Issuu on Google+

María Montessori Nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle prov. De Las Marcas. En 1886 se traslada a Roma junto a su familia. En 1896 obtiene el doctorado en medicina y ciencias naturales, fue la primera mujer en Italia que se doctoro. El 31 de marzo de 1898 nació su único hijo Mario Montessori. En 1907 abre en el barrio de San Lorenzo de Roma la primera” casa del Bambini”. En 1929 funda junto a su hijo la Asociación Montessori internacional (AMI), como un órgano para supervisar las actividades de las escuelas de todo el mundo y la formación docente. El 6 de mayo de 1952 fallese en Noordwijk, Holanda.

Metodología Decía que los niños absorben como” esponjas” toda la información que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria. El niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr, etc., es decir de forma espontánea. Con este método los niños aprenden a leer, escribir, contar, sumar antes de los 6 años. Ese modo de educación es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades.

El ambiente y el movimiento escolar El silencio y la movilidad son elementos indispensables en esta metodología. Los niños pueden mover sus mesas agrupándolas o separar según la actividad, todo el mobiliario es adecuado al tamaño del niño, siendo las manos las mejores herramientas de exploración, descubrimiento y construcción de dichos aprendizajes.

La maestra Aceptado que en la escuela por el régimen de libertad los niños pueden manifestar sus tendencias naturales y convenidas ya que para ellos se han preparado el ambiente y el material, las maestras no deben limitar su acción a observar, sino que debe proceder a la experimentación La lección corresponde a un experimento, tanto mejor iniciada este en los estudios de psicología experimental.


María montessori