Page 1

DALAI LAMA Líder espiritual y político de los Tibetanos. Se le otorgo el Premio Nobel de la Paz consistentemente se ha opuesto al uso de la violencia ha sido partidario de soluciones pacifica basadas en la tolerancia y respeto mutuo para preservar el legado histórico y cultural de su pueblo.

JUAN PABLO II Ejerció con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido por la caridad abierta a toda la humanidad. promovió con éxito el diálogo con los judíos y con los representantes de las demás religiones, convocándoles en ocasiones en encuentros de oración por la paz.

"Altruismo infinito es la base de la paz y la felicidad”

“Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.”

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

“No hay camino para

la paz, la paz es el camino”

FRASES

FRASES 

Día Internacional De La PAZ

“No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón.”

“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.”

PROPUESTA GENERAL 

Para una mejor convivencia se debe tratar a los demás con respeto para que ellos nos respeten.

Aplicar las medidas respectivas de acuerdo a la situación manejando el dialogo.

EDNA PAOLA ARIAS PINZON 11-1


21 DE SEPTIEMBRE : DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ a través del valor de la Paz puede conse-

Martin Luther King

guirse un mundo mejor, empezaremos a cambiar nuestras actitudes y comportamientos, desde lo cotidiano hasta lo más excepcional nuestras

de

vidas,

mediante el diálogo y la negoComo Día Internacional de la Paz, esta dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo entre ellos". Haciendo reflexión sobre los valores que sustentan nuestra cultura de paz, reconocer la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; así como la libertad de expresión, opinión e información.

POR QUE SE CELEBRA? Hacemos de la violencia y la venganza el valor principal de nuestra convivencia. Sin embargo, si nos convencemos de una vez por todas de que sólo

ciación.

CULTURA DE PAZ Conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto de la vida, de la persona y de su dignidad; el rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de democracia, libertad, justicia, solidaridad, cooperación, pluralismo y tolerancia, así como la comprensión tanto entre los pueblos como entre los grupos y las personas sin importar sexo, etnia, religión, nacionalidad o cultura.

Defensor

de

los

derechos civiles. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos por la paz y la igualdad entre los seres humanos.

FRASES 

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.


DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ  

el siguiente folleto contiene un breve resumen que nos explica el porque se celebra este dia tambien encontraremos biografias de personajes...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you