__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 54

PUBLIRREPORTAJE

Entrevista a Alfonso Bañeres. Presentación de Epicare© y Lococare©

“El objetivo de esta gama es poner al alcance de cualquier clínico veterinario la posibilidad de efectuar bloqueos locorregionales y anestesias epidurales” Ecuphar lanza una nueva gama con nueve referencias para cubrir todas las necesidades al efectuar bloqueos anestésicos. Todas las referencias de Epicare© y Lococare© se caracterizan por su innovación y su mejorado diseño. de los efectos adversos ligados a estos, como la depresión respiratoria. También reduce o evita el uso de opioides, minimiza la sensibilización central y, por último, reduce la mortalidad perioperatoria. Las técnicas de anestesia locorregional son económicas, versátiles y seguras; cualquier clínico con un mínimo entrenamiento puede practicarlas para mejorar la calidad del procedimiento anestésico y la técnica quirúrgica.

¿En qué tipo de procedimientos está indicada?

Alfonso Bañeres De la Torre Veterinario Técnico Especialista de Ecuphar Animalcare

¿En qué consiste, grosso modo, la anestesia locorregional?

La anestesia locorregional consiste en la aplicación de un anestésico local con o sin adyuvante para lograr el bloqueo selectivo de un nervio o área anatómica concreta con el objetivo de interrumpir totalmente la transmisión de la señal nociceptiva. Esto supone que no va a llegar ninguna señal dolorosa a la corteza cerebral del paciente durante el tiempo que dure el efecto, que puede ser de varias horas.

“Las técnicas de anestesia locorregional son económicas, versátiles y seguras, que cualquier clínico con un mínimo entrenamiento puede practicar para mejorar la calidad del procedimiento anestésico y la técnica quirúrgica”. ¿Qué ventajas presenta?

Entre las ventajas que aportan estas técnicas podríamos destacar el grado máximo de analgesia (ya que no se transmiten los impulsos nociceptivos), el mayor confort postoperatorio del paciente, una mejor manipulación quirúrgica de la zona y la reducción de los requerimientos de anestésicos y, por tanto,

Los escenarios clásicos como cirugía ortopédica o dental no son los únicos procedimientos en los que resulta útil la anestesia locorregional, ya que las técnicas actuales nos permiten bloquear tejidos blandos y, por eso, se aplican hoy en día en cirugía abdominal y torácica, intervenciones en piel, cirugía oftálmica, cirugía laparoscópica, etc. Cada vez se describen más técnicas en la bibliografía y se

mejoran las ya existentes, por lo que se trata de un campo en continuo desarrollo.

En la actualidad, ¿se está utilizando de forma habitual en veterinaria?

Cada vez es mayor la implementación de estas técnicas en la práctica cotidiana, así como el interés que suscitan por parte de los profesionales veterinarios, independientemente de la envergadura del centro donde prestan sus servicios. La anestesia locorregional es, sin duda, una práctica con clara tendencia al alza. Los clínicos que empiezan a practicarla descubren en la anestesia locorregional un campo lleno de posibilidades que mejoran sus procedimientos y el bienestar de sus pacientes.

¿Qué puede decirnos de la gama para anestesia locorregional de Ecuphar?

Ecuphar lanza esta sencilla, pero completa, gama con nueve referencias (cinco en subgama Epicare© y cuatro en Lococare©), para cubrir todas las necesidades al efectuar bloqueos anestésicos, ya sea mediante la técnica epidural (agujas tipo Tuohy Epicare©) o por bloqueos más selectivos guiados por ecografía o neurolocalización (agujas híbridas ecogénicas y estimulables Lococare©).

¿Cuáles son las características de las agujas Lococare?

Son agujas híbridas ecogénicas y estimulables, que permiten la realización de bloqueos ecoguiados y/o por neurolocalización.

“Las agujas Lococare son agujas híbridas ecogénicas y estimulables, que permiten la realización de bloqueos ecoguiados y/o por neurolocalización”.

Profile for Grupo Asís

Argos 228  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded