Page 1


Enrique Loewe: “El lujo no es lo caro, es lo auténtico y lo que tiene alma” ENTREVISTA EN VÍDEO

Enrique Loewe forma parte de la cuarta generación de una de las marcas con más solera de la moda española. Tras 50 años en la irma que lleva su apellido y 25 al frente de la Fundación Loewe, acaba de ceder el testigo a su hija Sheila y esta semana es objeto de numerosos homenajes por sus aportaciones a la moda y a la cultura.

“Yo soy un empresario a mi manera”, nos explica al repasar su trayectoria en la irma fundada por su bisabuelo en 1846. Y lleva razón. Enrique Loewe, miembro de una familia que acabó haciendo de la marroquineria y el trabajo artesanal la seña de identidad de todo un imperio textil, ha mezclado las cualidades de empresario capaz de internacionalizar una irma, con la de ilántropo enamorado de las artes, creando la Fundación que lleva su apellido y uno de los premios de poesía más importantes de nuestro país. Todas estas facetas unidas con bastante soltura.

Tras 50 años trabajando en la irma y 25 al frente de la Fundación, a sus 72 años Enrique Loewe cede esta semana el testigo a su hija Sheila y ha afrontado estos días a una frenética agenda. Ha hecho frente a numerosos fastos, como el 25 Premio Loewe de poesía y recibe un homenaje de la Universidad Politécnica por su mecenazgo a la cultura y la docencia. Labores muy apreciadas sobre todo en tiempos de crisis en los que el ‘tijeretazo’ comienza siempre con las artes. “Es un error, porque en la cultura están muchas veces la clave y la solución de los problemas de la crisis”, lamenta.


El ‘arte’ del Prêt-à-porter Igualmente se enorgullece haber manPero tener una manera peculiar de ser tenido la “esencia de una empresa faempresario “no es dormir la siesta re- miliar” y su vinculación a nuestro país citando versos”, señala. “Es hacer lo a pesar de que esta fuera adquirida que otros hacen, pero de otra forma”. por el gupo francés de lujo LVMH. EmComo empresario, merito suyo fue la presa que siempre se ligará a sus caintroducción en el mercado asiático de racterísticos bolsos y, cómo no, al lujo la marca, que cuenta en total con más y los talleres artesanos. “La artesanía de 100 tiendas en el mundo, la crea- es la manera moderna de entender el ción de la línea de perfumes y la de lujo. El lujo no es lo que brilla. No es lo la línea “Prêt-à-porter” de Loewe, que caro. Es lo que está bien y lo que tiene actualmente desila en París y tuvo en- alma”, sentencia. tre sus ilas a Armani o Karl Lagerfeld. URL ORIGINAL “El Prêt-à-porter” es todo un arte y ellos lo entendían y trajeron esa manera de trabajar. Porque no es lo mismo coser un bolso que un vestido”, explica. Aunque se muestra especialmente orgulloso de los perfumes “porque nadie creía en ello y Loewe necesitaba un aroma, una esencia”.

OTROS TEXTOS Entrevista con The Sartorialist El glamour es cosa de la tercera edad Cara Delevingne, 10 razones para no perderla de vista Bazar con looks y accesorios: picnic Crónicas Madrid Fashion Week (O/I 2013-14) Pocas sorpresas en la primera jornada El debut de Rabaneda en la Pasarela Propuestas comerciales vs. Agatha El Premio L’Oreal cambia de sexo

Eduardo infante textos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you