Page 1


Brief de Merchandising Cliente:

Jovenes x Guate

Producto:

Pulsera de Hule

Marca:

SiliconAr

Beneficio Solución:

Crear conciencia en el grupo objetivo de mejor el hábito guatemalteco, para dejarse de comer las uñas.

Promesa Básica:

Dar una mejor imagen de un joven guatemalteco con buena impresión y hábitos de limpieza.

Objetivo de Mercado:

Crear una reflexión de mejorar los hábitos que muchos guatemaltecos poseen, para poder reflejar una mejor imagen ante los demás y crear un hábito de higiene.

Objetivo Comunicacional:

Dar a conocer las razones por las cuales muchas personas se comen la uñas y ofrecen una solución al problema. Llegar a crear conciencia del bien y mal en un hábito.

Objetivo de Merchandising:

Crear la necesidad de comprar las pulseras para poder sentirse parte del movimiento y apoyar la campaña de ¡No lo hagas! Estimular la compra y la circulación de las pulseras para crear un impac to en el país y que en realidad las personas que tienen esta hábito puedan comprender la razón por lo cuál lo tienen y poder cambiarlo.

Organización del Producto Producto:

Caliente, ya que será la novedad, las personas al ver que más personas están adquiriendo las pulseras, querrán saber de qué se trata y así poder formar parte de este movimiento.

Punto de Ubicación recomendado:

Puntos Calientes Naturales: debido a que los stands estarán ubicados en las entradas de las diferentes universidades, estarán a la vista y al alcance de todos los estudiantes, ya que siempre pasarán por la entrada de la uni versidad. Puntos Calientes Artificiales: ya que se colocará publicidad en puntos estratégicos, en los cuales haya mayor circulación dentro de la universidad.


Lineal recomendado para el producto:

El lineal a utilizar en los puntos de venta será horizontal, ya que a través de la colocación en los stands, se combina rán los diferentes colores de las pulseras, con la facilidad de poder ofrecerlas conforme van pasando las personas, de manera horizontal también facilita la elección de la pulsera y así contribuimos a una satisfacción plena del cliente. Y por último poder provocar el acto de compra.

Niveles recomendados:

Se utilizará nivel de manos, para que así la persona podrá tomar el producto, esto conlleva a que lo observe lo pueda sentir y así poder tener una compra más segura.

Lineal mínimo requerido:

El espacio destinado para el punto de venta y la exposición de productos lo conformarán los stands y muebles de sopor te para colocar las pulseras, que sería de un espacio hori zontal mínimo de dos metros.

Familia de Producto a la que pertenece:

Accesorios

Color de ambiente recomendado: Organización recomendada para el producto:

Específico, debido a que el grupo objetivo está definido, se utilizarán combinaciones de colores de acuerdo a los gustos de nuestros consumidores, utilizando colores juve niles y llamativos. Horizontal, para una mayor facilidad de escoger entre la variedad de pulseras y que mayor número de personas puedan verlas al mismo tiempo.


Organización de Material POP Número de medios de Merchandising Carteles:

700

Cine:

20 salas de cine por 3 meses

Volantes:

4000

Trifoliares:

5000

Pulseras de hule:

10000

Geografía a utilizar:

Zona10, zona 15, zona 13, zona12 y zona 2

Tiempo recomendado del POP:

20 días hábiles

Propuestas de Mercadeo Fomentar valores a los guatemaltecos, que podrán transmitir entre familiares y amigos, posicionar la frase “no lo hagas”, para que el mal hábito de comerse la uñas desaparezca en un gran porcentaje. Con la idea de favorecer a las personas de nuestro país, estableciendo una tendencia positiva y mejores hábitos a largo plazo. Creando una fuerte presencia en este movimiento para que en realidad el mensaje prevalezca y quede grabado en la mente de los guatemaltecos.

Estrategia de Mercado Ser proactivos para tener una mejor oportunidad de venta y posición del movimiento. Fomentar la utilización de la pulsera, que tiene un bajo costo y ayuda a nuestro país a generar mejores hábitos y una mejor imagen. Crear actividades dinámicas e interactivas para promover la pulsera.


marketing brief  

dfkldsjf sdfjsf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you