Issuu on Google+

31 de mayo Día de la prevención de desastres sísmicos 31 de Mayo Día del No fumador 30 de Mayo Día Mundial de la papa 05 de Junio Día del Medio Ambiente


En los últimos años, los peruanos hemos sido testigos de los efectos destructores de los fenómenos de origen natural o inducidos por la mano del hombre, los que han dejado una gran secuela de pérdidas humanas y daños materiales, producto de la alta vulnerabilidad de las poblaciones.

 

Para el Perú, el sismo del 31 de mayo de 1970, que afectó principalmente el departamento de Áncash, tuvo un especial significado, motivó en 1972 la creación del Sistema Nacional de Defensa Civil con la finalidad de prevenir y atender desastres.

 

Han transcurrido 40 años de la tragedia de Huaraz y Yungay, y desde el Indeci promovemos y generamos nuevos esfuerzos en materia de prevención y preparación, para reforzar la cultura de prevención ante desastres en la población peruana.

 

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo Nº 043-2007 publicado el 19 de mayo del 2007, creó el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres, como homenaje a las víctimas de los desastres ocurridos en el Perú.


En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco. DMST se celebra en todo el mundo con campañas para los medios de comunicación y otras actividades. ¿Qué es el tabaco? El tabaco se elabora a partir de las hojas secas de la planta del mismo nombre. El tabaco contiene varias sustancias, destacando la nicotina, la cual es responsable de generar dependencia.


La papa es un producto de bandera, pues es en nuestro país donde encontramos la mayor variedad de este tubérculo. Es además la compañera ideal en nuestra mesa e ingrediente infaltable en muchos de nuestros platos típicos. Actualmente la papa es consumida en muchos partes del mundo, pero indudablemente, la papa tiene más personalidades diferentes a la frita, es por ello el día de hoy en el Perú se celebra el Día Mundial de la Papa.



Calendario civico escolar