Issuu on Google+

Facultad de Ciencia y Tecnología Informática y sociedad.

Eduardo Bladimir Montecinos Hernández


Investigación Científica. La investigación es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para su conocimiento y su aplicación para la solución de problemas o interrogantes de carácter científico. Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso. El método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

La investigación Científica nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

1


Robótica

La robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la anima trónica y las máquinas de estados.

2


La educación Tecnológica.

La educación tecnológica, también denominada enseñanza técnica, a veces simplemente tecnología y, en México, educación técnica, es una disciplina dentro del que hacer educativo y también una actividad social, centrada en familiarizar a los estudiantes con los conocimientos prácticos, con el fin de proporcionar mayor alfabetización en el uso de las tecnologías.

El estudio realizado por Marc de Vries para la Unesco, enseña que las orientaciones de la educación tecnológica varían mucho en distintos países, pudiendo clasificarse en dos grandes grupos: adquisición de destrezas prácticas y mejor comprensión del fenómeno de las tecnologías.

3


1. “Investigación científica” http://www.monografias.com/trabajos15/invest-cientifica/invest-cientifica.shtml

2. “Robotica” https://es.wikipedia.org/wiki/Rob%C3%B3tica

3. “La Educación tecnológica” https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_tecnol%C3%B3gica

4



El mundo y la tecnología.