Page 1


SUMARIO MALDICION MADDEN... PAGINA 5

CALL OF JUAREZ “THE CARTEL“... PAGINA 6 García Olmedo Adrián Miranda Flores José Eduardo Sierra Campos Itzayana Marian

FIFA VS PES... PAGINA 7

PANAMERICANOS PAGINA 10

PARO LABORAL NBA PAGINA 12

NFL NOS DA LA ESPALDA PAGINA 13

A UN AÑO DE LONDRES PAGINA 14


editorial Revista “Game and Sports” es una publicación mensual en la que manejamos temas de interés con un corte juvenil, asi como son los videojuegos y deportes, con la finalidad de que la información obtenida por el lector le sirva de ayuda no solo para un conocimiento general si no para su participación en los temas mencionados. Game and Sports va enfocada hacia el publico joven en la que encontraran temas que a diferencia de la competecia ponemos en polemica algunos titulos de videojuegos ya sea por su contenido, en las notas deportivas mas que querer dar a conocer los resultados de algun encuentro analizamos alguna problematicas como el paro laboral de la NBA. En las notas nuestro objetivo no es solo dar la noticia si no hacer primordialmente aportar alternativas o ideas para mejorar comunidad que gusta de estos pasatiempos.


Se dice que todo aquel jugador que apraezca en la portada del video juego Madden, será atacado por extrañas energías que causarán alguna lesión o mala racha hacia él. En seguida presentamos algunos de los afectados por esta maldición. Brett Favre

En 2009, quien fuese el eterno quarterback de Green Bay tomó la decisión de retirarse, convirtiéndose así en el primer jugador que salía en portada, estando fuera de la acción. Sin embargo, decidió regresar a las canchas, pero ahora para ser el quarterback de los Jets; esa temporada no fue de las mejores.

Vince Young 2008.

Es otro de los claros casos en los que la maldición ha actuado. Venia de asombrar a todos en la Rose Bowl, y en su primera temporada su juego fue espectacular. Pero, después de ser portada del juego todo ha sido problemas. Primero, cae lesionado, y se disparan los rumores sobre una depresión que le hace pensar en dejar los Titans; segundo, Kerry Collins le ha quita el puesto y los Titans logran, de nuevo, una buena temporada.

Troy Polamalu y Larry Fitzgerald 2010

Fueron portada del "Madden 2010". El primero se lesionó gravemente en el primer partido de la temporada y sólo pudo jugar cinco encuentros. Por lo que respecta al segundo, es uno de los pocos casos en los que alguien ha podido librarse de la maldición; aunque el rendimiento de Fitzgerald bajó notablemente al sumar únicamente mil 92 yardas (300 menos que las dos temporadas anteriores)

Ray Lewis 2005

Cansados ya de jugadores ofensivos, se intentaron cambiar las tornas con un jugador defensivo. Ray Lewis, linebacker de los Baltimore Ravens, y uno de los mejores, si no el mejor de los Linebackers que ha tenido este deporte, tuvo una temporada bastante buena. Hasta que, como no se podía esperar otra cosa, se fracturó una muñeca y no pudo jugar el último partido del año. Pero la “maldición” no se acabó ahí, en el 2006, Lewis sufrió una lesión en la week 6, que lo marginó en la enfermería el resto de la temporada.

Peyton Hillis, 2012 El corredor de los Cleveland Browns, ¿no ha participado en los entrenamien-

tos del equipo por lesión, una noticia hacer pensar en la ‘Maldición Madden’. Existe la creencia de que salir en la portada del popular videojuego, honor conferido al corredor en su portada del 2012, sufre desde una baja de juego, hasta fuertes lesiones como consecuencia.


Adrian Garcia

Call of Juarez: The Cartel es un videojuego

del género FPS desarrollado por Techland. El juego sigue teniendo la temática del Viejo oeste de los anteriores Call of Juarez pero ubicado en el actual México y Los Angeles, hasta 3 jugadores toman el papel de agentes de la ley. Call of Juarez: The Cartel fue dado a conocer en el Penny Arcade Expo East 2011 y fue desarrollado para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3, OnLive y Microsoft Windows. Fue lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3 el 19 de Julio de 2011, y la versión para PC fue retrasado hasta Septiembre. La historia da inicio cuando un edificio de la agencia federal del gobierno estadounidense explota destruyéndolo por completo y matando a cientos de personas en la explosión. El gobierno no había previsto nada de esto y les hace pensar que quizá haya miembros de un Cartel infiltrados en las demás agencias. Como última reserva el gobier-

no pondrá en marcha una especie de fuerzas especiales para acabar con el cartel. Mientras el jugador y su equipo avanzan en la historia podrán recorrer ciudades como Los Angeles, California, Arizona, Nuevo Mexico e incluso Ciudad Juarez. La temática del juego de tener presencia de carteles criminales con mucha actividad en México ha sido uno de los problemas que en consecuencia lleven a su posible censura en México por parte de Ubisoft ya que podría verse afectado no sólo los ciudadanos sino el gobierno en sí ya que podría inculcar más el temor de salir a las calles teniendo una situación muy complicada y delicada de tratar en zonas que han sido víctimas de las mismas e incluso el gobierno juarense ha llegado a amenazar con un demanda civil en caso de que se publicara dicho videojuego.


EDUARDO MIRANDA

Fifa vs pro evolution soccer. Comparar a estos videojuegos no es una tarea fácil, es más cuestión de gustos. Pero también en cuestión de tecnología y gráficos se puede definir a uno. Cada título tiene lo suyo, y cada uno se ha caracterizado por su especialidad. A primera vista parece claro gana el título de EA Sports,. Sin embargo, un repaso a las imágenes, de una manera más detallada, las diferencias no parecen tan abismales como en un principio parecía. Ambos, está claro, que parecen apostar por el realismo, aunque a primera vista parece que con dos estrategias diferentes: potenciar la calidad gráfica o la ambientación. Ése es el camino de FIFA 12 y PES 2012 respectivamente. Pero ninguno de ellos, lógicamente, renuncia a la estrategia del otro.

Si comparamos la visualización con las imágenes in-game, parece que en la fluidez y recreación de las acciones, FIFA ha hecho mejor los deberes, sobre todo si tenemos en cuenta el sistema de colisiones, tan comentado como atractivo. PES, obviamente, no lo tiene, aunque sí que se es apreciable una mejora en este sentido, más que la visualización general, que recuerda mucho al del año pasado. Sin embargo, en las secuencias introducidas durante el juego, la balanza parece equilibrarse, pues si bien, FIFA se ha centrado en detallar al máximo las camisetas (oficiales) y rostros de los jugadores, Konami parece haberse esforzado en la gesticulación de éstos y en detalles más concretos y generales de los protagonistas (cabello, sombras, etc), recreando de manera más fidedigna las diferentes reacciones de los futbolistas, y dejando un tanto inexpresivos a quienes aparecen en FIFA 12 en la comparativa. Fifa tiene mucho mejores gráficos, y mejor jugabilidad, pero PES tiene la licencia oficial de la Champions League.


POSTER


La Liga no tiene planes de jugar de manera oficial en nuestro país MÉXICO, D.F.- El presidente de NFL Internacional, Gordon Smeaton, señaló que por el momento está descartado un juego de temporada regular en México, como sucedió el 2 de octubre de 2005 cuando Cardenales de Arizona enfrentó a 49s de San Francisco en el estadio Azteca. El dirigente estuvo junto con el presidente del NFL México para la presentación de la temporada regular que inicia esta noche con el encuentro entre Gigantes de Nueva York, campeón de la Liga que recibe a Pieles Rojas de Washington en el Giants Stadium. "Sabemos de la gran afición que sienten en México por el futbol americano y aunque por el momento está descartado un juego de temporada regular, se está estudiando y trabajando para traer lo más pronto posible un partido que sea atractivo para los seguidores". Confirmó que los encuentros que se sostendrán fuera de los Estados Unidos para esta temporada son entre Cargadores de San Diego y Santos de Nueva Orleans en Londres, Inglaterra, que por segundo año es sede de un duelo de la NFL. El otro será en Toronto, Canadá, donde Bills de Búfalo recibirá a Acereros de Pittsburgh, en una negociación donde los primeros

jugarán los próximos cinco años en esta ciudad. Gordon Smeaton también habló sobre el regreso de Bret Favre, quien vestirá el jersey de Jets de Nueva York, después de una brillante historia con Empacadores de Green Bay. "En lo particular me emociona ver a Favre con los Jets, inmediatamente el rostro del equipo es otro con él en los controles, es un gran atractivo para los aficionados de Nueva York quienes están contentos con su llegada y con la próxima inauguración de su nuevo estadio”. Comentó que el comisionado Roger Goodell se en

cuentra preocupado por la ola de violencia que ha ensombrecido a la NFL, y continuará con mano firme con los castigos impuestos sobre los jugadores que violen las políticas de conducta. "Las sanciones impuestas a los jugadores que han cometido actos que perjudican a la Liga han sido severas y ejemplares, desgraciadamente las tragedias que han sucedido no son cosa que se hayan podido evitar". Finalmente, sobre la llegada prematura de jugadores procedentes del futbol americano colegial, el presidente de NFL Internacional dijo que se estudia la forma de que los jóvenes cumplan su ciclo de elegibilidad para que den el salto a la NFL.


Ahora que los jugadores de la NBA han decidido disolver su sindicato y trasladar a los tribunales su conflicto laboral con los dueños, han cedido una importante cuota de control sobre el proceso.

La NBA anunció este viernes el aplazamiento indefinido del inicio de los campos de entrenamiento y la cancelación de 43 juegos de la pretemporada 2011-2012 debido a que aún no se ha podido lograr un nuevo acuerdo laboral con los jugadores. En una nota de prensa, la Liga de básquetbol profesional señala la cancelación de todos los partidos de precampaña entre el 9 y el 15 de octubre. "Hemos llegado lamentablemente a un punto en el calendario en el que no estamos preparados para abrir los campos de entrenamiento a tiempo, y por ello tenemos la necesidad de cancelar la primera semana de partidos de pretemporada", dijo el Comisionado Adjunto de la NBA, Adam Silver. Se esperaba una medida de este tipo luego de que la más reciente reunión entre los dueños de equipos y los jugadores, el jueves, terminara sin nada concreto para conseguir un nuevo convenio laboral. No obstante, la NBA y la Asociación de Jugadores manifestaron sus esperanzas de que se pueda jugar la temporada regular completa, a partir de la fecha original del 1 de noviembre. Los campos de entrenamiento debían abrir sus puertas el 3 de octubre y dado que los equipos no pudieron negociar con los agentes libres antes del paro, es poco probable que las actividades pretemporada puedan comenzar con menos de una semana de antelación una vez se alcance un acuerdo. La NBA tenía previsto un calendario de 114 partidos de precampaña del 9 al 28 de octubre antes del arranque de la temporada regular. La cancelación de dos semanas de actividad sigue el mismo patrón de 1998, cuando por las mismas causas laborales se tuvo que jugar una temporada reducida a 50 partidos, ganada por los San Antonio Spurs. Los dueños de equipo aseguran que sólo ocho de los 30 clubes de la Liga tuvieron ganancias la temporada pasada. Por ello exigen un tope salarial más reducido, rebajar el tope en el plazo de duración de los contratos a largo plazo, y un mayor porcentaje de los ingresos, que según ellos, cayó 3,8 mil millones de dólares la zafra anterior. Los jugadores han accedido rebajar el 57% del porcentaje que ahora reciben de las ganancias a un 54%, pero los propietarios dicen no es suficiente para paliar la crisis. También la Asociación de Jugadores pide tener más acceso a las finanzas de la Liga, algo a lo que se ha opuesto terminantemente el comisionado David Stern. En vista de la incertidumbre en la NBA, muchos jugadores ya han hecho acuerdos con clubes de Europa y China para la próxima temporada, algunos de ellos sin una cláusula de regreso a la Liga americana si se termina la controversia salarial. Hasta ahora ninguna de las superestrellas ha dado el salto al extranjero, pero el base de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, podría abrir el camino si acepta la propuesta de 6,7 millones de dólares que le realizara el miércoles el club italiano Virtus Bologna.


ITZAYANA MARIAN La ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, será la anfitriona de la XVI Edición de los Juegos Panamericanos 2011 y de los Juegos Parapanaméricanos 2011. Se llevarán a cabo, respectivamente, del 14 al 31 de Octubre de 2011, y del 12 al 20 de noviembre 2011. Ciertamente faltan todavía 10 meses antes de la inauguración de la XVI Edicion de este magno evento internacional pero mientras, puedes aprovechar para conocer las instalaciones, las disciplinas deportivas, los países participantes, las mascotas y enterarte de ¿cuantas medallas consiguió México en las ediciones anteriores?, ¿donde y en que año se llevaron a cabo las ediciones anteriores?, ¿donde conseguir tus boletos? y ¿cómo ser un voluntario en los Juegos Panamericanos?. Los Juegos Panamericanos Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cada cuatro años, en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos. Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. Guadalajara, una anfitriona con experiencia Con una ubicación privilegiada, Guadalajara, es centro de importantes actividades en los rubros de industria, negocios, economía, cultura y deporte, que la han llevado a ser protagonista de eventos de trascendencia mundial que la avalan como gran anfitriona y entre ellos destaca la Primera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el año de 1991, la III Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Americana en el 2004. Comité Organizador: El COPAG 2011 (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011) fue decretado Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara el 5 de agosto del 2007 y empezó sus operaciones en enero del 2008. Programa Deportivo Juegos Panamericanos del 14 al 31 de Octubre 2011 Atletismo (Pista y Campo, Maratón, Caminata), Bádminton, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, Canotaje, Ciclismo (BMX, Ruta, Montaña, Pista), Deportes Acuáticos (Clavados, Nado Sincronizado, Natación, Polo Acuático, Aguas Abiertas), Deportes Ecuestres, Esgrima, Fútbol, Gimnasia (Artística, Rítmica, Trampolín), Handball, Hockey, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha, Pentatlón Moderno, Racquetbol, Remo, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol (Voleibol de Sala, Voleibol de Playa) Los Juegos Panamericanos contemplan en su programa deportivo los 30 deportes que se disputan en Juegos Olímpicos, sin embargo, el país sede y las Federaciones Internacionales, en ocasiones solicitan a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) *incluir algunas disciplinas adicionales al programa olímpico.


*Boliche , Esquí Acuático, Frontón, Karate, Patinaje (Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad), 36. Squash. Una vez que se han realizado las sugerencias, el Consejo Ejecutivo de la ODEPA decide la inclusión o exclusión de las modalidades. Cada uno de los 42 países miembros de la entidad tiene derecho a voto. Programa Deportivo Juegos Parapanamericanos del 12 al 20 de Noviembre 2011: La primera Edición de los Juegos Parapanamericanos se llevó a cabo en 1967 en la ciudad de Winnipeg (Canadá). Realizados por atletas paralímpicos, desde 1997 son organizados por el Comité Paralímpico de las Américas el con apoyo del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Atletismo, Basquetbol en silla de ruedas, Boccia (similar a la petanca), Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tiro con arco, Tenis en silla de ruedas, Voleibol sentado. Medallero de México: En las 15 ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos, entre 1951 y 2007, México acumuló un total de 782 medallas: Medallas de Oro: 155 Medallas de Plata: 217 Medallas de Bronce: 410 Los 42 países miembros de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Islas Caimán, Islas Virgenes, Islas Virgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Ser un Voluntario en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2011 ¿Qué son los voluntarios de los Juegos Panamericanos? Su participación es muy importante. Representan la imagen fresca, dinámica, alegre, eficaz y eficiente de los Juegos Paramericanos y Parapanamericanos 2011. Los voluntarios aportan de acuerdo a su perfil sus conocimientos y habilidades en un rol asignado dentro de la organización y operación de los XVI Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011 El 9 de Diciembre 2010, el DIF Jalisco y Copag informaron que capacitarán y sensibilizarán a cuatro mil voluntarios. Más información sobre requisitos e inscripción al Programa de Voluntarios Descubre Juegos

Las Mascotas Panamericanos

de

los 2011

Kup/Gavo (el Agave de Tequila y Mexicano de corazón), Ari/Leo (el león Mexicano y Tapatio de corazón) y Tai/Huichi (Tapalpense de nacimiento y Huichola de corazón).


LONDRES -- Después de cinco años de preparativos, Londres encara los últimos doce meses antes de los Juegos Olímpicos de 2012 con los principales recintos deportivos terminados y algunos con adelanto respecto al calendario previsto. El 27 de julio de 2012 se encenderá el pebetero del estadio olímpico de Stratford -terminado en marzopara marcar el inicio de las trigésimas olimpiadas de la era moderna, que durarán hasta el 12 de agosto. La villa olímpica, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas para 2012 se levantan ya en el Parque Olímpico de Stratford, al este de Londres, un ambicioso proyecto con el que se pretende regenerar 2,5 kilómetros cuadrados de esta antigua zona industrial. El próximo verano, el Parque será un área dominada por el color verde, repleta de jardines y canales artificiales, aunque en la actualidad es todavía un vasto descampado donde están diseminados pabellones y edificios, la mayoría terminados o en su última fase de construcción. El estadio olímpico, en el que se celebrarán las pruebas de atletismo y las ceremonias de inauguración y clausura, tendrá una capacidad para 80.000 espectadores durante los Juegos, aunque su aforo se reducirá al terminar las olimpiadas, cuando se convertirá en el campo donde jugará el equipo del West Ham. Pese a la buena marcha de las nuevas construcciones, los responsables de Londres 2012 son conscientes de las limitaciones presupuestarias que marca una época de crisis y los fuertes recortes económicos en el Reino Unido.

Londres presentó en 2003 un presupuesto de 2.375 millones de libras (2.690 millones de euros) y, aunque actualmente el dinero disponible asciende a 9.298 millones de libras (10.500 millones de euros), la Autoridad de Entrega Olímpica (ODA, en inglés) confía en que el coste final no superará los 7.300 millones de libras (8.170 millones de euros.). Otro de los problemas a los que se enfrenta la capital británica es la antigüedad de algunas de las infraestructuras ya existentes, en especial la red de metro. Los Juegos crearán una “demanda extrema” en el transporte público, que deberá absorber hasta un millón de desplazamientos extraordinarios en los días con más concentración de eventos deportivos, alertó la Asamblea de Londres. La capital británica recibe unos 3,5 millones de visitantes anuales y se espera que las Olimpiadas atraigan a varios cientos de miles de personas adicionales, todo un reto para un sistema de transporte que en la actualidad está funcionando al máximo de su capacidad. Paradójicamente, la Autoridad del Turismo británica (VisitBritain) ha apuntado que la cita olímpica podría desanimar a muchos de los potenciales visitantes de Londres en verano de 2012, que preferirían posponer sus viajes a Londres por miedo a las aglomeraciones y a los altos precios del alojamiento y los servicios durante los Juegos.


Los londinenses confían en que las incomodidades y el gasto público que suponen unos Juegos Olímpicos se vean compensados por los ingresos provenientes del turismo y los puestos de trabajo que creará la cita olímpica. No se ha llegado a concretar una cifra estimada de contratos que se firmarán gracias a las olimpiadas, pero sí el número de voluntarios que empleará la organización: 70.000, unos puestos para los que ya se han presentado cerca de 250.000 personas. Se utilizarán voluntarios tanto para puestos poco cualificados como aparcacoches y taquilleros como para ejercer de médicos, personal antidopaje y técnicos deportivos. Las cifras de participación en el voluntariado reflejan que los londinenses, un año antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, están ilusionados con la cita olímpica, más allá de las críticas por las incomodidades que provocan las obras y el gasto público que implica organizar unos Juegos.


game and sports  

revista de videojuegos y deportes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you