Page 1

Concertholic

Coachella 2012


Contenido

07 10 11 23 27

Road trip

now playing Gotye

Coachella 2012

Who’s next? Azealia Banks

on tour Lady Gaga


Concertholic

director general Eduardo Zamora Hurtado directora asociada Laura Figueroa Lizárraga director editorial Eduardo Zamora Hurtado director de arte Josh Thomas editor de fotografía Hedi Slimane jefe de redacción Eduardo Zamora Hurtado diseño gráfico Andrea Peña ventas Alejandro Luna

CONCERTHOLIC® es una revista hecha por José Eduardo Zamora Hurtado estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC. La revista es un trabajo de la clase de Editorial la cual imparte la Mtra. Laura Figueroa Lizárraga, quien supervisó el proceso de edición de CONCERTHOLIC®. Toda la información presentada en las siguientes páginas es verídica. Las fotografías y anuncios fueron tomados de Internet. Todos los nombres que aparecen en esta ficha técnica son únicamente de relleno, ya que la revista fue elaborada en su totalidad por el alumno José Eduardo y la supervisión de la maestra.

05

mexicali - tijuana - Ensenada - san diego - valle imperial


Editorial

El éxito es el premio del esfuerzo para conseguirlo Así es, el éxito depende del esfuerzo y eso es lo que ha logrado el Coachella Valley Music and Arts Festival. Se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes del mundo y es por eso que en esta edición te presentamos lo mejor de Coachella 2012. Este mes encontrarás la guía con los próximos conciertos que se llevarán a cabo en nuestra región, como el regreso a los escenarios de la reina del pop Madonna. Conocerás a Azealia Banks la nueva rapera quien ya es comparada con artistas como Nicki Minaj, en lo personal no tienen nada que ver, amo el sonido de Azealia. Te aseguro que pasarás un buen rato leyendo nuestro trabajo y sin duda Concertholic es la guía indicada para el amante de la música y los conciertos.

Eduardo Zamora 06


Road trip Mayo

XIMENA SARIÑANA

LMFAO

LANA DEL REY

ALEKS SYNTEK

Ximena Sariñana es el nombre del álbum homónimo de la cantante, con el cual se perfila para ser una estrella de talla internacional. Después del éxito obtenido con ‘Mediocre’ la cantante y su casa productora decidieron sacar un nuevo material grabado en ingles. A diferencia de su álbum anterior, en este se incluyen sonidos electrónicos. La cantante comenzó su tour por México y estará visitando Baja California. Tijuana 26 de Mayo en el Foro. Mexicali 27 de Mayo en Lagos del Sol.

El grupo del momento LMFAO llega con su Party Rock a la ciudad de San Diego. La banda acompañada de diferentes Dj’s se presentaran para poner a bailar a todos los Californianos y Baja Californianos. Esta es una fecha más de su gira mundial Sorry for party rocking. Se presentarán en el Valley View Casino Center formerly San Diego Sports Arena.

La Revelación del año, la cantante Lana del Rey sigue en promoción de su álbum debut ‘Born to die’ del cual se desprenden los sencillos ‘Videogames’, ‘Born to die’ y el más reciente ‘Blue jeans’. La cantante se estará presentando los días 3, 4,y 5 de junio en El Rey Theatre de Los Angeles, California. No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta nostálgica cantante que con su melancolía y misteriosa belleza ha cautivado a muchos.

Durante meses fue coach de La Voz México, ahora Aleks Syntek regresa con más ganas a la escena musical y se presentará en la ciudad de Ensenada, donde dará muestra de sus talentos y del porque es todo un maestro de la música. Su concierto se llevará a cabo el 16 de junio en el Hotel Coral and Marina.

http://www.ximenamusic.com/

07

Junio

http://www.lmfaomusic.com/

http://www.lanadelrey.com

http://www.alekssyntek.com.mx


Agosto

Septiembre

octubre

CAIFANES

PAULINA RUBIO

LUIS MIGUEL

MADONNA

Para todos los amantes del rock, llegan al Estadio Caliente de Tijuana, Caifanes banda que se separó hace tiempo. Se reúne para recordar buenos tiempo y compartir todo lo nuevo que han aprendido. Así que desempolva la chamarra de cuero y vamos al concierto que será el sábado 16 de Junio.

La chica dorada llega con su Brava Tour, gira que se desprende de su nuevo material que lleva el mismo nombre. En este álbum la cantante experimenta con nuevos géneros como el electrónico. Paulina Rubio decidió dar una gira por toda la Republica Mexicana y le toca el turno a Baja California. Se presentará el 4 de agosto en Ensenada, en el Rancho San Gabriel.

Llega el Sol a Baja California. Luis Miguel con más de 30 años de trayectoria, se presentará el próximo 8 de Septiembre en las instalaciones del Estadio Caliente para entretener y divertir a su público. Por lo regular Luis Miguel se presenta en Estados Unidos, así que si no tienes visa aprovecha esta oportunidad para ver al Sol de México en vivo.

Para los amantes de la reina del pop viene la gira MDNA. La cantante de 53 años Madonna nos presenta su más reciente tour en el cual podremos escuchar tanto éxitos de antaño como los sencillos de su más reciente álbum. La cantante nos dio una probadita de lo que sería esta electrizante gira durante el medio tiempo del pasado súper tazón, demostrándonos que cuando se trata de talento, la edad solo es un número. La leyenda del pop se presentará los días 10 y 11 de octubre en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles.

http://www.caifanes2011.com

http://www.paulinarubio.com

http://www.luismigueloficial.com

http://www.madonna.com

08


Now playing

gotYe

Wouter De Backer mejor conocido como Gotye. Es un músico, cantante y compositor de música indie rock. Tiene tres álbumes de estudio, el primero lo sacó en 2003 bajo el nombre de “Boardface”, el segundo en el 2007 “Like Drawing Blood” y su último material “Making Mirrors” salió al mercado en el 2011 y es gracias a este álbum es que Gotye llegó a ser conocido internacionalmente.

Making Mirrors Descarga su nuevo material

De su último material se desprende el sencillo “Somebody That I Used To Know” en el cual colabora con la cantante Kimbra. Ha sido un éxito en varios países y es el número uno en la lista de billboard. Actualmente Gotye se encuentra de gira alrededor del mundo, si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, no te lo pierdas.

Gotye colabora con Kimbra en ‘Somebody That I Used To Know’


LIKE A

El festival m谩s esperado del a帽o lleg贸. de que hablar y en su edici贸n


DREAM Por Eduardo Zamora

Como siempre Coachella da mucho 2012, no se qued贸 atr谩s.


L

a espera terminó, llegó el evento del año. "Fueron tres días mágicos, me sentí realmente libre y respiré una armonía en el ambiente. En ese lugar no importa si eres mexicano, blanco, gordo, delgado, todos a tu alrededor te sonríen y son felices. Coachella 2012 fue lo máximo”. Son las palabras de Luis Espinoza de 21 años, originario de Mexicali, quien dice ser un Concertholic. Es la 13va. Edición del Coachella Valley Music and Arts Festival (Festival de Música y Artes de Coachella Valley) comúnmente conocido como Coachella Fest. Este festival de música se realiza cada año en Empire Polo Club que se encuentra en Indio California, Estados Unidos. El evento reúne a diferentes artistas de todos los géneros desde el pop, pasando por el electrónico, lo indie, hasta llegar al hip hop.

Un poco de historia El Coachella Fest inició en octubre de 1999, se llevó a cabo en dos días y no tuvo mucho éxito por lo tanto en el 2000 no realizaron el festival y los organizadores decidieron darle otra oportunidad en el 2001 pero lo cambiaron al mes de abril, ya que en octubre el calor es muy intenso. En este año realizaron el festival solo en un día, probablemente por el presupuesto. En el 2002 Coachella regresó al formato de dos días y para el 2003 el festival ya era todo un éxito e incluyeron un espacio para que los visitantes pudieran acampar cerca del evento. Tras la gran demanda de visitantes Coachella Fest se extendió a tres días. Durante estos años se han presentado artistas internacionales como Madonna, Paul McCartney, Radiohead, The Cure, The Killers, Depeche Mode, Red Hoy Chili Peppers, Jay-Z, Kanye West. Y otros no tan conocidos que en la actualidad son artistas internacionales como es el caso de Florence and the machine, LCD Soundsystem, MGMT, MIA, Yeah Yeah Yeahs, entre muchos otros. Sin duda este evento ha sido la catapulta de muchos cantantes y bandas.


Mรกs de 70 ar tistas en escena

2012

80 mil personas se dieron cita en el festival mรกs famoso de California

14


Coachella green El festival se preocupa por el medio ambiente y por lo tanto invita a los asistentes que se organicen y asistan al eventos juntos en un solo automóvil, con tan solo colocar la palabra “carpoolchella” en el auto, tendrán la oportunidad de competir para ganar entradas VIP. También iniciaron la campaña de 10 por 1, durante el evento puedes juntar 10 botellas de agua vacías y ellos te regalan una botella de agua fría. Otra campaña es la de TRASHED reúnen a 50 artistas los cuales pintan contenedores de basura los cuales son utilizados los días del evento. Esto sirve como decoración para el evento y ha servido para que los asistentes se acerquen a los contenedores a tirar la basura. Uno de los proyectos más interesantes en cuestión de cuidar el medio ambiente es Energy Factory Dj Mixer, algunos DJs que se presentarán en el evento, deben de conseguir personas las cuales produzcan energía para los aparatos del DJ, la energía la producen por medio de bicicletas, manivelas, ruedas de hámster. Este proyecto tiene mucha participación por parte de los concertholics.


Coachella 2012 Es el primer Coachella en realizarse en dos fines de semana. El primer fin de semana del festival comenzó el 13 de abril, las puertas del Empire Polo Club abrieron a las 11 de la mañana y terminó el 15 de abril, el segundo fin de semana comenzó el 20 y termino el 22 de abril, dando fin al Coachella Fest

para acampar, si deseas estos servicios es necesario adquirirlos por separado.

Todo este festejo comienza desde meses atrás, con el esperado Line-Up (lista de los cantantes, bandas y músicos que se presentaran en el festival). Durante los últimos años se ha vuelto una costumbre 2012. que días antes de presentar el Line-up oficial, Reunió aproximadamente a 90 mil personas en cada circulan por Internet diferentes flyers falsos, donde uno de los seis días. Los boletos costaron alrededor se presentan a los artistas que supuestamente se de 300 dólares, y se vendieron tres horas después de presentaran. El Line-up oficial fue dado a conocer haberse puesto en venta. Con el boleto tienes acceso el 9 de enero de 2012, terminando así con todas a tres días es decir a un fin de semana de los dos. las dudas de los concertholics. Cuatro días después Este boleto no incluye el estacionamiento, ni el área salieron a la venta los boletos.

16


Show time

David Guetta

El primer fin de semana dio inicio con Swedish House Mafia un grupo de Dj’s, el cual está pegando y se perfilan para ser artistas de talla internacional. Durante el primer día se presentaron diferentes artistas como The Horrors y Pulp quienes fueron los más aplaudidos y donde todos los asistentes tenían su atención. Durante el primer día México estuvo presente, el grupo Hello Seahorse y la cantante Ximena Sariñana se presentaron con mucho éxito. Dentro del segundo día destacó la participación de RadioHead, que en cuanto los anunciaron la gente comenzó a correr hacia el escenario. Tambien estuvo el Dj del momento David Guetta, el cual realizó una firma de autógrafos y se dejó tomar fotos con sus seguidores. La que sorprendió a todos fue la rapera Azealia Banks, los asistentes no dejaron de bailar con su música y se perfila para ser la nueva estrella del rap. Después de su presentación en el festival, ya era Trending topic (tema del momento) en twitter.

Pulp

Y para cerrar con broche de oro el primer fin de semana, el domingo se presento Florence and the Machine, sus canciones fueron las más coreadas del festival. Los que se llevaron la noche y todo Coachella fueron Dr. Dre y Snoop Dogg, durante el

Florence + the Machine

cierre de la primer semana se subieron al escenario y lo compartieron con el fallecido rapero Tupac, esto gracias a la tecnología. Tupac estaba presente gracias a un holograma. Esto ha despertado la inquietud de regresar a grandes como Elvis Presley. El segundo fin de semana contó con los mismos artistas en los mismos horarios, hubo varios asistentes que estuvieron presentes los dos fines de semana. Mucho se murmuró que el primer fin de semana es el importante, pero no. Los artistas y los organizadores del evento le dedicaron el mismo tiempo y entusiasmo a los dos fines de semana.

The black keys


Snoop Dogg y Dr. Dre se llevaron el festival con su presentaci贸n en donde el fallecido rapero Tupac apareci贸 en el escenario

18


Celebridades a la vista Sin duda el festival se ha convertido en el lugar favorito de las celebridades, las podemos ver por todas partes, incluso existen personas que asisten al festival para encontrarse a sus celebridades favoritas. Este año no fue la excepción y las estrellas de Hollywood se hicieron presentes. La estrella del momento hizo su aparición, Katy Perry llegó con nuevo look a Coachella donde se reunió con otra grande, Rihanna quien improvisadamente participó con el DJ Calvin Harris cantando el tema ‘We found love’ después de eso canto un pequeño fragmento de su nuevo sencillo. Rihanna causo controversia, ya que se filtró una foto donde aparece con un polvo blanco, el cual pareciera cocaína.

anteriores, la actriz se reunió con Snoop Dogg en una fiesta privada. Muy enamorados y bailando por todo el campo estaban Robert Pattinson y Kristen Stewart. Vanessa Hudgens y Emma Roberts fueron otras que se dejaron ver con sus respectivas parejas. La que estaba por todas partes y con diminuto traje de baño fue Paris Hilton, al parecer fue una de las celebridades que más se divirtió, dejándose tomar fotos por sus seguidores y bailando con ellos. Otras celebridades que tambien estuvieron presentes fueron: Emma Watson, Kesha, Joe Jonas, Kelly Osbourne, Fergie, entre otros.

Otra que llegó y armo controversia como siempre fue Lindsay Lohan quien lucía mucho mejor que días

Paris Hilton

Katy Perry y Rihanna

Lindsay Lohan


En espera del siguiente Los Concertholics están desesperados por saber el próximo Line-up de Coachella 2013. Luis Espinoza comenta que por ningún motivo faltará el próximo año e invita a todos a vivir esta mágica experiencia. Debido al éxito obtenido con los dos fines de semana, posiblemente el siguiente año sea la misma dinámica. Estaremos en espera de todas las noticias que surjan durante ese año, camino a Coachella 2013, sin duda un festival que se ha convertido en toda una tradición.

WE

COACHELLA

20


Who’s next?

Azealia Banks

C

on solo 20 años de edad Azealia Banks es la nueva sensación de las redes sociales a tal grado que es comparada con artistas internacionales como Nicki Minaj. Azealia todavía no lanza su primer disco y ya cuenta con miles de seguidores. Su mezcla entre hip-hop, house y electrónico, hacen de su música un sello diferente. Su primer sencillo ‘212’ en donde colabora con el Dj Lazy Jay es todo un éxito y su video ha rebasado los 12 millones de visitas. Banks nació en Harlem, New York y comenzó su carrera a la edad de 10 años con teatro musical, pero fue en el 2009 cuando decidió grabar canciones y subirlas a la red. ‘Gimme a Chance’ fue su primera grabación, con la que consiguió firmar contrato con una disquera, pero esta no le proporcionó el suficiente presupuesto y Banks decidió buscar otra.

23


Azealia Banks en Coachella 2012

El arma principal de esta cantante son las redes sociales, las cuales utilizó a su favor a partir del 2010. Para el 2012 comenzó a trabajar con Paul Epworth (Productor del álbum 21 de Adele). Filtró diferentes temas a la red, junto con los videos y fue así como llego el ‘boom’ de la cantante.

por los asistentes. Se ha anunciado que el primer disco titulado ‘Broke With Expensive Taste’ saldrá a la venta en septiembre del 2012, pero la Neoyorquina les dará una probadita de su material en su EP ‘1991’, el cual será lanzado en abril de 2012.

La rapera figura dentro de las pasarelas más importantes de moda, y se le ve acompañada de diferentes artistas de talla internacional. Ha colaborado con diferentes músicos como Foster The People y la cantante Lana del Rey. Recientemente tuvo su participación en el festival de Coachella donde fue de las mejores comentadas y aclamadas

Sin duda Banks se perfila para ser una estrella de talla internacional, su despegue al estrellato va muy rápido y esperemos que siga así. Para escuchar la música de la cantante puedes accesar a su página de internet o buscarla en las redes sociales por su nombre.

24


Wn? Vanessa Zamora

Originaria de Tijuana Vanessa Zamora es una cantautora mexicana que estudia Ciencias de la Comunicación. Se prepara para lanzarse al mundo artístico, ya que por más de diez años ha estudiando música. El gusto por esta disciplina lo obtuvo desde pequeña. Y como muchos otros ha utilizado las redes sociales y todo el Internet para ser conocida. Su música está llena de sentimiento, su estilo es algo parecido a las cantantes Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Carla Morrisson. Vanessa reconoce que dichas cantantes han sido parte de su inspiración, así como Lykke Li, Natalia Lafourcade, entre otros. Ha participado en diferentes festivales en México y ha tenido buenas críticas por parte de profesionales de la música y de sus seguidores quienes son los que más le importan. Actualmente la cantante se encuentra grabando su primer EP, donde incluirá sus canciones ‘Otra vez’ y ‘Hasta el final’ que se la han vuelto famosa en el Internet, anunció que el EP también contará temas inéditos.

Orlando

25

Llenas de sentimiento están las canciones de Orlando, un joven que poco a poco está recibiendo frutos de su largo trabajo en la música. Orlando es un joven tijuanense, se ha dedicado toda su vida a la música y ahora ya tiene en sus manos su primer disco ‘Capullo’ el cual cuenta con 9 temas inéditos. Orlando ha recorrido México promocionando su disco y las críticas le han favorecido. Ha pisado escenario con artistas como Nortec Collective, Natalia Lafourcade, Nouvelle Vague, entre otros. Orlando posee una melodiosa voz, con la que interpreta baladas que suenan desde un soul hasta sonidos electrónicos. Si tienes la oportunidad de verlo en vivo no te lo pierdas. Para saber más acerca de su carrera y próximas fechas visita su página de internet www.orlandomusica.com


Concertholic

www.concertholic.com


On tour

Lady Gaga born this way ball tour

En tan solo 5 años la cantante estadounidense Lady Gaga ha logrado posicionarse como una de las más importantes dentro del mundo de la música. Su fama ha traspasado fronteras y hoy nos presenta su tercer gira mundial ‘Born this way ball tour’. En donde interpreta sus éxitos y todo su nuevo material titulado ‘Born this way’, con el que ha ganado varios premios. La gira dio inicio el 27 de abril de 2012 en Corea del Sur donde abarrotó uno de los estados más grandes. Los boletos se vendieron minutos después de que salieron a la venta. Durante el concierto Lady Gaga está escapando del mal, en su travesía llega a un castillo, el lugar donde se encuentran sus Little Monsters, es ahí donde comienza a cantar y a dar los sus mensajes de igualdad, respeto, su reproches contra la política, etc. Sin duda se perfila para ser uno de los conciertos más importantes del 2012. La escenografía y toda la producción son excelentes, y a esto sumémosle el talento de la neoyorquina. Como es costumbre Gaga ya causó polémica, pues tuvo que cancelar uno de sus shows en Yakarta, Indonesia. A pesar de que los boletos se habían agotado, los habitantes de la ciudad se manifestaron en contra de la presentación de la cantante, ya que no les parece la filosofía y estilo de Gaga. Es por esto que se decidió cancelar el concierto. Aun queda mucho de la gira y estamos seguros que seguirá dando de que hablar, las fechas de México y Estados Unidos aun no se han anunciado, estamos a la espera de este controversial y magnífico show.


CONCERTHOLIC NO. 1  

CONCERTHOLIC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you