Page 1

a í Gu

o t c e y o Pr

de

a d vi


Proyecto de vida Durante el desarrollo de la cátedra se implementara el desarrollo del proyecto final a través de su proyecto de vida, para su desarrollo le invitamos a estudiar el material de estudio y desarrollar las 4 guías adjuntas. GUIA 1: ¿Quién soy yo? valor 25% GUIA 2: ¿De dónde vengo? Valor 25% GUIA 3: ¿Dónde estoy? valor 25% GUIA 4: ¿Hacia dónde voy? valor 25% Se tiene 8 categorías a incluir en el trabajo final, cada una debe llevar el material solicitado con un breve análisis del mismo, las fotografías deben ser tomadas por el estudiante, preferiblemente participando de ellas asumiendo un rol activo con su proyecto.


GUIA UNO En esta guía debemos entregar 2 categorías: •

Características de sí mismo: Collage con fotografías que describa las características de sí mismo en las diferentes esferas. El collage debe contener al menos 10 fotografías que describan al estudiante en las diferentes áreas descritas en la unidad, cada imagen debe ir acompañada con el texto.

Actitudes menos positivas: Collage con fotografías que describa las actitudes que considera menos positivas. El collage debe contener al menos 5 fotografías.


Le invitamos a conocer una herramienta que puede ayudar a desarrollar su collage.

Tambi茅n pueden mejorar la coloraci贸n de las im谩genes, colocar adornos y texto, pueden usar sus espacios de forma gratuita, menos los que en su bot贸n tengan una corona.


GUIA dos En esta guía debemos entregar 2 categorías: •

Entrevista padres: Mostrar en fotografías las respuestas consideradas más importantes de la entrevista realizada a los padres, deben tenerse en cuenta al menos 8 respuestas, describiendo las fotografías de manera escrita.

Situaciones significativas: Manifestar, utilizando una secuencia de fotografías, la actividad 6, en donde identifica los pensamientos, emociones y conductas asociados con una situación significativa en su vida. Debe tenerse al menos 2 situaciones con sus respectivos puntos.


Le invitamos a conocer una herramienta que puede ayudar a mejorar sus imรกgenes y crear entornos .


GUIA TRES En esta guía debemos entregar 2 categorías: •

Pro y contras: Describir por medio de fotografías las diferentes áreas de desempeño asociadas con su carrera profesional, identificando los pro y contra de las áreas seleccionadas, con una breve descripción.

Entrevista Profesional: Manifestar en las fotografías el proceso de la entrevista realizada al profesional y expresar las reflexiones realizadas con base en la entrevista por medio de un análisis escrito.


Le invitamos a conocer una herramienta que puede ayudar a mejorar sus presentaciones.


GUIA cuatro En esta guía debemos entregar 2 categorías: •

Dimensiones del ser: Mostrar en fotografías al menos 8 objetivos o metas asociados a las diferentes esferas o dimensiones del ser, con su respectivo texto de apoyo.

Proyección individual: Por medio de una secuencia de fotografías, diseñar un plan con 3 de los objetivos anteriores a partir de su sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo. En esta sección es muy importante dar más profundidad en el análisis y las imágenes de apoyo, que permitan te proyectes en el futuro.

Recuerde usar recursos creativos para simular situaciones.


Algunas ejemplos de recursos creativos:


RECOMENDACIONES • Desarrolle las guías adjuntas en la plataforma una vez estudiados los materiales de estudio del proyecto de vida. • Planifique su tiempo para desarrollar cada categoría y empiece a implementarlo en la plataforma en su portafolio.

DISFRUTE, PROYECTE, SAQUE EL TIEMPO PARA CONCOCERSE Y DAR UN RUMBO EN SU VIDA, HAGA DE CADA CATEGORÍA UN EXPERIENCIA QUE ENRIQUEZCA SU VIDA.


PARA TERMINAR: •

Una vez terminado sus 8 categorías deben enviar un correo al tutor informando que ya esta disponible su portafolio para ser evaluado.

Recuerde estar seguro cuando envié el correo, ya que las actualizaciones posteriores en el portafolio, no se tendrán en cuenta.

En caso de dudas recuerde comunicarse con su tutor.

Guia proyecto de vida