Page 1

TATTOO Cuidados e higiene Aprende a cuidarte

Historia del tattoo Nuestros antepasados

Significados del tattoo Sabes sus significados? Tehuacán, pué. 25 Nov. 2013

MAS AYA DE LA PIEL


Su significado

Un poco de historia

Recomendaciones y tips

Aprende a cuidarte

Eliminaci贸n de tatuaje

Como funciona?


SABIAS QUE? En TATAO Arte Consciente disponemos del último modelo renovado (2012) del láser INK HUNTER diseñado específicamente para eliminar tatuajes de forma eficaz sin dejar cicatrices, dañar o quemar la piel

Aprende a cuidarte… A la hora de hacerte un tatuaje es muy importante la calidad del artista, no sólo por el diseño sino por la técnica empleada que hará que consiga el mejor resultado con la mínima molestia. En TATAO contamos con profesionales con 14 años de experiencia así como un estudio diseñado para ofrecer la máxima higiene.

Nuestros antepasados también lo hacían.. La historia del tatuaje se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar de los Alpes a Otzi, un cazador de la era Neolítica que tenía la espalda y las rodillas tatuadas.


H

UN POCO DE HISTORIA

istoria del tatuaje...

La historia del tatuaje se remonta a la Edad de Piedra. En 1991 se encontró en un glaciar de los Alpes a Otzi, un cazador de la era Neolítica que tenía la espalda y las rodillas tatuadas. Antes de que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C., sus tatuajes, de un estilo muy similar o los de la momia del cazador, son lineales y simples con diseños de puntos y rayas. En la cueva prehistórica de Aurignac se hallaron pequeños huesos puntiagudos que se cree pudieron haber sido usados para realizar estos primeros tatuajes.

Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron de los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Es la Polinesia el lugar que tiene la reputación del tatuaje más artístico en el mundo antiguo, caracterizado por figuras geométricas.


cadáver.

la inmortalidad. Por eso, si alguien moría sin tatuaje, los maoríes tatuaban el

ría los globos oculares, el alma quedaría ciega y no podría hallar el camino a

gía cósmica. Si el difunto no tenía tatuajes protectores la hechicera se come-

En sus espirales tatuados pensaban los maoríes que podían atrapar la ener-

embellecían y renovaban durante toda la vida.

comenzaban a los 8 años y era un proceso lento y doloroso; los tatuajes se

mayor era el ascenso en su rango social. Se tatuaban de la cabeza a los pies,

sona única e inconfundible. Cuanto más complicado era el diseño del tatuaje

identificaba a cada individuo y su estatus dentro de un grupo. Hacía a la per-

El estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, por ejemplo, era un tatuaje tribal que

El término “tatuaje” tiene un origen polinesio, la palabra polinesia “ta” que significa golpear o la expresión “tau-tau” o tatúa, utilizada para hablar del choque entre dos huesos. De aquí surge también el nombre de nuestro estudio, TATAO.


En las Islas Marquesas “un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido”. Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso. Los nazis, en sus campos de exterminio, tatuaban a los prisioneros con un doble significado: Identificación y Humillación, porque la ley judía prohibía las marcas en el cuerpo. Eran los propios deportados los que tatuaban a los prisioneros pero sólo a los protegidos, los demás morían sin identificar.


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un Rey birmano viajaba por su reino cuando se encontró con una bella joven que pertenecía a la etnia Chin. El rey la cortejó y poco tiempo después la dejó abandonada. El resto de las mujeres al enterarse de lo ocurrido, asustadas de correr la misma suerte, pintaron sus caras de negro utilizando carbón. El truco del negro maquillaje duraba poco y con el tiempo se vieron obligadas a fijar el color negro en su piel de forma permanente mediante dibujos tatuados. Así, las mujeres Chin eligieron ocultar para siempre su belleza sin garantizar del todo con eso el rechazo del cruel Rey. Esta tradición se ha mantenido viva durante siglos. son conocidas como las mujeres

Hasta la ocupación japonesa, el pueblo indígena de Taiwán, Taroko, había tenido la costumbre de hacerse tatuajes faciales al llegar a la adultez. Una vez que las jóvenes aprendían a tejer y los jóvenes aprendían a cazar, se hacían tatuajes en el rostro. Se creía que solamente aquellos que llevaran tatuajes faciales serían autorizados a cruzar el Puente del Arco Iris hacia el cielo después de la muerte. Las administraciones coloniales japonesas y chinas, sin embargo, prohibieron la costumbre, que terminó cayendo en

El tatuaje se difundió en Occidente gracias a los exploradores de los siglos XVIII y XIX. Uno de ellos, el capitán Cook describió en sus libros el proceso antiguo del tatuaje al entrar en contacto con indígenas de las Islas Marquesas y con los maoríes: “Manchan sus cuerpos pinchando la piel con los instrumentos pequeños hechos del hueso, que estampan o mezclan el humo de una tuerca aceitosa [...] En esta operación, que es llamada por los naturales “tattaw”, las hojas dejan una marca indeleble en la piel. Se realiza generalmente cuando tienen cerca de diez o doce años de la edad y en diversas partes del cuerpo.”


En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias.

Los motivos místicos, por ejemplo, son muy comunes en los presos acusados por violación. Los tatuajes pacíficos, también usados por agnósticos y ateos suelen representarse con dibujos de palomas, flores, estrellas o palmeras.

Para reafirmar su identidad muchos presos eligen tatuarse su nombre entero o sus iniciales. También existen los tatuajes afectivos. Así como los griegos creían que el corazón era el lugar donde los hombres guardaban sus amores y pasiones; los presos imprimen sobre su pecho, el nombre de la mujer amada, como signo de amor eterno.

En las cárceles los tatuajes se siguen haciendo manualmente, sin colores ni elementos artísticos, con máquinas caseras y tintas de bolígrafo o plástico quemado, nada que ver con las prácticas asépticas con las que se trabaja en los estudios profesionales.


S

ignificado de los tatuajes...

Cada tatuaje tiene un significado, en TATAO hacemos lo posible porque adaptar la idea de cada cliente a un diseño único que muestre el significado que el cliente desea. Desde la zona a tatuar, colores o el propio diseño, todo tiene su significado, aquí intentaremos describir los significados de los tatuajes más comunes:


Abejas – Las abejas pueden simbolizar ser una persona trabajadora, una persona que tiene una actitud dedicada al trabajo. En apariencia también se puede simular que la abeja te ha picado, dibujando la marca y simulando una hinchazón. Acuario - El signo del zodiaco de de Acuario está asociado con el elemento clásico del aire, por tanto entra dentro de los denominados “signos del Aire” (junto con Libra y Géminis). También es uno de los cuatro signos fijos (junto con Tauro, Leo y Escorpión). Su polo opuesto es Leo. Es la casa de Saturno y Urano. Agua – Los diseños de tatuaje en los que el agua es un elemento importante son muy populares en todos los géneros de tatuaje, y también aparecen desde muy antiguo entre los motivos elegidos por las personas a la hora de decorar su piel. En un tiempo se creyó que el mundo estaba compuesto de cuatro elementos básicos: agua, fuego, tierra y aire. Y tanto en oriente como en occidente hay multitud de símbolos asociados con los diferentes elementos. Águila – Este es una de las aves más poderosas y majestuosas. Generalmente son tatuajes que simbolizan fuerza y orgullo nacional para aquellos que tienen a esta ave como símbolo. Alambre de púas – El alambre de púas fue inventado en 1800 para marcar el territorio. Se utiliza para simbolizar el control de cierta porción de tierra y en las prisiones se utiliza como símbolo de estar encerrado, de confinamiento Amor y odio – Son sin dudas las palabras más opuestas, y son generalmente usadas en los nudillos (una en cada uno) para mostrar la dualidad que hay en todos nosotros. Son generalmente usados en las prisiones. Amuleto – Un amuleto es una forma de talismán usado como protección de cualquier ente físico o psíquico. Su forma, estilo y diseño depende de la cultura a la que pertenece. Por ejemplo, los amuletos en Egipto eran representados por un escarabajo y en Europa era la pata de conejo. Muchos se tatúan un amuleto para que la protección y la suerte lo acompañen todo el tiempo. Anatómicos – Estos tatuajes simulan que se vea el interior de tu cuerpo desde afuera, generando un efecto visual impresionante, aunque en realidad no tienen demasiada simbología (transparencia, quizás).


Ángeles – Los ángeles son seres que aparecen prácticamente en todas las culturas, aunque de distintas formas. Representan a seres superiores que escapan al mundo material. Son guardianes, guías, e intermediarios entre el mundo celeste y el terrenal. Arañas – Estos bichos potencialmente mortales son inspiradores de temor. Más que nada son para causar cierta impresión. Árbol – Los tatuajes de árboles son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa. Las personas que son muy centradas y fuertes suelen también tatuarse un árbol. Otro significado puede ser el del árbol genealógico, que simboliza los vínculos familiares y su descendencia. Armas – Los tatuajes de armas son bastante populares, sobre todo en las prisiones. Generalmente se usan en el pecho o el abdomen. Calavera – La calavera es un tema recurrente en los tatuajes. Su apariencia genera temor, y tiene muchos significados. Se le puede incluir gusanos merodeando en su interior, así como distintos aspectos, algunos más tenebrosos (como las calaveras piratas) y otros más graciosos. Cartas – Las cartas o naipes, de cualquier baraja (española, de tarot, de poker, etc) son un tipo de tatuaje muy popular. Por ejemplo, el rey de corazones es un tatuaje de buena suerte, lo mismo con los cuatro ases. Cazador de sueños - Es un talismán tradicional de los indios norteamericanos, y por extensión un diseño de tatuaje que ha capturado la imaginación de los entusiastas del arte corporal desde hace más de una generación. El tatuaje del Cazador de sueños es un poderoso símbolo de protección, actuando como amuleto o talismán contra el mal o el daño. Cerezas – Las cerezas son generalmente un símbolo del himen femenino, a su vez símbolo de la virginidad (por más que no sea en la realidad una señal verdadera de virginidad). Cobras – Las cobras son un tatuaje encantador (pensar en los faquires que con sus flautas hechizan a estas serpientes y las hacen bailar al son de la música). También simbolizan la juventud. En la India la cobra es un animal sagrado, un tótem para la gente indígena, y un símbolo de poder. Una leyenda budista, nos dice que una cobra protegía a Buda del sol con su capucha cuando este dormía. Una cobra cerca de una vivienda un hogar se considera un buen augurio, probablemente porque es una eficiente exterminadora de roedores. En Egipto, la cobra era venerada y representaba a varias deidades antiguas. Colibrí - Desde tiempos antiguos, mucho antes de la Conquista Española, el colibrí ha sido considerado por muchos de los pueblos de Centro América como un animal con poderes sobrenaturales. Hoy en día es todavía apreciado por muchos como un elemento para realizar conjuros y filtros de amor. Un colibrí muerto llevado alrededor del cuello en una bolsa, se cree que otorga al portador el poder de atraer a los miembros del sexo opuesto, o puede ser secado y molido hasta hacer un polvo, un poco de este polvo en la bebida de la persona amada asegura que caerá en nuestros brazos.


E

liminación de tatuajes...

En TATAO Arte Consciente disponemos del último modelo renovado (2012) del láser INK HUNTER diseñado específicamente para eliminar tatuajes de forma eficaz sin dejar cicatrices, dañar o quemar la piel.

Características de lacer... Tipo de láser: Nd:Yag Q-Switch con filtro KTP Longitud de onda: 1064nm & 532nm. Duración de cada pulso: 5-8ns Frecuencia de pulsación: Desde 1 a 6 pulsos/segundo. Energía: 100-950mj Diámetro del punto: 1-6mm

Antes

Después


Conejo – Los conejos simbolizan fertilidad y renovación. En la astrología china se dice que las personas pertenecientes a este signo son comunicadores y ambiciosos. Corazón (Símbolo) – Este símbolo se parece muy poco al verdadero corazón, y lógicamente tiene un significado muy distinto. Es la forma más popular de asociar al corazón está fuertemente ligado a los buenos sentimientos y el amor. Esta forma puede aparecer de distintas maneras, con adornos que hacen variar su significado. Crucifijo – El crucifijo es obviamente un símbolo de la fe cristiana. Simboliza devoción y sacrificio, en honor al sacrificio de Jesús. Cuervo - Un tatuaje de un cuervo puede significar muchísimas cosas, que van desde lo profano a lo sublime. Para los antiguos celtas, el cuervo era una profecía de muerte y conflicto. En Inglaterra, vislumbrar con cuervo solitario era interpretado como un mal augurio o una pérdida de suerte, y escuchar su ronco graznido significaba que el mal tiempo se acercaba. Sin embargo en Asia, los mitos chinos y japoneses retratan al cuervo con un símbolo amoroso y un ejemplo del amor y la devoción filial. En las sociedades nativas americanas, el cuervo es un icono de los talentos sobrenaturales, que comparte con el coyote y la urraca. Dados – Los dados son un claro símbolo del azar, de los juegos y las apuestas. Es un tatuaje que generalmente se hacen las personas a las que les gusta tomar riesgos, les gusta lo incierto y creen en la suerte. Generalmente el número que suman los dados es significativo para la persona. Daga (puñal) – El significado de la daga es muy similar al de la espada, representando peligro o traición. Es típico en los tatuajes New school. Demonio – El diablo, satanás, Mefistófeles, los demonios en general pueden venir en distintas formas, desde entidades tenebrosas a dibujos caricaturescos divertidos. El diablo tiene distintos significados, aunque generalmente se asocia con el deseo y la lujuria, además de cualquier otro tipo de pecados. Diamantes – La palabra “Diamante” proviene del griego “adamas” o “adamante” y significa “el invencible”. Por ser la piedra más dura es que muchas veces se utiliza al diamante para simbolizar lo eterno o el infinito. Es la piedra correspondiente al mes de abril y también es símbolo de protección. Dragón Chino – Por muchos siglos, el dragón chino ha sido un símbolo de poder y misterio. Mientras que en Europa este ser imponía temor y respeto en sus leyendas, en el caso de la China es un animal alabado, representante de sabiduría, benevolencia, inteligencia y buena voluntad. Dragón Japonés – En el caso de Japón el dragón es muy similar al chino, solo que influyen las energías del Yin y yang. También son muy adorados.


Escorpión – Los escorpiones son criaturas mortales que pueden matar a una persona muy rápidamente. Está asociado con la venganza, por su naturaleza, además de ser un tatuaje muy popular. Puede asociarse también a las personas del signo de Escorpio. Estrella – Las estrellas son una forma de tatuajes muy popular, y pueden representar distintas cosas, desde un liviano uso decorativo hasta un símbolo de conexión con lo astral. Pero no se puede negar que son muy populares. Fénix – El ave fénix es un pájaro mitológico que tiene una fuerte carga simbólica, ya que resurge de sus cenizas, venciendo a la muerte. Es símbolo de adaptación y cambio, de inmortalidad y renovación.

Flores – Las flores pueden cubrir todo el espectro de símbolos, dependiendo de la especie que uno se tatúe. Eso sí: todas tienen en común el hecho de ser admiradas por su belleza. Flor de Loto – La flor de loto es, junto con las rosas, una de las flores que más significados y carga simbólica tiene. Esta expresa espiritualidad, pureza y perfección. En parte se debe a que son hermosas y crecen en los lugares menos esperados (como los más sucios pantanos). Desde los budistas hasta los hindúes, todos adoran a esta flor por su capacidad de destacarse entre lo que las rodea, de poder brillar entre lo oscuro. Fuego (Llamas) – El fuego es generalmente un símbolo purificador, el fuego quema todo para que surja algo nuevo. Es por esto que inspira tanta simbología. Geisha – Las Geishas son mujeres que fueron entrenadas para entretener a los hombres. Aunque tienen mala reputación en occidente, en realidad son mujeres de mucha clase, muy inteligentes y correctas. Si bien es un poco machista la idea, hay que entender que la cultura japonesa es distinta, y que para ellos es un símbolo de estatus. Un diseño de tatuaje muy popular es el que muestra a las Geishas detrás de un abanico. Golondrinas – Las golondrinas son otro de los favoritos al momento de elegir un tatuaje. Los marinos se las tatúan pata encontrar buen rumbo y tener buena suerte en el regreso a casa. Guepardo – Como espíritu animal y como diseño de tatuaje el guepardo simboliza la rapidez, la perspicacia y la concentración. De todos los “grandes gatos”, el guepardo es el más rápido Hadas – Las hadas son un clásico en los tatuajes, y son un lazo con el mundo de la magia y la fantasía. Tienen el poder de conceder deseos y son un tatuaje muy usado por las chicas. Como diseño para un tatuaje, el hada puede ser símbolo de la inocencia juvenil y del deseo de mantener fresca nuestra imaginación como cuando éramos niños, de conservar nuestra capacidad de maravillarnos y asombrarnos con las cosas. Harpía – Las harpías son unas mujeres/demonio con cuerpo de aves (alas y garras incluidas) de la mitología griega. La leyenda dice que se llevan las almas o espíritus de los hombres. Herradura de caballo – Uno de los más claros símbolos de buena suerte que debe conocerse es la herradura de caballo. Cuando apunta hacia arriba la herradura mantiene la buena fortuna en la casa de uno. Y si nos la tatuamos, entonces quedará con nosotros siempre. Hoz o Guadaña – La Hoz es históricamente símbolo de la muerte, aunque sola puede parecerse al logo comunismo. El mensaje que se pretende trasmitir con este tatuaje es que la muerte es la única forma de renacer.


Como funciona?... La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentra la tinta. Los restos de pigmento que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático. Pasado un tiempo prudencial repetiremos lo operación con algo más de potencia. Harán falta de 3 a 7 sesiones para eliminar completamente el pigmento, aunque con dos sesiones podemos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover-up). Insistimos en que el número de sesiones variará según el caso, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo el que se encarga de eliminar el pigmento.


Huellas – Las huellas simbolizan las cosas que nos dejan una marca, algún acontecimiento importante de nuestras vidas. En algún caso también hacen referencia a alguna mascota muy importante para nosotros. Infinito – El símbolo universal del infinito es un tatuaje muy simbólico, y tiene su significado, como bien Tattoo Mulita explica aquí. Jaguar – El jaguar es un felino de gran tamaño, peligroso y adorado por las culturas de Centroamérica. Son asociados con poderes sobrehumanos, como un vínculo entre lo místico y lo terrenal. Son además símbolo de poder y tienen cualidades chamanísticas, por lo que en las tribus de América se les rinde culto. Lágrima – Las lágrimas son un símbolo muy fuerte para los tatuajes. Son un tatuaje muy común en las prisiones y tienen sus propios códigos, que generalmente implican haber matado a una persona. La Muerte – La figura de la muerte es muy popular y reconocible. De capucha negra y sosteniendo una guadaña, este esqueleto inspira mucho temor. Su trabajo es llevarse a las almas de las personas que mueren. Él es quien las viene a buscar. León – Los leones simbolizan poder y fuerza. Son emblemas en muchos escudos nacionales y generalmente representan realeza. También son muy populares para las personas del signo de “Leo”. Leopardo - Tanto la imagen del leopardo, como el “Kanji” que lo representan son diseños de tatuaje que hacen una declaración de fuerte masculinidad, hablando de fuerza, velocidad, coraje y resistencia. La fuerza y el poder del leopardo africano representan las cualidades masculinas del cazador. También simboliza el orden social y la estabilidad. El derecho a vestir la piel del leopardo estaba reservado tradicionalmente a la realeza, y se consideraba un símbolo de poder y riqueza. Libélulas – Las libélulas (o alguaciles) son unos insectos sumamente atractivos para tatuarnos, ya que están asociados con la buena suerte. Lobo – Los lobos son una imagen muy recurrente en los tatuajes. Son personajes muy recurrentes en las leyendas y los mitos. Hay muchas historias que narran la historia de lobos que adoptaron niños abandonados, criando “niños-lobo”. Representan fidelidad y astucia. Luna – La luna es el astro más relacionado con lo femenino y su naturaleza, muchas veces viene acompañada por su antagónico masculino, el sol. Simboliza el cambio, ya que pasa por distintas etapas cíclicas, además de sus fases esar asociadas al período de menstruación de las mujeres. Por lo tanto, los tatuajes de luna pueden ser en luna creciente, menguante o llena, cada una connotando algo distinto, pero en general haciendo referencia a la renovación de los ciclos.


Marihuana / Cannabis – La hoja y planta de marihuana o cannabis es un tatuaje muy popular que busca mostrar afinidad con el consumo de esta planta. Su dibujo es muy reconocible, ya que la forma de la hoja, que termina en 5 puntas, es vista en muchos sitios. Mariposa – La mariposa es uno de los tatuajes más populares. Sin dudas es muy popular entre las mujeres, ya que sus formas y colores quedan muy bien para decorar la piel. Generalmente el significado de estos tatuajes significa desde belleza, metamorfosis y libertad hasta lo efímero (viven muy poco tiempo), alegría y fragilidad. También se asocia a las mariposas con el alma y el nexo con nuestro interior. Notas Musicales – Las notas de música y símbolos que tengan que ver con el lenguaje musical son un tatuaje muy utilizado entre los músicos. Sirven para expresar el amor por la música, sin importar si uno tiene o no conocimientos musicales formales. Orquídea – Las orquídeas son un estilo de flor muy popular al momento de tatuarnos, esto es porque es una flor que está cargada de asociaciones. Las orquídeas tienen la capacidad de adaptarse al entorno que las rodea y son flores por lo general muy hermosas y coloridas. Pentagrama (pentáculo) – El pentagrama o pentáculo es una estrella de cinco puntas que tiene conexiones con la magia y la brujería. Es una forma de protección para aquellos que practican la hechicería y es el símbolo invertido del demonio (o mejor dicho, el pentagrama hacia abajo es símbolo de Satanás). Pez Koi – El pez Koi es otro de los peces populares de Japón. Es un pez colorido, dorado, anaranjado, blanco y rojo. Es uno de los tatuajes más populares en Japón, y tiene distintos significados. Generalmente se lo conoce por su habilidad para subir contra la corriente, saltando por encima de las caídas de agua. Simboliza por lo tanto coraje sobre la adversidad y perseverancia. Pirámides – Una de las más enigmáticas maravillas del mundo son las pirámides de Egipto, pero también están las pirámides escalonadas de las culturas de América. En ambos casos se han vuelto tatuajes populares y están asociados con la sabiduría antigua y la conexión con el pasado. Plumas - Las plumas como motivo de tatuaje, están habitualmente asociadas con las aves, las alas o con la imaginería y los símbolos de los Nativos norteamericanos. Un diseño de tatuaje compuesto de una única pluma representa o simboliza la habilidad de alzar el vuelo, tanto a nivel espiritual, como emocional o creativo. Pulpo – Esta criatura marina de ocho tentáculos está muy relacionada con los mitos del mar. Es protagonista de muchas historias y leyendas entre los marineros y se asocia tanto a una personalidad terrible como pacífica (dependiendo quién cuente la historia). En algunos casos se asocia a lo femenino, ya que es un tatuaje que portan más mujeres que hombres.


¿Deja señales? ¿Quema? Definitivamente NO. El principio básico se base en que el láser INK HUNTER, emite un haz de luz a gran velocidad (5 nano segundos) con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo, es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos.

En cuantas sesiones puedo quitar el tatuaje?... Siempre dependerá de la densidad de la tinta, antigüedad del tatuaje, profundidad donde se halla el pigmento y del tipo de color, de como se cuide después de cada sesión y del sistema inmunológico de cada persona. Los tatuajes en negro son más sencillos de eliminar, sin embargo en colores como el amarillo o el verde el número de repeticiones puede alargarse mucho más y no podemos asegurar unos resultados óptimos. Si tuviésemos que indicar un promedio podríamos decir que nos harán falta sobre 4 ó 5 sesiones para quitar un tatuaje no muy


Rosa – Las rosas son sin dudas las flores más populares, sobre todo para los tatuajes. Está plagada de simbolismos, aunque sobre todo tiene que ver con el amor, la pasión, la belleza y la sangre. Símbolos Nazi – Generalmente hay dos grandes símbolos asociados con el Nazismo: La esvástica y el águila con alas rectas que sostiene con sus garras una medalla con la esvástica dentro. Esta imagen es muy chocante, y la usan los grupos neonazis. Sirenas – Las sirenas son criaturas mitad pez mitad mujeres, que según la mitología salvaban a los marineros que naufragaban. Pero algunas leyendas también las asocian con la maldad y la seducción hacia la perdición. Como tatuajes simbolizan eso, seducción y belleza. Sol Azteca – Los Aztecas creían que cuatro soles se crearon en cuatro eras distintas. Creían que el sol era el encargado de dar y quitar la vida. Frecuentemente sacrificaban vidas humanas para homenajear al sol. El sol azteca tiene rasgos más rectilíneos y su cara es más seria, siendo un tatuaje muy usado por los nacionalistas de Centroamérica. Telaraña - Como diseño de tatuaje la tela de araña puede expresar otras formas de “lucha”. Puede simbolizar la lucha contra las cadenas de la drogadicción, o el sentimiento de sentirse atrapado en un sistema político, económico o social del que no podemos escapar, o incluso en un sentido más general y mucho más aciago, el deseo de no haber nacido. Tigre – Los tigres son un estilo común de tatuaje por muchas razones. Son populares por su belleza y fuerza, además de su distinguido colorido a rayas, que lo hacen un diseño de tatuajes genial. Tres puntos – Los tres puntos formando un triángulo son una forma de tatuaje muy utilizada por los miembros de determinadas bandas de delincuentes. Generalmente se tatúan en el espacio de la mano que queda entre el dedo pulgar y el índice. Tribal – Los tatuajes tribales son uno de los estilos más populares que se realizan, y sus diseños han evolucionado hacia estilos más extravagantes, llamados “neo-tribales”. Son diseños que toman elementos de las culturas del pacífico y se caracterizan por su linealidad. Viuda negra – La viuda negra es una de las arañas más mortales y es un tatuaje muy popular entre los góticos. Es símbolo del poder femenino, ya que la viuda negra se caracteriza por comerse a su pareja luego de copular. XXX – Este es un símbolo que tiene doble significado. Por un lado se lo asocia a la pornografía y los contenidos para adultos, mientras que por el otro representa a las botellas que contienen alcohol. Las personas que se tatúan estas tres letras muestran afinidad por uno, por otro o por ambos significados


Medidas higi茅nicas para la realizaci贸n de un tatuaje

A

prende a cuidarte...


C

uidados e higiene

A la hora de hacerte un tatuaje es muy importante la calidad del artista, no sólo por el diseño sino por la técnica empleada que hará que consiga el mejor resultado con la mínima molestia. En TATAO contamos con profesionales con 14 años de experiencia así como un estudio diseñado para ofrecer la máxima higiene. Además de la calidad artística del tatuador hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger en manos de quien pones tu salud. El tatuaje es una técnica que consiste en la introducción de pigmentos intertes en la piel por medios de punciones con agujas con resultado de la coloración permanente, para realizar dicho proceso con seguridad es importantísimo extremar al máximo la higiene para evitar cualquier tipo de contagio o infección.

Para esto el personal debe contar con la titulación higiénico sanitaria necesaria así como disponer de un estudio limpio y todo el material para la esterilización del material usado o que este sea desechable. Así mismo el local debe estar al día en la inspección técnica sanitaria. Todo esto es imprescindible para asegurar que no haya ninguna complicación a la hora de realizarte un tatuaje. Para realizar el proceso de desinfección y esterilización de los utensilios el estudio de tatuajes debe contar con una sala privada destinada exclusivamente para ello


En TATAO Arte Consciente cuidamos al máximo todas las medidas higiénicas y trabajamos con los mejores materiales para garantizar la salud de nuestros clientes:

Sala de esterilización privada Empleo de material de un sólo uso y/o estéril Desprecintado de todo el material en presencia del cliente Limpieza y desinfección del área de trabajo Desechado del material en contenedor de residuos biológicos Uso de guantes y medidas de protección de un sólo uso Personal especializado y con certificado higiénico sanitario

Precauciones antes de tatuarte...

Haber comido para evitar fatigas y desmayos. Intenta venir lo más relajado posible para evitar que el músculo esté contraído y cause dolor.  No tomar fármacos antiagregantes (aspirina), anticoagulantes ni vasodilatadores al menos 24 horas antes de una sesión de tatuaje.  No es conveniente tatuar a una mujer embarazada ni en su período menstrual.  No consumir alcohol ni estimulantes antes ni durante de la sesión, te harán más sensible al dolor.  Si tienes diabetes, hemofilia, epilepsia, marcapasos, alergias o enfermedades de la piel o venéreas debes informar al tatuador. No exponer al sol ni rayos UVA la zona de aplicación  


Medidas a seguir tras la aplicación... Una vez terminado el tatuaje es importantísimo cuidarlo de manera adecuada para mantener el resultado, está en tu mano que siempre luzca lo mejor posible. El tatuador te vendará el tatuaje, debes dejarlo entre 2 y 5 horas, pasado este tiempo retira el vendaje y NO vuelvas a taparlo para que tu piel respire.  Después de quitar la venda y con las manos bien limpias lavar cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro (sin perfume ni alcohol) retirando los restos de sangre, dejar secar 15 minutos y aplicar una capa fina de Bepanthol pomada, repetir esta operación mínimo 3 veces al día durante 15 días.  No dejes que el tatuaje se seque, si lo notas tirante aplica otra capa de Bepanthol, puedes aplicar esta pomada hasta 5 veces al día, es importante mantener siempre tu tatuaje humectado.  Durante este proceso de curación es normal que se caiga la piel superficial e incluso salga alguna capa de costra, ten cuidado al lavarlo y no te rasques ni arranques la piel que se cae durante el cicatrizado.  Es muy importante evitar el sol, agua de mar, piscina y sauna durante las dos semanas de curación.  Pasados los 15 días de cicatrización recuerda mantener la piel hidratada. Una vez cicatrizada la zona es preciso utilizar protectores sola

Si apareciera excesiva hinchazón, coloración roja o notases la piel demasiado caliente consúltanos para prevenir cualquier posible infección. Ante cualquier duda acércate por nuestro estudio y nuestros profesionales te asesorarán.


Recomendaciones generales... Para tatuajes en la zona abdominal y baja espalda: Usa ropa cómoda, evita los vaqueros y los pantalones estrechos.  Para tatuajes en los pies, tobillos y gemelos: en los primero días no usar tacones, botas de cuero y zapatos que te aprieten. Recuerda que los tatuajes en esta área son los que más fácilmente se infectan. Límpialos frecuentemente.  Si tu tatuaje es en la espalda y necesitas que alguien te ponga la crema, esa persona debe lavarse las manos con jabón.  La ropa que esté en contacto con el tatuaje debería de ser de tejidos naturales, que transpire y estar limpia.  Si tienes animales deberías saber que existe un riesgo de infección.  No toques tu tatuaje si no es para limpiarlo. Evita que el agua excesivamente caliente caiga directamente sobre el tatuaje. 

En el momento de tatuarte recibirás todas estas recomendaciones de forma oral y escrita y estamos a tu disposición para aclarar cualquier tipo de duda que pudiera surgirte.


TATTOO  

Mi revista tiene los conocimientos basicos de un tatuaje, si eliminación, cuidados e higiene , también vienen sus significados lo cual así p...

Advertisement