Page 1

CONDOMINIO EL OASIS

PRIVILEGIANDO

EL ESPACIO

arquitectura V茅rtice Arquitectos S.A.C.

Ubicado dentro de una calle privada en la urbanizaci贸n Rinconada en el distrito de La Molina, este condominio construido sobre un terreno trapezoidal, alberga tres casas ubicadas alrededor del corredor principal. 40

CONDOMINIOS

CONDOMINIOS

41


Plano General

C

on el objetivo de no densificar la zona, se optó por trabajar con lotes grandes, por lo que el planteamiento de las viviendas se desarrolla al interior de las mismas, sin dar demasiado énfasis a las áreas comunes. El condominio se levanta sobre un terreno trapezoidal de 1,700 m2, en el cual se distribuyeron tres casas en lotes de aproximadamente 500 m2. El área construida de las casas varía desde los 360 m2 hasta los 400 m2 y todas ellas están bordeadas de jardineras.

42

CONDOMINIOS

CONDOMINIOS

43


Segundo piso

Los lotes se han ubicado alrededor de una pista de acceso de 6 m de ancho que cumple una doble función: servir de circulación peatonal y vehicular a la vez. Dos de estas casas cuentan con ingreso vehicular directo desde la calle, aunque el acceso a la puerta principal de cada una de ellas se realiza a través del condominio. En tanto el acceso a la tercera casa, que está ubicada hacia al fondo de manera horizontal, se realiza desde la pista de acceso común. El primer piso se trabajó a manera de zócalo acabado en microcemento y celosías de madera. Sobre este zócalo se proyectó en volado el segundo piso, el cual permite dar mayor amplitud a la vía de acceso central del condominio.

44

CONDOMINIOS

CONDOMINIOS

45


Elevación

Corte

46

CONDOMINIOS

Como remate de esta vía se encuentra el acceso vehicular a la casa posterior del lote, trabajada en madera machihembrada y coronada en la parte superior con una pared ciega enchapada en piedra. El ingreso a las viviendas se realiza a través de un atrio en el que se encuentran la puerta de servicio y la puerta principal trabajada en cedro y doble altura para darle mayor jerarquía. Una vez que se traspasa esta puerta se encuentra el hall de doble altura donde se ubica la escalera principal, trabajada con una viga metálica central, pasos de madera y una baranda de estructura de acero inoxidable y cristal templado. Este hall está iluminado por una celosía de madera que le da privacidad. El hall de ingreso conduce a los ambientes sociales de la casa, al baño de visita, a un estudio y a la zona de servicio. La cocina cuenta con iluminación natural debido a que está ubicada hacia la pista de uso común, ambiente que ha sido planteado para que tenga comunicación con la zona de la terraza y BBQ, sin pasar por los ambientes sociales de la casa.

CONDOMINIOS

47


Ficha Técnica Nombre del proyecto: Condominio El Oasis. Diseño: Vértice Arquitectos SAC. Arquitectos Asociados: Hernani Canessa Lohmann. Luis Miguel Becerra de la Fuente. Sandro Moro Miranda. Propietario: Prevención y Servicios SAC. Estructuras: Jorge Avendaño A. Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y Mecánicas: Díaz Luy Ingenieros Consultores. Constructora: MC Inversiones Inmobiliarias.

Los ambientes como la sala y comedor tienen vista a la terraza y al jardín. La sala está separada del comedor por un muro donde se encuentra la chimenea y se oculta un mueble para la zona del comedor. La idea fue crear un elemento que separe visualmente ambos ambientes. El baño de visita cuenta con un tablero en granito negro, el piso es de madera estructurada, el mismo que se registra en casi toda la casa. En la decoración se usó piedra en canto rodado y una base de porcelanato negro en una de las paredes. La zona de parrilla, ubicada en la terraza, está hecha con dos tipos de granito: negro y gris, y la piscina de forma rectangular tiene una caída de agua. En el segundo piso se encuentra la sala de estar comunicada con la doble altura del hall de ingreso, y a través de ella se accede a los cuatro dormitorios, cada uno con baño y walk in closet. El baño principal cuenta con acabados en mármol, cerámico texturado en las paredes y porcelanato porcelanato gris en el piso.

48

CONDOMINIOS

CONDOMINIOS

49


Condominio El Oasis - Vértice Arqutiectos  

Publicación del Condominio El Oasis de Vértice Arquitectos en el dossier de arquitectura "condominios" www.verticearquitectos.com

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you