Issuu on Google+

Demandan a Facebook por hacer negocio con los mensajes privados Dos internautas estadounidenses denunciaron que la red social los analiza para vender información a los anunciantes.

EN ALZA. Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Matthew Campbell y Michael Hurley, dos internautas estadounidenses y usuarios de Facebook, demandaron a la red social por analizar sus mensajes privados y compartir con los anunciantes la información obtenida. A diferencia de los mensajes en el llamado "muro" de Facebook, que todos los contactos en la red pueden leer, el objetivo de los mensajes privados es que sólo los lean sus destinatarios. A pesar de ello, según la demanda de Campbell y Hurley, cuando esos mensajes privados incluyen un enlace hacia otro sitio de Internet, la compañía que dirige Mark Zuckerberg los analiza para buscar "informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad


en Internet de la persona que ha escrito el mensaje". Los denunciantes presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede. Acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y de capitalizarlos al compartirlos con anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos. "Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman Campbell y Hurley. De ser confirmada, esta práctica constituiría una violación de las leyes que regulan la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas. De acuerdo con la acusación, las comunicaciones privadas en la red crean una oportunidad "especialmente rentable" para Facebook: "Los usuarios que creen estar comunicándose mediante un servicio libre de vigilancia son más propensos a revelar datos sobre ellos mismos que no entregarían si supieran que están siendo monitoreados".


Demandan a facebook por hacer negocio con los mensajes privados