Issuu on Google+

25 de abril de 2014 - Nº 72

Transforma mos integralmen

te el hábitat

en favor de la gente

Gente EDU Boletín interno Boletín interno

Medellín y la EDU le cumplieron al Nuevamente la EDU se lució con su presencia en un evento internacional. Esta vez fue el VII Foro Urbano Mundial, del que nuestra ciudad fue anfitriona y nuestra empresa protagonista. Desde las actividades previas al certamen, tales como las Ferias de ciudad, estuvimos presentes para mostrar a la ciudadanía nuestra gestión. Allí asistieron más de 7.500 personas. El Parque de la transformación EDU, visitado por 3 mil personas, se convirtió en un escenario para el encuentro, la interacción y el conocimiento acerca de las obras que le están cambiando la cara a Medellín. En adelante, será un referente de la metamorfosis del centro de esta ciudad. De izquierda a derecha Secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez Hoyos, Gerente General EDU, Margarita María Ángel Bernal y Vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad de Medellín, Jesús Aristizábal Guevara.

Nos apuntamos otro éxito con las rutas de la innovación en las que atendimos a 52 delegaciones de más de 30 países, con un total de 566 personas. Además, se calcula que estas rutas fueron visitadas por más de 2 mil personas que recorrieron las escaleras eléctricas de la comuna 13 y el Camino de la Vida de la comuna 8. Además, tuvimos la oportunidad de exponer ante visitantes de todo el mundo nuestra metodología de gestión y el programa Medellín se Pinta de Vida, ejemplos dignos de replicar. Estas conferencias fueron escuchadas por 500 personas. Otro logro en este foro fue el lanzamiento del libro “Equidad territorial en Medellín. La Empresa de Desarrollo Urbano como motor de la transformación urbana”. Esta publicación, esfuerzo conjunto entre nuestra entidad y el BID, es un ejercicio investigativo que da cuenta del desarrollo urbano que hemos liderado durante más de 20 años. Queremos agradecerles porque con el trabajo del gran equipo EDU alcanzamos las metas que nos trazamos con este evento. Cada uno de ustedes aportó compromiso, pasión y profesionalismo para que nos luciéramos como lo hicimos. Los invitamos a seguir apostando a desafíos importantes que nos permitan continuar siendo líderes en la transformación integral del hábitat en favor de la gente.

Margarita María Ángel Bernal Gerente General


Así lo vivimos Parque de la transformación EDU Conversatorios sobre urbanismo y arquitectura, música, oferta gastronómica, arte, cultura y mucho más disfrutaron los visitantes al parque San Antonio que vivió la transformación en un escenario propicio para seguir recuperando el centro de Medellín.

Rutas de la innovación El Camino de la Vida, del Jardín Circunvalar de Medellín y las escaleras eléctricas de la comuna 13, recibieron a más de 2 mil personas que se admiraron con estas transformaciones que llevan bienestar y calidad de vida a la población.


Lanzamiento libro EDU-BID

Participación en conferencias Nuestra gerente, Margarita María Ángel Bernal, estuvo muy activa durante este certamen. Fue ponente en conferencias en las que habló sobre el desarrollo urbano y social de Medellín y sobre el programa bandera de la Alcaldía, Medellín se Pinta de Vida.

Ciudades Innovadoras, Colaboración, Participación y la Importancia del Social

“Modelo Medellín, una ciudad que se transforma”

“Modelo Medellín, una ciudad que se transforma”

“El color y el arte urbano aliados de la transformación del hábitat, para la convivencia ciudadana”


Nos felicitan Querida Margarita: Como siempre es muy motivador y nos da orgullo ajeno y propio mostrar lo que están haciendo Medellín y Colombia! Me dejó muy impresionada el avance del Camino de Campeones, el trabajo y compromiso con la comunidad, la belleza y calidad de la infraestructura y los pasos agigantados con los que van progresando. Es inconmensurable el impacto positivo y amplio de estas obras en la calidad de vida de estas comunidades. Qué orgullo y qué satisfacción la tuya y la de tu equipo. Quiero además agradecerte tu dedicación y generosidad en la visita que fue muy interesante y agradable con esa ñapa en el Parque EDU y la iglesia de San Antonio. Claramente un sitio privilegiado para la renovación que propones. De nuevo mil y mil gracias a ti y a tu equipo. Toda la gente con la que conversé estaba admirada de las escaleras y entorno y del trabajo que se había hecho con la comunidad. Carolina Barco

Entre todos los mensajes de congratulación que nos enviaron con motivo de las actividades que llevamos a cabo en el Foro Urbano, destacamos los siguientes: ¡Margarita! ¡Te luciste con tu parque del EDU, me refiero también al de San Antonio! No sabes lo que te agradezco que me hubieras hecho partícipe de tus eventos. El tour por los jardines fue algo simplemente inolvidable y realmente inspirador. Volví a la casa revaluando todo lo que hago... Es una obra de una trascendencia enorme que nos pone a todos a reconsiderar el sentido de nuestros trabajos y logros. A mí, me volteó la mesa al punto que me puso a pensar que debería darle mucha prioridad a mis trabajos de música con un fin social, en Medellín, claro. Medellín ha dado, gracias a personas como ustedes, un vuelco artístico tremendo. Hay una verdadera masa crítica de músicos instrumentistas y coristas, la mayoría de los cuales viene de los estratos más desfavorecidos de la población. Es algo hermoso, por decir lo menos. Saludos, Óscar Correa Planificador de transporte

Estimada Margarita, En nombre de la Cámara Chilena de la Construcción quisiera manifestar nuestro agradecimiento a usted y su equipo de la EDU, la disposición de darnos a conocer el enorme trabajo que han hecho en Medellín, experiencia que para nosotros fue muy enriquecedora. Angélica Figueroa Valenzuela Coordinación Territorial Gerencia de Estudios Cámara Chilena de la Construcción Sé con total certeza que la EDU quedó muy bien en el Foro y que serán muchos los réditos que vendrán. Un abrazo grande, RICARDO JOSÉ ARANGO RESTREPO Gerente Comité Organizador Local / World Urban Forum / UN_Hábitat


El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, entregó a la comuna esta obra ejecutada por la EDU con una inversión municipal de 1.149 millones.

Redes sociales Informe Sitio web - redes sociales Foro Urbano Mundial Durante el Foro Urbano visitaron nuestro sitio web 50 paises diferentes: (Colombia, Estados Unidos, México, Perú, España, Argentina, Chile, Italia, Brasil, Francia, Venezuela, Panamá, Canadá, Reino Unido, República Dominicana, Bolivia, Alemania, Costa Rica, Australia, Paraguay, Guatemala, India, Bélgica, Holanda, Indonesia, Corea del Sur, Austria, Ecuador, Suecia, Suiza, China, Finlandia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Grecia, Hong Kong, Honduras, Irlanda, Israel, Japón, Malasia, Nicaragua, Portugal, Qatar, Uruguay, Sudáfrica, Polonia

327 Tweets 344 Nuevos seguidores 825 Menciones 410 Retweets

102 Nuevos seguidores 319.535 Personas impactadas por las publicicaciones

3145 Reproducciones en Youtube


¿Cómo hacer el proceso?

Recuerda que en el módulo de documentación se encuentra un espacio para las actas, allí puedes registrar todas las reuniones de los comités y reuniones importantes de tu proceso, esto con el fin de tener actualizado nuestro sistema integrado de gestión y tener mayor control de las actividades y tareas.

Agenda EDU 29 de abril:

4.30 p.m. a 6.30 p.m. la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal expondrá sobre avances del plan parcial Naranjal, en el marco del conversatorio sobre oportunidades del sector constructor en 2014 que organiza Camacol Antioquia.

29 de abril: lanzamiento Aula Educativa lote El Caracol 30 de abril: 2 p.m. cierre del porceso de formación en huertas agroecológicas.

Sector El Faro comuna 8.

3 de mayo: de 10 a.m. a 7 p.m. en la cancha Colseguros barrio Conquistadores el

proyecto Parques del Río liderará el evento artístico y cultural “Cuando el río suena arte lleva”. El remate será con un concierto del grupo Suramérica.

8 de mayo:

Golondrinas.

@EDUMedellin

EDU Medellín

a las 9 a.m. Jornada barrial Cinturón Verde Metropolitano en el barrio

EmpresadeDesarrolloUrbanoEDU

EmpresadeDesarrolloUrbanoEDU

Carrera 49 N 44 - 94, local 194, parque San Antonio, Medellín - Antioquia - Colombia Línea única de atención a la ciudadanía: (57-4) 576 76 30 Línea gratuita nacional 01 8000 410 926 edumedellin


Boletín Gente EDU # 72