Issuu on Google+

Eduardo Zamora Hurtado matrĂ­cula 323525 eduardozamorah@gmail.com


talentovisual

Belindachiang ilustradora Mexicana

D

Por. Eduardo Zamora

omingo por la mañana entro a la cafetería donde cité a la ilustradora, el lugar está casi vacío, a lo lejos veo una mujer con cabello largo, sentada con una taza de café, su iPad y un cuaderno de pasta dura. Sin duda alguna una mujer muy femenina. Me siento, saludo y comienzo a cuestionarla, acerca de su trabajo y la ilutración. Entrevistador: Hola Belinda, ¿Cuál es el motivo principal de tu pasión por el dibujo? Belinda: Dibujo porque me relaja, me gusta saber que puedo dibujar algo y que se puede ver mejor a lo anterior que dibuje, es como si fuera un reto, una competencia conmigo misma. E: ¿Qué es lo que más te gusta dibujar? B: Me gusta mucho dibujar mujeres, por lo

regular son mujeres muy jóvenes. También suelo dibujar plantas u ornamentos que complementen los dibujos, en ocasiones dibujo animales que reflejen sentimientos del momento que estoy viviendo. E: ¿Cómo fue que aprendiste a dibujar? B: Aprendí sola, después mi abuela me enseño un poco de teoría y posteriormente curse la licenciatura en diseño gráfico. Pero creo que las ganas de hacerlo y la practica son el mejor maestro. Te debe de gustar, para tener la paciencia de borrar, volver a dibujar, borrar, etc. E: ¿Tienes influencia de algún otro artista? B: Desde pequeña dibujaba pero fue hasta los 16 años que encontré el estilo que me gustaba, que es la ilustración de moda, después comencé a buscar artistas que hicieran dibujos parecidos a mi estilo y fue así como encontré a Esra Roise, me encanta su trabajo, es lo más parecido a lo que me gusta hacer.

Nombre: Belinda Chiang López Edad: 23 años Ciudad: Mexicali, Baja California. México. Profesión: Diseñadora Gráfica 5 palabras que la describen: Feliz, femenina, creativa, paciente, honesta.


las cinco mujeres de belinda

Rooney Mara

Claire Boucher

Bethany Cosentino

Lindsay Lohan

La Perfección

E: ¿Cuál es tu técnica de dibujo? B: Utilizo diferentes técnicas pero mi fuerte es el lápiz y acuarela. E: ¿Cómo es el proceso de hacer un dibujo? B: Lo primero que hago es pensar en la persona que dibujare, después investigo sobre su vida, para saber qué elementos y técnicas van más acorde a su personalidad. Después pienso en la superficie que dibujare (carton, papel, digital, etc.) Una vez que tengo eso, comienza a dibujar con el lápiz y voy incorporando ya sea tintas o acuarelas, hasta que termino el dibujo. E: ¿A dónde quieres llegar con tu trabajo? B: Me gustaría poder ver mis dibujos publicados en revistas, galerías, hasta en casas, hacer colaboraciones con fotógrafos. Ya he presentado ilustraciones en exposiciones locales, y siempre es grato recibir felicitaciones y criticas de lo que haces. E: ¿Tienes algún publico en especifico a quienes va dirigido tu trabajo? B: No, son dibujos que realizó por mi propio gusto, claro que si algún cliente me pide algo en especifico lo realizo. Pero mis dibujos los puede disfrutar cualquier persona que le guste el arte.

La Diversión

La Musa

La Perdición

Amanda Seyfried La Sensualidad


La cazadora de culto

Por. Eduardo Zamora

Vampiros, estacas, romance, pasi贸n, brujas, magia. Todo lo que vez actualmente en la televisi贸n y cine, lo tiene Buffy La Cazavampiros, catalogada dentro de las 50 mejores series de todos los tiempos.


B

Buffy, la cazavampiros es una serie de televisión estadounidense estrenada desde el 10 de marzo de 1997 hasta el 20 de mayo de 2003. La serie fue creada por Joss Whedon (Director de The Avengers) y durpo 7 temporadas. La serie está basada en la película del mismo nombre que salio en 1992, la cuál no tuvo éxito. La narración de la serie sigue a Buffy Summers (interpretada por Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como “cazavampiros” o simplemente “cazadoras”. En la historia, las cazadoras son “llamadas” (escogidas por el destino) para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena. A diferencia de sus predecesoras, Buffy se rodea de un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies. Los comentarios para la serie fueron positivos; ha sido incluida en muchas listas de “mejores”, incluyendo ser el puesto #41 de la lista “guía

de los 50 programas de televisión más grandes de todos los tiempos”, la #2 en Empire: “los grandes 50 programas de televisión de todos los tiempos”, votada la #3 en top 25 de las series de culto más grandes de todos los tiempos e incluida en “las 100 mejores series de TODOS LOS TIEMPOS” de la revista Time. Durante la serie Buffy debe mantener a salvo la ciudad donde vive Sunnydale (un pueblo ficticio de California) ya que ese lugar es la boca del infierno y es donde salen los vampiros, monstruos y mutantes. En cada una de las siete temporadas Buffy debe luchar contra un gran villano, y durante la marcha peleara contra otros villanos. Aunque la serie es pura ficción tratan diferentes temas de la sociedad, como el duelo de perder a un ser querido, lo difícil que es entrar a la universidad, la responsabilidad de ser un tutor, las drogas, y sin duda uno de los temas por el cual la serie causo polémica fue la homosexualidad de una de sus protagonistas Willow (interpretada por Alyson Hannigan) donde se enamora de una de sus compañeras y tiene que vivir la situación de salir del closet

Buffy dentro de las 100 mejores series de todos los tiempos. -Revista Time


Elenco de la primera temporada de Buffy, La Cazavampiros.


The Scooby Gang Después de terminar la serie los actores continuaron y aunque a todos les ha ido bien en cierta parte, muchos de ellos siguen viviendo con la sombra del personaje que interpretaron en Buffy.

Sarah Michelle Gellar Buffy Summers Protagonizó diferentes películas como Cruel Intentios, The eye y Scooby Doo. Ringer fue la última serie de Gellar, y hoy comienza junto a Robin Williams la nueva serie ‘Crazy Ones’.

Alyson Hannigan Willow Rosenberg Ha representado a Lily en la exitosa comedia “How I Met Your Mother.” Y, por supuesto, ella continúa con su papel de Michelle en la franquicia de “American Pie.”

Nicholas Brendon Schultz Xander Harris Protagonizó “The Pool at Maddy Breaker” y “Kitchen Confidential” sin mucho éxito. En estos días el tiene un papel recurrente como Kevin Lynch en “Criminal Minds”.

David Boreanaz Angel Consiguió el spin off de Angel y después comenzó a interpretar al Agente Especial Seeley Booth en Bones, con el cual ha cosechado éxito.

James Marsters, Spike Participó“The Wedding Band.” y en Smallville durante varios episodios. Aun músico de rock, Masters da tocadas en Los Angeles solo y con su banda “Ghost of the Robot.”

Anthony Head Rupert Giles Regresó a Inglaterra, donde ahora tienen un papel en “Merlin” y “Dancing on the Edge,” entre otros programas.

Emma Caulfield Anya A aparecido como invitada en “Once Upon a Time,” “Royal Pains” y “Leap Year.” Ella también tienen su canal de YouTube Essnemma

Michelle Trachtenberg Dawn Summers A protagonizado películas para la Tv de Disney. Interpretó a Georgina Sparks en “Gossip Girls” La actriz de estuvo de invitada en “Criminal Minds”.


El éxito de Buffy ha desatado cientas de producciones de merchandising, incluyendo novelas, historietas y videojuegos. La serie ha recibido mucha atención en Fandom (que incluyen Filmes de Fanáticos), parodias, y en el mundo académico, y ha influenciado la dirección de otras series de televisión. Sin duda el éxito de la serie le sirvió mucho a los protagonistas, ya que la mayoría de ellos sigue vigentes en el medio del espectáculo, pero Buffy sigue siendo su más grande logro. Actualmente las protagoniztas han anunciado que estarían dispuesta a realizar una película solo si el creador de la serie Joss Whedon forma parte del proyecto. Si aun no haz visto la serie, es una buena opción,. Suspenso, drama y un toque de humor negro, es todo lo que necesita para que te enamores de Buffy y cada uno de sus secuases.

Buffy, tuvo una 8va y 9na temporada en cómic.

Vampiros a Cuadro El tema de vampiros se ha convertido en un gran negocio en el mundo del Cine y la TV

Twilight (2008) Saga de películas basadas en los libros del mismo nombre

True Blood (2008) Serie de TV, los fans de Buffy aseguran que son muy parecidas, la diferencia es que esta serie tiene demasiado contenido sexual.

The Vampire Diaries (2009) Serie de TV para adolescentes, la trama es muy parecida a Twilight.


Belinda/Buffy