Page 1

EDICIÓN No. 8 · FEBRERO 2013 · DISTRIBUCIÓN GRATUITA

n o i s s a p , e v . Lo n o i h s a F and Access celebra un mes del amor entre fashionistas y pasiones que inspiran.

Foto de Lifetime Channel Lindsay Lohan interpreta a Elizabeth Taylor en Liz & Dick

PUERTO FEBRUARY

RICO 9-13

2013


10x10-MSC.pdf

2

STAFF

CONTENIDO

Federico Hernández PUBLISHER Pedro Lázaro DIRECTOR EDITORIAL

Pag. 4 - Editor’s Mood Swing: Felices / Pregunta de Locura:

¿Sexo o Chocolates?

Betto Rúa DIRECTOR DE ARTE

Pag.6 - Los Números no mienten / ¿Te gusta la felicidad?

Josie Hernández COPYWRITER

pag.9 - Addicted to love

Oscar Sánchez DIRECTOR DE MARKETING

pag.8 - Access Rest of the month - UMAI pag.10 - Ojos y Labios perfectos / TRENDS: Detalles artesanales pag.12- Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor

Sully Pagán DIRECTORA DE VENTAS

Pag.14 - AccessWoman - Mónica Ponce / Travel Adventures.

Gian Higuera DIRECTOR DE EVENTOS

Luis Ortíz Josh Anton Priscilla Mercedes Leonardo Laboy FOTOGRAFÍA

Pag. 16 - Advil @ Sanse 2013 / Sony Silent Party / Coors Light DeadMau5

Pag.18- Fine Art / Las Calle de La Felicidad 2013 con

Coca Cola / Street Wise

Pag. 20- Bike “Connoisseur” C

pag. 22- Access Surf - Waldemar - Kuko - Gadiel

M

Y

Introduction to ACCESSpostoles

Access is delighted to introduce its new monthly column, ACCESSpostoles. Once a month, 10 to 12 guest trendsetter professionals will be asked to answer a particular question created by the editor of ACCESS. The questions and answers could be in either Spanish or English. February’s Question of the Month:

¿Por qué amar?

CM

MY

CY

CMY

K

Quadruple Q ua adrrup ple p le d distilled issttiille llled a and nd ttri tr triple rip ri ple pl le filte le lltered lt tte ered re re ed d fo ffor or u ultimate llti lt ttiima mate p purity urri u uri rittyy a and an nd n d ssm smoothness. mo oo oot oth ot hne hn ne n esss. sss Fo F For or ccocktail or occckkta ail ssuggesug ugg u ggesg gg ges ese ss-tions, tio ti ion ns, vvisit isitt w ww www.SKYY.com. ww.S w.SK KYY Y.c .co om m.. SKYY SK SKY S KYY V KY Vodka® odk od o dkka d a® ® 40% 40 4 0% alc/vol 0% alc/v al c/vo c/ oll ((80 (8 80 8 0 pr p proof). roo oo oof off)).. © 2003 20 00 003 03 0 3 Sk Skyy yyy S Spirits, pirit pirit itts, LLL LLC LLC, LC, San Sa an n Francisco, F ra anciiscco co, C CA. A.

About ACCESS Access is an underground trendsetter publication focused on Inspiration, Fashion, Extreme Sports, Lifestyle, Entertainment and Research. Our outreach is an estimated growing audience of over 30,000 individuals worldwide, due to the combination of a 400 key-location, island-wide distribution and an estimated 50,000 followers in our social media outlet via Facebook.

Quadruple distilled and triple filtered for ultimate purity and smoothness. For cocktail suggestions, visit www.SKYY.com. SKYY Vodka® 40% alc/vol (80 proof). © 2003 Skyy Spirits, LLC, San Francisco, CA.

1

9/18/12

6:02 PM


4

Editor’s Mood Swing

PREGUNTA de LOCURA:

FELICES ¿Sexo o Chocolates? La felicidad es una palabra que para muchos representa algo inalcanzable. Muchos observan la felicidad como un estado de ánimo donde es necesario poseer una serie de elementos materiales y físicos. Estamos claros que la felicidad es la cura para muchos males de la mente y el cuerpo. Para lograr sentirse feliz es necesario reconocer que existe, está ahí y acomodarla a nuestro entorno, a nuestra realidad y adaptarla para sonreir, a pesar de todo. La felicidad no debe ser vista como algo que eventualmente vamos a alcanzar, es algo que se alcanza; que simplemente no se observa o no se ha experimentado. La felicidad es autónoma de cualquier objeto, de cualquier cosa; la felicidad es un estado de conciencia, es un momento en la vida del individuo, que difuminada en nuestro día a día puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas y en la de quienes nos rodean.

Si

separamos un momento e intentamos sumergirnos en nuestros pensamientos, observaremos que estamos llenos de insatisfacciones: siempre deseamos cambiar aquello que tenemos alrededor. Miramos al pasado y de repente, al futuro, y en ese agitado ir y venir de la mente en el que nos movemos, no existe un espacio en donde el ser se sienta tranquilo. Ahora bien, hagamos

Los ACCESSpostoles En el mes del amor le preguntamos a diferentes figures de los medios un pregunta. ¿POR QUÉ AMAR?

esto, no pensemos ni en el futuro ni en pasado sino en el presente. Sylvia Pons - Decoradora de interiores ¿Por qué Amar? Para reír y llorar. Para temer y conocer. Para perdonar y recordar. No importa a quién, cuándo y cómo amar, simplemente, porque para vivir.......Por qué amar?

Observa qué pasa a tu alrededor y experimenta la alegría que esconde el estar VIVO. Si comienzas a hacer esto todos los días vas a experimentar la felicidad. Recuerda: es un privilegio levantarse todos los dias. La felicidad está siempre en nosotros mismos y nunca en cosas ajenas a nosotros. Sentirse feliz significa aprender a mirar el presente. En esos momentos, disfrutamos de la vida; en esos momentos, nos sentimos plenos y en total armonía con el Universo. Otra realidad y la dinámica que rige todas las actividades de nuestro ser nos impulsa hacia adelante en busca de nuevos horizontes de realización personal. Luchamos por ser mejores personas y/o por tener más. Luchamos por tener más control de nuestras cosas o de aquello que pensamos es nuestro, cuando deberíamos concentrarnos en tener más control de nosotros mismos. Entre la felicidad y la evolución debemos equilibrar nuestras vidas. E sos dos impulsos radica el secreto del vivir en un balance adecuado. Meditemos sobre esto y por qué no, incluye esta premisa en tu plan de vida. Experimentemos la felicidad y sin ser obsesivos, usemos esa fuerza de evolución para que nos impulse al presente, a todo lo que poseemos: la vida, la familia, los amigos, lo mucho, lo poco, en fin todo aquello que nos debe traer una sonrisa a nuestros labios y que muchas veces subestimamos.

E

l 14 de febrero son muchos los que celebran el día de los enamorados o San Valentín. Las celebraciones se manifiestan de muchas maneras, desde el obsequio de flores, postales, joyas, viajes, cenas y en el caso de las parejas la noche idónea debe terminar en intimidad. Sin embargo son muchos que han de conformarse con una cosa o la otra o sea obsequio o sexo. Y tú que prefieres, chocolates o sexo? Durante el mes de enero y a través de Facebook te preguntamos, que prefieres sexo o chocolates?

29%

Prefiere los chocolates.

71%

Prefiere el sexo.

www.fotovisura.com

José A. Vélez Mejía Brand Manager- Spirits, Grolsch & Cigarettes @ B. Fernández ¿Por qué Amar? “Por el placer que uno siente al ver a otras personas felices. El amor le da sentido a la vida, inspira y motiva. Causa una sensación que, al contrario del “popular belief”, nada, ni siquiera altas dosis de chocolate, la puede reemplazar. El amor le da rumbo a nuestras vidas.

it’s all about


6

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Los ACCESSpostoles

Rosa, Rosa tan maravillosa… Frank Lara - CEO & Founder (NIGHTology Corp.) ¿Por qué Amar? El amor es el sentimiento más universal que existe, y es la razón de todo lo creado. Nosotros los seres humanos necesitamos sentirnos amados, necesitados y aceptados. Esto llena nuestra alma y a la vez podemos ofrecerles a los demás y todo lo creado ese sentimiento tan necesario. Nuestra sociedad se ha olvidado de todo esto. El materialismo y el vacío existencial nos está destruyendo alejándonos del amor más perfecto - el de DIOS.

¿TE GUSTA LA FELICIDAD? PUES, EVITA Y REFUERZA ESTOS TRES PUNTOS Y VERÁS QUE TU VIDA SERÁ MEJOR. 1- EVITA a- Culpar / Cómo: Asume la responsabilidad de tus actos en vez de culpar a los demás. Practicar el asumirla te ayudará a estar más pendiente a tus actos. b- Echártelas / Cómo: Bajarse uno mismo de la nube de que “somos la última Coca Cola”. Luego, escucha a las personas a tu alrededor y fomenta el pensar y trabajar en grupos y verás cómo mejoran tus relaciones. c- Quejarte / Cómo: Olvídate del “Ay Bendito”. Te sentirás mejor cuando no te quejes, si no, te vas a ahogar en tu propio vaso de agua por algo que siempre es pasajero.

El día del amor es una festividad que pone a todas las floristerías del país a gozar.... y no es para menos.

S

e estima que entre Estados Unidos y Puerto Rico se venden 189 millones de rosas, esto sólo para el Día de Cupido. Durante todo el año, la Unión Americana vende 1.2 billones de dólares en rosas. Según la Sociedad de Floristas Americanos, en 2010, se estima que se produjeron 198 millones de rosas para festejar el Día de San Valentín.

Los hombres compraron alrededor del 75% de los 110 millones de rosas vendidas sólo en los EE.UU. Aunque California produce el 60% de las rosas que se venden en los EE.UU., cada año, la mayoría de las rosas que se venden en las primeras semanas de febrero para el Día de San Valentín son importados de América del Sur. Los EE.UU. y Puerto Rico adquiere más de 1billón de rosas cada año del extranjero, principalmente importadas de Colombia. El Ipsos-Insight FloralTrends que realiza estudios del consumidor descubrió que las mujeres también compran flores en el Día de San Valentín, a menudo para sus madres e hijas. Algunas mujeres, incluso, compran rosas para ellas mismas. Dado que los productores estadounidenses son incapaces de crecer un gran número de rosas a tiempo para cumplir con el aumento de la demanda, los EE.UU. se ve obligado a importar algunas de las rosas que necesita para las ventas del día de San Valentín. El santo de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. ¿Como llegó a celebrarse el día de San Valentín? Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de febrero, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.

Marga López - Account Executive, McCann/SJ. ¿Por qué Amar? El amor es una cualidad innata en todos los seres humanos, sólo a algunos se le olvida ponerla en práctica. Porque el amor es la energía de donde nace la vida. Cuando amas sin esperar nada a cambio el universo te lo devuelve con intereses. Porque las relaciones que se fundan en el amor, siempre son armoniosas.

2- REFUERZA a- El Amor / Cómo: Llama tu pareja o miembro de tu familia y dile que la amas. b- La Compasión / Cómo: Dale refuerzo al paso que tiene que dar. c- La Felicidad / Cómo: Al andar y tener alguien frente a ti, sonríele.


UMAI - Ecléctico Izakaya

Los ACCESSpostoles

En un acogedor espacio, en La Galería de Suchville se ubica este popular restaurante el cual cuenta con una gran fanaticada. Umai es considerado por muchos como uno de los mejores lugares para degustar sushi, sashimi, platos a la carta y una inmensa varieded de exiquisitos rolls. En Japón, un izakaya en todas partes y sirven tanto comidas como bebidas. En la mayoría de ellos hay mesas y sillas disponibles al estilo occidental, como zonas y habitaciones privadas, con suelo de tatami, las cuales siguen el tradicional estilo japonés.

U

mai es un pequeño espacio bañado de paredes, mesas y lámparas blancas y un bello mural que muestra un retazo de un kimono. Precisamente, en este espacio, se reunen comensales que ya son clientes fijos y se entremezclan con los que acabamos de llegar al llamativo salón. Las razones de su popularidad son obvias y, para que este artículo quede asimilado en su totalidad, debe darse una vuelta por Umai. Basta con acomodarse en una mesa y mirar el extenso menú para empezar a comprender la popularidad del latin izacaya.

Conversamos con Sharie Lugo, propietaria de Umai sobre la propuesta gastronómica. Los MUST TRY: Con el ingenio de su chef Eduardo Curet. se crearon platos como El Pegaíto Roll, un roll relleno de filete mignon, queso crema y aguacate. El roll se frie y queda “crunchy”, o sea, como si fuera pegao de arroz sacado de la olla de mamá. Al roll se le aplica una salsa de anguila, mayonesa de sofrito, copos de platanutre y cebollitas. Un plato clásico en Umai lo es el Ay Bendito Roll, el mismo contiene camarones tempura, queso crema y aguacate. Este roll se empana en tempura, panko y se rocía con salsa de anguila y mayonesa con miel. El Amarillo roll es otro de los favoritos y está preparado a base de king crab, queso crema, recubierto de plátano maduro y una salsa de miel. Cabe

Yariely Rodríguez - Buena Conexión. ¿Por qué Amar? Porque existe el amor de familia, el amor romántico, el amor de amigos, el amor a tu perro, el amor al sol, el amor a la comida, el amor al agua, el amor a ti y a todo lo que te gusta. Por eso, debemos amar para hacer lo que queremos con pasión: eso que haces todos los días, aquello que deseas con ansias, compartir tu tiempo con los que te rodean y disfrutar. Hay que amar para sentirse vivo.

destacar que en Umai encontrará amantes del sushi y rolls para aquellos que no les gusta el sushi. Sobre este particular Lugo dice: Hay una gran variedad de rolls que están adaptados al palador del puertorriqueño. Las salsas están hechas aquí. Un ejemplo lo es el Bacalaito Roll y el Loíza Roll, los cuales seducen el paladar boricua. Básicamente el bacalaito es un California Roll, pero está empanado en la mezcla del bacalaíto tradicional y, al echarlo a freir, se completa la magia. En cuanto al Loíza, este está hecho a base de jueyes, aguacate y se empana en una mezcla de alcapuria, se echa a freir. Pienso que son estos platos los que distinguen a este restaurante de todos los demás y hay algo para todos los gustos”. Termina diciendo. Los lettuce wraps, los dumplings y los fideos de pato son parte de una rica variedad culinaria que atrae a la gran clientela. Sharie Lugo muestra con gran satisfacción la oferta de Umai. La abogada convertida

en empresaria asegura haber dejado su práctica para dedicarse aa realizar su sueño, el tener un negocio propio, una realidad. ¿El secreto de su éxito? Evidentemente, el amor y el compromiso que tanto Lugo como su chef Eduardo Curet y un excelente equipo de trabajo profesan en su labor y al crear platos que le han ganado tanta popularidad. UMAI/latin izakaya, está localizado en La Galería de Suchville, carr#2, Guaynabo. Abierto de Lunes a Domingo. 787.707.1800

9

ADDICTED to LOVE Luis Antonio nos define su más reciente colección

Fotos de Priscilla Mercedes

ACCESS Rest of the Month

8

Desiree Abrams - Co directora de EPiC Models. ¿Por qué Amar? Amar para sentirnos vivos y encontrar la motivación y el sentido a la vida. Amar para curar las heridas y sanar nuestro ser. Amar para vivir y no solo sobrevivir.

A

diferencia de otras colecciones donde usualmente el diseñador se inspira en su experiencia al viajar o en sus vivencias, esta vez la inspiración surge de una canción que se convirtió en un clásico del rock “Addicted to Love” de Robert Palmer. El modisto asegura que despues de haber escuchado esta canción en los años 80’, volvió a escuchar una de las últimas versiones cantadas por Florence Welch, artista que tiene un estilo único en su manera de vestir. Luis explica: “En esta colección estaré presentando una mujer que, al igual que Florence, no le teme mezclar texturas, estilos y un look “glam rock”. Desde vestidos de cóctel hasta vestidos de alfombra roja y mi nueva colección de t-shirts y estampados en telas diseñadas, exclusivamente, para esta colección en colaboración con los artistas de Noxiuz Clothing, Nelson Hernández y Juan A. Hernández. La paleta de colores incluye desde tonos tan suaves como el lila, verde pálido, azul pálido y crema hasta tonos vibrantes como el amarillo neón, el fucsia y los tonos metálicos. Las telas a utlizarse son, el chifon, la organza, la gasa de seda, los brocados y los encajes, entre otras. Otro dato que hace que esta colección sea especial es que simultáneo con el show, estaré lanzando una tienda virtual donde, además de poder adquirir mis piezas en mi boutique/ atelier, podrán ser adquiridas en la red. HYPERLINK http://www.luis-antonio.com” \t “_ blank” www.luis-antonio.com.

latin izakaya La Galería de Suchville #116 Carr. #2 esquina 880 Guaynabo, PR 00966 (787) 707-1800

obtén tu descuento al presentarlo en el restaurante 1 válido por persona. No incluye impuestos/propina no aplica con otras ofertas. dine in only


10

TRENDS: ART TO WEAR,

OJOS Y LABIOS

DETALLES ARTESANALES Por: Pedro Lázaro Fotos Suministradas

PERFECTOS Fotos Suministradas

El secreto de un buen maquillaje recae en el modo en que se aplica al rostro. Existen diversas técnicas y utensilios para que tus ojos y labios luzcan espectaculares. OJOS: Comienza por subrayar la raíz de las pestañas de arriba para que se agrande el ojo. Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar despues, las sombras de polvo. Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada. Color Tattoo by Eye Studio de Maybelline New York expande su gama de colores con 5 nuevas tonalidades en colores metálicos. Las sombras Color Tattoo se distinguen por su textura en gel-crema que se desliza suavemente para un color vibrante que no se desvanece. Su inigualable tecnología a base de tinta crea una sombra de 24 horas de duración y la saturación de color más intensa y duradera. Su fórmula cremosa se desliza sin acumularse manteniendo el color intacto. La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan. Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo. Sombras ricas en textura y en un gama de colores de moda los son las Infallible de L’Oreal, las cuales ofrecen una duración de 24 horas y son resistentes al agua. Poseedoras de una tecnología única, las sombras Infallible se deslizan sin esfuerzo pues, combinan la facilidad del polvo con la textura aterciopelada de la crema.

LABIOS: Aplica un humectante de labios o lip balm. Luego, delínea tus labios... es el paso siguiente: Haz la línea ligeramente fuera de tus labios con un delineador neutral, preferiblemente del mismo tono que tu color natural. Difumina, si es necesario. Pinta tus labios con el lápiz labial de tu elección, tomando en cuenta los tonos de temporada y los que más hacen lucir tu sonrisa. Los labiales Colour Richie, diseñados para humectar los labios, se distinguen por ser cremosos e hidratantes, con su fórmula enriquecida con “argan oil”. Colour Richie LipColour cuenta con los nutrientes Omega 3 y la Vitamina E, los cuales permiten labios hidratados, suaves y sedosos. Estos labiales pueden ser aplicados directo del tubo al igual que se puede utilizar un pincel para labios. Otra alternativa en labiales son los Color Sensational, los cuales han añadido a su colección 10 exclusivos y vibrantes tonos. Los labiales Color Sensational Vivids se distinguen porque contienen colores más brillantes, gracias a los exclusivos pigmentos neones incluidos en la fórmula. Además, los Color Sensational Vivids tienen una fórmula a base de néctar de miel que suaviza y nutre los labios, mientras les da color. Todos estos labiales que hemos mencionado son de las líneas de Maybelline.

L

as manualidades se han “tejido” dentro del contexto de la alta moda. Los Fashion Weeks de París y Nueva York así lo dejaron evidenciado. Para la próxima temporada de primavera-verano habrá una presencia artesanal la cual esta llena de elementos románticos, otros de inspiración latinoamericana y hasta marroquí.

Todos estos detalles tienen algo en común y es que son puramente folclóricos y coloridos. Blusas, vestidos, bolsos y calzado de aspecto clásico e innovador van de la mano con detalles aplicados a la pieza o inclusive componen el modelo creado. Tejidos en soga, bordados, calados, trabajos de soutache, encajes, aplicaciones y pedrería son sólo algunas de las propuestas que aparecen en las colecciones de marcas como Tory Burch, Anna Sui, Givenchy, Armani y Custo Barcelona entre otros. Lo artesanal hace acto de presencia en la bisutería para las proximas temporadas que proponen collares y sortijas con acabados y patinas que sugieren una apariencia artesanalmente vintage.


12 Durante casi un cuarto de siglo, Elizabeth Taylor y Richard Burton fueron la realeza de Hollywood y su ardiente romance, a menudo llamado “la boda del siglo”, fue la historia de amor más famosa de su época. Este relato de amor se jugó por completo delante de los medios de comunicación desde el momento en que se conocieron en el set de la pelicula Cleopatra. Los protagonistas dejaron a sus respectivos cónyuges, se casaron y divorciaron, sólo para volver a casarse y divorciarse una vez más. “Liz & Dick”, una película filmada por el canal Lifetime transforma a la actriz Lindsay Lohan en Elizabeth Taylor. Con 117 vestidos, una gran variedad de pelucas, maquillaje y joyas. El drama biográfico sobre la relación de Taylor con el actor Richard Burton se remonta a los años 60, 70 y 80. Fue un momento en que la actriz, aunque plagada de problemas de peso y la enfermedad, era considerada una de las mujeres más hermosas del mundo.

Pedro Lázaro Fotos cortesía de Lifetime Channel

¿Sabias que la actriz Elizabeth Taylor se casó 8 veces? La diosa de los ojos violeta del Hollywood del ayer tuvo una increíble carrera cinematográfica y su vida personal fue más interesante que cualquier papel escrito para la pantalla grande. El amor de su vida lo fue Richard Burton y hoy la meca del cine pone el ojo en esta historia de pasión con la cinta para la televisión Liz & Dick, interpretada por Lindsay Lohan.

D

iseñar y ejecutar el vestuario de este ambicioso proyecto recayó sobre el diseñador Salvador Pérez Jr., este fue contratado para recrear el aspecto de Taylor dentro y fuera de la gran pantalla. Para el cine Taylor fue ataviada por nombres como Irene, Helen Rose, Edith Head y Walter Plunkett, entre otros. Fuera de la pantalla famosas casas de moda como Chanel, Valentino y Christian Dior fueron responsables de vestirla. Cuando se le preguntó a Pérez sobre su experiencia trabajando en Liz y Dick, este resumió la experiencia como una maravillosa y a la vez desafiante. Lindsay Lohan quedó cautivada con los bocetos y diseños creados para ella, por lo que la relación fluyó sin contratiempos. La creadora de pelucas, y ganadora del Oscar, Beatriz de Alba creó alrededor de 30 pelucas, postizos y peinados que Elizabeth utilizó

13 durante su carrera. De Alba recuerda que durante los primeros días de rodaje estaba en el camerino y una vez que Lohan estaba peinada, maquillada y vestida como la gran actriz, se miró al espejo y dijo: “. Ahora soy Elizabeth Taylor” Aunque la película fue duramente criticada por algunos, Liz y Dick es celebrada por su vestuario y ya tiene una base de fans haciendo la película para la televisión una película de culto. El día de estreno, se estima que 3,5 millones de espectadores sintonizaron el canal Lifetime para ver a Liz & Dick.

Los ACCESSpostoles

Gretchen Capó Co Director@ EPIC MODELS ¿Por qué Amar? Para mi uno debe amar sin límites. Levantarse cada mañana y sentir el corazón completo y pleno amando a esa persona especial y amando cada cosa que uno hace cada día. Con amor en nuestro corazón vemos todo lo bello q nos brinda la vida y nos da fortaleza para enfrentar cualquier reto en el camino. El amor va más allá del tiempo, el amor es eterno.

Ricardo Delgado Professional Surfer ¿Por qué Amar? Amamos porque nos da razón para vivir. Porque al brindar nuestro amor cumplimos con nuestro ser. Amamos con locura para que nuestro sentir pueda contagiar a alguien mas . Sin amor el mundo no fuera igual.


14

Access Woman

Mónica Ponce:

La joven ejecutiva rememora sus comienzos, la importancia de poseer una base sólida, de amar lo que se hace y estar comprometida, si se desea el obtener éxito. ¿Fue esto lo que quisiste ser desde niña? - Sí, desde pequeña tenía un sentido comercial innato que heredé y desarrollé gracias a mi padre. Desde que tengo uso de razón negociaba con él hasta las salidas y me fascinaba hacerle presentaciones de los negocios que me inventaba para que él me ayudara.

Fotos de Priscilla Mercedes

Dinamísmo comunicador

TRAVEL ADVENTURES

¿Cuál fue el primer empleo y qué edad tenías? - Mi primer trabajo fue a los 16 años, en una agencia de Viajes, como vendedora. Me encargaba de vender paquetes de Viaje a México a las clases Seniors. Esta oportunidad me permitió, a su vez, trabajar en México como “Tour Guide” recibiendo a los estudiantes que venían de Puerto Rico y Estados Unidos. Esta experiencia de trabajo fue única, ya que, me brindó la oportunidad de exponerme y confirmar que, en efecto, quería dedicarme al Mercadeo y las comunicaciones.

with ALEXANDRA HERTELL

¿Cuán fácil y/o difícil fue llegar al lugar donde te encuentras? - Creo que en la vida nada es difícil después que tengas tus metas claras y luches por ellas. Los límites se los pone uno mismo y yo no tengo! Este afán es lo que me caracteriza y me ha ayudado a lograr todo lo que he querido a nivel profesional y personal.

Un atardecer de anaranjados y violetas que derrite su manta colorida sobre el canal y sus fachadas históricas al borde del ahogo. La pasta al vongole (pequeñas almejas) de la laguna el plato típico para antojar. Esto es Venecia.

¿Qué estudiaste? Tengo un doble bachillerato: en Comunicaciones y Mercadeo. ¿Quiénes (si alguien o algunos) te ayudaron? -Lo que he logrado hoy día se lo debo a todas las personas que me han brindado su confianza y apoyo a través de toda mi carrera profesional. Desde que comencé a trabajar, he tenido la suerte de trabajar con personas apasionadas, profesionales y dedicadas, que me han enseñado todo lo que sé y han sacado lo mejor de mí.

By: Alexandra Hertell

colocar un granito de arena con las diferentes actividades filantrópicas que hacemos con nuestras marcas, esto también le suma una gran satisfacción a mi carrera.

¿Qué haces en tu tiempo libre? - Me encanta disfrutar de una buena cena con mi familia y amistades, leer y montar ¿Un refrán propio que usas a diario para motivarte o a otros: a caballo. - “El éxito consiste en alcanzar lo que se desea; la felicidad en desear lo que se alcanza” ¿Qué te falta por hacer y qué está en tu agenda o plan de vida? - Creo que siempre me faltará algo por ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? -Me encanta la hacer porque soy de las que pienso que tenemos que recompañía, los productos que manejo y el dinamismo de mi inventarnos y seguir descubriéndonos como personas. Me posición. Tengo la oportunidad de cubrir todas las bases de encantaría aprender un cuarto idioma, cosa que haré este este negocio como: la distribución y venta de productos, año; viajar a África, Egipto e India. Dejar un legado, ya sea el desarrollo de estrategias tanto para los medios como un libro o alguna Institución y poder disfrutar de la dicha de promocionales, la logística, el desarrollo de nuevos negocios. ser madre junto a mi esposo. En fin, todos los días hay un nuevo reto y una enseñanza, cosa que me ha seguido motivando en L’Oreal. ¿Un consejo a un(a) joven para lograr el éxito? El éxito no se logra solo por tener cualidades especiales, sino ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción laboral? -Poder ir a por un conjunto de acciones como: perseverancia, trabajar trabajar todos los días en una compañía que me fascina, duro, nunca dejar de aprender, hacer la diferencia, sacando hacer lo que me apasiona y disfrutarlo. Creo que no hay lo mejor de ti y de las personas que te rodean; pero sobre mayor satisfacción que esa. Pero aparte de esto, poder todo no tenerle miedo a nada ni a nadie.


16

Los ACCESSpostoles

Gasolina @ Sony Silent Party fotos por Leonardo

Más fotos en www.facebook.com/mundoaccess

Charolotte Pabón Account Executive @ AC&D Advertising Group ¿Por qué Amar? En el mundo de mi vida diaria amé, sigo amando y creo que amaré toda mi vida. Personalmente, como hijos de Dios no tenemos porque preguntarnos a quién amar, ni cómo, ni cuándo, ni porqué amar. Simplemente debemos amar, porque ese es nuestro destino; a eso vinimos a esta tierra y mientras amemos cumpliremos el mandato divino por y para el cual fuimos concebidos. Pienso que el amor va más allá de una experiencia, es todo un mundo de sensaciones y sentimientos. Su representación es tan variada que pudiera ser infinita, porque sólo la limitamos nosotros mismos.

Advil Advil @ SanSe 2013

fotos por Leo y Priscilla

Más fotos en www.facebook.com/mundoaccess

Coors Light DeadMau5

Más fotos en www.facebook.com/mundoaccess fotos por Leo y Priscilla

Gustavo Adolfo Pintor, muralista. ¿Por qué Amar? El Amor el es Origen de Todo. Amando somos Uno con todas las Formas de Vida del Universo. La razón primaria porque vinimos al mundo es el recordar nuestro compromiso de Amar al Planeta en una misión infinita de constante aprendizaje. Desarrollando nuestra capacidad Natural de Amar en Bondad y Compasión a las demás personas engrandecemos nuestra Alma.


18

Las Calle de La Felicidad 2013 con Coca Cola Fotos por Reynaldo Rivera

Mรกs fotos en www.facebook.com/mundoaccess


20

21

BIKE “CONNOISSEUR” Saludos a todos los lectores. Mi nombre es Armando Sosa, nací en Puerto Rico en el 1980 y me gusta correr bike. Me gusta el monte, un poco de BMX, me defiendo en bikepolo, hacer algo de trucos en fix, echar carreras, correr duro en la ciudad y darme las beer en bike con los muchachos por San Juan. Desde muy pequeño he tenido varias bike, la primera obviamente con rueditas como la mayoría de nosotros, no se me olvida el día en que le quitaron las rueditas y me tiraron por la marquesina, ahí comenzó todo, ya sabía lo que la bike podía producir en mi. Luego de joven me compro mi propia bmx y fueron muchos los buenos momentos que esta me dejo. Despues una doble suspention para el monte y de igual manera, momentos inolvidables. Finalmente comienzo a correr en la ciudad de San Juan con un grupo de panas que se reunian todos los miércoles en el parque del Indio, con unas bike que me llamaron mucho la atención, las llamaban fixies, estas no paraban y lo que pedían era seguir pedaliando más y más. Es mucha la adrenalina que causa el correr duro por la ciudad, entre todo un tráfico pesado y malcriado por lo que me gustaban mucho estas corridas. Otro grupo se reunian los viernes, pero

para darse un par de beer y esto también me llamó mucho la atención. También se comienzan a hacer una serie de carreras, llamadas alley cat, torneo de bikepolo y otra serie de eventos relacionados para el uso urbano de la bicicleta. Aunque la práctica de la bicicleta es uno independiente, actualmente existen muchos colectivos alrededor de la isla, todos con el mismo fin en común, fomentar el uso de la bike como medio alterno de transportación, teniendo grandes beneficios a todos como sociedad. Gracias a que contamos con varios colectivos que se dedican a hacer actividades relacionadas con el uso de la bicicleta, se ha podido incrementar el uso de la misma en la isla. Correr solo a altas horas en la noche no es recomendable, pero ahora tienes tu grupo para que no tengas que correr solo, ya sea

compartir, correr duro, entrenar, vacilar, jugar y los próximos colectivos que seguirán surgiendo para el beneficio de todos los que disfrutamos del uso de la bicicleta de muchas maneras diferentes. Lo importante siempre será respetar la manera en que se practique, se debe hacer de manera prudente y responsable ya que es una actividad altamente divertida pero riesgosa, se recomienda utilizar casco y luces en todo momento. El periódico ACCESS, junto a este servidor se comprometen a mantenerlos al tanto en lo que respecta a la escena de la bike.

Colectivos: Bicijangueo: Entiendo que este grupo de panas fue el que comenzó todo el movimiento que estamos viendo hoy en día en relación al uso de la bicicleta en las zonas urbanas de Puerto Rico. Tenían como fin llevar el mensaje de que se puede utilizar la bicicleta como medio de transporte tanto como moverse o para hanguiar. Se reunían originalmente en una casa localizada en Santurce en donde comenzaba el hangueo. El grupo que se reunía en esta casa siguió creciendo hasta convertirse en lo que hoy día se conoce como el Local en San Turce, un espacio en donde predomina el arte y la libre expresión. El bicijangueo, un grupo alegre, súper talentoso, los mejores en lo suyo. PRfixed: Aparece prfixed, un grupo estructurado con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transoprte y deportivo. Comienzan con un blog en internet en el que convocaban diferentes corridas por la ciudad a horas de la noche y otros eventos a nivel competitivo. Bicijornada:Este es creado por dos personas con el propósito de hacer convocatorias para diferentes eventos en el cual el arte y el llevar un mensaje de concientización en relación al uso de la bicicleta era su misión.

Fotos Suministradas

Por: Armando Sosa

Isla Fija: Este colectivo es el más reciente y no por ser el más reciente es el más pequeño, al contrario el mismo a tenido una gran acogida de parte de muchos coclistas nuevos. Este grupo se categoriza por las grandes convocatorias que llevan haciendo desde hace unos seis meses para aca todos los lunes y miércoles saliendo del parque del indio a las 9:30pm. El propósito de las corridas es compartir, educar y uno que otro evento de índole competitivo. Bicifarandulero: Este grupo surge en el pueblo de Caguas para comenzar el movimiento en esta ciudad. Todos los martes se reúnen en el estacionamiento de HomeDepot para salir a dar una vuelta alrededor de Caguas. La importancia de este grupo es demostrar que en San Juan no es el único lugar en donde la bicicleta resulta ser un gran medio de transporte. Chicharroneros de Bayamón: Un colectivo recientemente con el propósito de correr bicicleta en el pueblo de Bayamón. Critical mas San Juan: Colectivo hecho para llevar un mensaje de cotización y educación en relación al uso de la bicicleta en el área urbana.

Bicipolo: El gobierno nos da un espacio en el parque del Último Trolley para practicar este deporte. Juegan todos los martes después de las 6pm y los domingo después de las 3pm. Este deporte está cogiendo auge a nivel mundial con potencial de entrar en algún momento como deporte olímpico. Puerto Rico cuenta con varios muchachos que han hecho un buen papel al presentarse contra otros equipos internacionales. El sábado 9 y domingo 10 de febrero se celebra el torneo de bicipolo 80grados en el parque del Último Trolley en San Juan. En adición a estos grupos existen muchos más, en Ponce ya se juega bicipolo, Mayaguez ya se comienzan a ver diferentes grupos, Lookfoot de New York estos colaboran con eventos en la isla. Mexicofixed, colectivo en Méjico, también ha colaborado en eventos de la isla, en especial con prfixed. Terremoto crew, otro grupo que está cogiendo gran auge en México. Y otros más que se están formando para el beneficio de todos a los que nos gusta correr bike. Puerto Rico está pasando por una etapa en donde hay cada vez más personas que entienden los beneficios para todos como sociedad del uso de la bicicleta. Gracias al surgir de cada grupo aumenta la cantidad de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, beneficiándose toda una sociedad.


Access Sur f

23

Emil Medina Co–Founder Buena Vibra ¿Por qué amar? Difícil explicarlo pero yo lo veo así: Al amar gobernamos la felicidad. Creo que es el único verdadero gobierno que los humanos logramos administrar en consenso. La felicidad es la democracia y el acto de hacerlo nuestra constitución. Amo la dicha de intentar describir en palabras lo que solo se siente en emociones. Yo amo lo que me hace sentirme único. Amo animarte a ti a ser diferente y a invitarte a ser recíproco con esta vida que espera que la ames.

Valeria Vega Event coordinator & Social Media @ 305 Group ¿Por qué Amar? Porque del amor nace la vida y a éste le da el sentido. Es un sentimiento que mueve, crea, y alimenta, aunque muy difícil explicarlo en palabras, es algo que todos los seres humanos buscamos, deseamos recibir y dar sin medidas.

KUKO

Telefono: 787-791-2015 / Direccion: Terminal B Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin

GADIEL

Fotos William Peréz

WALDEMAR Fotos William Peréz

Los ACCESSpostoles

22


Access/ Love/Passion & Fashion  

Valentines edition- Lindsay as Liz/collections, holiday, surf.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you