Issuu on Google+


MAGISTER

EN PSICOPEDAGOGIA

¿POR QUÉ REALIZAR EL MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA EN LA UDD? Porque se creó como respuesta a las nuevas tendencias de las políticas educativas nacionales, que promueven la incorporación de profesionales especialistas que atiendan la diversidad desde una mirada inclusiva. En él se entregan herramientas necesarias para realizar intervenciones psicopedagógicas en sus distintas instancias. Este programa entrega al docente el conocimiento y manejo de teorías neuropsicológicas, pedagógicas y psicológicas, de manera que sea un especialista en aprendizaje, para diseñar y aplicar intervenciones, que permitan conseguir aprendizajes de calidad en los estudiantes.

¿CUÁL ES EL PERFIL DE EGRESO DE UN PROFESIONAL CON MAGÍSTER EN PSICOPEDAGOGÍA? Al finalizar el programa nuestros postgraduados serán profesionales que: • Integran conocimientos de las áreas psicológica, pedagógica, biológica y sociológica, con el objeto de lograr una comprensión integral del proceso de aprendizaje en diferentes contextos. • Dispongan de recursos epistemológicos y metodológicos que le permitan trabajar en investigaciones en el ámbito de la disciplina. • Desarrollan una actitud de cooperación y solidaridad que promueve el trabajo interdisciplinario en diferentes ámbitos educativos. • Interiorizan un marco valórico que permite que el ejercicio de la profesión se desarrolle conforme a normas éticas.

MISIÓN:

La Facultad de Educación y Humanidades de la UDD contribuye al desarrollo integral, cultural y humano de nuestra sociedad; desde un rigor profesional, amor por el trabajo bien hecho y un sello humanista que respeta la diversidad sociocultural de nuestro país. Cristián Warnken Decano Facultad de Educación y Humanidades Somos una Facultad que trabaja por ser un polo de reflexión e innovación a nivel país, además de nutrir a la propia universidad de educación. El sello de nuestras carreras de Educación es el de las prácticas como centro de la formación. Con humildad y pasión, asumimos el desafío de hacer de esta Facultad un semillero de educadores y humanistas de excelencia.


DESTINATARIOS • Profesionales de la Educación que deseen perfeccionar sus conocimientos en el área de la Psicopedagogía. • Profesionales que se desempeñan en el campo educacional: psicólogos/as, orientadores/as y psicopedagogos/as. • Equipos Docentes Directivos: Directores, Subdirectores, Jefes de UTP, Jefes de Departamento, Coordinadores de Áreas.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN • • • • • •

Poseer el grado de licenciado otorgado por una Universidad o un título profesional afín (4 años). Fotocopia legalizada del título profesional. Certificado de nacimiento. Currículo vitae. Aprobar la entrevista de selección. Completar la ficha de postulación.

MODALIDAD DE TRABAJO Concepción Inicio segunda quincena de abril. Weekend, cada 15 días. Viernes en la tarde y sábado entre 9.00 y 18.00 horas. Duración: 3 semestres. Santiago Inicio segunda quincena de marzo. Jueves de 17.30 a 22.00 horas, un sábado al mes de 8.30 a 18.00 horas y la primera quincena de enero (intensivo). Duración: 1 año.

RESPONSABLES DEL PROGRAMA Cristián Warnken L. Decano Facultad de Educación y Humanidades. Gloria Carranza D. Directora Escuela de Educación. Leslie Aravena M. Directora de Postgrado y Educación Continua. Escuela de Educación. CONTACTO SANTIAGO Bernardita Hernández O. educacion@udd.cl (2) 327 226 / 327 11

CONTACTO CONCEPCIÓN Laura Gutiérrez Z. educacionccp@udd.cl (41) 26 6757 / 26 6570

MÁS INFORMACIÓN: http://educacionyhumanidades.udd.cl/postgrados/


Magíster en Psicopedagogía