Page 28

esto constituye una blasfemia” (Urias Smith, Las profecías de Daniel y del Apocalipsis, pág. 205). “El Papa posee tal dignidad y exaltación que no es un mero hombre, sino más bien Dios, por así decirlo, y el vicario de Dios” (P. F. L. Ferraris, Ecciesiastical Dictionary, artículo sobre el ‘Papa’). “El Papa tiene una autoridad y un poder tan grande que puede modificar, explicar o interpretar hasta las mismas leyes divinas. El Papa puede alterar la divina ley ya que su poder no procede del hombre sino de Dios, y actúa como vicegerente de Dios sobre la tierra con amplitud de poder para atar y desatar lo concerniente a los miembros de su grey” (P.F.L. Ferraris, Ecclesiastical Dictionary, artículo sobre el ‘Papa’). “De allí que el papa sea coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de sus regiones bajas” (Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, ‘Papa’, art. 2).

obligados a optar entre sacrificar su integridad y aceptar el culto y las ceremonias papales, o pasar la vida encerrados en los calabozos o morir en el tormento, en la hoguera o bajo el hacha del verdugo. Entonces se cumplieron las palabras de Jesús: ‘Seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre’ (Lucas 21: 16, 17). La persecución se desencadenó sobre los fieles con furia jamás conocida hasta entonces, y el mundo vino a ser un vasto campo de batalla. Por centenares de años la iglesia de Cristo no halló más refugio que en la reclusión y en la obscuridad. Así lo dice el profeta: ‘Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días’ (Apocalipsis 12: 6)” (El Conflicto de los Siglos, págs. 58, 59).

pueden contar los hermanos que 7 ¿Se murieron en la Edad Media? Ap 17:6.

PERSECUCIÓN DESENCADENADA CONTRA LOS FIELES

¿Hasta cuando deben descansar los mártires que recibieron vestiduras blancas?

6

Ap 6:9-11.

¿Qué se atrevió a cambiar este poder maligno? Dn 7:25 up

quién se enardeció y luchó ¿Contra este poder? Ap 13:7.

cuánto tiempo duró esta perse ¿Por cución? Ap 13: 5;12:6.

“Entonces empezaron a correr los 1260 años de la opresión papal predicha en las profecías de Daniel y en el Apocalipsis’ (Daniel 7: 25; Apocalipsis 13: 5-7). Los cristianos se vieron

28

“En el siglo XIII se estableció la más terrible de las maquinaciones del papado: la Inquisición. El príncipe de las tinieblas obró de acuerdo con los Jefes de la jerarquía papal. En sus concilios secretos, Satanás y sus ángeles gobernaron los espíritus de los hombres perversos, mientras que invisible acampaba entre ellos un ángel de Dios que llevaba apunte de sus malvados decretos y escribía la historia de hechos por demás horrorosos para ser presentados a la vista de los hombres. ‘Babilonia la grande’ fue ‘embriagada de la sangre de los santos’. Los cuerpos mutilados de millones de mártires clamaban a Dios venganza contra aquel poder apóstata” (El Conflicto de los Siglos, pág. 64).

Profile for Ismael Carhuapoma

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Advertisement