Page 1

UNIVERSIDAD GALILEO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SEMIOLOGIA DE LA IMAGEN LICDA. LOURDES DONIS

IMÁGENES DE SENTIMIENTOS ELEMTOS DE LA IMAGEN José Eduardo Barrientos Guzmán Carné: 11002880

Guatemala, 07 de Agosto de 2012


Imรกgenes DE SENTIMIENTOS

Duis Sed Sapien

Nunc Et Orci

Morbi Posuere

ALEGRรA TRISTEZA

AMOR ODIO

Agua, Aire, Tierra, Fuego, Pureza

2


A A

ALEGRÍA Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición la alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

A. FOTO TOMADA EN COBÁN Se muestra como la alegría de mi novia al estar de compras en un lugar donde no conocíamos, también le aplique un filtro como de vejez.

B

B. FOTO TOMADA EN ESQUIPULAS En esta fotografía se muestra como los rasgos del rostro de mi hermana María se hacen notar de alegría.

C. FOTO TOMADA EN ESQUIPULAS En esta fotografía se puede dar cuenta como la felicidad resalta en el rostro de mi mamá y de mi hermana.

C 3


TRISTEZA Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc.

A

D

B

C B. FOTO TOMADA EN CASA DE MI NOVIA

A. FOTO TOMADA EN ESQUIPULAS En la fotografía muestra como el tono de grises nos dan la sensación de tristeza y la foto también muestra unas veladoras encendidas que muestras o son símbolos de calma y veneración.

En esta foto puedo mostrar como también la escala de grises tiene mucho que ver para poder llegar a trasmitir tristeza.

D. FOTO TOMADA EN SAN JOSÉ PINULA Esta foto se la tome a mi novia, ya que habíamos peleado unos momentos antes, y pensé, “que esta seria buena mostrársela ya que se nota enojada y a la vez triste”.

4

C. FOTO TOMADA EN ESQUIPULAS Básicamente esta foto es igual a las anteriores, solo que esta está a color y por los tonos de luz entre anaranjados y negros dan una sensación de tristeza.


AMOR

A

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

ODIO El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado. El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; otros, como Elie Wiesel, consideran al odio como lo opuesto al amor. experimentar estos efectos.

B

a. foto tomada en Cobán En esta foto mostramos el amor que nos tenemos, porque se nota la alegría con que estamos parados y la sonrisa de nuestros rostros.

[Destinatario] [Línea de dirección 1] [Línea de dirección 2] [Línea de dirección 3]

b. foto tomada en Cobán En la foto nos podemos dar cuenta la forma de la sonrisa y la posición en la que posan para la foto, es decir con alegría y abrazados. 5


A

PUREZA

B

Pureza es libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Pureza de fe significa ausencia de error; pureza de intención es la exclusión de la propia voluntad a favor de la voluntad de Dios;

FUEGO Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico. Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor. 6


AGUA El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

AIRE Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y si está limpio transparente en distancias cortas y medias.

TIERRA La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna.

7


fotos de sentimientos  

fotos tomadas por mi

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you