Issuu on Google+

IES AVERROES CON EL RECICLAJE


Importancia de Reciclar y Reducir emisiones ●

¿Cómo enseñar a las familias del barrio a Reciclar? ●


â—?

Importancia de Reciclar y Reducir emisiones

Es importante reciclar los productos para mejorar la salud del planeta y la nuestra, ya que por culpa de las emisiones nos producen enfermedades como el cĂĄncer, se extinguen animales y plantas. Cuando no reciclamos, la basura sobrante llega a bosques y otras zonas verdes.


Importancia de Reciclar y Reducir emisiones

Esto hace que el agua de los ríos se contamine, que la tierra deje de ser fértil y que vivamos entre basura. La mayor emisión de gases tóxicos que afectan a la capa de Ozono, la emiten las fábricas y los vehículos. Las fábricas también emiten líquidos tóxicos que afectan a la vida acuática.


Efectos de las emisiones


Importancia de Reciclar y Reducir emisiones

â—?

EL

CO2

es

el

causante

del

efecto

invernadero a nuestro planeta. Por culpa del CO2, la Tierra se calienta y se estĂĄn derritiendo los Polos, donde viven animales como el pingĂźino y el oso polar.


Ideas y soluciones Venir andando al instituto. ●No dejar encendidos los ordenadores. ●No abrir la ventana cuando está la calefacción puesta. ●Plantar árboles y plantas. ●Reutilizar el papel. ●Metiendo una botella en el WC. ●Utilizar el agua de la fregona para echarla al WC en vez de tirar de la cadena. ●Utilizar más medios de transporte públicos. ●


¿Cómo enseñar a las familias del barrio a Reciclar?

Dándole una charla y concienciando a los ciudadanos del problema que se está creando al no cuidar el medio ambiente. Dándoles ideas de como en sus casas pueden contribuir a ayudar a solucionarlo. Como por ejemplo, separando la basura dependiendo del tipo que sea, para después depositarlas en su contenedor correspondiente.


¿Cómo enseñar a las familias del barrio a Reciclar?

También podemos llevar los productos tóxicos a los puntos limpios de Sadeco. Como por ejemplo: ●

Fármacos

Pilas

Electrodomésticos


Averroes Recicla