Issuu on Google+

Licยบ William Vegazo Muro


Licº William Vegazo Muro

La hevea o árbol del caucho crece en las selvas bajas de América tropical. Tiene hojas grandes, compuestas de tres folíolos; flores pequeña y sin pétalos, reunidas en inflorescencias. Posee abudante látex de excelente calidad, el que se obtiene practicando incisiones inclinadas en la corteza; el látex fluye y corre por estas incisiones, y es recogido en vasijas para ser industrializado y transformado posteriormente en el caucho, por; todos conocido, de tan variadas e importantes aplicaciones. Este árbol constituye la principal fuente de riqueza de la cuenca del Amazonas.

2


Licยบ William Vegazo Muro

3


Licยบ William Vegazo Muro

4


Licº William Vegazo Muro

con su conocido tronco verde a veces engrosado a manera de tonel para reservar agua, y sus hermosísimas flores que semejan orquídeas, blancas por fuera, rosadas por dentro y amarillentas con manchas oscuras en la base. El fruto es una cápsula grande con numerosas semillas envueltas y protegidas por fibras sedosas que se conocen con el nombre de paina. 5


Licยบ William Vegazo Muro

6


Licº William Vegazo Muro

es un árbol de copa irregular y abierta, con algunos aguijones, hojas grandes con tres folíolos, flores rojas muy bonitas, carnosas y colgantes, agrupadas en racimos. Esta flor es la flor nacional argentina. El ceibo es ideal para poblar parques y avenidas. Es propio de Bolivia, Paraguay, Brasil y norte de Argentina.

7


Licยบ William Vegazo Muro

8


Arboles de sudamérica