Page 1

NAVIDAD SUPLEMENTO ESPECIAL · VIERNES 9 DE DICIEMBRE 2016 ·

Destinos para viajar esta temporada Decoradores de pinos, ¡conócelos! Tips de belleza para recibir el Año Nuevo

Un ‘Santa’

con toque regio


NAVIDAD 2016

SUPLEMENTO ESPECIAL 9 de diciembre 2016

Alberto Estrada Torres Presidente del Consejo de Administración

Índice

Gonzalo Estrada Torres Vicepresidente del Consejo de Administración Alberto D. Estrada Hernández Director General Gonzalo I. Estrada Sáenz Director Corporativo de Relaciones Institucionales Juan Antonio Martínez Director Editorial

JUAN PABLO CANTÚ

Sergio A. Montañez Martínez Director Comercial Juan Díaz Cardona Gerente Comercial Enrique Trujillo Alvarez Director de Infraestructura Fabián López Aguirre Coordinador de Arte y Diseño Sergio García Editor Sais Flores Diseño Editorial Carlos Zapata Leura Diseño Comercial Javier VIllaseñor Jorge Rico Fotografía Alba Carrillo Retoque Fotografía Tel: 8047-4900 Ext. 2223 ventas@periodicoabc.mx Ventas Una publicación, impresión y distribución de Editorial Monterrey, S.A. Oficinas y Talleres: Platón Sánchez 411 Sur, Monterrey, N.L. Apartado M-19 C.P. 64000. 8047-4900. Ventas de Publicidad y Maquilas Ext: 2223 ventas@ periodicoabc.mx. Oficinas en México: Leibintz 231, Col. Anzures México, D.F. C.P. 11590. Delegación Miguel Hidalgo Tel: 8047-4900. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2011-020413033200-101. Fundado el 15 de Junio de 1985. Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15281 otorgado con fecha veintidós de julio de dos mil once por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Los conceptos vertidos por los editorialistas son bajo su propia responsabilidad y no reflejan el sentir de este periódico.

4

Periódico ABC de Monterrey

MARTHA GÓNGORA Y ADRIÁN MARTÍNEZ, DECORADORES DE PINITOS.

En Portada

ANALUCÍA TORRES, EXPERTA EN VIAJES.

Dedicada a: Una entrevista a Juan Pablo Cantú, quien lleva varias décadas personificando a Santa Clos. Pág. 18

NAVIDAD ESPECIAL SUPLEMENTO · DICIEMBRE 2016 · VIERNES 9 DE

r Destinos para viaja esta temporada pinos, Decoradores de ¡conócelos!

Para Leer

Tips de belleza para recibir el Año Nuevo

LAS PELIS DE TEMPORADA PONTE GUAPA EL FIN DE AÑO ¡DE VIAJE EN NAVIDAD! DECORADORES DE PINITOS

Un ‘Santa’ con toque regio

6 10 14 22


NAVIDAD 2016

NAVIDAD ¡DE PELÍCULA! El 25 de diciembre no sería lo mismo sin esas cintas que reúnen a la familia frente al televisor después del recalentado. ¡Ve las recomendaciones de la experta!

MI POBRE ANGELITO 2. PERDIDO EN NUEVA YORK (Home Alone 2. Lost in New York) Año: 1992 Elenco: Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern. Momento imperdible: La amistad que hace Kevin (Macaulay Culkin) con la señora de las palomas (Brenda Fricker) que vivía en Central Park, te permite ver que a pesar de ser un niño travieso, tiene un buen corazón.

EL REGALO PROMETIDO EL GRINCH

DARY MANTECÓN CRÍTICA DE CINE CINE Y OTRAS PERDICIONES @DARY83

6

Periódico ABC de Monterrey

(How The Grinch Stole Christmas) Año: 2000 Elenco: Jim Carrey, Taylor Momsen y Jeffrey Tambor. Momento imperdible: Siendo completamente fiel a la caricatura, el instante en que el terrible Grinch (Jim Carrey) se arrepiente de sus travesuras y quiere hacer el bien en el pueblo de Villa Quién.

(Jingle All The Way) Año: 1996 Elenco: Arnold Schwarzenegger, Rita Wilson y Phil Hartman. Momento imperdible: Hilarante ver al mismísimo Terminator (Arnold Schwarzenegger) peleando en la juguetería para conseguir la figura de acción que su hijo le pide a Santa.


NAVIDAD 2016

LA JOYA DE LA FAMILIA

GREMLINS (Gremlins) 1984 Elenco: Zach Gallian y Phoebe Cates. Momento imperdible: Cuando Gizmo empieza a sentir confianza y enamora y enternece a la audiencia cantando junto al piano.

LA PESADILLA ANTES DE LA NAVIDAD (Nightmare Before Christmas) Año: 1993 Voces: Danny Elfman y Catherine O’Hara. Momento imperdible: Cuando Jack (Danny Elfman) descubre a Santa Claus y decide hacer exactamente lo mismo, pero en su mundo del eterno Halloween.

(The Family Stone) Año: 2005 Elenco: Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Luke Wilson. Momento imperdible: ¿Quién no se va a identificar con una pelea familiar? Cuando la celosa hermana Amy (Rachel McAdams) hace que toda la familia se enoje con la presumida Meredith (Sarah Jessica Parker) durante un juego de adivinar con señas.

REALMENTE AMOR

SANTA CLAUS

(Love Actually) Año: 2003 Elenco: Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman y Emma Thomson. Momento imperdible: De las ocho historias que presenta, tiene el cierre perfecto con la canción de The Beatles, ‘All You Need is Love’.

(Santa Claus) Año: 1959 Elenco: José Elías Moreno, Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” y José Luis Aguirre “Trotsky”. Momento imperdible: Esta película mexicana es típica en la televisión durante diciembre. Los momentos en que el simpático Diablo (José Luis Aguirre “Trotsky”) aparece para mal aconsejar a los niños, causan mucha risa.

EL JOVEN MANOS DE TIJERAS (Edward Sissorhands) Año: 1990 Elenco: Johnny Depp, Winona Ryder y Alan Alda. Momento imperdible: Las escenas de la familia reunida en la mesa con Edward (Johnny Depp) de invitado son memorables, porque muestran que en verdad él estaba más asustado que ellos por sus costumbres y alimentos.

EL DESCANSO (The Holiday) Año: 2006 Elenco: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Momento imperdible: Cuando Amanda (Cameron Díaz) descubre que las otras mujeres en la vida de Graham (Jude Law) son sus pequeñas hijas queda enamorada de la peculiar familia.

Periódico ABC de Monterrey

7


NAVIDAD 2016

¡Ponte a tono con el nuevo año! Dile adiós al 2016 y hola al Año Nuevo con un maquillaje espectacular, ¡la ocasión lo amerita! ¿Cómo lograrlo? Ve estas recomendaciones...

ILEANA PADILLA VIDEOBLOGGER

Son días de fiesta, por lo que tú no puedes llegar a una sin maquillarte, así que ve por papel y lápiz para que tomes nota de lo que está en tendencia o conserva este artículo y déjalo cerca de tu espejo para que no se te pase ningún detalle, pues aquí podrás saber qué maquillaje usar en cuatro planes de fin de año diferentes, desde

una reunión familiar hasta un viaje a la playa. De entrada debes saber que esta temporada la paleta de marrones y nudes es la protagonista de la historia y que las sombras con esta condición junto al clásico negro, logran looks fenomenales. Pero mejor continúa leyendo para detallarte qué usar según la ocasión. ¿Lista? 

BLONDYLIFE ILEPADILLA @ILEPADILLA ILEPADILLATV

PLAN FAMILIAR Si vas a despedir el 2016 en familia opta por un maquillaje no muy cargado, sin olvidar que es una fecha importante. Para los ojos te propongo una de las tendencias: sombras nude con tonalidades cafés. Es algo sencillo, pero te hará lucir elegante en esta ocasión especial. La clave en esta opción es el delineado perfecto, así que sé muy cuidadosa a la hora de hacerlo. Para los labios la propuesta es algo más llamativo y el rojo siempre es un must en esta temporada, opta por un rojo quemado para esta opción.

10

Periódico ABC de Monterrey


NAVIDAD 2016

PARA IR AL ANTRO Si lo tuyo es ir al antro para recibir el año te recomiendo los smokey eyes, con tonalidades de marrón a negro, pestañas postizas y labial mate natural. Tu mirada se verá impactante, pero recuerda que es básico tener un buen diseño de cejas para dar ese look encantador. Ya verás que no habrá quien se resista a tu mirada, ¡haz la prueba y compruébalo!

NOCHE DE GALA Si planeas celebrar en una cena mucho más formal, en algún hotel, un buen restaurante o una fiesta muy nice esta opción definitivamente es para ti. El glitter es un must esta temporada, así que te propongo que te arriesgues en cuanto a los ojos, puedes elegir unos con tonalidades marrones y doradas muy ad hoc a la ocasión.

La idea es fijar la atención en los ojos. Además puedes elegir unas pestañas postizas para verte sensacional.  Para los labios te recomiendo algo más relajado, no olvides que lo que queremos es que la mirada sea la protagonista de la noche.  Existen muchas tonalidades de labiales nude, selecciona tu favorito.  

SI IRÁS A LA PLAYA Si tú eres de las chicas que se irá a la playa o de crucero para cerrar el 2016 con broche de oro, ¡te tengo un idea perfecta! Utiliza uno de los productos que llegaron para enamorar a todas las mujeres: ¡los iluminadores! Aprovecha el ambiente de

playa para sumergirte en los brillos del iluminador. Aplícalos en distintas partes de tu rostro y si vas a utilizar un escote o una prenda con la que tus hombros queden al descubierto, ¡úsalos también en ellos! Ve el ejemplo de dónde debes de aplicarlo.

Periódico ABC de Monterrey

11


NAVIDAD 2016

Disfruta las fiestas ¡de viaje!

Las Vegas.- Este lugar nunca le queda mal a nadie. Tiene sitios para un excelente shopping, hoteles, restaurantes, fiesta y diversión. Además hay muchos vuelos directos desde Monterrey.

ANALUCÍA TORRES EXPERTA EN VIAJES MUNDANA TRAVEL @MUNDANA_TRAVEL WWW.MUNDANATRAVEL.COM

¿Qué tal te caería celebrar la Navidad en una ciudad en la que sea verano o recibir el Año Nuevo en medio del mar? ¡Imagínate! Sería una manera súper distinta de disfrutar los festejos decembrinos, sin salir muchos días de casa SERGIO GARCÍA

Si quieres pasar una Navidad diferente o cerrar con broche de oro el 2016 y recibir el Año Nuevo con todo, ¡vete de viaje! Pero

antes dale un vistazo a las recomendaciones de la experta en viajes Analucía Torres, de Mundana Travel Agency, quien sugiere destinos ideales para unas vacaciones de pocos días, pero divertidísimas.

Perú.- Es muy buen momento para ver Machu Picchu sin neblina, ya que es prácticamente el verano peruano. Además, ahora Lima es una de las capitales gastronómicas del mundo, porque cuenta con un gran número de excelentes restaurantes que te permitirán disfrutar aún más tu estancia.

Top 10 Destinos Ideales para Vacaciones Cortas de Fin de Año:

Crucero por el Caribe.- El Caribe simplemente no falla, el clima es perfecto, ya que no es frío y tampoco sufres del calor del verano. Los cruceros ofrecen ambientación para todas las edades y realizan eventos especiales para recibir el Año Nuevo, lo que hace que tus vacaciones sean inolvidables. Aparte que hay más de 30 itinerarios con salidas, destinos y duración diferentes.

14

Periódico ABC de Monterrey

Punta Mita.- La Riviera de Nayarit es cada vez más accesible, pues se llega desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta en 50 minutos. Aquí “te desapareces” un rato del mundo y disfrutas de la playa con excelente clima para el bronceado. Si buscas resorts de lujo en México esta zona cuenta con el único Four Seasons del país, el W de Punta Mita y el St. Regis.


NAVIDAD 2016

Colorado.- Vail, Beaver Creek, Breckenridge o cualquiera de las montañas de sus alrededores son excelente opción esta temporada para los amantes del esquí o el snowboard, pues es la mejor para practicarlos. Este lugar de Denver no sólo cumple con los requisitos de todo esquiador, sino que cuenta con cabañas para convivir en familia y con resorts de súper lujo. Además existe el “apres ski”, un trago que se acostumbra después de la esquiada en los bares de los pueblitos.

Cartagena.- Si quieres “desconectarte” unos días y hacer de estas fechas una experiencia inolvidable, este lugar es una muy buena opción, ya que en Colombia es época de verano. Tiene una ciudad amurallada llena de colores y arquitectura colonial, lo que da más motivos para elegirla como destino y disfrutar de unas vacaciones cortas, sin contar que cada vez existen más vuelos a Bogotá.

Cuba.- Si quieres salir unos días de México vale la pena que consideres ir a Cuba, que, por cierto, cada vez recibe más vuelos procedentes de diferentes puntos del país, lo que la convierte en un destino más accesible. Permite viajar sin derrochar, disfrutar de la fiesta y la cultura en La Habana, así como del mar y los días soleados en Varadero. ¡Muy recomendable!

Costa Rica.- Debido a su ubicación geográfica tiene prácticamente clima tropical todo el año. Este destino permite estar en contacto total con la naturaleza, ya que tiene volcanes, aguas termales, selva, playas con arena negra, entre otras atracciones. Para un buen recorrido requiere de unos 8 días como mucho, así que es una excelente opción para unas vacaciones de fin de año.

Puerto Escondido.- Este lugar de México cuenta con una playa hermosa, ideal para relajarte y desconectarte totalmente de todo, pues por ser un destino que aún no se llena de turistas ofrece tranquilidad a sus visitantes. Puedes viajar a precios muy económicos y tener unas excelentes vacaciones decembrinas.

Tulum.- Es el lugar de moda. Si ya fuiste a la Riviera Maya o a Cancún, Tulum es una excelente opción para recibir el 2017, ya que sigue manteniendo sus playas vírgenes, aún no está repleto de turistas y como la fiesta es más onda hipster, hay excelentes presentaciones de DJ’s, ¡es el mejor lugar para la fiesta en la Riviera! Periódico ABC de Monterrey

15


NAVIDAD 2016

“Cada año me doy el tiempo de ir de manera gratuita, varias veces durante el mes, a hospitales, orfanatos y lugares de este tipo a llevarles un poquito de mi Santa a todos esos pequeños tan necesitados de alegría”. JUAN PABLO CANTÚ Actor

18

Periódico ABC de Monterrey


Más de dos décadas repartiendo alegría

NAVIDAD 2016

En Monterrey hay un ‘Santa’ que sin duda es el consentido de muchas familias regias, gracias a la entrega y dedicación que durante mucho tiempo ha puesto a la interpretación del gordito bonachón... Conoce a quien está detrás del personaje SERGIO GARCÍA / FOTOS: JORGE RICO

¿Cuánto tiempo llevas caracterizándote como Santa Clos en Navidad? Desde 1993. Cada diciembre hago una temporada navideña personificando a este personaje. ¿Cómo iniciaste o por qué? Primeramente porque me encanta el show, después porque es parte de mi trabajo como actor en Show Time Espectáculos Infantiles. En la compañía se requería un espectáculo navideño para presentar en posadas para niños y así comenzó todo. ¿Al inicio te preparaste para personificarlo? ¿Cómo? Siempre se me dio la actuación, aunque no creo que las primeras veces me creyeran mucho el personaje porque inicié personificándolo cuando era un adolescente, pero bueno, ya con los años casi casi soy el de verdad, jajaja. ¿Con qué propósito te disfrazas de este personaje?, es decir, ¿cuál es su función? Principalmente la de llevar alegría a los niños y a su familia y hacer que perdure su ilusión, que siga la magia de que crean en Santa Clos. Como actor, brindar un ser vicio 10 0 por ciento profesional y blanco, pues a diferencia de otros, el Santa que yo interpreto nunca se prestará al doble sentido, albures o groserías.

SHOW TIME ESPECTÁCULOS INFANTILES

‘Santas’ hay muchos, ¿qué peculiaridad tiene el personaje que tú realizas? Una vez que termino de caracterizarme como tal, me meto de lleno al personaje, me entrego por completo. Cambio mi manera de hablar, de caminar, en fin, todos mis movimientos. Trato de responder las preguntas como quizá él lo haría o de conducirme con la gente como un señor de esa edad. Creo que mi entrega ha dado resultados, pues tengo la fortuna de ser el representante en la región noreste de la marca de refrescos más grande del mundo, de ir a encender los

árboles navideños de diferentes municipios de Nuevo León en muchísimas ocasiones y de participar en diferentes programas de televisión como invitado. ¿Qué ha sido lo más gratificante de personificarlo? Ver la cara de emoción de los niños al verme y también las de sus papás, quienes se emocionan más que ellos cuando me piden sus regalos o el día que se los llevo. Es súper emocionante y divertido. ¿Como cuántos hogares visitas cada Noche Buena? Hasta 15 hogares en una noche, podría seguirle con más pero pongo límite de tiempo. ¿Qué es lo más difícil? Cenar en Noche Buena sin tu familia, literal sólo da tiempo para un sándwich del súper que te encuentres a tu paso. ¿Tienes alguna anécdota chistosa que te haya pasado? Una vez tuve que subir en el elevador de un edificio de departamentos y el cliente quería que llegara con una luz de bengala gigante prendida, lo que provocó que sonara la alarma de incendio.  ¿Te ha tocado vivir alguna historia conmovedora? JUAN PABLO CANTÚ ¡Muchas! Cada año me doy el tiempo de ir de manera gratuita, varias veces durante el mes, a hospitales, orfanatos y lugares de este tipo a llevarles un poquito de mi Santa a todos esos pequeños tan necesitados de alegría, ya sea en su posada o en alguna visita sorpresa, pues en ellas es cuando más se emocionan. Para ti, ¿qué es la Navidad? Pasarla en familia, por lo que el 25 no tomo trabajo, sólo el 24. Agradecer todo lo bueno que nos dejó el año y preguntarnos en qué fallamos para el siguiente tratar de ser mejores y aprender de cualquier situación.

Periódico ABC de Monterrey

19


NAVIDAD 2016

22

Periรณdico ABC de Monterrey

LUIS GERARDO MรRQUEZ


NAVIDAD 2016

DECORAR PINOS EN NAVIDAD ¡ES LO SUYO! En la ciudad hay quienes, además del arbolito navideño que ponen en su casa, decoran muchos otros más, pues justamente ese es su trabajo esta temporada SERGIO GARCIA FOTOS: JAVIER VILLASEÑOR

LUIS GERARDO MÁRQUEZ CHAPA Interiorista by LM Design Zona Contry

¿Cuánto tiempo llevas decorando pinitos de Navidad?  Diez años.

malla, ramas, etc. bueno y uno que otro truco: nieve artificial, montar escenarios temáticos debajo del pino, etcétera.

¿Cómo iniciaste? Todo empezó al ver la necesidad de mis clientes, quienes me pedían que los apoyara en estas fechas, ya que es muy común que quien requiere asesoría para decorar su casa la necesite también para decorar su árbol de Navidad.  

¿Qué es lo más complejo de tu labor? La altura. Crean o no, sufro de vértigo y para esta temporada, siempre que empieza, estoy pensando en la altura, más que en llenar una agenda. ¿Y lo más satisfactorio? De verdad, esto es para sacarme una lágrima. Nada más de pensar que tantos hogares comparten su amor, sus risas y sus bendiciones alrededor de mi arte, plasmado en esos árboles, eso me llena de tanta satisfacción que se me hace un nudo en la garganta.    ¿Te ha sucedido algo gracioso decorando pinitos? ¡Uy! muchas veces, desde la caída de un pino porque estaba muy viejo y no aguantó un gran diseño, hasta llegar con un cliente nuevo y que tenga tres esferas para un pino de 3 metros y claro, la frase ‘es que no me gustan tan cargados’. 

¿Aproximadamente cuántos pinitos has decorado? 28 árboles de Navidad. ¿Cómo funciona el proceso? La verdad trato de ser cero protocolario, a los clientes reincidentes sólo se les pregunto si son los mismos materiales (aclarando que aunque sean los mismos se hace un diseño totalmente diferente, para ello siempre se guarda foto de los años anteriores). Si es cliente nuevo, ese mismo día se revisa y si le faltan materiales se le da el servicio de comprarlos. ¿Qué te distingue de otros decoradores?  Técnica, 100 por ciento la técnica. No es simplemente poner, es manipular cada ornamento para dejar una imagen de líneas que fluyen unas con otras, hablando de

¿Cómo vives la Navidad? Felizmente enamorado y en familia, dando gracias y pidiendo por que todos puedan tener pan y amor en su mesa.

Periódico ABC de Monterrey

23


NAVIDAD 2016

HILDA PATRICIA GUERRERO FLORES Decoradora de Interiores Zona Calzadas de Anáhuac Bazar Navideño

¿Cuánto tiempo llevas decorando pinitos de Navidad?  Aproximadamente 8 años.   ¿Cómo iniciaste?  Un día organicé una posada y entre los invitados estaba una amiga que es arquitecta y me preguntó quién había decorado mi pino, luego me preguntó si me podía contratar para la decoración de pinos para sus clientes, posteriormente me independicé y seguí decorando pinos por cuenta propia.   ¿Aproximadamente cuántos pinitos has decorado? Quizá algunos 21 pinos sólo este año.   ¿Cómo funciona el proceso? Me contactan por medio de mi página de Facebook o por recomendaciones de otros clientes, hablamos por teléfono sobre los colores que les agradan o algún tema en especial que les gustaría, ya sea algún personaje en especial o algo elegante o tradicional, les doy mis sugerencias e ideas y concretamos fecha para el montaje.   ¿Qué te distingue de otros decoradores?  Siempre trato de que mi pino impacte, que sea original y elegante, me acoplo al gusto de cada cliente pero siempre dejando mi sello personal.   ¿Qué es lo más complejo de tu labor? Cu a n d o s o n p i nos muy altos, por ejemplo de más de 3 metros de altura, decorar la punta del pino es complicado, más no imposible. Lo padre de esos pinos es que es mayor mi satisfacción al verlos terminados.  ¿Y lo más satisfactorio? La mayor satisfacción definitivamente es cuando termino la decoración y veo la cara de mi cliente al ver su pino decorado, sin duda la expresión de los niños es algo que definitivamente me encanta. ¿Te ha sucedido algo chistoso decorando pinitos? Pues chistoso y no jajaja…. Casi se me cae un pino de 3 metros de altura ya decorado al tratar de reacomodarlo y subirlo a una tarima. Estaban cinco personas ayudando y todos gritando que se iba a caer, ¡vaya susto!

24

Periódico ABC de Monterrey

HILDA PATRICIA GUERRERO

¿Cómo vives la Navidad? Definitivamente en familia, es bonito tener un pino espectacular pero lo más bello es disfrutarlo con los seres queridos.


NAVIDAD 2016

MARTHA PATRICIA GÓNGORA Y ADRIÁN MARTíNEZ VILLARREAL Decoradores de Interiores Zona Cumbres

¿Cuánto tiempo llevan decorando pinitos de Navidad?  Aproximadamente 10 años. ¿Cómo iniciaron?  Nos apasiona a ambos la decoración de interiores. Comenzamos decorando los de la familia y amigos. ¿Aproximadamente cuántos pinitos han decorado? La verdad no llevamos la cuenta 17 ó 20. ¿Cómo funciona el proceso? El cliente es el que nos contacta, hacemos la cita para poder hacer un presupuesto correcto y así ver con qué contamos para también acoplarnos a su presupuesto. ¿Qué los distingue de otros decoradores?  Simple y sencillamente siendo auténticos. ¿Qué es lo más complejo de tu labor? Poner las extensiones de luces. ¿Y lo más satisfactorio? Que la clienta nos diga me encantó. ¿Te ha sucedido algo chistoso decorando pinitos? Una vez una cliente nos dijo: los vi bailar y cantar muy concentrados, ¡tenía cámaras y aparte micrófonos! No parábamos de reír junto con ella. ¿Cómo viven la Navidad? Gracias a Dios con trabajo y en familia, es lo mejor que todos deberíamos de hacer.

ADRIÁN MARTÍNEZ VILLARREAL

MARTHA PATRICIA GÓNGORA

Periódico ABC de Monterrey

25


nAvidAd 2016

FRANCISCO JAVIER PERALES GARZA Organizador de Eventos Zona Rinconada Colonial Paco Perales

¿Cuánto tiempo llevas decorando pinitos de Navidad?  Aproximadamente 5 años. ¿Cómo iniciaste?  Inicié decorando el pino de mi casa y después en el negocio en el que trabajaba vi uno que me gustó mucho y al momento de desmontarlo vi la manera en la que estaban colocando los adornos y después fui aprendiendo la técnica poco a poco. ¿Aproximadamente cuántos pinitos has decorado? Las clientas me piden que comience a instalar sus árboles desde noviembre y termino por el día 15 de diciembre, sumando un aproximado de 25 pinos, a veces decoro hasta tres en un día. ¿Cómo funciona el proceso? Cuando las clientas están interesadas en la decoración de su árbol agendamos una cita para ver su material, el tamaño del pino y el lugar específico donde será instalado, luego les comento si hace falta material, luces, malla, artículos en general de acuerdo a la temática que quiera la decoración, combinaciones de colores, etc., y después se procede a la instalación. ¿Qué te distingue de otros decoradores?  Siento que la principal diferencia es el costo; manejo costos muy accesibles, porque lo que me interesa es que el cliente esté satisfecho en todos los aspectos. Accesibilidad, buen trato, buen gusto y sobre todo buen precio. ¿Qué es lo más complejo de tu labor? Para mí es que se complique la agenda, en el sentido que a veces tengo tres decoraciones en el día y me llevo hasta 5 horas por árbol. He terminado de instalar pinos cerca de las 4 de la mañana. ¿Y lo más satisfactorio? Cuando las clientas ven el trabajo terminado y veo su cara de alegría y la de los niños que también ya lo ven listo. Incluso hay niños que me ayudan a acomodar alguna esfera o algún detalle. ¿Te ha sucedido algo chistoso decorando pinitos? Termino lleno de escarcha por todos lados, si voy por la calle no falta quien me comente que estoy lleno de brillitos. ¿Cómo vives la Navidad? En casa con mis padres, hermanos, sobrinos, algunos tíos y mi abuela. Asistimos a misa, después hacemos una pequeña posada, rezamos el Rosario y cenamos. Luego de convivir en familia salgo a visitar a algunos amigos para desearles ¡feliz Navidad!

26

Periódico ABC de Monterrey

Francisco Javier perales


PREDICCIONES 2017

NAVIDAD 2016

¿Qué te depara el Año Nuevo? El astrólogo Leo te dice cómo te irá en el amor, el dinero y la salud. ¡Entérate! ASTROLOGIALEO @ASTROLOGIALEO @ASTROLOGIALEOMTY

ARIES:

TAURO:

GÉMINIS:

CÁNCER:

Será un año de cambios, pero sobre todo de reencuentros. Te reunirás con personas de quien estabas tomando distancia y al charlar te darás cuenta que el motivo de la separación no es relevante. Es tu momento de avanzar, si te lo propones será uno de tus mejores años, pero siempre y cuando avances en tu camino espiritual. En la salud tienes que poner especial atención a tu respiración, si padeces de sinusitis, problemas con la nariz o los pulmones ve con un especialista y sigue el tratamiento.

Es momento de renovar tu entorno, aplica eso de “año nuevo, vida nueva”. Deshazte de todo lo que no ha servido en tu vida, si lo haces entrarás en una etapa de purificación e irás por caminos nuevos que te ayudarán a crecer y madurar. El 2017 será el año del estudio; aprende más para que el conocimiento te traiga beneficios económicos y profesionales. Cuídate de enfermedades como la gastritis y la colitis, mantente al pendiente de los intestinos, estarás guardando la energía en el estómago.

Tu vida ha ido realizándose por instantes, de seguridad, de alegría, de seriedad. El 2017 será perfecto para que adoptes una actitud seria ante la vida, para que esos instantes cambien a momentos y periodos largos de paz y confianza en tu mismo ser. Lograrás muchas cosas y ahora sí será duradero si lo decides así, la familia será un vínculo que te hará salir adelante. Debes cuidar los cambios bruscos de carácter porque eso influye en el cuerpo, ah y también deja de automedicarte.

VIRGO:

LIBRA:

ESCORPIÓN:

El 2017 será para ti un año de enseñanzas. Aprenderás que si quieres algo tienes que poner empeño y energía positiva para que llegue. Habrá oportunidades que te harán ver la vida con optimismo y alegría. Buscarás llenar espacios vacíos en tu alma. En la salud pon atención a las vías urinarias, ya que podrá haber infecciones, de hecho, es conveniente que cheques tus riñones. Este año podrás ahorrar un poco y hasta adquirirás un bien de precio elevado que te hará pagar fuertes sumas.

Éxito y armonía te traerá el 2017, el año pasado fue de prueba y ya te diste cuenta que tienes la buena fortuna de tu lado. Si eres de los que decidieron tomar lo bueno seguirás en un periodo de beneficios, pero ahora caminando para cimentar en tu vida muchas bendiciones que se verán cristalizadas a corto plazo, aprovéchalo y no pongas pretextos ni detengas tu andar, vuelven personas alejadas para cerrar ciclos con amor. Cuídate de excesos en la comida, porque si te pasas te podría ir mal.

Será un año de retos y querrás salir triunfante, pero recuerda que no importa que obtengas la victoria, sino la enseñanza que te dejará el proceso y el camino que sigas para llegar al objetivo. Con el dinero tendrás altas y bajas, pero en general habrá buenos ingresos a tu bolsillo, lo importante es que los cuides y elabores un plan de gastos para protegerte para tiempo futuro. En el amor volverá una persona importante en tu vida que te hará creer que es lo ideal para ti, pero debes ser fuerte y valorarte.

SAGITARIO:

CAPRICORNIO:

ACUARIO:

PISCIS:

Año de dudas e incertidumbre, ya que no comprendes aún por qué ha pasado tanto tiempo y el avance no es el que tú esperas desde años atrás. El 2017 tendrás todo al alcance de tus manos para brillar, habrá proyectos importantes que te impulsarán a sacar todo tu intelecto y realizar todo con exactitud y eficazmente, 2017 es un año de paciencia y constancia. En la salud, bajará la tensión y se solucionarán problemas intestinales.

Al fin se cumplirán peticiones que has estado haciendo durante mucho tiempo, se vale que lo disfrutes pero también que cultives el compartir con los demás un poco de lo bueno que te llega siempre, con quien tú quieras, pero ayuda. Será un año en el que te toca ayudar para que las bendiciones sigan. Cuida tu presión arterial y la circulación, haz ejercicio. Liquidarás a tiempo deudas y por el mes 10 te llegará dinero inesperado. Dejarás esa relación que no avanza.

El nuevo año llegará para ti con muchas personas a tu alrededor. Tus problemas físicos se deberán a tus abusos, si fumas, por ejemplo, trata de bajar de poco en poco el consumo de nicotina. Tienes tantas cosas a medio hacer que así también se encuentran las entradas de dinero a medias, al empezar el mes 5 organizarás muy bien tu contabilidad y destinarás para cada punto el dinero necesario, al hacerlo, el dinero rendirá más. 

Al fin comprenderás que autocriticarte no es tan bueno como creías y este 2017 te perdonarás al fin e irás perdonando a quien sentías que te había traicionado. Por el segundo mes del año tocarás fondo y abrirás los ojos a la verdadera realidad. Llorarás porque así purificarás el alma, pero lo mejor es que perdonarás de corazón y soltarás al fin a quien ya no está pero no podías dejar partir.

Vendrá abundancia para ti, pero busca más la espiritualidad, pues la dejas a un lado. Tu salud será buena. Tendrás planes de cambiar tu aspecto físico y retomarás rutinas de ejercicio que antes te funcionaron para mantener un buen cuerpo. Lo económico mejorará después del mes 4, pues verás fluir las ganancias en tus bolsillos. Si tienes negocio será un año de muchas ventas, pero si tienes mucho tiempo en un trabajo habrá cambios. Que te vaya bien en el amor depende por completo de ti.

LEO: Es un año de glorificarte, pues en los anteriores has luchado batallas muy difíciles. El 2017 es ideal para coronarse y disfrutar el triunfo, aunque sientas que a veces no has vencido verás que tú siempre fuiste quien tuvo la razón y ganó. Saldarás deudas del pasado y te sentirás muy a gusto con este avance que incluso llegará de la nada. Vas a querer hacerte una intervención, más por estética que por salud, valora si es necesaria. Este año será triunfal en cuestión económica, si tienes un trabajo vendrá una oportunidad mejor.

28

Periódico ABC de Monterrey


Cubo mágico «RUBIK» El Juguete que desarrolla el INGENIO

E

l cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Originalmente llamado ”cubo mágico“, el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980. Ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría “Mejor Rompecabezas” ese mismo año.

Todo un mundo de cubos cerca de ti En CUBYLANDIA tenemos como principal objetivo proveer variedad en Cubos Mágicos dirigidos a descubrir, desarrollar y fortalecer distintas habilidades mentales, creativas, motrices y manuales de pequeños y grandes, todo de una manera lúdica y divertida, que motive la sana convivencia entre las familias o grupos de amigos, comentó su Ge-

“Envíos a domicilio área metropolitana“ - Plaza de la Tecnología Local 723 Piso 3 Zona Frikki - De Lunes a Domingo de 9 am a 8 pm

81 8093 9534 @CBYLandia

rente Paola Vázquez. “Nos apasiona nuestro catálogo, en él incluimos las mejores marcas del mercado con excelentes estándares de calidad“, agregó. “Estamos enfocados en la venta al público, contamos con un local ubicado en la Plaza de la Tecnología , Local 723 Piso 3, Zona Frikki, de lunes a domingo de 9 am a 8 pm“.

10% descuento

Presentando este cupón


Pdf suple navidad 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you