Issuu on Google+

TÉRMINOS DE ADMINISTRACIÓN ELABORADO POR: EDWIN RODRÍGUEZ Gestión Empresarial: consiste en una actividad intrínseca dentro de la misma empresa que está enfocado a mejorar tanto la rentabilidad como la competitividad de la empresa. Liderazgo democrático: es aquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la política a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine. Tradición burocrática: es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. Ambivalencia: es un estado de tener simultáneamente, en conflicto sentimientos hacia una persona u objeto. Escrito de otra forma, la ambivalencia es la experiencia de tener pensamientos y/o emociones de ambas valencias positiva y negativa hacia alguien o algo. Inquisición: Hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía mayoritariamente en el seno de la Iglesia Católica. Clima social: Es el ambiente que se presenta en una empresa que juega un papel muy importante en la motivación de los colaboradores para lograr o no el máximo rendimiento. Aprovisionamiento: el conjunto de actividades que desarrollan las empresas para asegurar la disponibilidad de los bienes y servicios externos que le son necesarios para la realización de sus actividades. Evaluación comparativa: es un proceso que consiste en seleccionar un patrón de referencia respecto al cual se compara una función de la empresa, el producto o la organización en su conjunto. Productividad: es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. empowerment: Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.


Creatividad: pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Estándares: Consiste en el establecimiento de normas a las que debe ajustarse la información geográfica, los procesos de intercambio de ésta y la interoperación de los sistemas que deben manejarla. Reduccionismo racionalista: Confundir los fenómenos con las explicaciones de los mismos. Pertinencia: Congruencia de los logros de una institución con sus objetivos y metas. Paradigma: Modelo según el cual se producen otros objetos; Individuo de una especie o muestra de un material que ilustra de manera especialmente destacada las características de su género. Instrucción pública: Instrucción Pública es donde no pagas, una escuela donde el gobierno paga a los maestros. Autoritarismo: El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social. Competitividad: se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, es decir, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores. Comercialización: intercambio de bienes (productos) y servicios (productos intangibles) ya sea por dinero o algún otro satisfactor.


VIDEOCONFERENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=ckS_-iwWy24

La gestión empresarial - Raúl Peralba Los directores de la escuela deben implementar el mercadeo en la educación para poder lograr mejores resultados. A los docentes deben darle ese empoderamiento para crear un clima de confianza donde puedan trabajar amenamente y por ende tratar a los estudiantes como los clientes que pagan nuestro salario; por lo tanto hay que hacer publicidad para conservarlo y tratar adherir nuevos clientes.

El mercadeo genera resultados el resto solo produce costos, esta frase me hace pensar que un director de escuela debe promover su escuela para que se proyecte a la comunidad y no solo reducirse a manejar personal docente dentro de la institución cumpliendo solo con un currículo de manera vertical.

LOGROS DE APRENDIZAJES DE LA CLASE EXPECTATIVAS Antes de empezar a detallar mis logros de aprendizajes quisiera manifestar mi agrado de poder observar y atender a una clase dinámica y atractiva sin distractores pedagógico porque se iba escribiendo a medida que se iba explicando y al final se tenía un resumen de toda la clase plasmada en el tablero. En el desarrollo de la clase se dejó claro la importancia de los pasos de la administración donde la planificación es el proceso previo que debe realizar el director con sus colaboradores de lo que se pretende desarrollar durante el año escolar. También son muy importantes los pasos de organización que se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios; la ejecución por los miembros del equipo para que


lleven a cabo las tareas establecidas con proactividad y el control de las actividades para que se ajusten lo mรกs correctamente posible a lo planificado.


ADMINISTRACIÓN ESCOLAR