Issuu on Google+

ESPACIO NATURAL DOÑANA Al suroeste de Andalucía, en el sur de la Península Ibérica se encuentra un territorio conformado por el océano Atlántico, río Guadalquivir y la vida que sobre sus arrastres se asienta.

el

Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar

El Corredor Verde del Guadiamar recorre cuarenta kilómetros del curso medio del “Príncipe de los ríos”, como era conocido por los árabes. Con anterioridad fue llamado “Menoba” por turdetanos y romanos.

Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo

Las reservas naturales concertadas son enclaves de titularidad privada o publicas que gozan de protección ambiental para hacer compatibles la preservación de sus valores naturales con ciertos usos humanos, como el turismo, la agricultura o la ganadería.

Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros

Este espacio de propiedad privada se asienta sobre una antigua gravera que, tras una compleja tarea de restauración, se ha convertido en un importante lugar de cría para numerosas especies de aves acuáticas amenazadas. Un lugar increíble para la educación ambiental y ornitológica. Se realizan visitas guiadas para el conocimiento de las aves y los humedales, la biodiversidad de zonas humedas, su protección... dirigidas a los centros escolares y al publico en general. Disponen de actividades a realizar en la naturaleza.


Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río A pocos kilómetros de la capital, los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río constituyen uno de los espacios forestales de mayor importancia ecológica de la provincia de Sevilla. Es uno de los de los puntos de mayor diversidad biológica del Aljarafe.

Dehesa Boyal, El Chaparral y Laguna de San Lázaro La Dehesa Boyal y El Chaparral son formaciones boscosas de gran valor ecológico en las inmediaciones del Espacio Natural de Doñana, al que pertenecen otros espacios forestales de Villamanrique de la Condesa como La Juncosilla o Hato Ratón.

.


ESPACIO NATURAL DOÑANA