Page 1

INFORMÁTICOS

REDES DE ALTA VELOCIDAD. PÁG. 04 

CERTIFICACIÓN DE REDES. PÁG. 09

JULIO 2011

PORTADA


INFORMÁTICOS Un cordial saludo a nuestros seguidores informáticos, en la presente revista estaremos informando de todo lo que pasa en las tecnologías y así mantenerlos al día de lo que sucede en nuestro mundo. Gracias de antemano.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


CONTENIDO  Redes de alta velocidad.  Red LAN.  Red MAN.  Red WAN.  Tendencias.  Certificación de redes.  Garantiza la inversión.  Garantiza el rendimiento.  Garantiza la fiabilidad.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


REDES DE ALTA VELOCIDAD Las redes de alta velocidad de hoy en día son ópticas y están basadas principalmente en dos estándares conocidos como SDH y SONET, los cuales consisten de anillos de fibra óptica en los cuales la información es intercambiada electrónicamente en los nodos.

Tanto SDH como SONET son las tecnologías de transporte dominantes en las redes metropolitanas de los proveedores de servicios de telecomunicaciones (carriers) en la actualidad. Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


La evolución de la tecnología actual y de las comunicaciones hace que la demanda de transmisión de datos a alta velocidad sea más y más importante cada día.

RED LAN (Local Área Network). Red de área local. El término LAN define la conexión física y lógica de ordenadores en un entorno generalmente de oficina. Su objetivo es compartir recursos (como acceder a una misma impresora o base de datos) y permite el intercambio de ficheros entre los ordenadores que componen la red.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


RED MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local. Está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


RED WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas. La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red. La WAN más conocida es Internet.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


TENDENCIAS Otras tendencias tecnológicas en redes de alta velocidad que utilizaran SDH/SONET como su plataforma de transporte serán: Ethernet sobre SONET/SDH, IP/MPLS (Multiprotocolo Label Switching), RPR (Resilient Packet Ring), Entre otros. Los constantes avances en WDM permitirán el incremento en las capacidades de las redes ópticas de alta velocidad del futuro hasta en 40 Gbps. Las redes de alta velocidad basadas en SDH/SONET están teniendo una gran importancia en el suministro de nuevos servicios basados en el protocolo de Internet (IP) y en Ethernet. SDH/SONET como una red metropolitana estará cada vez más cerca de los usuarios finales y estará disponible en una variedad de formatos e interfaces. Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


CERTIFICACIÓN DE REDES En definitiva, certificando una red hacemos más rentable nuestra empresa y garantizamos su funcionamiento, con ello veremos que:  Garantizan la inversión.  Garantiza el rendimiento.  Garantiza la fiabilidad de la estructura informática.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


GARANTIZAN LA INVERSIÓN La informática avanza muy rápidamente, y no es raro que en un corto tiempo se cambien los servidores o se establezcan nuevos dispositivos en una red. Es necesario tener la garantía de que el cableado realizado cumple con los criterios especificados y esto nos garantizará su funcionamiento en el futuro.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


GARANTIZA EL RENDIMIENTO No es la primera vez que nos encontramos con redes funcionando a un 10, 20 o 30% de la velocidad nominal del cableado y su electrónica de red. Lo único que nos puede garantizar la velocidad real de nuestra red es la certificación.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


GARANTIZA LA FIABILIDAD DE LA ESTRUCTURA INFORMÁTICA En muchas ocasiones se presentan fallas de comunicaciones, perdidas de datos en la red, y el cliente no sabe bien que está pasando. Estos pueden ser originados por la propia red, o por un componente externo a la red que al activarse produce fallos en la misma. En estos casos es imprescindible el análisis y la certificación de una red.

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


REFERENCIAS www.isa.umh.es/cperf/cpr/Certificacion%20de %20redes.pd www.gabriel-arellano.com.ar/file_download/8 www.todoexpertos.com

http://posgrado.pbworks.com/f/Redes+de+alta +Veclocidad.pdf http://ldc.usb.ve/~wpereira/PDF/JornadasUCAB Multimedia.pdf http://www.eveliux.com/mx/redes-de-altavelocidad-sdh-sonet.php

Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío. HASTA PRONTO… Autores: Cagua Juan, González José, Ramos Eduard.


AUTORES CAGUA JUAN

GONZÁLEZ JOSÉ

RAMOS EDUARD REDES SECCIÓN: 205 A1

INFORMÁTICOS  

Revista Digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you