Page 1

“Nuestro interés: tu potencial”

Las programas de capacitación y asesoría de CIME, están organizados en tres áreas principales, de acuerdo a su enfoque: Desarrollo Humano (DH); Metodología Educativa (ME); y Desarrollo Empresarial (DE). Nuestros principales programas son: •

Cadena de procesos (DE) Objetivo: Identificar y definir dentro de una organización el papel de proveedor y/o cliente que le corresponde a cada uno de los individuos, para que adquiera consciencia de su rol dentro de la cadena productiva.

Clima laboral y trabajo en equipo (DE) Objetivo: Revisar y mejorar el sistema que integran los individuos en una organización sobre sus modos de hacer, sentir y pensar y, por ende, en el modo en que su organización vive y se desarrolla.

Coaching (DE) Objetivo: Ayudar a las personas que conforman la organización a que tomen consciencia de su realidad, sus capacidades y habilidades, para diseñar estrategias efectivas y crear un balance entre la vida personal y profesional.

Competencias docentes (ME) Objetivo: Desarrollar con los docentes, competencias metodológicas e interpersonales que le permitan generar espacios educativos de calidad.

Comunicación Efectiva (DH, DE) Objetivo: Fortalecer habilidades y actitudes de comunicación asertiva, en el contexto personal, laboral y social.

Educación Socio-afectiva (ME) Objetivo: Desarrollar herramientas y estrategias docentes que promuevan actitudes de empatía y habilidades de trabajo colaborativo en el ámbito escolar.

Empresa Familiar (DH, DE) Objetivo: Generar herramientas para diferenciar el ámbito empresarial del familiar para poder mantenerlos en un sano equilibrio. AOBJETIVOS • Filosofía en el aula (ME) Objetivo: Desarrollar habilidades de pensamiento autónomo (crítico, creativo y ético), mediante la conformación de comunidades de indagación filosófica en el •

Err / 11-05-12


aula. •

Imagen Corporativa (DE) Objetivo: Identificar lo que la empresa quiere proyectar interna y externamente a partir de sus valores.

La lectura como aventura: un paso del deber al placer (ME) Objetivo: Desarrollar herramientas y actitudes para promover la lectura desde el placer y potencializar el uso de la imaginación.

Liderazgo (DH, DE) Objetivo: Descubrir y potencializar aptitudes para ser un líder situacional y formador de equipos de alto rendimiento.

Orientación Educativa (ME) Objetivo: Establecer, en conjunto con la institución educativa, un programa de asesoría y acompañamiento docente.

¿Qué Padre soy y qué Padre quiero ser? (DH) Objetivo: Desarrollar estrategias para educar en un ambiente de responsabilidad compartida y conocer más a fondo las emociones y necesidades propias y de los hijos.

Reingeniería y Evaluación Continua (DE) Objetivo: Definir los procesos de trabajo que se dan en la empresa y rediseñar su operatividad, reglas y políticas, con base en procesos de evaluación continua y alineándolos con su misión, visión y valores.

Transformación de Conflictos (DH, DE) Objetivo: Conocer los elementos que originan los conflictos y desarrollar estrategias y actitudes para transformarlos de manera creativa.

Ventas (DE) Objetivo: Crear indicadores de procesos, objetivos y metas dentro de un tiempo determinado y generar capacidad para incrementar las ventas en la empresa.

Err / 11-05-12

CURSOS CIME  

Descripción de los cursos y tallers ofrecidos por CIME

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you