Issuu on Google+


El Labrador Retriever siempre ha sido votado como la raza de perro más popular desde 1991. Muchas familias de todo el mundo han disfrutado o están disfrutando de la compañía de uno.

El Yorkshire Terrier pertenece a un grupo de perros que en sus inicios fueron criados para utilizarse como cazadores. Estos pequeños y enérgicos perros fueron destinados a cazar sabandijas como ratas y ratones.

Los Pastores Alemanes son conocidos por ser muy leales y protectores con “la familia”. Son perros inteligentes, por lo que pueden ser entrenados con facilidad, sin embargo, pueden ser tercos y, a veces, como consecuencia de ello necesitan tener un líder humano que pueda dominarlos y conducirlos.


El Beagle es un perro pequeño y divertido. Es muy sociable, inteligente y excelente con los niños. Son conocidos por tener una mente propia, por lo que requieren una formación adecuada mientras son jóvenes y una mano firme para controlarlos. Su sentido del olfato es muy agudo por lo que a menudo se pierden al seguir un olor.

Los Bóxer son amigables y juguetones, con los niños son tolerantes y pacientes. Aunque cautelosos con los desconocidos y caras nuevas, pueden llegar a ser muy amable y jugar con extraños.


Pug

Ejemplar adulto de color negro. Otros nombres

  

Región de origen

Carlino Pug chino Mops China Características

Tipo

Perro doméstico (canis lupus familiaris)

Dimensiones

30-36 cm

Tamaño

Pequeño

Peso

6.3 – 10.5 kg

Pelaje

Denso y corto. Color Negro y leonado, el leonado tiene 2 variantes aceptadas por el estándar, el color albaricoque y el plata.

Cabeza

Grande teniendo en cuenta el tamaño del perro, con arrugas definidas y una máscara oscura en la cara.

Boca

Es corto, es indeseable que el hocico tenga forma torcida y que lo dientes sean visibles.

Ojos

Saltones, grandes, de color oscuro.

Orejas

Las hay de dos tipos: "oreja de botón", es una oreja que se pliega doblándose hacia adelante y la "oreja rosa", es una oreja pequeña que se pliega hacia atrás.

Cola

En espiral. La doble vuelta es deseada para los criadores.

Patas

Buena angulación de las articulaciones. Patas ni demasiado redondas ni demasiado largas y uñas negras.

Carácter

Equilibrado, alegre y vivaz.


Salud Cachorro de dos meses de edad al que, por un mal diagnóstico médico, le fue extirpado un ojo (colonia Álamos, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, enero del 2016). El pug es una de las razas llamadas braquicéfalas, lo que significa que tiene una cabeza redondeada y un hocico muy corto con los ojos protuberantes. Por lo tanto, padecen del síndrome braquicefálico,6 y debido a que su nariz es muy corta, a menudo sufren disnea (dificultad para respirar), también pueden sufrir de lesiones en la córnea por la irritación constante con el pelo del pliegue nasal. Al ser braquicéfalos soportan mal el calor.

Tienen la tráquea más estrecha que otras razas de perro, y pueden padecer serios problemas respiratorios y problemas del corazón. Su cola tiene una característica forma de espiral o de letra "Q". Esta variación de la forma de la cola se debe a que las vértebras en esta porción de la columna son en realidad hemivértebras. En algunos cachorros, esta alteración de la forma se puede prolongar hacia el resto de la columna, y


pueden llegar a presentar síntomas de espina bífida. Un animal que sufre esta malformación no debe reproducirse, con el fin de que no se transmita este problema a su descendencia. Un 1% de los cachorros pueden llegar a presentar una enfermedad neurológica degenerativa llamada encefalitis del pug (o PDE por sus siglas en inglés).7 Esta enfermedad es letal y no tiene cura conocida. Por esta misma razón los perros no deben reproducirse antes de los dos años, con el fin de no transmitir este gen a su descendencia. Pasado el año de vida es muy poco probable que el pug llegue a presentar esta enfermedad.

Cuidados Dada la particular forma de su cráneo, sus ojos tienen un aspecto saltón y alegre. Al encontrarse los ojos localizados anteriormente, están más expuestos al roce con plantas y objetos que los ojos de otros perros, y es recomendable llevarlos al veterinario cuanto antes si presentan una lesión. Es recomendable que se limpien una vez a la semana los ojos del animal con un algodón humedecido con agua hervida fría o té frío, con el fin de eliminar secreciones y/o suciedad. Las características arrugas de la cara también pueden acumular secreciones y suciedad. Se recomienda al menos una vez a la semana limpiar suavemente entre las arrugas utilizando el mismo método. No es necesario aplicar


jabones, cremas u otras sustancias. El simple aseo basta y sobra. Hay que secar bien los pliegues con una gasa seca, ya que si permanecen húmedos se crea irritación. Dos ejemplares adultos de color arena y negro. También hay que tener especial cuidado con los oídos, ya que al tener las orejas caídas el aire no circula y permite que la humedad se mantenga, lo que podría ocasionar infecciones en el oído de tipo fúngico y/o bacteriológico, principalmente. Para evitar esto es suficiente con asear las orejas una vez a la semana con una gasa semi húmeda, recordando secarlas bien para evitar irritación. No es aconsejable utilizar bastoncillos porque se podría ocasionar algún daño permanente. Si bien es un perro de pelaje corto, tiende a pelechar constantemente, por lo que no se recomienda su tenencia a las personas alérgicas o asmáticas. Presentan un característico olor acre que puede incomodar a algunas personas, pero que disminuye con un baño cada par de semanas.


Obesidad y sobrepeso Uno de los problemas de salud que presenta la raza, es también uno prevenible, y que depende exclusivamente del dueño. Esta enfermedad es la obesidad. El pug es un animal pequeño, y requiere de poco alimento, sin embargo, al ser un animal de compañía, los dueños tienden a sobrealimentarlo y/o compartir sus comidas con ellos, lo cual no debe hacerse. El pug puede perfectamente alimentarse con pienso seco, y no pasar hambre ni requerir ningún suplemento extra. También puede alimentarse de forma natural con BARF vigilando las porciones.

Un animal obeso enfermará, puesto que tendrá aún mayores problemas para poder respirar, se agotará aún con mayor facilidad o comenzará a sufrir problemas en la columna y en las articulaciones. Un pug alimentado sanamente es, en cambio, un animal robusto, con su musculatura bien marcada y claramente visible bajo la piel.


Un pug saludable puede correr tan rápido como cualquier otro perro,[cita requerida] y puede saltar dos o tres veces su propia altura.[cita requerida] El método para tratar el sobrepeso será siempre reducir la dosis alimentaria y los «premios», nunca se debe intentar que el animal haga más ejercicios de lo normal, ya que su sistema respiratorio no soportaría esa presión, debido a que su sistema respiratorio es similar al de un humano asmático.


Bóxer los perros mas fieles del mundo.

Collage del bóxer, mostrando diferentes facetas Alemania

Región de origen

Características Tipo

Perro doméstico (Canis lupus familiaris)

Tamaño

 

Peso

Macho: 57 – 63 cm (22-25 in). Hembra: 53 – 59 cm (21-23 in). Macho: Más de 30 kg (66 lb) con una altura a la cruz de aproximadamente 60 cm. Hembra: Aproximadamente 25 kg (55 lb) con una altura a la cruzaproximada de 56 cm.


Pelaje

Corto, duro, brillante y pegado.

Colores reconocidos: Leonado o atigrado. Color no-reconocido: Negro. Cabeza Braquicéfalo Prognatismo y mordida en tijera Boca invertida, parte superior atrás, parte inferior poco salido Marrón oscuro, almendra. Ojos Orejas Naturales deben tener un tamaño adecuado, su inserción es a los costados y en el punto más alto del cráneo. Caen apoyadas sobre las mejillas cuando el perro está tranquilo, cuando el perro está en atención – las orejas deberían caer hacia adelante con un marcado pliegue La inserción más bien alta que baja. De Cola un largo normal y en estado natural. Naturalmente posee un estilo de caminar Patas con clase en un ángulo interno. Carácte Inteligente, juguetón y activo, hasta la edad adulta, protector. r 


Historia Artículo principal: Bullenbeisser La mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo en que el los ancestros de los bóxer son los perros bullenbeisser. Estos bullenbeissers (o mordedores de toros) eran perros de caza, usados sobre todo para el jabalí y el ciervo. Tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros, ya que la caza era horrible y penosa tanto para las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían las orejas erectas y grandes dientes, que serían usados para sujetar al animal por el hocico. Es probable que los


cazadores cortaran las orejas de la forma en que lo hacen en algunos países hoy día, ya que esta costumbre parecería de acorde con las primitivas usanzas de aquellos tiempos. El grupo de bóxer que se presentaron en la exposición de Múnich, Alemania, considerados los primeros en ser

procreados; se puede apreciar en el 4° bóxer a la izquierda a la mascota hembra de Friedrich Robert, primer hombre en decir la palabra bóxer para definir a la raza.


Dentro de una vía más civilizada y utilitaria, los ancestros del bóxer fueron frecuentemente utilizados como perros de carnicero, debido a su habilidad para contener a un toro y de conducirle hacia su establo, si se volvía rebelde. Se cree que la famosa reputación de un perro llamado Boxl, utilizado por un carnicero de Berlín es la que dio el nombre a la raza. La derivación de la palabra bóxer como nombre para un perro de raza pura es irónica, ya que la palabra «boxl» o «boxel» tiene como traducción, en esencia, mestizo.

El Múnich Bóxer Club en 1895 con Friedrich Robert (a la derecha) y Elard König, Rudolf Hogner(a la izquierda). Los tres mencionados ayudaron además a la creación de otras razas,


estas a su vez conjuntamente se les llama Generación Bullenbeisser En 1894, un famoso criador de bulldogs llamado Friedrich Roberth fue la primera persona en pronunciar «bóxer» en la raza, aludiendo a los atributos y ventajas, ya que él poseía una bóxer hembra; Friedrich declaró que ninguna institución o persona ayudaba a que se consigan bóxers buenos o al menos preservar la raza y de que este era el único camino para que Alemania preservara una nueva raza canina. Para alegría de Friedrich se fundó el Múnich Bóxer Club en 1895. Donde participaron cuatro bóxers, quedando ganador Flocki y nombrado primer bóxer en ganar una competencia canina de su clase. Friedrich y varios aficionados a la raza fundaron el Club del Bóxer y para ese mismo año se solicitó a Roberth para que dictará un estándar sobre la raza para un bóxer ideal. Para 1904 se fundó la revista Boxer der Boxer Blatter.


Durante la Primera Guerra Mundial se utilizó al bóxer como perro militar y mensajero para beneficio de las tropas alemanas, se escogieron en su tiempo solo campeones aptos que podían soportas tareas duras como «rastreo de francotirador»; El bóxer Rolf v. Vogelsberg, propiedad de Philip Stockmann, realizó varias montas para suplir camadas en el ejército canino, ya que era un perro ganador cinco veces en campeonatos. Para la Segunda Guerra Mundial comenzó a perder fama la raza y se consideró al bóxer en el ejército canino como segunda opción, por detrás del pastor alemán, pero afortunadamente, Miriam Stockmann realizó diferentes experimentos para notarlo y entonces se tripulo; los americanos durante las guerras les encantó el bóxer corriendo por los campos de batalla y varios soldados con camuflaje le avisaron a Miriam Stockmann de que el bóxer en Estados Unidos era la mejor de todas, así ella pudo morir en paz y sabiendo que su raza perduraría por mucho tiempo


El mejor amigo del hombre