Page 1

TAPE BIEN EL AGUA La clave est谩 en la prevenci贸n Una recomendaci贸n final: abra sus puertas a los fumigadores.


• Cuando se presenta el dengue de tipo hemorrágico, el número de muertes llega al 50% de los pacientes. De ahí la importancia de prestar atención a los síntomas iniciales para no confundir el dengue con una gripe fuerte, dado que ambos son virus y tienen un comportamiento parecido. En esto es clave el estudio de sangre (hematología) del paciente que ordene el profesional de la salud.


• Además de buscar la atención de un profesional de la salud hay que aislar al enfermo con un mosquitero sobre su cama para que el mosquito transmisor del dengue no lo pique y disemine la enfermedad. • Otra precaución en la que insisten los epidemiólogos es anular todos los focos de humedad de la casa, en especial los tanques de agua en las urbanizaciones o los cilindros en los asentamientos humanos, que deben estar bien tapados para que el mosquito no deposite sus huevos. Los floreros son también un foco de riesgo, así como los charcos de los jardines.

TAPE BIEN EL AGUA  

TAPE BIEN EL AGUA La clave está en la prevención Una recomendación final: abra sus puertas a los fumigadores. •Cuando se presenta el dengue...