Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Introducción de los servicios y tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty herramientas de la web 2.0 Clasificación y análisis de las herramientas uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui 2.0 opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer 12 de Diciembre del 2013 LUIS EDUARDO ALDÀS V. OSCAR SÀNCHEZ


1

UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA INDOAMERICA Nombre: Luis Eduardo Aldàs V-Oscar Sanchez Curso: Primero Arquitectura “B” Fecha: 12-12-2013 TEMA: Herramientas de la web 2.0 1)

INTRODUCCIÓN:

Se puede definir la web 2.0 como un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar ya que las personas se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples espectadores de los contenidos presentes en las páginas web. 2)

CLASIFICACIÒN:

-DOCUMENTOS: ISSUU,SCRIBD -PRESENTACIÒN: PREZI,SLIDESHARE -VIDEOS: YOUTUBE OTROS: CAMTASIA -PAQUETES OFIMATICOS: ZOHO 3) ANALISIS DE HERRAMIENTAS 2.0 DOCUMENTOS: ISSUU, SCRIBD ISSUU.- Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo.


2

SCRIBD.- Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu. Entre sus ventajas Es un servicio gratuito. Permite publicar, almacenar y compartir documentos en línea. No es necesario descargar documentos para revisarlos. Permite consultar documentos en el momento que lo deseemos. Permite varios formatos tales como: doc (Microsoft Work) pdf (Adobe Acrobat) txt (Plain Text) ppt (Microsoft Power Point) xls (Microsoft excel) ps (Adobe postscript) lit (MS readerebok). Una vez publicado el contenido, puedes dar y recibir comentarios, retroalimentando tu publicación. Otra ventaja es que puedes formar grupos de trabajo con tus amigos o grupos de trabajo, los cuales son de gran utilidad para compartir documentos. También puedes hacer que tu trabajo en grupo sea privado y nadie más pueda consultar tu información, o hacerlo público de manera que todo mundo pueda verlo. Entre sus desventajas: Debido a que los documentos se encuentran en línea, podrían perderse si en determinado momento la compañía decide cerrar; por eso es importante tener un respaldo de nuestras diapositivas, gráficas, etc.

PRESENTACIÒN: PREZI, SLIDESHARE PREZI.- Fundada por Adam Somlai-Fischer en el 2007, es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento. Prezi es una herramienta para construir presentaciones, es algo así como PowerPoint aunque maneja una filosofía de trabajo diferente, algunas de las más destacables son: - Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre internet y PowerPoint fue concebido como un programa de escritorio. -PowerPoint tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que Prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasman todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.


3 - PowerPoint es un programa que al estar instalado en un computador específico, hace que las diapositivas se deban trabajar de manera centralizada, Prezi al ser un aplicativo web nos da la posibilidad de realizar teletrabajo, en este orden de ideas, un archivo de PowerPoint debe portarse en un dispositivo de almacenamiento (memoria, CD, etc.) para ser distribuido ó proyectado en distintos espacios, mientras que Prezi puede ser accedido desde cualquier computador sin importar la ubicación para presentación ó edición siempre que se tenga un equipo con acceso a internet. - Prezi nos permite el trabajo colaborativo, es decir que varias personas construyan una presentación basados en una idea principal y lo mejor, de manera simultánea con la posibilidad de ver en tiempo real los avances; ésta es la principal diferencia con PowerPoint. -. PowerPoint tiene su versión en español, mientras que Prezi hasta ahora sólo cuenta con una versión en inglés.

SLIDESHARE.-Fue lanzado el 4 de octubre del 2006 SlideShare es una aplicación web donde se pueden almacenar presentaciones de diapositivas. Al igual que en YouTube, las presentaciones hay que crearlas en el propio ordenador utilizando el programa Microsoft Powerpoint, OpenOffice o cualquier programa compatible con los formatos .PPT, .PPS u .ODP. es un concepto que aparece desde el año 2.006 como herramienta utilizada en las empresas para que sus empleados compartieran sus diversas presentaciones en diapositivas. Asi fue como se popularizó este sitio web, en el cual como usuario puede tener su cuenta en la cual puede archivar, ver y compartir presentaciones en powerpoint, archivos en word y documentos PDF. Su ventaja primordial es que permite subir presentaciones de forma sencilla para ser compartidas y descargadas fácilmente por los usuarios. Por otra parte su desventaja primordial es la falta de animación en las presentaciones y de un expositor que les de su valor respresentativo, al igual que el uso indebido de la información contenida en ellas. Cuando el usuario sube la presentación a SlideShare, el sistema la convierte en ‘Flash’. Esto quiere decir que se puede ver desde cualquier ordenador, simplemente abriendo una página web. SlideShare hace más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas, o incluso dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación, simplemente accediendo a ella desde una conexión a Internet cualquiera


4 VIDEO: YOUTUBE El nombre You Tube es aquel que tiene el sitio de internet mundialmente conocido por permitir a usuarios de todas partes subir videos tanto caseros como profesionales sobre una infinita variedad de temas y asuntos. You Tube fue fundado en el año 2005 en California, Estados Unidos, y desde entonces ha logrado crecer de manera exponencial como uno de los sitios de internet más populares y visitados del mundo. Gracias a la facilidad que You Tube ofrece a sus usuarios tanto para encontrar videos sobre diferentes temas como también para subirlos, este sitio cuenta hoy con millones de visitas diarias. Como suele suceder con este tipo de proyectos, la creación de You Tube tuvo en un principio como objetivo principal la satisfacción de un interés particular de sus fundadores, quienes buscaban crear un sitio donde poder colocar sus videos privados. Con el paso del tiempo, ese soporte virtual se volvería accesible para todo aquel que lo visitara y no sólo lo utilizan particulares si no también empresas de todo tipo que buscan aprovechar el alto tráfico que tiene esta página para vender sus productos. Uno de los principales problemas que enfrenta You Tube tiene que ver con cuestiones de autoría y derechos de propiedad. Esto es así porque suele suceder que particulares suben al espacio que ofrece el sitio material con derechos de autor o exclusivo (por ejemplo, fragmentos de películas, de recitales, de canciones) y deben, por lo tanto, ser borrados. Así, la subida y la pérdida del material en esta página es constante. Al mismo tiempo, debido a la libertad que se da a los usuarios de subir videos caseros, muchas veces se encuentran videos agresivos o que pueden resultar ofensivos para algunas personas aunque videos con material adulto no son permitidos. Está claro de todas maneras que a pesar de las críticas que se le hacen a este sitio, el mismo es uno de los desarrollos más importantes y populares de los últimos años en materia de tecnología virtual.

OTROS: CAMTASIA: Fue creado por William Hamilton en el año de 1987. Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo. Pero no sólo se queda ahí, sino que además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato. Vamos, que es un programa todo-enuno que permite crear contenido profesional en vídeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador. Permite capturar vídeo de nuestra pantalla, con cualquier tamaño de captura y graba también el sonido de nuestra voz, a la vez que rodamos el vídeo. Además permite capturar también vídeo de la webcam.


5 Y Permite editar el vídeo y trabajar con varios tipos de formatos de entrada, que podemos tener de nuestra cámara digital o videocámara. Además se puede trabajar con muchas otras fuentes multimedia, como imágenes, sonido, etc Una de sus desventajas se pierde calidad de sonido, el audio es por micrófono y también su idioma.

PAQUETE OFIMATICO: ZOHO Creado por Raju Vegesna en el 2005 Zoho se podría definir como una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como pueden ser editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos, planificador de tareas, wikis,.. La utilización de herramientas en la nube está cada vez mas extendida y están desplazando las clásicas herramientas de escritorio. Y de todas ellas las mas representativas son las aplicaciones ofimáticas. El motivo es muy evidente... permiten la colaboración. Al no estar ligadas a un equipo concreto permite la edición colaborativa con la única condición de disponer conexión a Internet y un navegador web. El mismo usuario creador de un documento, u otros usuarios, pueden acceder al mismo desde cualquier ordenador que cumpla esos requisitos. Este es un motivo con el suficiente peso específico para justificar el avance tan espectacular que está teniendo el uso de este tipo de aplicaciones. Zoho se podría definir como una suite ofimática online que incluye todo tipo de aplicaciones ofimáticas como pueden ser editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, bases de datos, planificador de tareas, wikis,... La página oficial de la herramienta es http://www.zoho.com/ y ha sido desarrollada por la empresa estadounidense AdventNet. Utilizar Zoho es tan sencillo como acceder a su página oficial y registrarse. En principio no requiere descargar e instalar ninguna aplicación específica. Tiene como limitación de almacenamiento 1GB. Todas las aplicaciones de Zoho han sido desarrolladas para su uso vía web con lo cual son independientes del sistema operativo. Es importante dejar claro desde el principio que, de estas herramientas, sólo algunas son gratuitas, las que se suelen denominar de primer nivel. Si se quiere tener acceso a todas ellas hay que suscribirse a determinados módulos con un coste económico asociado. Aplicaciones de Zoho Zoho pone a disposición del usuario varias aplicaciones de funcionalidad diversa pero siempre enfocadas a un entorno de suite ofimática. Clasificación de las aplicaciones Zoho agrupa sus aplicaciones dependiendo del enfoque que tienen. Comprende los siguientes grupos de aplicaciones:


6 Colaborativas Negocios Productividad Otras aplicaciones específicas Grupo de aplicaciones colaborativas: Zoho Chat (http://chat.zoho.com/): servicio de mensajería instantánea que soporta varios protocolos y está integrado en el resto de la suite Zoho. Zoho Docs (http://docs.zoho.com/): contenedor de todos los documentos de los usuarios y desde el cual se puede acceder a todas las aplicaciones de la suite Zoho. Zoho Meeting (http://meeting.zoho.com/): servicio para realizar reuniones virtuales. Permite compartir el escritorio del ordenador entre varios usuarios, realizar presentaciones o incluso remotamente controlar otros equipos que participan en la reunión virtual. Zoho Mail (http://mail.zoho.com): servicio de correo electrónico. Zoho Projects (http://projects.zoho.com/): servicio de gestor de proyectos online. Zoho Wiki (http://www.zoho.com/wiki/wiki-education.html): servicio de wiki que permite crear wikis públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo. En el caso de las wikis públicas aparecerán en los resultados de los motores de búsqueda. Grupo de aplicaciones de negocios: dentro de este grupo hay un conjunto de herramientas muy útiles dentro del mundo empresarial, no gratuitas y que no comentamos por exceder el objetivo del artículo. Grupo de aplicaciones de productividad: Zoho Calendar (http://www.zoho.com/calendar): servicio para programar, gestionar y realizar un seguimiento de las reuniones y eventos previstas por grupos de usuarios. Zoho Notebook (http://notebook.zoho.com/): servicio para tomar notas incluyendo archivos, enlaces, imágenes, audio, vídeo, etc. Además existe una extensión para Firefox, llamada Zoho Notebook Helper que permite ir guardando información importante que vamos encontrando en la web y tener esas notas disponibles en el navegador. Zoho Sheet (http://sheet.zoho.com/): servicio de hoja de cálculo. Zoho Show (http://show.zoho.com/): servicio de creación de presentaciones de diapositivas. Zoho Planner (http://planner.zoho.com/) servicio para gestionar nuestra agenda, calendario, tareas pendientes, recordatorios. Zoho Writer (http://writer.zoho.com/) servicio de procesador de textos. Otras aplicaciones:


7 Zoho Viewer (http://viewer.zoho.com/): visor de documentos que admite muchos formatos de archivos de Microsoft Office, Open Office, Open Document, PDF, RTF y HTML. Tambien permite la conversión entre ellos. Zoho Reports (http://reports.zoho.com/): aplicación de análisis de negocio. Trabaja con varios formatos de datos (extensiones .csv, .tsv, .xls o .html) y puede generar informes con datos de orígenes diferentes (MySQL, SQL Server, Oracle,...) que además permiten el trabajo colaborativo. Zoho Polls (http://zohopolls.com/): aplicación que permite la creación y control de encuestas. Por último comentar que existe una versión de Zoho para móviles. Para esta versión especial se han adaptado algunas de las aplicaciones, como el correo electrónico, calendario, documentos (texto, hojas de cálculo y presentaciones) entre otras. En concreto, Zoho funciona desde iPhone, BlackBerry, Android y Windows Mobile y es una solución sencilla y accesible para compartir información vía dispositivo móvil.


Herramientas de la web 2 0 aldas sanchez  

UTI PRIMERO ARQUITECTURA "B" ALDAS-SANCHEZ

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you