Page 1

Clic Conoce a Angela laprimera concejal de España con síndrome de Down Que es el CONAPDIS? Conoce algunos de los articulos mas importantes del Ley para las Personas con Discapacidad Parapléjico hará el primer saque en Mundial en Brasil Ponte en sus zapatos y no en su lugar de estacionamiento!


CONAPDIS QUE ES El CONAPDIS? Es el consejos nacional para las personas con discapacidad y su micion es Dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional garantizando así, la atención integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión participativa y protagónica de este colectivo y sus familiares en la sociedad de la República Bolivariana de Venezuela.

Visión Ser el órgano nacional de referencia internacional en brindar de manera eficaz y oportuna las respuestas necesarias en materia de discapacidad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, enfocados en generar avances significativos en la prevención, atención y promoción de cambios culturales en relación con la discapacidad, con base en los principios establecidos en la Ley para las Personas con discapacidad y en la Constitución Nacional.


Articulos Artículo 16 Toda persona con discapacidad tiene derecho a asistir a una institución o centro educativo para obtener educación, formación o capacitación. No deben exponerse razones de discapacidad para impedir el ingreso a institutos de educación regular básica, media, diversificada, técnica o superior, formación pre profesional o en disciplinas o técnicas que capaciten para el trabajo. No deben exponerse razones de edad para el ingreso o permanencia de personas con discapacidad

Este artículo dice que todas las personas discapacitadas tienen derecho a la educación y que no deben ser discriminadas por el hecho de tener una discapacidad

Artículo 26 El ministerio con competencia en materia de trabajo, con la participación del ministerio con competencia en materia de desarrollo social, formulará políticas sobre formación para el trabajo, empleo, inserción y reinserción laboral, readaptación profesional y reorientación ocupacional para personas con discapacidad, y lo que correspondan a los servicios de orientación laboral, promoción de oportunidades de empleo, colocación y conservación de empleo para personas con discapacidad. Los entes competentes tienen la obligación de dar capacitación y de ubicar a cada persona según sea su discapacidad en el trabajo donde mejor se pueda desenvolver y velar por que esta sea reconocida y obtenga oportunidades de crecimiento laboral.


Artículo 24 El Estado, a través del ministerio con competencia en materia de cultura, formulará políticas públicas, desarrollará programas y acciones a los fines de promover y apoyar para que las personas con discapacidad puedan acceder y disfrutar de actividades culturales, recreativas, artísticas y de esparcimiento, así como también la utilización y el desarrollo de sus habilidades, aptitudes y potencial artístico, creativo e intelectual.

El estado tiene el deber de promover la integración al deporte las actividades culturales y artísticas en pocas palabras el sano esparcimiento de las personas con discapacidad. Artículo 28 Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, así como las empresas públicas, privadas o mixtas, deberán incorporar a sus planteles de trabajo no menos de un cinco por ciento (5 %) de personas con discapacidad permanente, de su nómina total, sean ellos ejecutivos, empleados, obreros. No podrá oponerse argumentación alguna que discrimine, condicione o pretenda impedir el empleo de personas con discapacidad. Los cargos que se asignen a personas con discapacidad no deben impedir su desempeño, presentar obstáculos para su acceso al puesto de trabajo, ni exceder de la capacidad para desempeñarlo. Los trabajadores o las trabajadoras con discapacidad no están obligados a ejecutar tareas que resulten riesgosas por el tipo de discapacidad que tengan.


Angela Bachiller Ángela Bachiller se ha convertido, a los 30 años, en la primera concejal con síndrome de Down de España. Llevaba dos años y medio trabajando en la administración del Ayuntamiento de Valladolid y tras la dimisión en junio de el año pasado de un edil del PP implicado en un caso de corrupción, alcanzó su reto de representar en política a los suyos. Ángela Bachiller fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de Formación Profesional de Castilla y León. Había estudiado en el mismo colegio público e instituto que su hermana mayor, de 33 años. “Lo más importante es que su familia no ha buscado la sobreprotección”, indica Rosa Hernández, concejal de Bienestar Social y Familia, departamento en el que Bachiller lleva tres años de auxiliar administrativa. Después de seis meses en un programa de integración laboral para discapacitados, Bachiller logró un contrato para seguir en el Ayuntamiento

Ponte en sus Zapatos no en su lugar !!! El Artículo 32 de la Ley para las Personas con Discapacidad dice que los estacionamientos de uso público y privado tendrán espacios exclusivos para vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad físico-motora, ubicados inmediatamente a las entradas de las edificaciones o ascensores, en las cantidades que la ley o norma al respecto establezcan. Es nuestro deber como ciudadanos respetar este lugar de estacionamiento que es única y exclusivamente para las personas discapacitadas así serás parte de la solución y no del problema


Parapléjico hará el primer saque en Mundial en Brasil Un parapléjico dará el primer puntapié al balón en el Mundial de Fútbol, que comienza en 10 días en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con ayuda de un exoesqueleto, el cual espera mejorar la vida de los discapacitados físicos. Según fuentes oficiales, se trata de dar a conocer un proyecto de investigación que permitirá a las personas con incapacidad de movimientos caminar y mover sus brazos. Dos exoesqueletos se encuentran en esta urbe y uno de estos, manejado por un parapléjico será exhibido durante la apertura de la Copa en el Corinthians, donde ocurrirá el primer duelo entre los seleccionados de Brasil y Croacia. Se trata de una tecnología de punta que busca la recuperación de lesiones medulares, está formada por estructuras robóticas que permiten a personas con discapacidad física volver a andar controlando el exoesqueleto con la actividad cerebral, destacó el neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis.

entretenimiento SUDOKU resultado del anterior


Clic

Editores: Eduardo Camacaro Stefany Pérez Moises Gutierrez Jesus Flores

Universidad Fermín Toro / Ejercicio Legal de la Ingeniería / SAIA D

Clic equipo gris