Issuu on Google+

AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD

Avances de Ciudad Boletín Nº 12 Octubre de 2011

Casi listo el Parque Deportivo Santander - La Tinajita Se dan los toques finales a la construcción de este equipamiento deportivo, ubicado en el barrio Santander de la comuna 6, entre las carreras 76 y 76 C y las calles 107 A y 104 E. Cuenta con una cancha de fútbol de medidas reglamentarias y a su vez tendrá demarcadas otras tres canchas de grama sintética para jugar fútbol 7 y pista de trote en el interior de la centralidad deportiva. Adicionalmente, se construyen dos placas polideportivas con graderías para el público y se remodelan los espacios destinados para juegos infantiles. También, se adecúan camerinos y oficinas para su administración, se instalan tres módulos comerciales y un gimnasio urbano. El Parque Deportivo Santander La Tinajita se conecta con el Jardín Infantil Doce de Octubre-Santander, otra de las grandes obras de transformación de Medellín en esa zona.

Avance de obra cancha sintética

En Miraflores, la Unidad Deportiva es un sueño cada vez más cercano Avanza la obra de la Unidad Deportiva y Recreativa Miraflores en la Comuna 9. Ya se ve la nueva cara con la que cuenta este escenario deportivo tan tradicional de este sector de la ciudad, que con la intervención que adelanta la EDU por medio del Proyecto Urbano Integral de la zona Centrooriental quedará totalmente renovado.

La Unidad Deportiva y Recreativa de Miraflores está ubicada entre las carreras 25 y 26A y las calles 50 y 51B. Este espacio contará además con la participación de la Secretaría de Obras Públicas que construirá la Casa de la Música, la futura administración por parte del INDER y la presencia del Metro de Medellín con la

ejecución del Tranvía Centrooriental que correrá por este sector. La cancha existente será intervenida en 11.362 metros cuadrados y los alrededores tendrán un mejoramiento considerable que seguirá consolidando este escenario deportivo como uno de los más importantes de la zona.

Unidad Deportiva y Recreativa Miraflores

Escaleras Eléctricas, bienestar para la comuna 13

Glosario técnico Requisitos establecidos por la EDU para los interventores de obras

Avances escaleras eléctricas de la comuna 13

Los tramos 4, 5 y 6 de las Escaleras Eléctricas de la comuna 13, ya están enclavados en los fosos de concreto que los sostendrán y se adelanta su instalación definitiva, incluidos los aspectos eléctricos para su posterior funcionamiento. Igualmente, la EDU ejecuta el proceso constructivo de los fosos de concreto para los tramos 1, 2 y 3 de este innovador sistema de movilidad que llevará calidad de vida a 12 mil residentes en el barrio Independencias I. Así, se consolida un sueño de bienestar para este sector vulnerable de la comuna 13.

Deben cumplir con los lineamientos establecidos en las condiciones de contratación para el respectivo proceso, donde se establecen los requisitos de orden técnico, financiero y jurídico. Desde el punto de vista jurídico debe cumplir con capacidad jurídica para la presentación de la oferta y ejecución del contrato, así mismo no estar incurso en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la Ley y no estar reportado en el último Boletín de Responsabilidades Fiscales. En relación con los aspectos técnicos, debe dar cumplimiento a la experiencia solicitada tanto del oferente como del personal profesional, ya que éste será criterio de calificación de las respectivas ofertas. En cuanto a los parámetros financieros, el oferente debe cumplir con los índices establecidos en el Registro Único de Proponentes (RUP), para acreditar la capacidad financiera.

Así marcha la construcción del

Centro de Salud La Esperanza

Centro de Salud La Esperanza

La construcción del Centro de Salud La Esperanza en el Barrio Nuevos Conquistadores de la comuna 13, avanza según el cronograma y está en un 8% de ejecución. En este momento de la construcción, 22 personas hacen parte del personal contratado de mano de obra no calificada, de las cuales 15 son residentes del sector. Mediante la metodología de urbanismo social, se busca la apropiación de la obra por parte de la comunidad al mismo tiempo que se adelantan jornadas de sensibilización en temas como participación ciudadana y el manejo de las basuras.

EMPRESA DE DESARROLLO URBANO · Carrera 49 No. 44-94 local 194, Parque San Antonio · Medellín-Antioquia-Colombia Línea Única de Atención a la Ciudadanía: (57-4) 5767630 · Fax: 5718693 · Página web: www.edu.gov.co · Correo electrónico: info@edu.gov.co · Línea gratuita nacional: 018000 410926 · En Twiter: @EDUMedellin


Avances de Ciudad Octubre