Issuu on Google+

AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD AVANCES DE CIUDAD

Avances de Ciudad Boletín Nº 7 Mayo de 2011

Colegio El Pinal, progreso en educación para este barrio de la comuna 8

Fachada Colegio El Pinal, Comuna de Medellín

Con una inversión de $1.385 millones, avanza la construcción de la Sección Escuela El Pinal, adscrita a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, que ejecuta la Alcaldía de Medellín por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Un parque infantil, 7 aulas, unidad sanitaria, depósito, áreas de circulación, rampa y adecuación del espacio público, hacen parte de esta obra que beneficiará a 560 estudiantes de la Comuna 8, Villa Hermosa. Además de esta obra, el barrio El Pinal cuenta con la intervención del Proyecto Urbano Integral (PUI) de la Centroriental, que adelanta la Conectividad quebrada Santa Elena- El Pinal, que une las comunas 8 y 9 de Medellín.

El adoquín,

una marca indeleble en nuestra transformación de ciudad

Fray Gustavo Flórez Representante Mesa de trabajo IE el Pinal y conectividad Pinal Santa Elena

“Con la construcción de la institución educativa, se ve el progreso del barrio. Valió la pena haber guardado el lote por tanto tiempo, para lograr la institución que hoy se tiene”.

En el corregimiento de San Cristóbal, alegría y optimismo por el Parque Biblioteca

Avance de obra Parque Biblioteca de San Cristóbal

El personaje de Adoquín King, con el que se sensibiliza a la comunidad sobre el cuidado de ese material

El adoquín o pavimento articulado es un tipo de piedra o bloque de forma rectangular que se utiliza en la construcción de muchos de los nuevos espacios públicos generados por la EDU en la ciudad. Estos bloques permiten diferentes diseños en color texturas y tamaños y al ser pre-

fabricados su mantenimiento puede ser más económico. Experiencias positivas en nuestra ciudad como la construcción del Paseo de La Playa, han generado una conciencia por parte de los conductores y motociclistas, en el control de la velocidad y respeto por los peatones.

Paseo Urbano Carrera 109:

Eje para la centralidad Independencias en la comuna 13

Paseo urbano carrera 109, Comuna 13 de Medellín

El Paseo Urbano carrera 109 genera un recorrido de 280 metros lineales, un área de 2.623 metros cuadrados con un ancho de calzada variable entre 6.50 y 7.00 metros. Fue diseñado para circulación en ambos sentidos y posee bahías, zonas de parqueo y espacios para la movilidad peatonal. Esta obra establece un eje urbano entre los equipamientos de Casa de Justicia, la iglesia de las Bienaventuranzas, la Centralidad de Independencias y la quebrada El Salado, en la Comuna 13 de Medellín.

Al cumplirse más del 40% de avance de la obra, la comunidad de San Cristóbal acaricia el sueño de ser el primer corregimiento de Medellín en contar con un parque Biblioteca, que le permitirá integrarse mediante los programas de formación, lúdica y cultura que allí tendrán un lugar especial. Mediante la gestión social que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) en el sector, cerca de 30 mil personas han sido sensibilizadas en la apropiación de este nuevo espacio ofrecido por la Alcaldía de Medellín.

¡ Qué gran premio es “EL GRAN PREMIO” !

Espera el nuevo concurso de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). Sintonízalo por Telemedellín a partir del 4 de junio, los sábados a las 8pm, Repeticiones: domingos 3pm, martes 11:30am y jueves 2:30pm. ¡No te lo pierdas!

EMPRESA DE DESARROLLO URBANO · Carrera 49 No. 44-94 local 194, parque San Antonio · Medellín-Antioquia-Colombia Línea Única de Atención a la Ciudadanía: (57-4) 5767630 · Fax: 5718693 · Página web: www.edu.gov.co · Correo electrónico: info@edu.gov.co · Línea gratuita nacional: 018000 410926 · En Twiter: @EDUMedellin


Avances de Ciudad Mayo 2011