Page 38

“El papa dice ser el vicario de Cristo; ¿pero puede compararse su carácter con el de nuestro Salvador? ¿Vióse jamás a Cristo condenar hombres a la cárcel o al tormento porque se negaran a rendirle homenaje como Rey del cielo? ¿Acaso se le oyó condenar a muerte a los que no le aceptaban?” (El Conflicto de los Siglos, pág. 627).

DIFERENCIA ENTRE LA MARCA DE LA BESTIA Y EL SELLO DE DIOS han hecho ciertas instituciones 5 ¿Qué con la ley de Dios? Hab 1:4 pp.

¿Quedarán inactivos los hijos de Dios ante este cambio? Sal 119:126.

“Como se ha notado ya, la señal del poder de Dios es su santo sábado del cuarto mandamiento. La interpretación papal de aquella ley discrepa de la Palabra mayormente en lo que respecta a ese mandamiento. La ley de Jehová declara que ‘el séptimo día será sábado a Jehová’. La iglesia católica romana declara que guardar este mandamiento consiste en ‘dedicar el domingo [primer día de la semana] a la oración y otros deberes religiosos’. -Catecismo de Butler. Al querer probar que ‘la iglesia tiene poder para instituir fiestas de precepto,’ el Catecismo Doctrinal dice: ‘Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en que concuerdan con ella todos los religiosos modernos: no podría haber substituido la observancia del domingo, primer día de la semana, en lugar de la observancia del sábado, séptimo día, cambio para el cual no hay autoridad bíblica” (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 780).

la bestia y su imagen in6 Mientras tentaran imponer sus dogmas ¿qué anuncia el mensaje del tercer ángel?

38

Ap 14:9-11.

“La más terrible amenaza que haya sido jamás dirigida a los mortales se encuentra contenida en el mensaje del tercer ángel. Debe ser un pecado horrendo el que atrae la ira de Dios sin mezcla de misericordia. Los hombres no deben ser dejados en la ignorancia tocante a esta importante cuestión; la amonestación contra este pecado debe ser dada al mundo antes que los juicios de Dios caigan sobre él, para que todos sepan por qué deben consumarse, y para que tengan oportunidad para librarse de ellos. La profecía declara que el primer ángel hará su proclamación ‘a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo’. El aviso del tercer ángel, que forma parte de ese triple mensaje, no tendrá menos alcance. La profecía dice de él que será proclamado en alta voz por un ángel que vuele por medio del cielo; y llamará la atención del mundo” (El Conflicto de los Siglos, pág. 503).

EL TRIUNFO SOBRE LA BESTIA Y SU IMAGEN pesar del arduo conflicto, ¿qué pa7 Asará con aquellos que no aceptan la marca y el número de los poderes humanos? Ap 15:2,3.

¿Cuál es el secreto para ser vencedor? Ap 12:11; 1Jn 5:3,4.

“Al final de la lucha, toda la cristiandad quedará dividida en dos grandes categorías: la de los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y la de los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca. Si bien la iglesia y el estado se unirán para obligar a ‘todos, pequeños y grandes, así ricos como pobres, así libres como esclavos,’ a que tengan ‘la marca de la bestia’ (Apocalip-

Profile for Ismael Carhuapoma

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Advertisement