Issuu on Google+


edwing rivera Lic.

Nací en El Salvador el 14 de Junio de 1990 en la ciudad de San Salvador, mis estudios Primarios los realice en la Escuela José Dolores Lareynaga, posteriormente ingresé al Bachillerato en el Colegio Católico San José, donde me gradué en 2007. Durante estos períodos de estudio me destacaba en asignaturas como Ciencias Naturales, Sociales y Filosofía.

Realice estudios sobre Sociología y Filosofía clásica, después ingrese en la Universidad Don Bosco a la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial y así finalmente graduarme como Licenciado en Diseño Gráfico, con muchas motivaciones y sueños de desempeñarme como un excelente profesional integral, así como también en un artista. Desde pequeño siento una gran pasión por el arte y gustaba de participar en cursos de dibujo y pintura por ello hoy como profesional en el Diseño me encuentro muy a gusto con mi profesión. Cada día es una nueva oportunidad para descubrir, aprender y aplicar nuevas creaciones, hacer lo que más me gusta con mucha pasión, amor y entrega, como un ser humano sensible a su entorno, creativo con capacidad y feliz con su trabajo.


agradecimientos Agradezco enormemente a toda mi familia y a GSA por siempre regalarme todo su apoyo incondicional. Por enseñarme disciplina, el valor de luchar por ser mejor cada día disfrutando de las dificultades y aprendiendo a estar siempre agradecido con dios. A no dejar de luchar por nuestros sueños y metas. También a cada uno de mis demás seres queridos, personas que en su momento han colaborado para de una u otra manera con mi formación y hacen posible este portafolio.


racional El proceso de conceptualización de mi portafolio comenzó con un análisis situacional como diseñador, en un inicio mediante el desarrollo de un F.O.D.A. concrete mis objetivos a lograr como diseñador y lo más importante un concepto. Con el F.O.D.A. pude crear un Brief que define toda mi estrategia de comunicación.

Luego de analizar toda esta información, con objetivos y teniendo ya una idea clara de cómo quería proyectarme, llegue al concepto de empatía. La empatía es la capacidad de entender las emociones y sentimientos de los demás, actuando en virtud de ello sabiendo respetar sus ideas. Podríamos decir que la empatía es la base de la sociedad y de la relación interpersonal misma. Es de vital importancia para el desarrollo de los seres humanos. Llevando esto al campo profesional, como diseñador es importante saber entender, interpretar y vivir las emociones ideas y sensaciones de nuestros clientes. De esta manera trabajar en equipo para tener resultados que no solo sean funcionales, gracias a lo que pudiera a portar como profesional, sino también que estén acorde a lo que el cliente necesita. El trabajo se realiza de una forma más cómoda, concreta, segura logrando los objetivos deseados sintiéndonos orgulloso y satisfechos con los resultados. Partiendo del concepto de empatía lo traslade a una analogía que me brindara recursos visuales. Al final me decidí por una imagen gráfica muy antigua y muy conocida llamada Mándala. Se trata de círculos con figuras geométricas utilizadas en muchas religiones especialmente en las hindú, estos cirulos simbolizan la introspección es conocimiento del alma a un nivel intelectual y espiritual elevado. Se dice que cuando dibujamos Mándalas nuestra alma y nuestro intelecto están despegando a niveles superiores, entre más compleja es, más estamos en contacto con la energía del universo y con nuestro yo interior. Esto es muy importante para la adecuada relación interpersonal, por ende, para una adecuada empatía y no ay mejor manera de entender a los demás, que conociéndonos a nosotros mimos. conocer nuestras habilidades y capacidades, así como también nuestros límites y nuestros defectos para saber que podemos y que no podemos darle a los demás para tener una adecuada relación con los que nos rodean, no solo en el ámbito profesional sino en nuestras vidas en general, pero siempre buscando una mejor calidad de vida creciendo como profecionales y personas . Una vez realizada esta analogía, me inspire en las cuatro etapas de la vida del hombre hindú. llegue a reconocer cuatro áreas en las que me destacaba en el diseño y les cree un dios hindú a cada una.


indice Manual de marca .................................................................................................................................. 10 - 25 Undaharana libro 1 el dios de la Ilustracion .................................................................................... 26 - 75 Sampadakiya libro 2 el dios de la Editorial .................................................................................. 76 - 97 Veba libro 3 el dios de la Web .................................................................................................................. 98 -113 Nigamita libro 4 el dios de la Imagen Corporativa ..................................................................... 114- 137


10


El presente manual se realizado como una guĂ­a para una adecuada interpretaciĂłn de los componentes de mi logo, mantener una lĂ­nea grafica coherente y respetar la imagen personal en las diversa aplicaciones.

12


simbolos

El logotipo está conformado por dos hexágonos entre cruzados y un círculos, con puntos en su con-

torno. Estas formas construyen una Mandala, en el centro del mismo se encuentra el nombre EDTH este es un seudónimo que suelo utilizar el cual en este caso está creado en un ambigrama Símbolo del círculo: Es un punto extendido, anto el símbolo PUNTO como el CIRCULO tienen propiedades simbólicas comunes: perfección, homogeneidad, ausencia de división. Del latín circulas que significa cerco y también redondo. El círculo, al no tener principio ni fin, es un símbolo de lo eterno, de lo absoluto, está relacionado con la creación, en ocasiones es representación de la divinidad y de Dios. Al enlazar esto con el diseño gráfico los diseñadores debemos trabajar siempre bajo la perfección y la homogeneidad de las ideas. Como diseñadores trabajamos de una manera conjunta entre la idea y la funcionabilidad, un balance perfecto entre nuestros conocimientos y lo que el cliente necesita. Mandalas: Mandala significa círculo en sánscrito, esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación. Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales. Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos. Según la Psicología, el mandala representa al ser humano, interactuar con ellas te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual. Ayuda a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es comenzar un viaje hacia tu esencia, y hace que brote tu sabiduría interior. Ambigrama Son palabras o frases que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. La segunda lectura se podrá hacer tras hacer algún tipo de operación con el dibujo original. En la mayoría de los casos, la segunda lectura se realiza tras girar el ambigrama 180°. Triángulos: Desde la antigüedad la figura de dos triángulos uno apuntando hacia arria y el otro apuntando hacia abajo a simbolizado la proyección de la energía suprema de Dios a la tierra y la comunicación de los humanos con Dios. Es por eso que lo incluyó en mi logo ya que como ser humano creativo esa capacidad no es innata de mi ser sino que es posible gracias a una Iluminación divina. También representa, según mi concepto, la relación entre cliente y diseñador en donde ambos intercambian conocimiento habilidades en busca de un solo fin, tener un resultado final excelente y funcional.

13


iso e emagotipo Dentro del logo, tanto el imagotipo como el isogotipo están un perfecto equilibro, esto no solo por una adecuada estructura según las reglas del diseño, sino también por el significado de las Mandalas y el concepto base Empathy. El concepto está regido en estabilidad, el equilibrio y el balance emocional de unos con los otros todo en un perfecto orden.

Isotipo

Imagotipo

14


equilibrio y balance

El logotipo debe estar en un perfecto orden en el que todos sus elementos estĂŠn en un balance y que todos estĂŠn alineados unos con otro.

15


area de seguridad El

área de seguridad es el margen que debe ser respetado a la hora de usar el logo, para asegurar su integridad. En cuanto a su espacio personal para su adecuada visibilidad esta será equivalente a la letra mayúscula R de acuerdo a la que esta tenga dependiendo del tamaño al que el logo se use. El tamaño mínimo de usar el logo será de 2 cm para asegurar su comprensión y lectura.

R

R

R

R

R

R

R

R 10 cm

16

2 cm


aplicacion sobre fondos El logo será usado en su colores sobre fondos blancos o de colores claros que no afecten su lectura. De no ser así este se podrá modificarse a una versión lineal en color blanco.

X

X

X

X

X

17


escala de grices El logo podría usarse sobre fondos en escala de grises, cuando los grises sean oscuros se usará la versión lineal en blanco. Si los grises son muy claros se usara la versión líneas pero en una escala gris más oscura que la del fondo.

X

18


tipografias Agency FB La tipografía san serif ( sin patines) en la cual está mi nombre está en mayúscula y en Bold además de tener una separación entre cada letra de +500 puntos.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”#$%&/()=?¡¿’’+´{}-.,;:_[]¨* Pacifico La tipografía script (de carta) en la cual esta diseño gráfico está en regular y con una separación de 0 entre cada letra.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

!”#$%&/()=?¡¿’’+´{}-.,;:_[]¨*

19


colores cmyk y pantone Pantone: Solid Uncoated 1485u Cmyk: # fda464 C0% M51% Y63% K0%

Pantone: Solid Uncoated 310u Cmyk: # f85cde4 C66% M0% Y17% K0%

20


papeleria

21


tarjetas de presentacion Interior

Exterior

Interior

Exterior

22


carpeta y promocionales

Carpeta

Pines

Gafetes

Stickers

23


24


25


edthrivera ILUSTRACION

La

ilustración es la forma de expresión más antigua. A acompañado al hombre desde sus inicios en las cuevas, se ha mantenido y mejorado con el trascurrir de los años. Más que arte, es una necesidad y un don. Permite interpretar y percibir lo que nos rodea, plasmarlo, crear y deja un legado al mundo y de como lo vemos. Nos hace crear, traer al mundo físico y visual las ideas. Todo lo que podemos crear en nuestras mentes para darle un uso según nuestas necesidades partiendo desde nuestra imaginacion.

1


Ilustraci贸n

2


3


Ilustraci贸n

4


PORTAFOLIO

EDTH RIVERA

I L U S T R ACIO N 5


Ilustraci贸n

6


french poodle Esta es una bolsa de papel vegetal la cual fue trabajada con la técnica del grabado en Linóleo. Para ello se realiza una ilustración, luego esta se pasa del papel al Linóleo en una especie de negativo y con ayuda de unas pequeñas cuchillas y Gubias se talla la ilustración, una vez ya tallada se le aplica un aglutinante de color en este caso fue olio morado sobre un sustrato amarillo. Se ejerce presión por toda la superficie para asegurarse una impresión adecuada, se retira el linio y lo que obtenemos es una especie de sello esto, se deja secar y se escanea para darle un tratado digital y posterior mente hacer el troquel de la bolsa que es el resultado final.

32


Ilustraci贸n

33


i’m the sheriff Esta ilustración es una crítica a la ley y al héroe pistolero tomando como concepto el viejo oeste. Se representa una parodia de la autoridad de, se muestra el lado incompetente de la misma al poner al sheriff en un caballo de juguete en lugar de uno convencional.

34


Ilustraci贸n

35


malteada de dedos Esta ilustración es un tributo a la

época en donde las malteadas eran lo que todos tomaban, en algunas películas viejas se ve como hasta los tipos más rudos siempre solían reunirse en una especie de cafetería y pedían una malteada, la películas de regreso al futuro es un claro ejemplo. También retome un poco del estilo Rockabilly para su creación.

36


Ilustraci贸n

37


ice cream man Esta es una ilustraci贸n adaptada a

mi propio estilo, basada en una de las obras de Gary Baseman, como parte de un homenaje a este gran ilustrador.

38


Ilustraci贸n

39


yo soy el oceano La ilustración está inspirada en una ana-

logía de la fuerza de las idea, en perseguir y alcanzar nuestras metas y sueños. En el camino siempre nos encontramos con dificultades y es necesario ser fuertes para cumplir nuestros objetivos. Así nace la idea de ser fuertes como el océano y sentirnos capaces de alcanzar lo que nos proponemos y no darnos por vencidos. Por eso el nombre hace referencia a la fuerza de las olas del océano y que siempre que pensemos que no hay más por dar al buscar dentro de nosotros encontramos esa fuerza para seguir adelante como las olas.

40


Ilustraci贸n

41


copa kolby Esta ilustración fue creada para promocionar la competencia de la copa Kolby 2013. El cliente, solicitaba que los afiches fueran creativos llamativos y con colores vivos, que encerrara la cultura del surf, que fuera coleccionable que en los participantes y el público naciera el deseo de coleccionarlo y pegarlo en sus habitaciones. El concepto de surf dio algunas características. La historia y la cultura se debía intregrar también la pasión, la destreza, el amor por el mar y representarlos de una manera graciosa. El personaje tiene rasgos de los Surfer, la piel bronceada, pelo desteñido por la sal y la pose muestra la destreza. También agregue diferentes elementos que trasmitieran el ambiente de playa como un coco el bronceador un collar de flores hawaiano entre otros elementos.

42


Ilustraci贸n

43


virginia clemm Esta ilustración está inspirada en

la banda salvadoreña de Deathcore Virginia Clemm, ellos tomaron este nombre de la esposa del gran poeta y escritor de cuentos de terror Edgar Allan Poe. Debido a lo fuerte del género musical el trazo trasmite la fuerza de la banda con lineas libre que da una imagen con mucho peso e impacto visual.

44


Ilustraci贸n

45


3r’s udb Esta es una campaña de reciclaje y concienti-

zación que trabaje para la escuela de ingeniería de la Universidad Don Bosco. Se buscaba llegar a los jóvenes de una manera atractiva con la cual se identificaran y se sintieran atraídos sobre como reciclar.

46


Ilustraci贸n

47


caperucita roja Esta

es una serie de ilustraciones inspiradas en el cuento infantil de caperucita roja como parte de una nueva propuesta de los personajes y portada del cuento, también incluye un personaje extra que no aparece en el cuento original, se trata de una ardilla que en esta adaptación de la historia seria la acompañante de caperucita y quien da aviso al leñador. La ilustraciones están trabajadas a mano y digital por medio de un proceso en el cual primero se creó un boceto, este se digitalizo, se dieron acabados a mano sobre la impresión con pumillas y lápices de color.

48


Ilustraci贸n

49


el chico cuernos de alce Estas

son ilustraciones de un cuento, en el que un niño vive en el bosque misteriosamente un día despierta y tiene cuernos de alse, tiene que aprender a vivir siendo diferente a los demás y lo más difícil de todo que está enamorado de una chica; no sabe cómo expresarle su amor hasta que un día le escribe una canción, al cantársela ella también le confiesa su amor y lo mucho que le agrada que sea diferente a los demás Las ilustraciones están trabajadas a mano con plumillas sobre papel Craft, para lograr un estilo más apegado a la historia del cuento. También cada ilustración presenta detalles que le dan un alto valor visual .

50


Ilustraci贸n

51


happy man Consiste en la creación de un personaje en un inicio como boceto en 2D a mano para posteriormente modelarlo a 3D. También se creo un ambiente acorde a la historia y tipo de personaje para lo cual cree un escenario de una ciudad completa con sus edificios, con un parque de diversiones vehículos árboles, montañas y una casita del árbol que es la base central de mi personaje. Happyman es un súper héroe se trata de un niño de 6 años que al ver muchas personas tristes, preocupadas, decide combatir la tristeza, se propone ser un super héroe gracioso, que salvara del aburrimiento, y la tristeza a los demás para proteger happycity hacer su guarida en una casita de un árbol donde tiene todo lo necesario para vivir desde cocina, refrigeradora, sillón, telescopio computadora y mas

52


Ilustraci贸n

53


dr. kitty Para este modelado primero se creó una ilustración con el concepto la películas de terror Frankenstein, la idea era crear una mascota para el doctor frankenstein que se pareciera a su temible monstruo y así nació Dr. Kitty de un experimento de una mascota traída de la muerte. Primero se creó una ilustración 2D a mano, esta se modelo y esculpió en cera de abeja (para modelar), una vez logrado el modelado esta se cubrió con varias capas de Gesso para que la cera resistiera más y se endurara. Para que fuera mucho más fácil que el acrílico se seque en el momento de pintarla, cada uno de los detalles es pintado y se usaron algunos materiales como gasas, bote vacío, pegamento entre otros para lograr el efecto deseado de mayor realismo

54


Ilustraci贸n

55


56


Ilustraci贸n

57


58


Ilustraci贸n

59


60


Ilustraci贸n

61


62


Ilustraci贸n

63


64


Ilustraci贸n

65


66


Ilustraci贸n

67


68


Ilustraci贸n

69


70


Ilustraci贸n

71


72


Ilustraci贸n

73


74


Ilustraci贸n

75


El diseño editorial a acompañado al hombre desde la antigüedad. La capacidad de ordenar textos, de crear libros métodos de empastado y todo lo referente a los textos. Hasta la creación de distintas tipografías, que dirijan y faciliten la comprensión de un escrito de una manera coherente y atractiva es la tarea del diseño editorial en la en medios impresos si no también digitales.

76


Editorial

77


78


Editorial

79


PORTAFOLIO

EDTH RIVERA e d i t o r ia l

80


Editorial

81


deagramacion y reticuala Este

es un ejercicio que permite comprender las funciones y cualidades de la ret铆cula. Nos informa como la reticula soluciona muchos problemas en la diagramaci贸n, para lograr una eficiente composici贸n no solo visual sino l贸gica y comprensible para el lector.

82


Editorial

83


dibujo y creatividad Como parte de mi trabajo social, impartí clases a un grupo de 40 niños en un proyecto de la Embajada de los Estados Unidos de Norte América llamado “Formarte Joven”. En el impartir un taller de dibujo y creatividad. Para este fin fue necesario una planificación y para ellos cree este pequeño libro.

84


Editorial

85


portada de libros El

primer libro, es uno que escribí del género ciencia ficción. Trata sobre la ciencia y la religión, es una historia sobre como un chico descubre la verdad sobre el universo y la creación. El segundo, es una propuesta nueva de portada para el famoso libro de Mary Shelley titulado Frankenstein. Lo atractivo de esta portada es que, en la parte donde vemos el monstruo tiene texturas y podemos sentir las arrugas de su cara y el lente del doctor es un espejo incrustado en la portada.

86


Editorial

87


dying to live Es

una revista Skate en donde los lectores podrán encontrar todas las noticias sobre las marcas, videos y productos que puede adquirir. Además conocer más de cerca a sus Skater con biografías

88


Editorial

89


vida skate Es

una revista pensada para quienes practican el Skate. Busca darle al público información en donde conozcan más sobre el Skate. También pueden encontrar consejos y productos útiles para practicar el skate.

90


Editorial

91


macbecth tipo. Es una fuente inspirada en la

tragedia de shakespeare Macbeth la cual trata sobre conflictos, traiciones y ambición por ello la tipografía esta creada con una especie de huesos que forman cada letra esta tipografía fue creada a mano para luego ser vectorizada y poder ser instalada en cualquier computadora actualmente se puede descargar de Dafont.com y cuenta con 9,116 descargas y cada día más personas hacen uso de ella.

92


Editorial

MACBECTH

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”#$%&/()=?¡¿’’+´{}-.,;:_[]¨*

93


cartoon80 tipo. Esta

tipografía es inspirada en las viejas caricaturas, tomando una línea gráfica como la de los primeros dibujos de Disney, con una representación de Felix el gato. Para su creación se trabajo primero a mano y luego se digitalizo. Se hizo instalable para cualquier computadora actualmente se puede descargar de Dafont.com y cuenta con 26,315 y es de las más populares teniendo alrededor de cuatro a 9 descargas diarias.

94


Editorial

CARTOON 80 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 !”#$%&/()=?¡¿’’+´{}-.,;:_[]¨*

95


96


Editorial

97


El diseño web en la actualidad juega un papel fundamental en la trasmisión de ideas e información. Es el encargado de hacer más comprensible y más agradable visualmente los contenidos en la World Wide Web. Para una mejor comprensión, una mayor facilidad de uso decodificando y ordenando los contenidos para la navegación en la internet desde cualquier dispositivo ya sea tablet, celulares, computadoras entre otros,

3


Dise単o Web

4


5


Dise単o Web

6


PORTAFOLIO

EDTH RIVERA d i s e 単o we b 7


Dise単o Web

8


my website Esta

es una de mis primeras páginas personales que funciona como un portafolio digital está dividido en 6 paginas incluyendo el índex, ilustración, editorial, fotografía, acerca de mí y contactos. Con una navegación de red en donde el usuario puede desplazarse como mejor le convenga. Incluye no solo audios en el índex sino también videos los cuales hacen que la visita a este sitio se más agradable y completa.

104


Dise単o Web

105


red-box website El

sito es una versión digital de la revista del mismo nombre, aunque es más extensa en algunas secciones. Ejemplo de ello 4 street en donde el público podrá ver una extensa gama de productos y marcas en diferentes bibliotecas de imágenes. Existen otras secciones las cuales tienen contenido como videos y audios que refuerzan lo que el lector pueda encontrar en la versión impresa de la revista. En el sitio existe una versión epaper de la revista.

106


Dise単o Web

107


branche website Es una tienda de ropa online para

chicos y chicas. Esta página está construida como una tienda que es un catálogo de los productos, un lookbook para que el público pueda ver la colección de la temporada, un blog, un espacio de extras donde podrán descargar contenido como wallpapers y una página de contactos. Branche, es una marca inspirada en un zorro albino por lo cual se trata de mantener los colores blancos grises y negros en todo el diseño.

108


Dise単o Web

109


un techo para mi país Se

trata de una página informativa acerca del trabajo que realiza un Techo para mi país la página cuenta con un video una revista y un sitio de contactos.

110


Dise単o Web

111


112


Dise単o Web

113


La imagen corporativa o Branding es la rama del diseño encargada de darle una personalidad a una marca empresarial o personal. La marca puede ser desde la creacion de un producto, una marca y un refrescamiento de la misma para darle identidad con diferentes recursos gráficos. El logo es aplicaclbre en diferentes áreas como papeleria, piezas publicitarias, productos y más.

114


Imagen co.

115


116


Imagen co.

117


PORTAFOLIO

EDTH RIVERA br a nd ing

118


Imagen co.

119


ameri ventas Es

una plataforma web de negocios en donde los usuarios podrán vender y comprar. Buscaban una imagen que hiciera referencia a los negocios y a su método de servicio por la web. Utilizando colores atractivos y que promovieran y atrajera al cliente y que a la vez trasmitiera un carácter serio y confiable, por ello el uso del color verde representando el dinero que subjetivamente mueve a los usuarios y el color azul que le da ese carácter de seriedad y confiabilidad a la marca.

120


Imagen co.

121


burros botines Es una marca muy recono-

cida, clásica e icono de El Salvador. En el mundo del calzado burros es un botin que cuenta con una gran historia, a pesar de ser tan reconocido y de toda su trayectoria esta línea de calzado no cuenta con un logo, es por esto que creé una propuesta en la cual se mantuviera el carácter e historia del producto, pero que le diera una imagen con mayor calidad, clase y proyección internacional.

122


Imagen co.

123


deed clothes Una marca de ropa única con un carácter atrevido con clase y actitud. Dedicada para jóvenes esto es DEED. Busca trasmitir con cada una de sus piezas desarrollando una línea gráfica poco convencional con propuestas sencillas e innovadoras.

124


Imagen co.

125


red-box fingerboard Es

una fan page de la revista redbox skate y fingerboard. La revista como tal ya contaba con un logo propio pero era necesario la creación de un logo únicamente para la parte referida al fingerboard. Para ello, se creó un logo versátil el cual funcionara bajo diversos tipos de colores, que sean llamativos, vivos y al igual que el logo principal de redbox este debía mantener la referencia visual de un cuadrado en perspectiva.

126


Imagen co.

127


gumey agua Nace

de un desafío de crear un producto y una marca a partir de palabras a lazar (agua y mamey). De ahí surgió Gumey, esto permitió excelentes resultados en cada una de las piezas y en el producto mismo Gumey que es agua embotella para niños saborizada por lo cual se desarrolló un personaje y una imagen infantil pero que también nos permitiera llegar a los adultos.

128


Imagen co.

129


romano gym Para este logo el cliente buscaba un logo que trasmitiera fuerza y poder. Además que se incluyera la imagen tradicional del diseños de los discos de peso de los gimnasios y analogías a roma para hacerle referencia al nombre. De ahí la idea de los gladiadores romanos. Luego se agregó, en lugar de un cinturón normal, un cinturón en forma de Coliseo. Todo esto en una perfecta composición tomando como guía las diagramaciones en los disco de peso que tienen las máquinas para hacer ejercicio.

130


Imagen co.

131


buena atencion

ASÍ

En

este proyecto se crea una línea gráfica y piezas con el tema de la buena atención a cliente en la Universidad Don Bosco. Lo que se busca es incentivar a los trabajadores a prestar una atención integral. Que los clientes se sientan satisfechos y que el trabajador disfrutará de servir, de esta manera el cliente solventaba sus necesidades y el trabajador sente liviano el trabajo al realizarlo, en un ambiente agradable gentil y servicial.

QUIERO ATENDERTE

ESFORZÁNDONOS PARA DARTE UNA

MEJOR

ATENCIÓN

132


Imagen co.

ÍRO S ROSIMAR AQUIE HOLA SOY

E RT E D EN AT

ESFORZÁNDONOS PARA DARTE UNA

MEJOR

ATENCIÓN

RA PANA U

E T DO

N Á D NA . U L U SA A S ON RI C ON S

L A U A

. N O

N N I A M E C

BUTEN A

1. ACTITUD POSITIVA:

El representante de servicio deberá atender al destinatario con cortesía, con un saludo entusiasta y externando siempre una sonrisa amable, estableciendo un adecuado manejo de las relaciones humanas según la situación que se presente.

2. ATENCIÓN:

Debe mostrarse interés por las consultas y establecerse contacto visual con el destinatario realizando un esfuerzo por oír y comprender, aceptando y respetando las particularidades de cada persona.

3.INMEDIATEZ :

El representante de servicio debe tener predisposición a atender de forma rápida y dar un servicio eficiente sin tiempos muertos ni esperas injustificadas.

4.PERSONALIZACIÓN:

5.GARANTÍA DE SATISFACCIÓ:

El representante de servicio deberá actuar bajo la premisa que el destinatario “Siempre encontrará una solución”, según lo que le corresponde dentro de sus funciones o del Departamento o Unidad a la que pertenece o escalando adecuadamente la gestión al personal competente.

6.CONFIABILIDAD:

Los colaboradores deberán estar correctamente instruidos sobre los procesos para brindar información completa, veraz y sin errores.

7.SEGUIMIENTO:

Cumplir con lo prometido es la mejor carta de referencia y un elemento importante de la satisfacción. Cada caso es importante por lo que se deberá velar por dar solución a la gestión o dar continuidad hasta lograr.

En la medida de lo posible e independientemente de la vía de atención procurar tratar al interlocutor por su nombre.

133


134


Imagen co.

135


136


Imagen co.

137


soy un diseñador gráfico integral, capaz, respon-

sable, dedicado y perseverante. Dando todo lo mejor de mí en cada proyecto, mi especialidad son las áreas de: Ilustración, Diseño Editorial, Branding, y Diseño Web, me agrada proponer nuevas ideas creativas y funcionales acorde a las necesidades de mis clientes bajo una confiable y buena relación interpersonal en donde ambos trabajamos de la mano para logra buenas creaciones con una excelente calidad.


Portafolio edwing rivera