Page 1

Especial

Presenta

Gratis

24 Libros de Vampiros

Dracula y la sexualidad La vida de Anne Rice La Saga Underworld

El Diario de Edward y Bella

Año 1 No. 2 $24.00 MN

© Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana - Editorial Alfaguara, 2008.

7 509746 208846

23


www.alfaguara.com.mx


L

a creación de esta revista nace por dos pasiones completamente opuestas, la soñadora perspectiva de una mujer enamorada de un vampiro que en realidad fue creado en la mente de una filóloga asidua a las novelas de Jane Austen y Shakespeare, y la de un escritor que conoce cada historia de estos inmortales seres a la perfección, con todo lo que conlleva su mundo y la oscura complejidad que encierran. El respeto es la base de este trabajo, aunado a una interrogante común del fenómeno que ha significado Crepúsculo, no solamente para nuestro país sino para muchos otros, dando a las lectoras un trabajo diferente donde podamos comprender la fascinación a estos seres creados también, por la mente de otros grandes escritores..” Una Publicación de Editorial Toukan www.toukan.com.mx

Colaboradores Cristóbal Jiménez M.

Directorio

Retoque Digital Bruno Padilla González,

Director General Jaime Flores Montiel Directora Editorial Cristina Hernández Asesor Editorial Rodrigo Alvarez Reynal Diseño Grafico Caronte Chandra Corrección de Estilo Rosa María González Chávez

Editorial

Publicidad Tel 5559 69 03/5559 63 99 publicidad@toukan. com.mx luciayluardo@toukan.com.mx Agradecimientos Corazón Films, Editorial Alfaguara, Ediciones B y Sony Pictures. Corporativo Flomon Preprensa Digital Gabriel García Rangel Ramón García Rangel Producción Roció Mares Cerde Circulación Miguel Ángel González P. Ventas de Mayoreo y Menudeo comunicarse al Tel.5694 9470

Año 1. No. 2 Marzo-Abril de 2009. Especial Toukan Manga Presenta: Corazón de un Vampiro., es una publicación mensual de Editorial Toukan S.A. de C.V. San Borja No. 1031-2 Col. Del Valle. México D.F. Tels. 5559-3020 Fax: 559-3023 Editor Responsable: Jaime Roberto Flores Montiel. Número de reserva en Derechos de Autor: 04-2006-121320272900-102 Certificado de licitud de titulo y contenido, Certificado No. 14253. Impresión: Talleres Rotográficos Zaragoza S.A. de C.V., Calle 3 #48 Col. Alce Blanco Naucalpan de Juárez, Edo. De México Tel. 5359-1701. Distribución Foránea: Codiplyrsa de C.V., Serapio Rendón No. 87 Col. San Rafael México, DF. Distribución en el Distrito Federal Unión de Voceadores y Expendedores de los Periódicos México, A.C. Calle Guerrero #50 Col. Guerrero Tel. 55.91.14.00, 55.91.14.01 a través del Despacho Everardo Flores Serrato. Serapio Rendón. No. 87 planta baja Col. San Rafael C.P. 06470. Tel. 51.28.66.70. © Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana - Editorial Alfaguara, 2008. ©Anne Rice, Las Cronicas Vampíricas, Ediciones B méxico S.A. de C.V. © Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos, 2009 Sony Pictures Digital Inc. All Rights Reserved Editorial Toukan no se hace responsable por las ofertas publicadas por sus anunciantes. Las opiniones publicadas en esta revista son propiedad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la editorial. Todo el material incluido en esta edición de Toukan Manga pertenece a sus respectivos dueños y autores, siendo publicado con fines puramente informativos.


¿Por qué las mujeres nos sentimos atraídas hacia los vampiros? L

os vampiros, seres misteriosos e inmortales, son considerados en algunas historias como personajes solitarios, asesinos apasionados y almas atormentadas que vagan por la eternidad alimentándose con la sangre de los seres humanos; pero a menudo también son poseedores de una gran riqueza económica y cultural, adquirida a través de los siglos que han permanecido en este mundo, convirtiéndose en hombres inteligentes y poderosos que deslumbran por sus conocimientos, experiencias y encanto sobrenatural, que los hacen atractivos a nuestros ojos, de un modo que caemos ante ellos rendidas por el hechizo de su poder y seducción. Historias sobre ellos han existido desde siglos atrás, pero sin duda Drácula, la historia de Bram Stocker (1897), fue la que marcó una pauta para la fascinación y el miedo -sentimientos que se hacen presentes a la par- hacia estos sensuales “monstruos”. En nuestra época, puede que el ejemplo más claro de esta atracción incomprensible lo represente Louis de Pointe Du Lac, el vampiro con sentimientos encontrados del primer libro de “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice (“Entrevista con el Vampiro”, publicado en 1976), ya que despertó nuestra pasión por el vampiro “bueno” que siente pena por matar; un ser atormentado por esa existencia y maldición, ¡qué mayor imán puede ejercer sobre nosotras! Es un hombre, a final de cuentas, con un secreto perturbador, arrebatadoramente hermoso, que se muestra vulnerable y con un dolor infinito que nos hace querer protegerlo y amarlo hasta el final, aún a costa de nuestra propia vida.


Queremos creer que podemos vivir con toda esa adrenalina corriendo por nuestras venas, mientras experimentamos sentimientos peligrosos, estando al filo de la navaja a cada momento, deseando entregarnos en cuerpo y alma a esa locura. La invención del cine reforzó esa atracción, con personajes que van de lo espeluznante a lo sensual, conociendo el arte de seducir a sus víctimas, en especial bellas mujeres, para obtener el preciado elixir de vida. Actualmente existe un fenómeno alrededor del mundo con respecto a una nueva saga de vampiros, que lleva ideas nuevas y frescas al mito, nos referimos a: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, escritos por la filóloga norteamericana Stephenie Meyer, que dio en el blanco al darle a su historia algo único: un vampiro enamorado de su presa, la humana poseedora de la sangre más deseable y exquisita para él. El conflicto en el que se sume el protagonista es desgastante, nos lleva al borde de la desesperación a través de los ojos de Bella -la joven protagonista-, quien se siente atraída desde el primer momento por el vampiro Edward, sin sospechar en su momento lo que podría desencadenar ese amor.

La tensión sexual y el instinto letal que prevalecen constantemente entre ellos es lo que hace de la historia tan fascinante, el saber que su relación es un fruto prohibido, pero que no lo pueden o no quieren evitar, te despierta diferentes sensaciones como miedo, curiosidad, dudas, amor y pasión, encontrando en esos sentimientos obsesivos una historia real, donde los personajes tratan de encontrar una forma de coexistir con ese vínculo que mantiene la trama en constante incertidumbre.

Hablemos, entonces, de una especie de cuento de hadas - ¿o brujas?- donde el príncipe es un ser que vive en un mundo oscuro, pero que es bueno, valiente y noble, además de estar total y absolutamente enamorado, capaz de declararse para siempre preso de ese amor incondicional, mostrando a la vez la fragilidad y la fortaleza de un hombre apasionado que protege a la mujer que ama y por la cual lucha, pero con el miedo y la vulnerabilidad que le da su misma condición, ya que por sus increíbles poderes y forma de vida, puede ser capaz de matar sin quererlo a la razón de su mundo. Un conflicto que nos mantiene en suspenso y encantadas, soñando con que algún día llegue nuestro vampiro amado a velar nuestro sueño, entrando por nuestra ventana siempre ligeramente abierta para él.


DEL DR. ABRAHAM VAN HELSINg Una recopilación de los más raros secretos de las bestias alejadas de la mano del Señor

CoPIA DE LA EDICIóN HECHA EN LoNDRES. En el año de nuestro señor Jesucristo 1867. Dedicado al Lord D`Igby Canciller de la Reina de la gran Bretaña

L

a ciencia es la posesión absoluta y completa de la verdad. Así, pues los sabios de todos los tiempos han temblado ante esta palabra absoluta y terrible, capaz de mostrar los milagros del conocimiento y también los secretos más oscuros de nuestro pasado. La antigua leyenda de la serpiente, no es otra cosa que el agente universal, es el fuego eterno de la vida terrestre, es el alma de la tierra y el foco viviente del infierno. Ya he mencionado en otras ocasiones, que la luz astral es el receptáculo de las formas evocadas por la fe y la razón; esas formas producen armonía o son evocadas por el odio, la locura y la ignorancia, apareciendo desordenadas y monstruosas. Tal es el origen de las pesadillas de San Antonio y de los “bebe sangre” de los aquelarres. Cuando se le llama al Diablo con las ceremonias requeridas, el diablo acude y se le ve; para no morir de espanto ante su presencia, para no volverse idiota, es preciso estar loco. CAPíTULo I: LoS oRígENES DE LoS “SIN REPoSo” La palabra usada en el mundo civilizado “Vampiro”, tiene poco tiempo de usarse -apenas desde el siglo XVIII-, y es derivada de las lenguas eslavas, del alemán “vampir”, del polaco temprano “vaper” y “upiro”, tomado del eslavo arcaico “oper”. En castellano antiguo es “brucolaco”, en ruso “vurdalak”, en eslovaco “vrolok”, “strigoi” o “strigoiul”, en Rumania “vampir” y “vukodlak” en serbio. Estas raíces son indoeuropeas, con lazos de Persia y Turquía, y se entienden estos vocablos como “ser volador”, “beber o chupar” y “lobo”, con referencias a ciertos tipos de murciélagos.

Entre los escritos de insignes bibliotecas inglesas, se encuentran textos de la edad oscura, en donde hay un término en latín sobre el vampiro, denominado “cadáver sanguisugus” y “vampyrus”. Los soldados romanos hablaban de que dieron ciertos acontecimientos extraños en batalla, donde aparecieron entes que no habían expiado sus crímenes en vida y se vengaban de su estado esquelético y fantasmal absor-


bían la sangre de los aldeanos mientras dormían. otro ejemplo fue el ser llamado Vrycolaka, un difunto levantado de la muerte por extrañas circunstancias y envuelto en poderes infernales que era capaz de atacar a su familia mortal.

biendo la vida de los vivos, causándoles enfermedad y muerte. Eran referidos coloquialmente como “larvae”. Como es costumbre, todo se basa en conceptos anteriores del griego “Nosferatu”, o “Noshophoro” (el portador de la enfermedad). Existen varias leyendas al respecto, como la de Lamia, hija del rey Belus. La diosa Hera asesinó a los hijos de Lamia al conocer que tuvo un romance con Zeus; para vengarse, Lamia comenzó a perseguir a todos los niños con los que se encontraba para extraer su sangre y alimentarse con ella. Estas historias eran muy populares en las zonas rurales de grecia, donde se avisaba de los ataques de Lamia a los viajeros extraviados, que caán seducidos por la voluptuosidad de este engendro. otra diosa hacía exactamente lo mismo, Empusa, hija de Hécate la hechicera. En la verdadera forma de este monstruo, resaltaban sus pies de bronce, pero podía transformarse en una bella mujer que conquistaba a los varones para tomar su sangre. En la región de Hélade, existían las leyendas de las Striges, deidades con rostro de mujer y cuerpo de pájaro, que sagazmente absor-

En el diccionario Filosófico de Voltaire, de 1764, encontramos varios datos interesantes en cuanto a las creencias populares en los vampiros: “Los griegos están convencidos de que sus muertos son hechiceros y les dan el nombre de Broucolacas que acuden a las casas a chupar la sangre de los niños, a comerse la cena de los padres y de las madres, a beberse el vino y a romper todos los muebles. Sólo puede hacérseles entrar en razón quemándolos cuando los atrapan; pero se necesita tener la precaución de no ponerlos en el fuego hasta después de haberles arrancado el corazón, que debe quemarse aparte.” “Hace mucho tiempo que los cristianos del rito griego creían que los cuerpos de los cristianos del rito latino, que se enterraban en grecia, no se pudrían, porque estaban excomulgados. Creían precisamente lo contrario que nosotros, los cristianos del rito latino, que creemos que los cuerpos que no se corrompen son los que tienen impreso el sello de la bienaventuranza eterna”.


Drácula y la sexualidad “Estaban tres jóvenes mujeres, mejor dicho tres damas, debido a su vestido y a su porte. En el momento en que las vi pensé que estaba soñando... Dos eran de pelo oscuro y tenían altas narices aguileñas, como el conde, y grandes y penetrantes ojos negros, que casi parecían ser rojos contrastando con la pálida luna amarilla. La otra era rubia; increíblemente rubia, con grandes mechones de dorado pelo ondulado y ojos como pálidos zafiros. Me pareció que de alguna manera yo conocía su cara, y que la conocía en relación con algún sueño tenebroso, pero de momento no pude recordar dónde ni cómo. Las tres tenían dientes blancos brillantes que refulgían como perlas contra el rubí de sus labios voluptuosos. Algo había en ellas que me hizo sentirme inquieto; un miedo a la vez nostálgico y mortal. Sentí en mi corazón un deseo malévolo, llameante, de que me besaran con esos labios rojos. No está bien que yo anote esto, en caso de que algún día encuentre los ojos de Mina y la haga padecer; pero es la verdad… La mujer rubia sacudió coquetamente la cabeza…” Drácula de Bram Stoker

E

Cristhian Chavero López

n este fragmento de Drácula se puede resumir mucho de lo que ha significado la figura del vampiro para el mundo en los últimos cien años. Efectivamente en el anterior párrafo no es tan fuerte como otros textos contemporáneos o anteriores, como lo pudo ser alguno del marqués de Sade. Sin embargo atina a sugerir lo que posiblemente sentía la sociedad Victoriana y buena parte de la sociedad actual. Aunque hoy creemos que vivimos en un mundo liberal, en realidad no es cierto. La moral y las virtudes son muy importantes para los seres humanos sobre todo en lo que respecta a la sexualidad. En la época Victoriana, en gran Bretaña, que duró casi todo el siglo XIX, se desarrolló mucho de los que hoy son las buenas costumbres, sobre todo entre las clases altas de occidente, que trataban de imitar a la burguesía Británica. Esa moral rígida es la que te dice que las mujeres no se ríen a carcajadas, que hay que creer en Dios, que los hombres salen a trabajar y las mujeres se hacen cargo de su casa y los hijos. Esa moral es provocada por el texto de un judío irlandés que se dedicaba al teatro, Bram Stoker. El primer párrafo de este artículo es una cita del diario del protagonista de la obra, de cuando está encerrado en el castillo del vampiro, ahí él confiesa que la mujer rubia le atrae, qué sintió en su corazón un “deseo malévolo, llameante” y espera con el alma que su prometida no vea esas líneas pero “es la verdad”.


En la novela más vendida de la historia (la más leída es la Biblia), el antagónico es el Vampiro y aunque es retratado como un monstruo, ya no es la bestia feroz de otras historias, más bien es un noble grandilocuente y anacrónico, un caballero feudal que se vate a duelo con el mundo moderno. Pero tiene colmillos afilados y mucho dinero, seduce con la mirada y conoce mucho mundo; penetra a las mujeres con sus largos colmillos y simbólicamente las posee en cuerpo y alma. En años recientes el director Francis Ford Copola hace una versión mucho más explícita sexualmente hablando, pero la esencia sigue ahí en las cartas de Mina Murray, Lucy Westernra, Jonathan Harker y Van Helsing. La novela original no es ardiente, sino más bien sugerente y educado, las atmósferas son un ir y venir entre lazos de amistad fuertes entre los personajes y lo ominoso del vampiro. El tema de lo erótico está presente en muchos detalles, como las bestias salvajes que atienden al monstruo como una representación de lo primitivo; es un tema importante para Lucy cuando se le declaran tres hombres en el mismo día, se sugiere que por fin será desvirgada; Mina ya está comprometida así que será iniciadas en el mundo del matrimonio pronto.

Lucy muere a causa de las constantes visitas de Drácula, parece que tiene una enfermedad de la “sangre” como tantas mujeres que mueren por no saber atenderse a tiempo los desordenes hormonales relacionados con la regla menstrual, el inicio de la vida depositado en las sangre. Y por otro lado Mina es seducida casi diabólicamente por el conde transilvano, el amante exótico de la mujer correcta moralmente, Stoker lo justifica con un ser ultraterreno, pero Mina se va con otro, dirá que contra su voluntad; el exceso será intentar seducir a su rescatador el Dr. Van Helsing. Drácula, como dije está llena de erotismo, sólo que no se nota; se cubre de horror y detalles. De historia, pero en las cartas están muchas de las fantasías masculinas y femeninas: pasión, cortejo, infidelidad, voluptuosidad, exotismo, intimidad en un lugar remoto, ruptura moral, ausencia de la pareja por largo tiempo, prohibiciones, sangre azul y hasta misterio.


Olores humanos avivando sutilmente mi hambre, mi sed. Hombros blancos, cuellos de marfil, potentes corazones latiendo con ese ritmo eterno, tantos matices en aquellos pequeños cuerpos desnudos ocultos bajo los ricos trajes, salvajes contenidos bajo una faja de panilla, bajo incrustaciones de bordado, con los pies doloridos sobre los altos tacones y mascarillas como costras ante sus ojos. El aire sale de un cuerpo y es aspirado por otro. La música, ¿no va pasando de oreja a oreja, como dice la vieja expresión? Respiramos la luz, respiramos la música, respiramos el momento en que pasa a través de nosotros. De vez en cuando, unos ojos se fijaban en mí con un aire de vaga expectación. Mi piel lechosa les detenía por un instante, pero, ¿qué era aquello, cuando había quien se sometía a sangrías para conservar tan delicada palidez? (Permitidme sosteneros la jofaina y apurar luego su contenido.) Y mis ojos, ¿qué eran en aquel mar de piedras preciosas de imitación? Con todo, los susurros se deslizaban a mi alrededor. Y aquellos aromas... ¡ah, no había dos iguales! Y con la misma claridad que si lo anunciaran en voz alta, me llegaban aquí y allá la invitación de algún mortal al intuir lo que era, y la lujuria. Anne Rice. Lestat El Vampiro

Anne Rice y sus Condenados

L

a riqueza de los libros de Anne Rice no versan en inventar el hilo negro o el agua tibia, sino en conjuntar los temas del amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo, la condición humana e inmortal, en historias entrelazadas con descripciones del entorno, que empapa a sus personajes, y a su vez ellos inundan estas escenas. Nuestra autora nació un 4 de octubre de 1941 en Nueva orelans, este rico lugar de tradición que determinaría su visión del mundo y su escritura. Su nombre verdadero es Howard Allen o`Brien y es la segunda de cuatro hijas. Durante una entrevista comentó: “Al parecer mi madre pensó que era una buena idea darme el nombre de Howard, pues ella era un poco bohemia y estaba un poco loca, era un poco como un genio, y en gran medida, una gran maestra; se le ocurrió que darle a una mujer el nombre de Howard iba a

proporcionarle a esa mujer una insólita ventaja en el mundo.” Comenzó a usar el nombre por el que se le conoce desde el primer día que asistió a la escuela primaria, cuando una monja le preguntó su nombre y ella simplemente contestó “Anne”; su madre bien sabía cuan apenada se sentía su hija por su verdadero nombre. En 1956 murió la madre de Anne y tiempo después se mudó a Texas, pues así lo exigió el oficio de su padre: cartero. A los 16 años conoció en el Instituto Richardson a Stan Rice, con quien comenzó a salir después de graduarse; la distancia los alejó por cuestiones de sus estudios, pero la relación sobrevivió y en 1961 Stan le envió un telegrama a Anne en donde le proponía ma-


trimonio. Poco después comenzaron a vivir juntos en San Francisco (¿recuerdan “Entrevista con el Vampiro?”). Stan comenzó a ser reconocido por su poesía mientras estudiaba su doctorado en Berkeley y poco tiempo después regresó a la Universidad de San Francisco a seguir estudiándolo; mientras tanto, Anne obtuvo su licenciatura en Filosofía y Letras y comenzó un doctorado en Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó una historia corta llamada “october 4, 1948” y al año siguiente nació su primera hija, Michele, en un próspero y buen ambiente hogareño, pues Stan daba clases en la universidad, recibía becas y reconocimientos por sus poesías, mientras que Anne continuaba asistiendo a la escuela de graduados y terminó su doctorado. En 1969 se mudaron a Berkeley, en donde nació la historia “Confesiones de un Vampiro” y la novela “Katherine y Jean”. Lamentablemente hubo un hecho que desoló la vida de esta pareja, pues en 1970 le fue diagnosticada leucemia a Michele, por lo que Anne además de cuidar esmeradamente a su hija, debía de terminar su doctorado. Stan recibió un dinero extra, con el cual decidieron llevar a Michele a Disneylandia… Su hija tristemente murió el 5 de agosto de 1972, lo que los devastó y hundió en el alcoholismo; esta tragedia se refleja en sus libros en-

tre el personaje de Claudia, la niña vampira, y la mujer que felizmente se transforma en un ser de la noche para poder saciar ese enorme hueco que dejó su hija muerta. Entre 1973 y 1976, Anne logra convertir el relato “Confesiones de un Vampiro” en una novela y fue rechazada en varias ocasiones, hasta que en una conferencia conoció al agente Phyllis Seide, quien le ayudo a vender el texto a Vicky Wilson; a su vez, los derechos fueron vendidos a Paramount Pictures por 150 mil dólares durante diez años. Con este dinero Stan y Anne viajaron a varios lugares del mundo, que luego serían retratados en las “Crónicas Vampíricas”. En 1979, Anne felizmente dio a luz a su hijo Christopher. Habiendo comenzado muy discretamente, su fama comenzó a crecer hasta convertirse en un gran fenómeno y continuó escribiendo. Posteriormente, regresó a sus raíces en Nueva orleans en 1989, comprando una casa en el 1239 de First Street, en el distrito garden -podemos notar su atmósfera trasladada a sus libros, específicamente en “Las Brujas de Mayfair”-. En este lugar vivió con Stan, hasta que el falleció en el 2002. Sin lugar a dudas, los libros de Anne Rice son de lectura obligada en el género de terror y ha influenciado a múltiples autores de libros y juegos de rol, como es el caso de Vampire The Masquerade, así como a nuevas escritoras, entre ellas Stephenie Meyer, la cual no puede negar la influencia de esta Reina de los Condenados.


Yo soy Stephenie Meyer

N

ací el 24 de diciembre de 1973 en el tercer estado más pequeño del territorio estadounidense: Connecticut. Soy la segunda de seis hermanos -tengo tres hermanos y dos hermanas-. Fui una chava muy cuidada por mis padres y hermanos; de alguna forma no me urgía madurar y mi vida hasta la fecha ha sido buena y sencilla. Estudié en la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, donde me gradué en Literatura Inglesa. En la escuela no era precisamente popular, sin embargo en 1994, a los 21 años, contraje matrimonio con Christian “Pancho”, a quien conocí cuando me fui a vivir a Phoenix, Arizona, donde actualmente sigo viviendo. Tengo tres hijos maravillosos: gabe, Seth y Eli. Yo era un ama de casa súper normal, con todo ese rollo de dedicarme a los hijos y a mi esposo, cuando algo cambió mi vida: el 2 de junio del 2003, soñé © Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana -


Siempre me han preguntado si me parezco a Bella, cuando en realidad no tengo nada en común con ella; ella es una chica muy madura para su edad, nunca tuvo tiempo para ser niña y tuvo que esforzarse mucho para reprimir sus sentimientos. Yo no fui tan madura a su edad por lo que admiro eso de alguien.

con una joven que estaba con un chico guapísimo, en un prado circular y él brillaba con el sol; este joven le confesaba a la adolescente que deseaba matarla porque él era un vampiro, pero que al mismo tiempo la quería… al despertarme me intrigó tanto la historia que me puse a pensar qué podría pasar después y de ahí nació Crepúsculo, llevándome solo tres meses escribirla. Mi sueño es el capítulo 13, llamado Confesiones. Permanecí esos tres meses físicamente presente, pero mi mente se encontraba en la historia; mi marido se mostró extrañado con mi actitud, pero no sabía cómo explicarle lo que estaba haciendo. Un día mi hermana descubrió que estaba escribiendo una novela y me animó para que buscara alguna editorial que la quisiera publicar.

Twilight, su título original en inglés, llegó a las librerías en octubre del 2005, convirtiéndose en noviembre de ese mismo año en el libro número cinco en la lista de best sellers del New York Times Posteriormente escribí tres libros más de la historia de Edward y Bella, llamados Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, todos con la perspectiva de Bella y algunas partes de Jacob; estuve planeando publicar un quinto libro más, pero esta vez bajo la perspectiva de Edward; ocurre que alguien publicó las primeras páginas y estoy algo molesta, por lo que no sé si lo lleve a cabo.

Desde que me llegaron proposiciones para hacer la película, no podía creer que podría ver a mis personajes de carne y hueso; no esperaba el éxito ni de la saga y mucho menos de la película, pero ahora que es real puedo decir que lo he disfrutado y verlos cobrar vida ha sido una experiencia parecida a recuperar la emoción de escribir el libro por primera vez. Espero que los fans no se sientan decepcionados y gocen de las tres películas restantes, tanto como lo haré yo.


N

The Dream Cast

o hay duda que Robert Pattinson y Kristen Stewart están excelentes en sus roles principales, pero nuestra redacción jugó al “Si hubiera sido…” y esto es lo que le tenemos para ustedes. ¡ojo! , algunos ya son veteranos, pero si tuvieran todos la edad que tiene Pattinson o Stewart, otra historia tal vez se contaría:

Desde otra galaxia aterriza en estas páginas Hayden Christensen, el malvado Darth Vader, con su encantadora sonrisa y su mirada de miedo, nos hace pensar si mejor corremos o nos quedamos a recibir una mordidita.

Leonardo Di Caprio, buen actor, atormentado, capaz de manejar el conflicto de Edward, y ¡por galán no paramos!, ¿qué pero le ponen chicas a este Romeo? No puede faltar en esta lista el sumamente hermoso Brad Pitt, que como vampiro sabemos que sí la hace.

Johnny Deep, este bello y delgado hombre sería sin duda un sexy y bello vampiro, además de que por sus actuaciones es de los mejores, un bombón para COMÉRSELO.


Las bellas para Bella

Igual, no se me pongan exigentes con la edad e imagínenselas a todas en sus dulces diecisiete

Si vamos a hablar de Anakin hay que mencionar a Amidala, imagínense a la guapa y excelente actriz Natalie Portman; su trabajo ha demostrado la gran versatilidad que posee, puede hacer comedia y drama con la misma facilidad.

Aunque parece que a Anne Hathaway le encanta estar con su sonrisa a todo lo que da, lo cierto es que cuando esta joven realiza papeles dramáticos, nos la creemos al 100%... Sin duda, una protagonista muy interesante.

Con el presupuesto que tuvieron para realizar Twilight, probablemente no podrían haber contratado a ninguno de los mencionados, pero SoÑAR No CUESTA NADA.

Si una actriz es el sueño de muchos hombres es Keira Knightley, famosa por los papeles que tuvo en Piratas del Caribe y Orgullo y Prejuicio; tiene una mezcla entre fuerza y drama que la hacen ideal como Bella.


El diario de Edward

1ª parte ací el e N . asen en sensibl e M y n ntho ; era un jov convertirm abeth A d s ño eraward y Eliza. Edwargo, Illinoim e s u e s o i n e hum0a1, en Chicalos demás, y icos eran Edripe español r b m o uzarían r c Mi njunio de 19 os e ideas de adres biológ ausa de la g e s i vida mi madre e e m 20 de ensamient do. Mis p en 1918 a c e u años, qpetición de cide salvarm a los p gran solda murieron 7 1 a ení , quien a era-, de ibundo, con e t o en un sen, quienes d n cua Carlisle Carlisle taba mor iembre d , s e c n Ma o ent o, el Dr. do lo que que yo es n, en sept nas que e s e n o Fue e del vampirte -sospechanrrefutable deward Culle demás pers con laho de muer un hecho i ampiro Ed ente de las glo sinci s n su lec a, pues era rtió en el v de leer la m u ja casi música y le tes e r la vide me convi lé el poder a p in unae soledad conor de diferenerdo s lo qu y desarrol edor. o d a t s 1918 a mi alred y he e momentos dtor y conocedestar de acus para s o ñ a cien nando mis n composi ía por no e animale te he están e d s á gra men re d , lle om ebeld Teng n problemadome en una época de r tomar sang ocente; solaobables inningú, convirtién Tuve un rlisle, sobre na alma indo sus repr e atacado. turas as y obras. optivo, Ca tomado a u s he conoci lo que los h acía sentir lengu i padre ad s jamás he s de quiene mente, por ue eso me h obles senticon m vivir, pue s criminale r de leer la e cuenta q o… tengo n nsiderado; poder do las de lo s a mi pode ues al darmy malo… cre ucado y co e tocó vivir toma nes, gracia ó mucho, p ia. No so ermanos, ed vida que m tencio eso no dur mi famil res y mis h r el tipo de Bee d a d Pero regresé con a mis pad onstruo po lega Es terrible l l a , l m a r e o l n n e o p tos, soy o ser u aron crme dilema. corazón esa , u t n e c mien bargo, temd no pedí. es se a en un eno ado de mi odio y celos a d a d i sin em en realida r segu a me pone desenterr olamente ue soy, y n i e u e q s o y s mied a, ya que ell ella, que hao sentir no seba todo lo qtal, fuerte yr o t s e s o Tod mi existenci especial con dida; pued ndrá a pru ser inmor so de perde is lla a mpiro, en ue creía perin duda, po tener como le y temero minado m ser va humana q o amor… S s que puedo re vulnerab que ha ilu parte n infinit s facultade o un homb la bella luz sino u de todas la almente sol y amaré, pesar o, soy fin he amado trellas. rápid e único que tímidas es lo qu as noches de oscur


© Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana -


© Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana - Editorial Alfaguara, 2008.


Yo Soy Robert Thomas Pattinson Nací el día 13 de mayo de 19 86 en Londres un tiempo fui Inglaterra. So modelo. Mis p y músico y act a dres son Richa se dedica a la or, rd y Clare Patt importación y inson; mi pad venta de carro canos, y mi m re s antiguos o Vin adre trabajó en tage norteamer una agencia d mayores: Eliz ie modelos. Ten abeth que me go dos herman lleva tres años y el piano des a s y Victoria cin de los cuatro a co. Toco la gu ños. itarra Inicié mi carrer a de actor por casualidad cu bastidores y lu ando tenía 15 ego en el escen años, ario, en la Ba realizaba una rn es Theatre Com primero tras s funciones de p la producción compañía teatr “Tess of D’Urb any. Mientras al, un agente er villes” en esa de actores me mi trabajo en descubrió y pa forma, toman rt ir d o de ahí comencé p arte en película la producción alemana “Rin s p a ra la te levisión, como g of the Nibel Giselher; post en ungs”, en don eriormente pa d e h rt ice el papel de ic ipé en la pelíc eliminada. ula Vanity Fa ir, que al final fue Soy un gran a dmirador del tr abajo de Jack vi la película Nicholson. Cu “Atrapado sin ando tenía 16 salida” y qued par descubrí q años é maravillado co ue la actuació n su trabajo; a n era un medio representar dif la por el que pod erentes person ría comunicarm alidades, ya q identidad pro e y ue como todo pia a través d adolescente bu e imitar rasgo sc a s b o a p er sonalidades d Me considero e otros. un hombre qu e ha tomado d muchos de ello iferentes retos s, por lo que n y he fracasado o temo a falla para la obra “W en r; cuando me d oman before” ieron un papel (2005), fui des porque consid pedido antes d eraban que no e estrenar la o lo hacía bien. ©Harry Potter Publishing Rights bra © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent.


©Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent.

En ese mismo año llegó mi primera gran oportunidad: realizar el papel de Cedric Diggory en la cuarta película de la saga de Harry Potter “El cáliz de fuego”. Mi papel en ella no pasó de una entrega, dado que mi personaje murió casi al final de la película, obtuve posteriormente un flash back en “La orden del Fénix”. Gracias a ese trabajo fui nombrado por el Times Online como “La estrella británica del mañana”. Para la televisión participé las películas: The Haunted Airman, como un piloto de avión que queda paralítico (2006) y The Bad Mother´s Handbook (2006), con el papel de Daniel Gale, un inteligente y excéntrico joven. También participé la película independiente How to be en el año 2007, por la cual obtuve el premio al “Mejor Actor” en el Festival de Cine de Estrasburgo. Estando en mi natal Londres y un poco desilusionado de la actuación, mi agente en Estados Unidos de Norteamérica me llamó para decirme que estaban realizando castings para algunas películas, entre ellas Twilight (Crepúsculo). Fui sin esperar nada y cuál sería mi sorpresa que ¡me quedaría con el papel principal! Mientras tanto, hice un papel en la película Little Ashes en donde representé al famoso pintor español Salvador Dalí, y también en el cortometraje The Summer House. Las principales razones que me hicieron aceptar actuar en Crepúsculo, además de la complejidad del personaje de Edward Cullen, era trabajar con la directora Catherine Hardwicke y con la actriz Kristen Stewart, a quien considero una de las mejores actrices de su generación. Actualmente me preparo para grabar la segunda parte de esta saga, Luna Nueva. © Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana -


El diario de Bella 1ª parte

Mi nombre completo es Isabella Marie Swan. Nací el 13 de septiembre de 1987, en Forks Washington. Mis padres se llaman Charlie y Reneé, se divorciaron cuando yo apenas tenías unos meses de nacida, de alguna forma no lo resentí porque en mis vacaciones de verano veía a Charlie, bueno a papá, en Forks, hasta que decidí que no iría más a esa población tan húmeda y fría, por lo que él tenía que venir a Florida, donde había estado viviendo…hasta que mamá y yo nos fuimos a vivir a Phoenix. Mi madre es mi mejor amiga, pero por su carácter alocado e inconstante, tuve que madurar más rápido para poder llevar la estabilidad de mi pequeño hogar, haciéndome responsable no solamente de la casa sino de la cuestión emocional de mi madre, con todo esto me considero una chica centrada y feliz. Soy muy…normal: delgada, de cabello castaño que da reflejos rojizos bajo el sol, mis ojos son como el color del chocolate claro; aunque soy de tez blanca, a veces creo que parezco más un fantasma que una persona. Desde pequeña me di cuenta que no era precisamente una persona

, tica atlé y e torp lgo no va a y so is ión nac dejé m i d r e u oo la c s así q e l a ,t ndo migo cua n con let. o d a l r a nu espe rse co jude b n s i e giro clas ilip, casa o un olver a ado Ph , quien i d o s v m und tenore la lla cide Mi m dre de que el ligas me onstan sa c r a a o mi m re men ol en la e viajar se en c esr b u b iz s a l i q m d e e ho e b o tiene e que uy inf vivir a d r u j o ra m ue ía q me a aba gad u tr eé ten e ella e cido ir dolor q é s r n en qu in po de l gra imag te. R oso, l ver men igo, y a su esp esar de nunca gresar p e e re m con lejos d adre, a . Lo qu vida al azón de o p a r i s i d y m u tan con m e ca biaría al amor m s k n m For ecisió era ca nocer d o n esta qué ma tal, al c ward. d a e E n es d ueblo ncia... p e i t a m mi exis a tod


© Twilight (Crepúsculo). Stephenie Meyer, Summit Entertainment, L.L.C. Corazón Films, Grupo Santillana -


En voz de Kristen Stewart “

No sabía nada de los libros a pesar de que paso tiempo en las librerías; no sé cómo no los noté antes.” “Había 500 personas haciendo audición para el papel de Edward, pero yo sabía que tenía que ser Robert porque no es perfecto; es decir, todo ese prototipo del hombre ideal es solamente superficial. El punto del personaje es que en realidad es muy indefenso en su interior, toda esa fuerza sólo está en la superficie. Él (Robert) llegó a la audición luciendo aterrado, como si no debiera estar ahí, y pensé ¡es perfecto, tiene que ser él!” “Ella (Bella) es el personaje a través del cual vives la historia, así que cada chica proyecta su propia personalidad en ella. Fue raro interpretar el papel porque no tenía claro por dónde empezar y no era un personaje muy definido el que me tocaba interpretar, era simplemente una chica en una situación extravagante.” “En la superficie, la película Crepúsculo es muy sombría, y no es la idea que se les debe presentar a las jóvenes; pero en realidad ese no es el punto, ya que realmente estamos hablando de un amor muy difícil, fuerte e imposible, y se necesita una mujer fuerte para pasar por esa situación… creo que a la gente le agrada eso.” “Hablando del éxito de la película, sus admiradores son igual de apasionados por ella que por el libro, así que su respuesta tenía que ser al mismo nivel (de adoración).” “El atractivo de Bella es que puede compararse con cualquier chica. Ella es la unión de las mejores cualidades básicas y fundamentales de una mujer; es un poco insegura pero confiada a la vez, se gusta y tiene confianza en sí misma.” “Si viviera para siempre, sería imposible hacerlo sin alguien o sin algo. Alguien por quien vivir… seguramente Edward y Bella vivirían el uno para el otro.”


E

n los insondables bosques ningún ser dormía; la noche era eterna y envolvía a sus criaturas en un halo de sobrenatural misterio. Caminaba yo entre las penumbras y las sombras, entre siluetas desvanecidas que tenían el anhelo de ser eternas; me siento diferente, algo hierve dentro de mí: un hambre de pasión, de sangre, de poder eterno… Miré entonces mis manos de uñas ennegrecidas, mis dedos largos y grises con esta piel de textura gruesa y fuerte, clamando justicia por todos estos años en la oscuridad. Miles de noches saciaban la eterna soledad de los árboles e incontables cantos de aves nocturnas aclamaban a la luna, resonando en oscuros ecos de inmortalidad, ecos que invocaban todo lo que era eterno. Percibí que unos seres extraños aparecían ante mí; ellos me encomendaron exterminar a Lucían, líder suyo y de los licántropos.

He concluido mi trabajo y estoy seguro de mi condición de vampiro, teniendo como castigo la eternidad de mis pecados y el sabor insulso de la sangre que corre por mis venas. Con el paso de los años, se ha desatado una nueva lucha entre los vampiros y los licántropos, pues buscan venganza por el asesinato de su líder. ¡Maldito sea por siempre aquel que ose adentrarse en lo más profundo de la inmundicia!, aquél que clame por poder y grandeza… En quienes confiaba me han traicionado. Cierto día caminaba por las oscuras calles de una ciudad llena de decadencia y frialdad, cuando me encontré con una chica de piel muy blanca, ojos que enmarcaban el dolor de sus muertes pasadas; al mirarla, mi ser se sintió intensamente atraído por sentir su piel junto a mí y poder sumergirme en lo más profundo de sus recuerdos, de su dolor, de su calor… Mi mano comienza a recorrer su cuerpo y siente su piel tersa como la seda, disfrutando cada parte extasiadamente, hasta que comenzó a brotar el sudor entre nuestros cuerpos; luego de ello, me di cuenta de que ella no era para mí, pues su sed de venganza la ciega ante toda verdad; ella no sabía que nosotros la contratamos para erradicar a nuestros hermanos y de esa manera alcanzar el poder absoluto que nuestro padre Alexander nos ha negado.


Yo no soy el único que quiere el poder. William quiere destruir a los vampiros para alcanzar la nueva era de su raza, por lo que encomienda a Kraven, el segundo comandante, que forme un ejército para acabar con los Lycans... Pero sus ansias enfermizas de poder y esa intensa sed que tiene por el predominio, hicieron que Kraven realizara un alianza secreta con Lucian, miembro del clan de los Lycans. Se encomendó a Selene la tarea de aniquilar a los Lycan, pero ella desconfiaba y con razón, pues gracias a ello encuentra la verdad: toda la guerra es manipulada por dos entes, los hijos de Alexander Covinus.

Selene encuentra el amor en el mortal Michael, pero para salvar la existencia de su amado, tiene el lamentable deber de arrebatarle su vida mortal y convertirlo en vampiro; sin embargo, debido a su sangre de licántropo, se crea un hibrido entre las dos especies. El destino los escogió para equilibrar las fuerzas: Michael y Selene comienzan la cacería contra Viktor. No todo se ha perdido… ahora Marcus busca la llave del sitio en donde ha sido encerrado su hermano William, líder de los Lycan, la cual yace dentro del cuerpo de Viktor; pero también busca la sangre de Michael, pues esta lo hará más poderoso. Mi camino se torna más oscuro y difícil; mí legado está muriendo y tengo que buscar la manera de sostener a mi clan. ¡Nadie podrá vencerme, es hora de combatir por la supremacía! Busco a Michael para recuperar la llave y así evitar despertar a William, que es el rival más fuerte. Dispuse con el poder suficiente para poder eliminar a Selene -que ha sobrevivido a todas mis trampas-, por haber tomado la sangre de mi padre, gracias a lo cual sus habilidades han aumentado sin control. Llegó el final de la búsqueda y Michael pelea contra su gemelo ,William, mientras que Selene elimina a Marcus… Ahora los Lycans persiguen a esta pareja.

© Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos, 2009 Sony Pictures Digital Inc. All Rights Reserved


origen Vampírico

Hace ya muchos siglos, un hombre llamado Alexander Corvinus y su ejército de caballeros, visitaron un pequeño poblado en Hungría. Al acampar en aquel pueblo, todos contrajeron una extraña enfermedad que había diezmado a la población, lo que provocó que todos los guerreros murieran, excepto Alexander, pues su cuerpo se adaptó a la enfermedad y como resultado se convirtió en el primer ser inmortal. Alexander tuvo tres hijos: El primero de ellos fue Marcus Corvinus, quien fue mordido por un murciélago y se convirtió en padre de todos los vampiros y el primero de ellos; el segundo, William Corvinus, fue atacado por un lobo, con lo cual surgieron los hombres-lobo (y evolucionarían posteriormente en “lycans”); el tercer hijo permaneció como humano y sus descendientes mantendrían el linaje Corvinus desde entonces, hasta la actualidad. Una enemistad a muerte generada a través de varios siglos, estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y trata sobre el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros conocidos como los “Death Dealers”, y los Salvajes Licántropos, una línea de feroces hombres lobo. Este capítulo revela algunos de los secretos más ocultos de esta exitosa saga.

© Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos, 2009 Sony Pictures Digital Inc. All Rights Reserved


Vampiros en México Sé que no lo entiendes, perdido en los absurdos laberintos de la ciencia alquímica y humana… Soy algo que escapa a tu concepción. Un vampiro, nacido por el designo de Dios, por el capricho de la naturaleza. Un ser prácticamente inmortal… Y sólo he venido a regocijarme en tu obvio fracaso, en el desvanecimiento de tu altanería. A expresarte mi venganza, por transformar mi belleza en esta silueta abominable, en esa nada… El Secreto del Azoth. Gerardo Horacio Porcayo. Cristhian Chavero López

E

n México no se ha escrito tanto sobre Vampiros como en otros países, se podría decir que llegó tarde y en poca cantidad, sin embargo, afortunadamente con mucha calidad.

Desde siempre ha vendido bien Drácula y luego los escritos de Anne Rice, así como alguna que otra recopilación de narraciones de vampiros, desde las ediciones caras de Timmun Mas hasta las muy baratas de Editorial Tomo. Pero cuando se trata de novedades, es muy curioso, pero la mayor parte de lo publicado sobre el tema por mexicanos, viene de escritores y editoriales independientes. otra opción para la lectura de textos relacionados, son las traducciones españolas de EUA, pero realmente es raro que los mexicanos publiquen sobre vampiros en grandes editoriales, salvo raras excepciones, como Carlos Fuentes por ejemplo, con “Inquieta compañía”, y otra, Adriana Díaz Enciso con “La sed”. Roberto Coria -quien incluso escribió teatro al respecto de la vida de Bram Stoker-, pertenece a un colectivo llamado “Cadáver Exquisito” conformado por Vicente Quitarte (uno de los más grandes investigadores del tema), Francisco de León y otros; todos ellos tienen un currículo enorme con respecto a esa cultura y se han dedicado mucho tiempo a la difusión e información sobre vampiros entre otras cosas. Sucede también que lo generado independientemente, está relacionado de alguna manera con la escena dark de nuestro país. Un ejemplo de ello sería lo publicado por goliardos, un colectivo literario y editorial independiente que desde hace poco más de diez años ha propagado la literatura sobre todo en el subterráneo. Escritores con Ilustración: Daniel Barrera


trayectoria como Horacio Porcayo, José Luís Zárate, Alfonso Franco y el director del Proyecto H. Pascal, maestro de Literatura y psicólogo han escrito en goliardos sobre vampiros. Así mismo Mario Cruz, de forma no sólo independiente sino también sin ningún colectivo, tal vez sea el escritor de vampiros que más vende de todos, que con títulos como “La obra del Maligno” o “El evangelio de los Vampiros”, incluso se han realizado ya varias reimpresiones. Por cierto él es el autor de “El extraño caso de Diana Salazar”, que fue su única incursión en televisión como guionista, pero que le ha dado notoriedad fuera de la escena oscura o dark.

otro caso es Carlos Camaleón, investigador de vampiros y autor de “Vampiros y otras adicciones”, un libro en el que cada cuento explora distintos estilos y géneros, como la novela negra, la ciencia ficción, etc.; ha escrito otros libros explicativos sobre el tema de los monstruos que viven de la vida de los demás como “Vampiros origen, definición y existencia”. Este interés o fascinación por los vampiros no es exclusivo del movimiento gótico o dark, es del interés de muchas personas; por eso con cada nueva cinta al respecto, se llenan las salas de cine. Hemos llegado tarde a los vampiros, pero no mal. Es cosa de buscar en las librerías o en la Tienda de la orden del Cister, en Plaza Revolución, Puente de Alvarado, saliendo del metro Revolución, locales 22 y 23. Ahí mismo varios de los autores se reúnen para firmar su obras. La seducción del vampiro también existe en México, desde los filmes de germán Robles hasta los densos y pálidos vampiros del siglo XXI.


Obsequios Vampíricos

www.edicionesb.com.mx

Regala 15 libros de Crepúsculo, tres ejemplares de las cuatro novelas publicadas en español, y tres libros oficiales de la película Crepúsculo, por Mark Gotta Vaz. EL PRINCIPE MALDITO RAMON OBON

Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido. El príncipe maldito es una aterradora pesadilla que le arrastrará a un recorrido que le quitará el aliento hasta dejarle, inerme y desprotegido, ante un sorpresivo y espeluznante final. Prepárese para entrar a un mundo en donde el mal nunca muere… sólo espera ser liberado.

Regala 7 libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y 3 de Dracula de Bram Stoke

Mecánica para obtener estos Premios

Mandar un mail a corazondevampiro@gmail.com especificando el obsequio que deseas. Ya sea que alcances regalo o no, se te notificará vía mail. Para después recogerlo cuando se avise, los días Sábados de 5 a 6 de la tarde, en la Tienda, Nuestro Legado, Locales 23 y 24, Plaza de la Revolución, junto al Metro Revolución. México D.F. Acude con tu credencial IFE y una copia, si eres menor de edad acude con una credencial escolar, también original y una copia.

ANGEL CAIDO ARTURO ANAYA TREVIÑO

Desde los tiempos inmemoriales comenzó una feroz batalla entre los primeros seres del cosmos. Luzbel y un ejército de ángeles se rebelaron contra El Padre e iniciaron la más terrible de las guerras. Una antigua profecía marca a un niño como la clave que definirá el desenlace entre el bien y el mal. El tiempo se terminó, el fin del mundo esta cerca ¿De qué lado estás?


Donde nacen los Vampiros…

Fotografía: Daniel Drack.

dark@toukan.com.mx myspace.com/revistadark revista-dark.blogspot.com Búscala cada mes puestos de revistas y el tianguis del Chopo


Corazón de Vampiro 2  

Revista para los amantes del vampirismo. Editorial Toukan

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you