Page 110

de la tierra hacia la ciudad de Dios. Por orden de Jesús, se cierran las puertas de la nueva Jerusalén, y los ejércitos de Satanás circundan la ciudad y se preparan para el asalto” (El Conflicto de los Siglos, pág. 722).

MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA profecía se cumple, entonces? 5 ¿Qué ¿Qué observan los impíos? Col 3:4.

“Jesús, la hueste angélica y los santos cuyas cabezas ceñían las brillantes coronas, subieron a lo alto del muro de la ciudad. Jesús habló majestuosamente y dijo: ‘Contemplad, pecadores, la recompensa de los justos. Y vosotros, mis redimidos, mirad la recompensa de los impíos’. La vasta multitud, contempló a los gloriosos redimidos sobre las murallas de la ciudad, y decayó su valor al ver la refulgencia de las brillantes coronas de ellos y sus rostros radiantes de gloria, que reflejaban la imagen de Jesús y la insuperable gloria y majestad del Rey de reyes y Señor de señores” (Primeros Escritos, págs. 293, 294).

CONCLUSIÓN DE LA LUCHA POR EL PODER pasará entonces con la vasta 6 ¿Qué multitud de impíos? Ap 20:9,10.

todo esto, ¿qué tenemos que Ante aprender seriamente? 1 Jn 3:4; Ro 6:23 pp.

“Satanás parece paralizado al contemplar la gloria y majestad de Cristo. El que en otro tiempo fuera uno de los querubines cubri-

110

dores recuerda de dónde cayó. El, que fuera serafín resplandeciente, ‘hijo de la aurora,’ ¡cuán cambiado se ve, y cuán degradado! Está excluído para siempre del consejo en que antes se le honraba. Ve ahora a otro que, junto al Padre, vela su gloria. Ha visto la corona colocada sobre la cabeza de Cristo por un ángel de elevada estatura y majestuoso continente, y sabe que la posición exaltada que ocupa este ángel habría podido ser la suya” (El Conflicto de los Siglos, pág. 727). “Satanás se precipitó en medio de sus secuaces e intentó incitar a la multitud a la acción. Pero llovió sobre ellos fuego de Dios desde el cielo, y consumió conjuntamente al magnate, al noble, al poderoso, al pobre y al miserable. Vi que unos quedaban pronto aniquilados mientras que otros sufrían por más tiempo. A cada cual se le castigaba según las obras que había hecho con su cuerpo. Algunos tardaban muchos días en consumirse, y aunque una parte de su cuerpo estaba ya consumida, el resto conservaba plena sensibilidad para el sufrimiento. Dijo el ángel: ‘El gusano de la vida no morirá ni su fuego se apagará mientras haya una partícula que consumir’” (Primeros Escritos, pág. 294).

LA FELICIDAD DE LOS REDIMIDOS purifica Dios la tierra y cuál 7 ¿Cómo será el gozo que tendrán los salvos? Mal 4:2, 3.

será entonces el único sobe ¿Quién rano sobre la tierra? Zac 14:9; Lc 1:31-33.

“Dijo el ángel: ‘Satanás es la raíz, y sus hijos son las ramas. Ya están consumidos raíz y ramas. Han muerto de una muerte eterna. Nunca resucitarán y Dios tendrá un universo limpio’. Entonces miré y vi que el mismo

Profile for Ismael Carhuapoma

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Les I 2014 oficial-peru  

Lección de Escuela Sabática ISEM 2014

Advertisement