cuenta una buena perspectiva y calcular muy bien los espacios y grosor entre cada línea para conseguir los efectos necesarios. Para hacer este trabajo solo debes tener    

Una página de papel Fabriano Regla Plumón Punta cuadrada de colores o negra Y buscar el modelo que más te guste.


Publicidad con lĂ­neas.


Esta es un modelo de historia que puedes crear únicamente con líneas sin necesidad de poner letras puedes contar una historia, aquí hemos utilizados líneas y puntos para contarla y después he utilizado colores para pintarlo. Te puedes inspirar en lo que tú deseas y darle paso a tu creatividad.


Planos Para realizar esta actividad debes tener una página de papel fabriano, páginas de papel bond de colores, tijeras, pega, una cuchilla, para lograr un resultado muy bueno.

Proceso. Sobre la página de papel fabriano debes dibujar utilizando la regla y el lápiz los cuadrados por lo tanto deben ser de igual tamaños, cuando ya tengas cuadriculada toda la página debes quitar con la cuchilla un cuadro si y uno no a modo que se forme tipos cruces, cuando ya estén recortado las partes necesarias pega por la parte de atrás la página de color que más te guste si sobran esquinas quítalas, de esa manera también puedes construir otras figuras.


Perspectivas. Las perspectivas ayudan a dar efectos de profundidad a las imágenes por ejemplo en la anterior con un pedazo de recorte de una revista o libro que ya no lo utilices la pegas en la posición que más te convenga para que con tu creatividad le des seguimiento a la imagen, es muy importante que la imagen elegida tenga perspectiva y que la continuidad siga la misma línea de esa para que al final el resultado sea una imagen unificada.


Esta mesa se construyó con cartón y aproximadamente mide de alto 30 cm y de largo 40 cm, es muy fácil de construir es como una especie de rompecabezas la intención de construir esta mesa fue de tomar una foto en perspectiva y como en publicidad los tamaños engañan la intención era hacer parecer que esa mesa era tamaño real.


I

somĂŠtricos

.


Los isométricos sirven para que aprender a dejar las imágenes centradas y al igual que la perspectiva tienen como elemento principal la profundidad en las imágenes, sirve para hacer imágenes en 3D únicamente hay que tomar como base un cubo con perspectiva e iniciar con la segmentación de este para darle la forma que más te guste o crear el elemento que te pidan.


Texturas Táctiles. Son muy fáciles de hacer por ejemplo solo marca el contorno del circulo que será el cuerpo del reloj en una página de papel fabriano y con una hoja de fomi con brillantina has lo mismo cuando esté lista recorta el circulo en la página de fomi y pégala en la marca de la página de papel fabriano, puedes hacer lo mismo con las agujas y los números. En el caso del florero las flores son de fomi y el florero únicamente esta dibujado y pintado de tal manera que simule el agua, sobre la pintura que asemeja el agua ponle un poco de silicón líquido y déjalo secar. Las texturas táctiles como su nombre lo dice son aquellas que son sensibles al tacto humano.


Las texturas visuales. Son aquellas a las que tule tomas fotos eso se convierte en una textura visual porque aunque el objeto tenga textura Ăşnicamente lo que puedes hacer es verla.


Caleidoscopio. Únicamente se hace sobre un papel fuerte y se hacen cuadrados y sobre todo el papel, después pasa líneas perpendiculares sobre cada cuadro y doblas todas las líneas después pegas y pintas a tu manera


La técnica del

frozen es muy sencilla de realizar únicamente

necesitas frozen, un mascón de los verdes y una paleta para limpiar cuando te salgas de la imagen. Esta técnica se utiliza para resaltar partes de una imagen y se pone un poco de frozen sobre la parte a resaltar y con un mascón vas dándole forma y textura esta quedara áspera hazlo así hasta que quede gruesa pero cuida de que se seque entre aplicación y aplicación para lograr un buen resultado.


Fotografía. Las fotografías fueron tomadas en un vaso de vidrio con un poco de agua en la primera solo utilizamos una jeringa y la llenamos de agua luego la aguja la tirábamos en el vaso y eso creaba movimiento y formas en la fotografía del agua se puede ver el rostro de un renacuajo, en la fotografía de colores e utilizo jabón líquido y agua teñida para crear el mismo efecto de movimiento.

Universidad Dr. José Matías Delgado. Realizado por Eduardo Antonio Reyes Manzanares Sección 1-1 TEP 2. Ciclo 2-2013


Vitrales.

La técnica de los vitrales e hace únicamente con pintura de vitral, antes de darle el diseño que más te gusta debes tener en cuenta que la superficie del vaso debe estar desinfectada con alcoholo y que tu mano no puede tocar ahí porque si no la pintura se caerá.


Display a escala


Cajas a escala. Cajas elaboradas a escala de 1/50 y de 1/200


Universidad Dr. José Matías Delgado.

Catedrática: Arq. Cecilia de Santos. Realizado por Eduardo Antonio Reyes Manzanares Sección 1-1 TEP 2. Ciclo 2-2013


Portafolio virtual