Page 58

del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo” (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 71).

RECIBIENDO LA MARCA DE LA BESTIA se atrevió a cambiar la ley de 5 ¿Quién Dios? Dn 7:25; Ap 13:5.

“Existe un marcado contraste entre los que tienen el sello de Dios y los que adoran a la bestia y a su imagen. Los fieles siervos del Señor tendrán que soportar la más encarnizada persecución por parte de falsos maestros que no prestarán atención a la Palabra de Dios y pondrán piedras de tropiezo en el camino de los que deseen oírla. Pero el pueblo de Dios no debe temer. Satanás no podrá trasponer su límite. El Señor será el amparo de su pueblo” (Maranata: el Señor Viene, pág. 189).

EL INICIO DE LA PERSECUCIÓN

qué institución identifica el Espívan a recibir aquellos que se ¿En ritu de profecía la marca de la bestia? 7 ¿Qué someten a los mandamientos humanos? “La señal o sello de Dios se revela en la observancia del séptimo día, monumento recordativo de la creación por el Señor... La marca de la bestia es lo opuesto a esto: la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a los que reconocen la supremacía de la autoridad papal de aquellos que reconocen la autoridad de Dios” (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 232). “Cuando llegue la prueba se manifestará claramente qué es la marca de la bestia: es la observancia del domingo. Aquellos que después de haber oído la verdad siguen considerando como santo ese día, llevan la rúbrica del hombre de pecado que piensa cambiar los tiempos y la ley” (Carta 12, 1900; EL Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág. 991).

será la prueba más terrible que 6 ¿Cuál pasará el pueblo de Dios? Ap 13:15-17.

“Si los hombres se oponen a pisotear los mandamientos de Dios, entonces se revela el espíritu del dragón. Se los encarcela, se los lleva ante los tribunales y se les imponen multas….

58

qué tiempo se recibe la marca de ¿En la bestia? Apocalipsis 13: 16. Ap 13:16

“Cuando los hombres rechacen entonces la institución que Dios declaró ser el signo de su autoridad, y honren en su lugar lo que Roma escogió como signo de su supremacía, ellos aceptarán de hecho el signo de la sumisión a Roma, ‘la marca de la bestia’. Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, será cuando los que perseveren en la transgresión recibirán ‘la marca de la bestia’” (El Conflicto de los Siglos, págs. 502, 503). “Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento. Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena

Profile for Ismael Carhuapoma

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Advertisement