EspeciesPRO 197

Page 7

7 disheva, Georgina Llorens, Jesús Pastor y un largo etcétera. Junto a ellos organiza seminarios en su centro, a los cuales evidentemente sus empleados están invitados. La asistencia a ferias también es obligada, con la finalidad de descubrir nuevos productos para la tienda y cosmetología para la peluquería.

APUESTA POR LO NATURAL

Pero no podía limitarse solo a este subsector, de modo que otra línea de negocio les permite ofrecer a sus clientes en exclusiva productos 100 % naturales de la repostería Miguitas, con una variada y extensa gama de productos. Debido a una demanda cada vez mayor preparan además tartas de cumpleaños personalizadas para cada cliente. Siguiendo esta línea natural, y tras probar muchos piensos con sus perros, escogió los piensos Natura diet, que fueron los que mejor se adaptaron a ellos y con los que más les brilla el pelo. Si el pelo y la piel están sanos (a

través de una alimentación adecuada) el perro está sano; de este modo solo vende alimentos naturales.

VENDER IMAGEN Y ESTILISMO

Como no podía ser de otra forma, la estética del centro es fundamental: su estilo es elegante y acogedor, presidido por un chester de piel negro, donde descansa su afable perra afgana, junto a una fina farola de forja que recuerda a un parque. Así los clientes esperan a sus mascotas cómodamente sentados junto a ella. Al chester le presiden cuadros traídos de todas las partes del mundo: “Representan nuestra manera personal de entender la peluquería canina, pasión y profesionalidad es lo que estos cuadros transmiten a nuestros clientes, vendemos imagen y estilismo, por lo tanto todo tiene que ir acorde”, afirma orgullosa Sonia. En Guau, Qué Pelos! integran muebles de diseño con la peluquería, algo nunca visto en esta ciudad, pero sin olvidar que al mismo tiempo tienen que ser prácticos.

Distribución funcional

Este centro ofrece baños relajantes, cortes y arreglos específicos de raza de alta calidad, repostería canina y alimentos naturales, entre otras muchas cosas, bajo la premisa del cariño.

Este centro se divide en tres espacios. En la zona principal encontramos la recepción, la zona de espera y una pequeña tienda, así como tres grandes mesas de corte donde se practica el trabajo a la vista del cliente y de la gente que pasa por la calle. Una segunda zona provista de dos termos y dos bañeras donde se realizan el baño y secado de los perros. Esta zona está aislada por cuestiones higiénicas, para evitar ensuciar todo el centro con el pelo que vuela a la hora del secado. Todos los

El establecimiento en sí es todo escaparate, está todo acristalado, ya que no tiene nada que esconder. espacios están debidamente pensados para obtener la máxima funcionalidad a la hora de trabajar, ya que cuentan con un gran volumen de perros diarios. Por esta misma razón trabajan con protocolos y procesos debidamente elaborados y depurados.

GESTIÓN Y MARKETING

Google, Facebook, Instagram son los principales medios que emplean para publicitarse. Los mejores resultados los obtienen en Facebook: “somos muy fuertes en Facebook con 4.500 seguidores y mucha actividad de publicaciones e interacciones con los clientes”, comenta Sonia. Dispone de tarjetas de fidelización para favorecer la recurrencia de los clientes y envía newsletters con información relevante. El establecimiento en sí es todo escaparate, ya que está todo acristalado. De este modo son capaces de mostrar desde las últimas novedades hasta su propio trabajo, ya que no tienen nada que esconder —trabajan de cara al público. Tanto es así que a diario tienen grupos de personas paradas que disfrutan del espectáculo que supone verle realizar bien su trabajo.

Sonia Luengo y su fiel afgana Arwen.

Peligros y soluciones En los años que llevo en activo veo una fuerte caída de precios en el sector, que a mi modo de ver es un gravísimo error por parte de los que deciden aplicar estas prácticas, ya que es “pan para hoy y hambre para mañana”. Nosotros pretendemos diferenciarnos por ejemplo buscando siempre productos que no se encuentren masificados y en el momento en el que uno llega a ese punto lo quitamos del lineal. Personalmente creo que el mayor peligro para nuestro sector son las personas que hacen un curso de 90 horas y deciden montar su propio negocio sin más. Creo que hay que tener mucha más experiencia, se trata de una profesión físicamente muy dura que requiere elevados conocimientos aunque pueda parecer que no, además de una dura gestión del centro, proveedores, materiales… Aun así, sabiendo lo que conlleva, volvería a montar mi negocio un millón de veces más; los animales son mi pasión y quiero dedicar el resto de mi vida a ellos. Sonia Luengo

197


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.