Issuu on Google+


ADRENALINA

4


NUEVO

6

CHEVROLET SPARK GT 2011

Economía, Seguridad y Diseño En el exterior renovado se conserva un tamaño pequeño, una línea moderna y deportiva a la vista. con nuevos faros, luces antiniebla y rines de aluminio de 14 pulgadas en la versión full equipo. Es un carro de ciudad con todas las prestaciones y 5 puertas para darle mayor comodidad. Para ayudar en su aspecto deportivo el Spark cuenta con alerón trasero y manijas ocultas para las puertas traseras, lo que da la apariencia de un coupé

Chevrolet presentó su nuevo modelo del conocido Spark, en las dos versiones disponibles: Spark GT con aire acondicionado y full equipo.

Diseño interior del Chevrolet Spark GT 2011

Diseño exterior del Chevrolet Spark GT 2011

El resultado de rediseñar el tablero es excelente y la facilidad de lectura evidente en este nuevo modelo de Spark El Spark GT cuenta con un aspecto mucho más moderno y deportivo.

A simple vista y muy llamativo está panel de instrumentos ubicado en la columna de dirección, la consola central simétrica.

Es uno de los vehículos diseñados “globalmente” pero con características locales para cada región.

El tacómetro es digital en pantalla de cristal líquido (LCD) y el timón de tres radios muy agradable visualmente. El interior es amplio y cómodo para un automóvil de sus medidas, el asiento del conductor ajustable en altura y los asientos traseros abatibles.


7

7

NUEVO

Confort

Superior en Seguridad Su construcción es de avanzada y ha hecho que en las pruebas de Euro Ncap logre 4 estrellas en seguridad; destacamos algunos elementos: airbag para conductor, barras laterales contra impactos, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impactos. La parte de atrás está diseñanda para la deformación en caso del mismo, el cual absorbe la potencia del golpe.

Aire acondicionado, elevavidrios eléctricos delanteros, distribución mejorada con asiento trasero abatible 60/40 y baúl con capacidad para 170 litros, velocímetro análogo, odómetro y tacómetro digital, asiento de conductor regulable en altura, equipo de sonido con CD, mp3, entrada auxiliar para iPod y USB, cuatro parlantes, son sólo algunos de los destacados del equipamiento de serie del nuevo Chevrolet Spark GT. La versión FULL le suma 2 tweeters, elevavidrios eléctricos traseros y acabados tipo fibra de carbono en panel de instrumentos

Motor El motor del Chevrolet Spark GT es un conveniente 4 cilindros, 16 válvulas, de 1.2 litros DOHC que alcanza una potencia máxima de 80,5 HP @ 6.400 RPM, acoplado a una transmisión de 5 velocidades. Esto te permitirá situarte a la cabeza del tráfico urbano y quizá, por ello, lo único capaz de seguirte serán sólo algunas miradas. Además, cuenta con normas de emisión Euro II que van de la mano con el cuidado del medio ambiente y lo mejor de todo, su espectacular rendimiento, que está en línea con tu bolsillo y prioridades.

La carrocería es BFI (Body Frame Integrated) lo que quiere decir que Spark GT tiene una carrocería integrada, ajustada y fuerte que genera una sensación de solidez y estabilidad en el camino (60% de la estructura hecha en acero de alta resistencia)

El más potente de su categoría cuenta con dirección hidráulica, además de protector de carter en acero, suspensión delantera tipo McPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera con eje de torsión


NO TE QUEDES FUERA

QUEDAN POCOS ESPAC


CIOS

LUBRICANTES

EQUIPAMIENTO AUTOMOTRÍZ AUTOPARTES E IMPORTADORES

TALLERES MECÁNICOS CASAS DE REPUESTOS ACCESORIOS DE VEHÍCULOS Y MUCHO MÁS...


ADRENALINA

10

riesgos al usar un celular mientras conduces Los teléfonos móviles han resultado ser compañeros inseparables para la mayoría de nosotros. Y a pesar de que hay varias normativas de tráfico en el mundo que prohíben su uso mientras se conduce, es una de las reglas menos respetadas.

Los conductores que hablan por teléfono le prestan atención a la conversación, no a su conducción. “Los conductores no están percibiendo su ambiente de conducción”. Es prácticamente obvio que escribir un mensaje de texto mientras se conduce es igual o mucho más peligroso que ir hablando por teléfono, y aun así frente a un vacio legal evidente -que deja un saldo notable de víctimas fatales al año. Llega a parecer un chiste, pero lamentablemente es así.

“El 50 por ciento de la información visual no se procesa en lo absoluto... podría tratarse de un semáforo en rojo. Esto aumenta dramáticamente el riesgo de tener un accidente”.

“Hemos visto una y otra vez que no hay diferencia entre los aparatos que se sostienen en la mano y los de manos libres”, “La conversación es el problema”. Todas las investigaciones coinciden en que hablar por teléfono mientras se conduce reduce el tiempo de reacción en alrededor del 10% en términos del frenado y en un 20% en términos de acelerar después de frenar, lo que interfiere con la fluidez del tránsito. ¿Qué ocurre si aparece algún imprevisto en ese instante?. No se trata de asegurarse únicamente que el vehículo circula por donde debe ir, se trata de prestar atención de lo que sucede alrededor, lo cual es muy difícil cuando comemos alimentos, enviamos textos, comprobamos el correo electrónico o hablamos por celular.

“Nuestra recomendación es que no se debe hablar por teléfono mientras se conduce, ya sea con un dispositivo sostenido en las manos o de manos libres”. “Nos damos cuenta de que muchas personas creen que pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, y es probable que puedan en muchas situaciones, pero es en ese momento en el que necesita de toda su atención cuando ya no la tiene porque está ocupado hablando y aumenta la probabilidad de que tenga un accidente”.


“Cuando usted usa un celular mientras conduce, su cabeza está en otra parte”

Respete su vida y la de los demás


A TODA PRUEBA

12

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL LE ESPERA

El nuevo Mazda CX-9, es un SUV que combina calidad y elegancia con la apariencia deportiva, sus renovadas líneas le dan un toque agresividad sin perder distinción.

UN SUV CON FINOS DETALLES PARAEXPERIMENTAR

Dentro del CX-9 le espera un entorno sofisticado, con finos detalles de madera en el panel central enmarcando una pantalla LCD que sincroniza una serie de operaciones. Sus asientos tapizados en cuero, cuentan con un sistema de calefacción individual, soporte lumbar y memoria con tres niveles de posición, haciendo el más cómodo el manejar.


13

El Mazda CX-9 está equipado con un motor V6 MZI de 3.7L, el cual cumple con las más estríctas normas de emisión del mundo.

SEGURIDAD EN TODO MOMENTO El CX-9 es uno de los vehículos más seguros de su clase, a fin de protegerlo a usted y a sus pasajeros, cuenta con un Control de Estabilidad Antivuelco, Sistema de Control de Tracción, Control de Estabilidad Dinámica y un sistema de Frenado Antibloqueo en las Cuatro Ruedas (4W-ABS).

A TODA PRUEBA


14

ACTUALIDAD

Plan RENOVA se amplía hasta 2013

Ricardo Antón Khairalla

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURDIAD VIAL Este 28 de septiembre de 2010, se suscribió un adendum al

Convenio del Programa de Renovación del Parque Automotor entre representantes de los Ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad; Transporte y Obras Públicas; Finanzas; Industrias y Productividad; la Corporación Financiera Nacional; Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial-CNTTTSV; Cámara de Industrias Automotriz Ecuatoriana; ERCO; FEDIMETAL y los representantes de las Federaciones Nacionales de Transporte, en el que se resolvió, que el Programa de Renovación del Parque Automotor, se mantenga vigente hasta agosto de 2013, así lo informó el señor Ricardo Antón Khairalla, Director Ejecutivo de la CNTTTSV.

DELEGACIONES El Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP, es el ente administrador, que se encargará de la ejecución del Programa de Renovación del Parque Automotor (de acuerdo al Decreto N° 445, firmado el 30 de julio de 2010, por el economista Rafael Correa Delgado Presidente Constitucional de la República y la arquitecta María de los Ángeles Duarte, Ministra del MTOP. La Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial - CNTTTSV y la Corporación Financiera Nacional - CFN, participan como entes operativos. ANDEC y ADELCA son empresas autorizadas para el proceso de chatarrización. La CNTTTSV, es responsable de la calificación y emisión del informe técnico favorable, de la nacionalización de vehículos importados, de la información y capacitación del RENOVA; en

el proceso de chatarrización, realiza la recepción de los vehículos, la emisión de los certificados y la destrucción de placas.

COMPROMISOS Uno los compromisos del Gobierno Nacional, es promover la producción y la adquisición de vehículos ensamblados y carrozados en el país, así como sus partes y piezas destinados al transporte público terrestre, en las condiciones de volumen, precio y calidad ofrecidas por la industria nacional en el marco del PROGRAMA de Renovación del Parque Automotor. La Corporación Financiera Nacional, establecerá una línea de crédito para financiar los vehículos de fabricación nacional adquiridos en el marco del PROGRAMA. También serán beneficiarios de la línea de crédito de la CFN, los sectores de la transportación cuyos vehículos no cuenten con producción nacional. Los transportistas legalmente reconocidos y afiliados a las correspondientes Federaciones Nacionales podrán acceder al financiamiento. La industria ensambladora, carrocera y llantera nacional mantendrán los precios ofertados durante la vigencia inicial del Programa (20072013), cualquier variación requerirá de la aprobación del MIPRO y será previamente consultado con el sector transportista. Finalmente el sector transportista representado por las Federaciones Nacionales de Transporte, se comprometen a chatarrizar las unidades que superen los años de vida útil definidos por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para cada una de los modalidades de transporte, de conformidad con el Programa que implemente el Gobierno Nacional y garantizar la gratuidad del trámite que involucra el proceso de renovación vehicular para los beneficiarios del mismo. Fuente: www.cnttsv.gov.ec


15

7 CLASIFICADOS

10% Dct. En Compras y Pagos en Efectivo.

GARANTIZADOS

Cómo lidiar con la ira al volante.

¿Cuántas veces sentimos que no podemos controlar nuestros cambios de humor?

Todos alguna vez pasamos por la ira que nos producen alguna imprudencias de otros conductores, por eso es que aquí te damos una guía de como evitar sufrirla.

Pasos 1.- Luego de una imprudencia de otro conductor, respira profundamente y exhala lentamente, repite ésto diez veces. 2.- Si tienes ganas de gritar, cierra las ventanillas y descargate, puedes gritar todo lo que quieras. 3.- Escucha música relajante, de ésta manera lograrás evitar estar tensionado. 4.- Si luego de una imprudencia de otro cunductor te sientes muy nervioso y tienes ganas de hacer algo de lo cual te puedas arrepentir, estaciona tu auto, respira profundamente, exhala y cuenta hasta diez, te sentirás como nuevo. No olvidemos que la violencia engendra violencia.Hablando se entiende la gente Las palabras subidas de tono y dañinas sólo servirán para recibir más agresión y ser lastimados, porque al final, todos queremos tener la razón.



Conductor diciembre 2010