Page 1

Para la administración eficiente del Sitio Web, las secciones creadas por un Webmaster, pueden ser posteriormente elaboradas o modificadas por un usuario perteneciente a un grupo de trabajo concreto, asignándole secciones o páginas concretas a los usuarios del grupo de trabajo creado. El procedimiento a seguir es el siguiente:

1º PASO: EN EL AULA VIRTUAL

1.- Creación de un grupo de trabajo el cual va a tener a todos los usuarios que queramos que modifiquen el Sitio Web. Por ejemplo, podemos crear el grupo de trabajo “Admin Web”. Para crear este grupo de trabajo, vamos al “Aula Virtual”, dentro de la Administración de la Plataforma y en la sección de grupos, agregamos un grupo de trabajo. A este grupo de trabajo solamente hay que indicarle un nombre y una descripción, ya que el resto de parámetros posibles a configurar cuando creamos un nuevo grupo son indiferentes.

2.- Creación de los usuarios que van a poder modificar o elaborar, secciones o páginas de la Web y agregarles al Grupo de Trabajo creado en el anterior paso. Varios administradores del Sitio Web

1/4


Para crear usuarios, deberemos de ir a la primera pestaña con nombre “Usuarios” y posteriormente “Agregar”.

Posteriormente, una vez indicado los datos como Nombre, Apellido, Usuario, Clave… y antes de Agregarle, deberemos de añadirle al Grupo de Trabajo anteriormente creado, por ejemplo, siguiendo con nuestro ejemplo, al grupo de “Admin Sitio”:

2º PASO: EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

1.- Poner como Administradores del Sitio Web, (opción que está en la parte inferior de la Administración General) al grupo de trabajo creado en el primer paso y que contendrá a todos los usuarios que queremos que elaboren o modifiquen el sitio Web.

Varios administradores del Sitio Web

2/4


Para ello, en la página principal de la Administración General, en la opción de Administradores de los productos, seleccionamos el grupo de trabajo que deseemos asignar como Administradores del Sitio Web:

3º PASO: EN EL SITIO WEB

1.- Por último tenemos que dar acceso, a cada uno de los usuarios del grupo de trabajo creado, a las secciones o páginas del Sitio Web que queremos que elaboren o modifiquen. Para dar acceso personal a ciertas secciones, una vez que estamos en la administración del Sitio Web, vamos a la pestaña de “Usuarios”, donde visualizaremos todos los “Usuarios” del grupo de trabajo creado. Siguiendo con nuestro ejemplo expuesto, aparecerán los usuarios del grupo de trabajo “Admin Web”.

Varios administradores del Sitio Web

3/4


Entrando en cada uno de los Usuarios, les vamos definiendo las secciones a las que deseamos que tengan acceso para modificar y elaborar las mismas. Con ello y dando a “Guardar Cambio”, los Usuarios a los que les hayamos ido definiendo los permisos ya tendrían acceso para modificar el sitio Web, accediendo con su usuario y contraseña personal a través de la Administración de la Web.

Varios administradores del Sitio Web

4/4


Administradores de Sitio Web  

Documento de ayuda para la configuración de la administración por secciones del Sitio Web.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you