Issuu on Google+

ARGUMENTOS:PREVENCIONY SOLIDARIDAD

PREVENCIÓN Y SOLIDARIDAD VIH/SIDA


ARGUMENTOS:PREVENCIONY SOLIDARIDAD

Laboratorios y su experimentación NO SERA MEJOR LA PREVENCION: •

Para los laboratorios la investigación sobre la vacuna del VIH se está convirtiendo en un desafío científico en el que se juegan su prestigio y dinero, ya que la verdadera vacuna existe: la prevención. Sino cómo es posible que esta enfermedad solo afecte a medio mundo y es precisamente a los países pobres, en los que tener una educación es muy complicado. En los países desarrollados conocemos que es el SIDA, como se transmite, como prevenirlo…es decir, que en estos países esta enfermedad está bastante controlada y esto es gracias a campañas informativas y educativas. Entonces hay una vacuna que se usa en el Norte y se niega a los africanos: la prevención y educación.

Esta prevención se basa en la información y en la educación. Esto tampoco cuesta tanto ya que producir jeringuillas desechables y preservativos es mucho menos costoso que la investigación con fármacos.

• Si el dinero invertido en la investigación se utilizase en hacer llegar la educación a estos países, millones de vidas se salvarían. •

Invertir en educación es invertir en el futuro y desarrollo de estos países algo que les podrá permitir luchar contra el VIH o cualquier otra enfermedad o problema de igual forma que se hace en los países desarrollados. Pero si se invirtiera en educación, no habría efectos secundarios en el prestigio de las empresas del norte, que si lo obtienen con uno de los mayores logros para la humanidad.


ARGUMENTOS:PREVENCIONY SOLIDARIDAD

En antiguas pandemias como la de la gripe, se demostró que es más eficaz la prevención que la propia vacuna. Por ejemplo, en esta enfermedad, con usar una mascarilla, se podía reducir el contagio a la práctica totalidad.

Bajando los precios de los medicamentos ya existentes de esta enfermedad, luchar contra el tráfico y consumo de drogas, informando y asesorando a la población, pero no solo fomentando el uso del preservativo, sino otras prácticas sexuales más seguras como la monogamia, el retraso en la edad de iniciación en las relaciones sexuales…, etc. se podría producir una bajada importante de casos de esta enfermedad.

El bienestar del sujeto siempre debe prevalecer sobre los intereses de la ciencia y sociales, además el médico debe tener el consentimiento de los pacientes. AUNQUE ULTIMAMENTE, la mayoría de las pruebas de vacunas y fármacos se llevan a cabo en países pobres, especialmente en África, debido a un menor coste y a un menor control de éstas mismas, lo que permite a los investigadores investigar con este tipo de población sin saber las consecuencias que tendrán estos fármacos en el cuerpo humano.

Para realizar procesos sobre la eficacia de esta vacuna se tiene que haber hecho antes un estudio de su seguridad en la población, para saber los posibles efectos secundarios.

El VIH no es solo un problema científico sino también un problema social ya que son las ONG las que están con los enfermos apoyándolos.


ong