Page 1


HEY :) Mi nombre es Eduardo E. Salvatori, estudiante en la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) en la carrera de diseño gráfico. Apasionado de la narrativa gráfica. Actualmente coordino el despacho de diseño “Confleis” y el proyecto de ilustración literaria “Hereje”, así como en el desarrollo de una compilación de microficciones de nuevos talentos literarios de México. Me ubico dentro de equipos multidisciplinaros proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente. Para esto, domino la base de lenguaje técnico y tecnológico lo que me permite trabajar con distintas especialidades. Enfocado en diseño e impresión a gran formato, entre otros complementos realizó ilustración digital y diseño gráfico en general. Dominando total y parcialmente los programas especializados en diseño como lo son: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign, Corel Draw y la paqueteria office. He colaborado en publicaciones editoriales, entre las que destacan: El Fanzine, Picnic, Letras de Reserva y Revista Animalario. Mi experiencia laboral como diseñador parte de la siguiente manera: H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo (2012-2016) Diseñador y coordinador del organismo público municipal. Revista Marabunta (2012-2016) Diseñador, ilustrador, coordinador y gestor de gráficos. Mis Kreativos (2016-2017) Creativo y diseñador.

En las páginas que siguen podrá ver algunos de los trabajos que he realizado hasta el momento. Espero que le gusten. Gracias.


Carteles de recital, Cliente: Guillermo ValadĂŠz


Carteles de recital, Cliente: Guillermo ValadĂŠz


PUBLICIDAD Clientes: Revista Marabunta, Perro sucio, Animal Cookies, Potros salvajes UAEM, Hereje. Período: 2013-2017 El arte publicitario es un medio de comunicación artístico «rico y variado» y «repleto de ingenuidades, concesiones comerciales no tan ingenuas y estrechas conexiones con la cartelística en general y con las corrientes artísticas que le son contemporáneas». El constructivismo soviético, el expresionismo alemán, el cubismo en los carteles franceses.


ILUSTRACIÓN EDITORIAL Clientes: Revista Marabunta,Hereje. Período: 2013-2017 La mediación tecnológica es parte de la evolución natural de los procesos humanos. El mundo de la creatividad, el diseño, el dibujo y la ilustración no es ajeno a ello y desde el desarrollo de los primeros ordenadores se abrió una nueva puerta para que los artistas tallaran sus obras en una nueva superficie: las pantallas.


El diseño gráfico como forma de comunicación humana se inmiscuye en todos los aspectos de la vida social, es una herramienta útil y compleja conectada a múltiples elementos que se están demostrando fundamentales para la producción cultural, tanto de ámbito global como local, en la actualidad: sostenibilidad, ética, identidad, tecnologí­a, interdisciplinaridad, comunicación multimedia.


BRANDING Clientes: Confleis, Hereje, H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo adminitración 2013-2015 y administración 20162018, Tractopartes Puma, Artesanias Apapachoa, Pino Publicidad. Período: 2013-2017 Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.


DISEÑO EDITORIAL (PLATAFORMAS DIGITALES) Clientes: Pase, Gotchamania, Mexis Período: 2016 El diseño editorial digital es una especialización fundamental para comunicar cualquier proyecto de empresa, publicación y aplicación para que sea más visibles en el mercado, en las redes sociales e internet. Con buenos conocimientos de composición visual, una buena base del software y los diferentes lenguajes digitales estándar.


DISEÑO EDITORIAL (IMPRESO) Clientes: Letras de Reserva, H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo 2013-2015, Restaurante Bar El Puerto de Veracruz. Período: 2013-2016 El diseño editorial, una rama del diseño gráfico que se dedica a la diagramación y producción de piezas literarias con criterios tipográficos de composición.


Cliente: Limosa Troquelados PerĂ­odo: 2017


Clientes: Revista Marabunta, UNAM CCH, Nuño & Nuño Bienes Raices Período: 2016-2017


DISEÑO, IMPRESIÓN A GRAN FORMATO Clientes: H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo 2013-2015 y administración 2016.2018 Período: 2013-2016 Esencialmente podemos decir que una Impresion Digital Gran Formato es simplemente una impresión cuyo rango de trabajo, en lo que a superficie se refiere, es muy superior a los formatos habituales usados en la producción de papelería.


FOTOGRAFÍA COMO APOYO VISUAL Clientes: H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo 2013-2015, jet set Periodo: 2013-2016 Se dice que el fotógrafo es aquel ser sensible que está en contacto con la cultura visual, y que la reproduce en sus fotografías, como la etimología lo indica “escribe con luz”. En cuanto un individuo toma una cámara, el universo de creaciones posibles se dispara. Desde la fotografía del recién nacido hasta el paisaje, una multitud de temas clichés llenan los ordenadores de cientos de “artistas”


ยกGracias! Este portafolio fue realizado con Arial Regular 16 Arial Bold 16 Arial Black 20 Adobe Indesign CC Adobe Photoshop CC Adobe Illustrator CC


Portafolio Eduardo Salvatori  
Portafolio Eduardo Salvatori  
Advertisement