Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 004-2012 - Gestión y Desarrollo Humano / Mayo del 2012

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR CAMESINO Este 01 de Mayo se celebró el Día del Trabajador a nivel mundial y Camesa no pudo estar ajena a estas celebraciones y organizó el día 30 de Abril un compartir con todos los colaboradores Camesinos en su día. Pudimos disfrutar de un evento de confraternidad donde recibimos los saludos de nuestros Gerentes, Jefes y colaboradores. Disfrutamos de una danza folklórica, comidas y bebidas. Premiamos a los colaboradores más puntuales y destacados de nuestras sedes; y acabamos con un fin de fiesta. Agradecemos a todas las personas que participaron de este gran evento realizado para todos ustedes. ¡Feliz Día del Trabajador Camesino!


FELIZ DIA DE LAS MADRES TE DESEA CAMESA Este segundo domingo de mayo se celebra el “Día de las Madres”, a nivel mundial y uniéndonos a estas celebraciones Camesa quiere saludar a todas las Madres Camesinas en su día, reconociendo el esfuerzo y el amor que brinda a sus hijos, manifestándoles de esta manera nuestro mejores deseos en su día. ¡¡Feliz Día Mamá Camesina!!


FELIZ DIA DEL PSICÓLOGO 30 DE ABRIL

DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Este 15 de Mayo se celebra internacionalmente el Día de la Familia, reconociendo de esta manera la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

Felicitamos a nuestra psicóloga RocíoCalderónHernández en su día (GDH Sede Central).

Saludamos a todas las familias de nuestros colaboradores y esperemos que este día tan especial sea compartido con sus seres queridos.

Felicitamos a nuestra psicóloga Elizabeth Vivanco Córdova (GDH Sede Central).

Felicitamos a nuestro psicólogo Jesus Silva (destacado al Proyecto-108 en Antamina).

¡! Feliz día de la Familia!!

Proyecto ERP avanza en CAME S.A.

Este trabajo ha requerido del apoyo de los equipos de trabajo y de los Gerentes de los distintos Departamentos y Divisiones, a fin de validar el trabajo que será levantado al sistema SAP. Asimismo, es de destacar el trabajo que se viene realizando desde la depuración de los Datos Maestros (Maestros de materiales), a cargo de Jorge Collantes y la elaboración de plantillas de carga, necesarios para migrar la información del Sistema Legacy (SBA), hacia el Sistema SAP, por parte de los analistas T.I. Muchos se preguntan: ¿Cómo se encuentran nuestros amigos que ahora son parte del proyecto ERP? En las últimas semanas desde su internamiento en la sede de San Isidro, los Key User se han inmerso en la ardua labor de levantar los mapeos de procesos de cada módulo para la implementación del ERP SAP.

Actualmente el proyecto se encuentra finalizando la etapa cero, abriendo paso al inicio de la primera fase de implementación, llamada “Pre Proyecto”, en la cual se implementarán los módulos: SD, TR, CO, PM, PS, MM y FI.


CENTRO SAP DAY 2012 otorgó becas a miembros del equipo ERP Una realidad que nos llena de orgullo a todos los camesinos es saber que cinco integrantes del equipo ERP, quienes son los responsables de la implementación del SAP ERP, se han hecho merecedores de becas de estudio, para profundizar conocimientos en los módulos del ERP SAP. CENTRO, empresa especializada en capacitación en Tecnologías de Información y Management, lanzó el “CENTRO SAP Day 2012 - Prepárate a dar el salto”, mediante el cual se otorgó 150 becas a profesionales de todas las empresas. Este hecho llena de muchas felicitaciones no sólo a los ganadores, sino, también, a los Gerentes que han tendido su apoyo incondicional para que la implementación del proyecto cada vez sea más una realidad en la empresa. A continuación la lista de ganadores: Ver resultados aquí: http://www.centro.edu.pe/csd/resultados.html

¡Felicitaciones los ganadores del CENTRO SAP DAY 2012!

Renovación tecnológica en CAME S.A.

Ha empezado la cuenta regresiva, luego de un análisis realizado a toda la infraestructura tecnológica de CAME, el departamento de T.I. sugirió realizar cambios en los diferentes frentes: Hardware y Software; con la finalidad de soportar todas las demandas de servicios y aplicaciones de nuestra sede principal y Obras. La gerencia ha convertido en prioritaria la renovación de los data centers y, en concreto, el departamento de T.I. la considera como estratégica. Para tal fin se creo el proyecto HERCOLOBUS, que incluye las alianzas estratégicas con CosapiSoft, IBM y SoftMark, quienes aportando con toda su experiencia alineada a las mejores prácticas afrontarán una profunda transformación en varios temas: seguridad, eficiencia energética, backups, virtualización, consolidación y continuidad de negocio. Para ello se obtuvo cuatro servidores IBM BLADE SERVER HS22 de última generación, que nos permitirá virtualizar (mediante VMwarevSphereESXi en HA) nuestros servicios, reduciendo el costo de espacio y aumentando rendimiento.

Hay que tener en cuenta que nuestra continuidad del negocio esta garantizada por el servidor de BACKUPS SYSTEM X3550 M3 y el AUTOLOADER TS2900 ambos de IBM, quienes aseguran que no existirán perdidas de información. Paralelamente a la renovación del Data Center, se inicio con la estrategia de renovación de Pc’s y laptops bajo un esquema de arrendamiento, obteniendo 40 Pc’s AllinOne de marca Lenovo Modelo 71z, 15 laptops de marca Lenovo modelo T420 y 5 Laptops Lenovo X220, todas con Sistema operativo original y Office Home & Bussines 2010. No hay que olvidar que también dentro del alcance hemos contemplado la protección a los ataques interno y/o externos a nuestra información, para ello se ha obtenido un equipo Fortigate 200B (FireWall) y un WebFilter C200 Optenet, que permitirá proteger las aplicaciones esenciales y los sistemas de ataques (Hackers, Crackers, Virus, etc.), sin afectar el rendimiento.

En concreto, CAMESA se encuentra a la vanguardia de la tecnología, capaz de superar cualquier limitación en materia de tecnología y capacidad, así como de vulnerabilidad y otras limitaciones tecnológicas que puedan afectar negativamente nuestro normal desenvolvimiento.


FELIZ DIA DE LA SECRETARIA 26 DE ABRIL

NACIMIENTOS CAMESA

Felicitamos a nuestra Secretaria de Gerencia, Liliana Huertas quien en su día. ¡¡Felicidades Liliana!!

Refiere a tus candidatos

Le damos la bienvenida a Fabricio MelgarejoVillar, el nuevo bebe de nuestro compañero Fernando Melgarejo (Key User ERP).

Recuerda que puedes referir a personas que estén interesadas en formar parte de Camesa, enviando su CV al equipo de selección y contratación:

¡¡ Bienvenido Fabricio!!

Aurora Noriega anoriega@camesa.com.pe Kelvin Morales kmorales@camesa.com.pe Karin Olaya kolaya@camesa.com.pe Actualmente estamos en búsqueda de:

Ingenieros para seguridad y calidad.

Le damos la bienvenida a ShailaArletteChuquizuta Delgado, la nueva bebe de nuestro compañero Walter Jeremy Chuquizuta (Auxiliar dpto. de Planeamiento y Costos). ¡¡ Bienvenida Shaila!!

NACIMIENTOS CAMESA

Boletín Informativo 04 - Mayo  

Lo último en mayo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you