__MAIN_TEXT__

Page 1

REPORTE DE TRANSPARENCIA GESTIÓN 2015-2017


REPORTE DE TRANSPARENCIA FUNDACIÓN EDUCAFRICA PERIODO 2015-2016-2017

“Para educar un niño es necesaria la tribu entera” - Proverbio africano. Como fundación nos preocupamos de comunicar efectivamente y de manera transparente nuestra labor. Es por esto que a través de este reporte trianual queremos mostrar cómo hemos ido creciendo desde nuestra constitución en el año 2014 para lo cual presentaremos en este informe quiénes somos, cuál es nuestra misión, qué valores nos caracterizan, cómo gestionamos nuestros recursos y cuál ha sido el trayecto de nuestro trabajo. Los invitamos a unirse a nuestro sorprendente recorrido. Asante sana - Muchas gracias


PALABRAS PRESIDENTE FUNDACIÓN MICHAEL BABU Hola! Jambo! Habari! Desde su nacimiento hasta la actualidad, EducAfrica ha tenido como foco la implementación de métodos y herramientas que puedan ser usadas para empoderar a las comunidades con las que trabajamos. Kibera y Mathare en Kenia, Soweto en Sudáfrica, nos abrieron los brazos para darnos la oportunidad de ser gestores del desarrollo de sus sueños. Como resultado de las intervenciones realizadas, hoy existen mejoras de infraestructura que han sido ampliamente beneficiosas para las escuelas, además los profesores han podido mejorar su metodología reforzando su dignidad como docentes, los voluntarios se ven cada vez más comprometidos con la causa y lo más importante: hoy podemos decir que existen más niños y niñas que cuentan con acceso al derecho básico de la educación.


De esta manera y con una sinergia única, la visión de EducAfrica ha pasado continuamente de un individuo a otro, dando la oportunidad a muchos voluntarios de ser parte de esta gran historia. Nuestra inmensa gratitud va hacia ellos y ellas que han sido parte de esto, entregando mucho de sí mismos para fortalecer el empoderamiento de los niños y las comunidades en los asentamientos informales (slums) donde trabajamos. Pero este camino no ha sido fácil, existiendo dentro de la historia de EducAfrica altos y bajos, éxitos y fracasos, lecciones y enseñanzas. Creemos que uno de nuestros más grandes desafíos es nuestra experticia académica, ya que si bien ésta puede considerarse como una de nuestras fortalezas, ya que nos permite poseer una visión más amplia del conocimiento, en algunas circunstancias también ha sido una carga, ya que nos hace ser miopes respecto a la capacidad que tienen los individuos con los que trabajamos día a día. Lo anterior contradice los principios fundamentales de EducAfrica; creemos firmemente que los colegios y las comunidades con las que trabajamos conocen más a fondo sus problemas que nosotros mismos. Como consecuencia, nuestro camino nos ha exigido cambiar los zapatos y la forma de caminar por cada ruta nueva, volviendo a veces a nuestros inicios para asegurarnos de que los inconvenientes de la dependencia y asistencialismo no dificulten nuestra intervención.


Con esto dado por sentado, combatimos el hecho de adoptar una figura de héroes, para así aprender a escuchar más. Buscamos empoderamiento, pero no provocando con ello más dependencia por parte de los beneficiados. Es con esto en mente que estamos interesados en tener a bordo socios y amigos que trabajarán y caminarán con nosotros, y serán capaces de albergar y entender las capacidades de las comunidades con las que trabajamos. EducAfrica tiene sus raíces en Kenia y extensiones en Chile, con un objetivo claro de aportar soluciones arraigadas en dichas raíces. Es aquí donde yo, Michael Babu, entro en acción, habiéndome sido otorgado el privilegio y la responsabilidad de llevar esta nueva visión a la actualidad. El destino está claro: Llevar a EducAfrica a un ambiente en donde como fundación tenga vida propia, estando continuamente comprometida con el empoderamiento de comunidades, usando sus mejores herramientas, y con el convencimiento de que la educación de calidad es la opción más clara para lograr nuestra misión, y así aportar al cambio de las comunidades con las que trabajamos, haciéndolas más independientes y sostenibles. El futuro se ve prometedor, pero no lo podemos lograr solos. Los niños, niñas, docentes y familias pronto serán líderes, a medida que permitamos maximizar su potencial y así asegurarles su independencia. Ustedes juegan un rol extremadamente importante en la realización de este sueño, gracias por ser miembro de esta familia "EducAfrica"! Michael Babu, Presidente EducAfrica


QUIENES SOMOS HISTORIA EducAfrica (EA) es una fundación chilena que nace informalmente el año 2013 tras la experiencia vivida por un grupo de chilenos que hicieron voluntariado en St. Martin’s School, una escuela ubicada en Kibera, Kenia, el slum más grande de África. Estos jóvenes, trabajando como voluntarios, haciendo clases y apoyando en la búsqueda de financiamiento, se dieron cuenta que los sueños de los niños eran enormes. Algunos querían ser doctores, otros pilotos, futbolistas o enfermeras e incluso, uno de ellos quería ser presidente de Kenia. Al notar estos enormes deseos de convertirse en algo que, dado el contexto en el que se encontraban, era muy lejano a su realidad, se hicieron la siguiente pregunta: Si tienen las capacidades, ¿por qué no puede ser su sueño una realidad? ¿Por qué no pueden ser estos niños algún día pilotos, doctores o incluso el presidente de Kenia? Es así como desde Chile se comenzó a formar un equipo de jóvenes profesionales que buscase vibrar con esta misma visión: colaborar en romper con el círculo de la pobreza en África utilizando la herramienta más poderosa de todas, la educación. Al mismo tiempo, se comenzó a trabajar con socios locales en África, como la Universidad de Strathmore en Kenia, las comunidades de los colegios apadrinados y organizaciones sociales tanto en África como en Chile, para apoyar el trabajo en la creación de los programas de becas, asesoría educativa y mejoras de infraestructura.


MISIÓN Colaboramos en la erradicación de la pobreza mediante la mejora en el acceso y la calidad de la educación en escuelas comunitarias, para niños en situación de extrema pobreza en África. Esto, a través de programas de Asesoría Educativa, Becas de estudio y Mejoras de Infraestructura.

VISIÓN Todos los niños africanos tendrán una educación de calidad, que les permita desarrollarse y ser los líderes que rompan en África con el círculo de la pobreza.


VALORES EQUIDAD: Nos mueve un profundo sentido de justicia. Es inaceptable que aún existan personas viviendo en contextos de vulnerabilidad, privados de desarrollar todo su potencial. Como EducAfrica, tenemos la convicción que el desarrollo no es cuestión de capacidades, sino de oportunidades. EMPODERAMIENTO COMUNITARIO: Nuestro objetivo final es desaparecer, para lo cual, trabajamos en cada programa con el foco de dejar capacidades instaladas en las escuelas, evitando generar cualquier vínculo de dependencia en el tiempo. TRABAJO EN EQUIPO: Nos comprometemos a poner lo mejor de cada uno de nosotros, aplicando el proverbio africano: "Si quieres ir rápido, camina sólo; si quieres llegar lejos, anda acompañado". Además, trabajamos colaborativamente con las comunidades, ya que son ellos mismos quienes tienen las soluciones para romper con el círculo de la pobreza, y EducAfrica busca ser un catalizador para que lo logren. TRANSPARENCIA: Tenemos la responsabilidad de mantener informados a nuestras escuelas, aportantes, voluntarios y distintos stakeholders de cómo se invierten los fondos y realizan las intervenciones.


Ignacio Idalsoaga – Director Buin Zoo- Alianza estratégica “En este tiempo que hemos conocido el trabajo de EducAfrica, hemos aprendido de la resiliencia con que los niños y niñas de sus escuelas enfrentan el día a día, de su capacidad increíble de levantarse a pesar de la adversidad donde viven”.

EQUIPO HUMANO El equipo humano de EducAfrica se compone principalmente por voluntarios tanto chilenos como extranjeros que son profesionales de distintas áreas (por ejemplo: educación, piscología, ingeniería comercial, educación de párvulo, ingeniería industrial, arte, derecho, etc.) y que tienen diversas habilidades y capacidades a través de las cuales brindan apoyo técnico en los proyectos vigentes junto a las comunidades africanas donde está presente la fundación. En línea con los principios de EA, los voluntarios tienen un rol meramente cooperativo, ya que el objetivo principal de EA es de empoderar a las comunidades locales para que la fundación pueda finalmente desaparecer. Son jóvenes con un alto compromiso social y experiencia en terreno, que buscan llevar las buenas prácticas de Chile más allá de nuestras fronteras. Desde 2015 hasta 2017, son 32 voluntarios que han aportado a los proyectos en terreno en Kenia, Uganda y Sudáfrica.


FORMAS DE TRABAJO EducAfrica trabaja a través de 3 programas que son diseñados y ejecutados desde el continente africano, liderados por un equipo de profesionales locales de gran experiencia en estas materias. BECAS DE ESTUDIO

Este programa busca no sólo garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes de la escuela, sino que, a la vez, desarrollar conductas que promuevan el aprendizaje de la comunidad educativa. Para su sostenibilidad (sabiendo que buscamos desaparecer), se complementa con 2 subprogramas: 1.1. Contabilidad: para tener un orden de sus finanzas. 1.2. Emprendimiento: para generar ingresos extras a las escuelas, independientes de las becas. MEJORA DE INFRAESTRUCTURA

Atendiendo a las precarias condiciones materiales de las escuelas, se busca a través de este programa invertir en pequeñas mejoras que generen un incremento sustancial en el aprendizaje de los estudiantes y su entorno.


ASESORÍA EDUCATIVA

Este es un programa ancla de la fundación, que se soporta gracias y con los dos anteriores. Busca empoderar a los niños para que logren su mayor desarrollo y sean agentes de cambio en su entorno, a través del fomento de una educación centrada en ellos, como sujetos activos y capaces. En preescolar, con la metodología de rincones de aprendizaje, en primaria, a través de la clase de “Life Skills-Habilidades para la vida” con la metodología de aprendizaje basado en proyectos, todo esto en un contexto seguro y protegido, y con cultura de reforzamiento positivo que les permita a todos los actores su mayor desarrollo. Se trabaja con directivos, profesores, niños y padres/guardianes.


HITOS RELEVANTES 2015: Este año fue nuestro año de lanzamiento y posicionamiento en Chile, como también el fortalecimiento de nuestras redes locales en África. Trabajamos por generar conciencia en la importancia de realizar una cooperación internacional con sentido y que aspire al desarrollo de otros países y así involucrarnos más allá de nuestras fronteras. 1. Se fueron los primeros voluntarios de EducAfrica a Kenia: Rodrigo Casarejos, seguido de Francisca Alonso, tuvieron la misión comenzar a implementar los programas de la Fundación en Nairobi, apoyados con el trabajo del equipo en Chile. 2. Firmamos acuerdo con la Universidad de Strathmore como partner local en Kenia, a fin de contar con criterios y experiancia propios en el lugar de intervención. 3. Se envían los primeros fondos levantados en Chile para los programas de Becas y Mejoras de Infraestructura. 4. Sumamos nuestro segundo colegio apadrinado - Destiny Education Center: A comienzos de año, apadrinamos la segunda escuela que se encuentra dentro del slum Mathare y que tenía 230 alumnos en situación de extrema vulnerabilidad. 5. Mejoramos la infraestructura de la escuela Saint Martin en Kibera, inaugurando un pabellón de estudios para 300 alumnos. En marzo 2015 se inauguró el primer edificio que como fundación levantamos en conjunto con la comunidad local y voluntarios. Este, dio acceso a amplias y seguras salas de clases, además de contar con baños para niños y niñas.


6. Lanzamos al público chileno nuestra Fundación EducAfrica: En mayo 2015, tuvo lugar nuestro lanzamiento institucional a través del primer evento Karibu en Casona Las Condes, donde asistieron 500 personas con el fin de conocer nuestro trabajo en terreno e involucrarse en este gran desafío a través de distintas alternativas. 7. Nos adjudicamos el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza: En agosto de 2015, nos adjudicamos el financiamiento del Fondo chile para ejecutar el proyecto “Intervenciones Técnico- Pedagógicas a escuelas de extrema pobreza en Kenia y Sudáfrica”, el cual es administrado de manera conjunta por la Agencia de Cooperación internacional para el desarrollo (AGCID) y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) quién nos otorgó $266,960 USD para una intervención de 2 años y con el fin de fortalecer las capacidades de 3 escuelas a través de talleres, Mentoría, entre otros. 8. Lanzamos campaña “Tu mano, su educación”: Con el fin de incorporar socios a nuestra fundación durante todo el segundo semestre del 2015, nos dedicamos a sumar esfuerzos, invitando a rostros de la escena nacional a motivar al público y crear consciencia de los importante que es dar una “mano”. Se implementó la campaña con imágenes de los socios con la mano pintada con los colores de la fundación y el hashtag #tumanosueducación. Esto consiguió 67 nuevos socios, 27 rostros que participaron y 2 colegios involucrados.


9. Participamos de la feria de sociedad civil “Populusario 2015”: Durante noviembre 2015 tuvo lugar una instancia de intercambio entre fundaciones y ONG de la sociedad civil que trabajan en la escena nacional e internacional. Con el objetivo de dar a conocer la Fundación y resaltar la importancia de trabajar colaborativamente, EducAfrica participó con un stand, intercambiando experiencias y motivando a los asistentes a involucrarse en mejorar el mundo. 10. Campaña Navidad con Sentido- diciembre 2015: Con motivos de las fiestas navideñas durante diciembre 2015, trabajamos en una campaña para recolectar fondos en apoyo de los proyectos para las escuelas de Kenia. Estuvimos presentes en diferentes colegios, eventos y parroquias de Santiago, con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de Tarjetas Navideñas ilustradas por nuestros pequeños de las escuelas en África. Hubo tres modelos de tarjetas, y cada modelo simboliza un aporte para apoyar en los insumos básicos que necesitan nuestros niños día a día.

Oscar Cuevas - Padrino “Hay muchas razones sentimentales que me unen a este tipo de ONGs, sin embargo EducAfrica tiene algo que la hace muy especial, lee de forma perfecta el verdadero problema de África y que los ha perpetuado en su condición actual, la educación... Busca el dinero no como un fin, sino como un medio de lograr que más y más niños alcancen niveles superiores de escolaridad. Este es el verdadero cambio….por eso de decidí ser padrino”.


Catalina Cano – madrina “Creo que al trabajar en la educación, EducAfrica, realiza una colaboración a largo plazo en una zona tan vulnerable. Eso ayuda a todo el mundo (literal), es una estructura de cambio a partir de los beneficiados y su entorno. Este intercambio nos permite aprender mucho de una realidad increíble y sorprendente. Creo que el mayor aporte mas grande es la educación de cada uno de los niños y su esfuerzo por mejorar en su realidad y circunstancias”.

2016: Durante el 2016, seguimos trabajando en fortalecer nuestras relaciones con los partner locales (escuelas y universidades en África) fortaleciendo sus capacidades y entregando herramientas sostenibles en el tiempo. Este año trabajamos en terreno, ejecutando nuestros programas de asesorías educativas, becas y mejoras de infraestructuras. En Chile seguimos trabajando para dar a conocer nuestra misión y mejorar como equipo. 1. Fortalecimiento de material pedagógico para escuelas Saint Martin y Destiny: En febrero 2016 se adquirieron nuevos libros y recursos pedagógicos para ambas escuelas. Después de un largo trabajo junto a sus profesores se seleccionaron y adquirieron libros para algunas asignaturas, que complementan los talleres de asesoría educativa, y que permitieron a los estudiantes y profesores contar con más y mejores herramientas de aprendizaje (en promedio existía 1 libros por 5 alumnos). 2. Organización del Seminario Internacional de Educación “El rol de los profesores en contextos vulnerables”: En el mes de mayo 2016 en conjunto con la Agencia de cooperación internacional (AGCID) del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizamos un seminario orientado a profesores de Santiago y Regiones, de escuelas en contextos vulnerables. 350 profesores asistieron al Ministerio Relaciones Exteriores, donde dimos a conocer como se está abordando la temática de la Educación en Chile y Sudáfrica, en contextos vulnerables junto a la academia y sociedad civil y Ministerio de Educacion de Chile y Sudáfrica.


3. Evento anual de la Fundación, un momento para compartir: En mayo 2016, realizamos nuestros segundo evento institucional “Karibu”, en el cual asistieron 650 personas a la Casona de Las Condes, con el fin de conocer nuestra misión y participar de las actividades de recaudación de fondos para la reconstrucción de Destiny School, Kenia. 4. Nos adjudicamos por segunda vez el Fondo Chile: En la convocatoria de 2016, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Chile confió en nosotros y nos otorgó el presupuesto para financiar el proyecto de “Fortalecimiento de habilidades psicosociales a través de talleres socio-deportivos liderados por la comunidad, en 2 slums de Kenia” (Kibera y Mathare). Estos talleres, que se desarrollaron en alianza con la Fundación Fútbol Más, entregan herramientas y capacidades a la comunidad para que el proyecto perdure en los slums. El proyecto buscó tener un impacto directo en más de 1.000 niños de ambas localidades. 5. Participamos en Jornada Social Lab -Agosto 2016: En agosto 2016, con el finde identificar los puntos de mejora para la fundación, SociaLab, quienes apuntan a generar impacto social positivo mediante la búsqueda y apoyo a emprendimientos sociales innovadores y sostenibles en etapa temprana, realizaron una jornada-taller donde potenciaron nuestras cualidades y nos ayudaron a descubrir en conjunto nuevas oportunidades de mejora. 6. Vinculación con el medio a través de charlas de sensibilización escolar y universitaria: Durante el 2016, se realizaron una serie de charlas y conversatorios en Universidades como la Finis Terrae, de Los Andes, Católica de Chile, y colegios como el Saint Gaspar, Cordillera, entre otros


7. Organizamos el Seminario Internacional de Educación "Thinking innovatively about teaching in complex contexts" Johannesburg Sudáfrica: En noviembre 2016, en el campus de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, organizamos este evento con el fin de profundizar en cómo educar a los niños que viven en situaciones complejas, específicamente ambientes vulnerables debido a la pobreza y al difícil acceso a servicios. En la jornada expuso nuestro director keniata Michael Babu, dando a conocer su experiencia y aprendizaje en el trabajo diario que desarrolla en las escuelas en Kenia. Fueron invitados la Fundación Chile y la Universidad Católica de Chile. 8. Campaña Ladrillos que Construyen: En diciembre 2016, nos propusimos recaudar fondos para la construcción del colegio Destiny School, Kenia, a través de esta campaña de crowdfunding, en la que se incentivó al público a destinar 3 mil pesos a la compra de un ladrillo como aporte en la construcción del nuevo colegio Destiny en Kenia.

Beatriz Vergara - Madrina “Me motiva poder ayudar a niños con escasos recursos entregándoles herramientas para su vida. La educación es uno de los pilares del ser humano, te entrega herramientas fundamentales para la vida y para ser alguien en la sociedad que vivimos”.


2017: Durante el 2017, nos tomamos el tiempo de evaluar y analizar nuestra intervención en terreno, los programas y compromisos asumidos. Este año surge la necesidad de restructurar nuestra intervención partiendo por su liderazgo desde Chile a uno local, hasta las metodologías utilizadas para lograr mayor eficacia en nuestros programas. 1. Cambio en la dirección ejecutiva y llegada a Colunga: En abril de 2017, nuestro primer Director Ejecutivo entrego su misión a un nuevo equipo conformado por jóvenes profesionales que fortalecieron nuestro trabajo desde Chile. Como complemento a la reestructuración, comenzamos a trabajar en el espacio de Colunga, potenciando el espíritu colaborativo de EducAfrica. 2. Karibu, una instancia para dar a conocer nuestros avances: En junio 2017 más de 600 personas, asistieron un año más a Casona Las Condes con el fin de compartir y apoyarnos en nuestra recaudación de fondos anual. Este año, la jornada contó con la presentación del grupo Afrofluor, sorteo de un crucero a la Patagonia, el grupo nacional Boraj y presentaciones del trabajo que la fundación realiza en terreno. 3. Corrida Solidaria, cuando nuestros padrinos se -desafían a más: En julio y septiembre de 2017 nuestro padrino chileno, Oscar Cuevas, residente en España junto a su familia, lanzó un Challenge para juntar fondos, el cual consistió en dos actividades, la carrera Powerade Non Stop desde San Sebastián a Barcelona en bicicleta, cuyo monto final recaudado, ascendió a la suma de 1400 euros y la carrera Montblanc- Ultra trail Suiza, en donde recorrió 101 kilómetros pasando por 3 países llegando a 6100 metros sobre el nivel del


4. África Day, un espacio que nos acercó a la cultura africana en Chile: En noviembre 2017, en el Salón Parroquial Nuestra Señora de Pompeya, Santiago, mas de 300 personas asistieron a celebrar el día de áfrica y compartir con Ubuntu la Comunidad de Africanos y Afrodescendientes en Chile. 5. Conformación de un nuevo directorio para Chile: En el mes de octubre, tuvo lugar la primera sesión del nuevo directorio chileno, conformado por profesionales con basta experiencia en el ámbito social y empresarial. Este nuevo equipo se conformó con el desafío de entregar directrices respecto a la restructuración y planificación estratégica de la fundación de cara a la consolidación de nuestra sede en Kenia y los nuevos programas en Chile. Magdalena Cubillos - Madrina “Me motiva saber que lo que hacen con mi aporte tiene un resultado concreto en la vida de un niño y una familia que lo necesitan muchísimo, probablemente más que los niños chilenos. Como el aporte es a la educación, también me motiva saber que son estos mismos niños los que -con mejores oportunidades que sus papásvan a poder hacer que los países de África se desarrollen”.


6. Evento “Miradas-fotografías e historias”: En diciembre 2017, cerramos el año invitando a todos nuestros stakeholders con el fin de dar a conocer nuestro trabajo en terreno a través de MIRADAS, historias de los propios voluntarios quienes trabajaron con los niños, profesores, directores y toda la comunidad de Kibera y Mathare desde el año 2015. Esta instancia permitió dar cierre oficial al proyecto financiado por el Fondo chile contra el Hambre y la pobreza, “Intervenciones técnico pedagógicas en escuelas vulnerables”. 7. Transición de liderazgos de Chile a Kenia: Para consolidar el proceso de reestructuración, y coherentes con el relato de la fundación que no es cuestión de capacidades sino oportunidades, Michael Babu asumió como Presidente de EducAfrica desde Kenia. No hacía sentido que se tomaran decisiones desde 11.000 km de distancia por personas que no podían entender cabalmente el contexto local por no haber nacido o vivido lo suficiente en él.

El ex presidente de EducAfrica, Matías Sáenz en su visita a Kenia en 2017, realiza transición de liderazgo de la fundación a Michael Babu, actual presidente de EducAfrica.


La campana del recreo es sinónimo de alegría. Al unísono los niños corren para bailar, jugar y compartir entre ellos. A pesar del acalorado tumulto, un niño se detiene impávido al ver sus lápices caer en el agreste suelo. Sus frágiles compañeros de madera, ya desgastados por el constante uso han caído y con el los ojos del pequeño que en un acto de valentía se detiene frente a la multitud para guardar sigilosamente uno por uno. Para los niños de nuestras escuelas, sus útiles son su tesoro más preciado y por ello en EducAfrica entendemos el valor de cada aporte para proveer de lo esencial en las salas de clases. Alumno de prebásica, Destiny School, Kenia.


EDUCAFRICA EN TERRENO UGANDA - Programa de asesoría educativa 2016 (taller de verano) para profesores en 5 escuelas de Masaka. - Diagnóstico de intervención en terreno en 5 escuelas, localidad de Masaka 2017.

SUDÁFRICA - Programa de asesoría educativa 2017. - Programa de emprendimientos (huerta) 2017.

KENIA - Constitución legal como ONG local 2016 - 2 escuelas apadrinadas: Saint Martin y Destiny School - Programa de becas 2015-2017 - Programa de asesoría educativa 2015-2017 - Mejoras de infraestructura 2015-2017 - Programa de emprendimientos (huerta-gallinero) 2016-2017 - Programa de contabilidad 2017.


32 voluntarios en terreno

2 escuelas apadrinadas

26 profesores capacitados

650 niĂąos y niĂąas beneficiados

2 huertas escolares 1 emprendimiento social


indice de desigualdad en educaciรณn*

29,40% UGANDA

22,90% KENIA

13,80% SUDรFRICA

08,20% CHILE *El IDH ajustado por la Desigualdad (IDH-D) es un indicador del nivel de desarrollo humano de las personas de una sociedad y que tiene en cuenta su grado de desigualdad (PNUD - INFORME IDH 2016).


EGRESOS EN ÁFRICA EGRESOS EN CHILE

INGRESOS

financiamiento año 2015 / CLP PADRINOS SOCIOS DONACIONES FONDOS

$7.004.598 $985.919 $15.441.335 $94.103.400

$117.535.252

BECAS INFRAESTRUCTURA EDUCACIÓN FÚTBOL MÁS OFICINA PASAJES/VIÁTICOS MARKETING HONORARIOS OTROS IMPUESTOS COMISIONES

$0 $7.147.454 $4.989.797 $0 $0 $1.121.279 $6.022.509 $3.897.894 $201.462 $0 $199.241

$23.579.636

BECAS EDUCACIÓN INFRAESTRUCTURA FÚTBOL MÁS DEPARTAMENTO HONORARIOS OTROS

$6.104.875 $0 $0 $0 $0 $0 $0

$6.104.875


EGRESOS EN ÁFRICA EGRESOS EN CHILE

INGRESOS

financiamiento año 2016 / CLP PADRINOS SOCIOS DONACIONES FONDOS

$14.608.174 $9.244.544 $19.869.753 $105.420.303

BECAS INFRAESTRUCTURA EDUCACIÓN FÚTBOL MÁS OFICINA PASAJES/VIÁTICOS MARKETING HONORARIOS OTROS IMPUESTOS COMISIONES

$0 $5.370.254 $0 $3.000.727 $1.151.920 $9.750.205 $6.388.917 $26.571.536 $2.739.525 $43.342 $929.672

BECAS EDUCACIÓN INFRAESTRUCTURA FÚTBOL MÁS DEPARTAMENTO HONORARIOS OTROS

$20.224.911 $3.611.935 $33.211.176 $6.146.665 $7.690.945 $3.241.495 $297.669

$149.142.774

$55.946.098

$74.424.796


EGRESOS EN ÁFRICA EGRESOS EN CHILE

INGRESOS

financiamiento año 2017 / CLP PADRINOS SOCIOS DONACIONES FONDOS

$16.703.035 $17.296.190 $11.025.288 $73.026.610

BECAS INFRAESTRUCTURA EDUCACIÓN FÚTBOL MÁS OFICINA PASAJES/VIÁTICOS MARKETING HONORARIOS OTROS IMPUESTOS COMISIONES

$0 $0 $2.275.573 $4.528.135 $1.576.099 $11.233.942 $20.259.057 $26.914.572 $612.052 $3.067.770 $830.944

BECAS EDUCACIÓN INFRAESTRUCTURA FÚTBOL MÁS DEPARTAMENTO HONORARIOS OTROS

$22.119.726 $20.811.527 $8.605.806 $29.022.913 $13.534.476 $4.267.686 $1.746.168

$118.051.123

$71.298.144

$100.108.302


– Editado por Fundación EducAfrica, Abril de 2018 – www.educafrica.cl

Profile for educafrica

Reporte transparencia educafrica 2015 2017  

Reporte de gestión de EducAfrica durante los años 2015 al 2017.

Reporte transparencia educafrica 2015 2017  

Reporte de gestión de EducAfrica durante los años 2015 al 2017.

Advertisement