Page 153

lun

Privilegio de los niños

21

Pr 20: 11 “Dios quiere que los niños y los jóvenes se unan al ejército del Señor… Los niños tienen tentaciones tan fuertes para enfrentar, por el lado derecho e izquierdo, como tienen los soldados adultos. Satanás y sus legiones trabajarán con todos los dispositivos para entrampar a los jóvenes. Es un privilegio para los niños alistarse en el ejército del Señor y procurar persuadir a otros a unirse a sus filas. Los niños necesitan ser educados y ejercitados para Jesús. Necesitan ser ejercitados para resistir la tentación y combatir la buena batalla de la fe. Dirigir sus mentes para Jesús tan pronto como ellos puedan comprender sus lecciones en palabras simples y de fácil comprensión. Enseñadles el dominio propio. Enseñadles a comenzar la obra de vencer cuando son jóvenes y recibirán la ayuda preciosa que Jesús puede dar y dará, conectados a los esfuerzos suplicantes de los padres. Animadlos con palabras de ánimo para las batallas que pelearán para resistir la tentación y saldrán más que vencedores por la gracia dada a ellos por Cristo Jesús” (Para Conhecê-Lo, MM 1965, p. 42 – Portugués). Trato del ministro hacia los niños

Jn 21:15

mar

22

“Manifiéstense la bondad y la cortesía del ministro en su trato con los niños. Debe siempre tener presente que son hombres y mujeres en miniatura, miembros jóvenes de la familia del Señor. Pueden estar muy cerca del Maestro y serle muy caros, y si se los instruye y disciplina debidamente, le prestarán servicio aun en su juventud. Cristo se siente entristecido por cada palabra dura, severa y desconsiderada que se dirija a los niños. No se respetan siempre sus derechos, y se los trata con frecuencia como si no tuviesen un carácter que necesita desarrollarse debidamente a fin de no torcerse, para que el propósito de Dios no fracase en su vida.” (Joyas de los Testimonios) 1:530.

Abril

aceptarían por Redentor con mejor voluntad que los adultos, muchos de los cuales eran sabios según el mundo, y duros de corazón. Al enseñarles, se colocaba al nivel de ellos. Él, la Majestad de los cielos, respondía a sus preguntas y simplificaba sus importantes lecciones para que las comprendiera su inteligencia infantil.” (El Evangelismo, p. 422).

mie

dejadlos ir a jesus

Jer 1:4-6

23

“Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no impidiesen a los niños que fueran a él, hablaba a los que le seguirían en todos los siglos, a los dirigentes de la iglesia, a los ministros y sus ayudantes y a todos los cristianos. Jesús está atrayendo a los niños y nos ordena: “Dejad los niños venir a mí”. Es como si nos dijese: Vendrán a mí si no los impedís.” (Deseado de Todas las Gentes, p. 476) “El cielo ve en el niño al hombre o la mujer no desarrollado aún, dotado de capacidades y poderes que, guiados y desarrollados correctamente, con sabiduría celestial, llegarán a ser los medios humanos por los cuales obrarán las influencias divinas, para que colaboren con Dios”. (CSOES 138,139) “Cuando las inteligencias celestiales vean que los hombres no presentan más la verdad en su sencillez, como lo hizo Jesús, los mismos niños serán movidos por el Espíritu de Dios y saldrán a proclamar la verdad para este tiempo”. (EF 210)

153

Profile for Ismael Carhuapoma

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Advertisement