__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 14

12 ACTUALIDAD PROFESIONAL

Entrevista a Núria Ibáñez

“Queremos hacer más sencillo el trabajo de los veterinarios” El nuevo catálogo de Uranolab recoge todas las novedades de este laboratorio, cuyo objetivo fundamental es ofrecer una alternativa fácil y económica, que cubra la mayoría de las necesidades analíticas de los veterinarios clínicos.

NÚRIA IBÁÑEZ Directora del laboratorio Uranolab

Su catálogo de 2021 presenta algunas novedades. ¿Cuál es su característica principal? La filosofía de Urano es ofrecer siempre el mejor servicio al veterinario. Trabajando con este objetivo, y en la búsqueda de la excelencia, no nos conformamos con ofrecer una amplia gama de servicios laboratoriales rigurosos y fiables sino que, además, queremos hacer más sencillo el trabajo de los veterinarios. Por este motivo, en la actualización del catálogo del 2021 hemos introducido novedades importantes para hacer más sencilla, intuitiva y rápida la selección de los perfiles adecuados, la petición de las muestras y la obtención de los resultados. Nuestra propuesta no pasa por una lista interminable de perfiles que casi nunca se van a utilizar, sino por ofrecer una alternativa fácil y económica que cubra el 90 % de las necesidades analíticas de los veterinarios clínicos. ¿En qué consiste lo que han denominado “Perfil 360”? Con nuestro Perfil 360 buscamos ofrecer una visión global de la salud de la mascota, por lo que es nuestra recomendación para hacer el trabajo del veterinario más sencillo ya que le ofrece un mayor ahorro y dispone de los resultados en menos de 24 horas. Para las clínicas de Barcelona ciudad, los resultados están disponibles el mismo día y estamos trabajando para poder ofrecer próximamente este servicio de entrega de resultados en el mismo día en Madrid ciudad.

Con el Perfil 360, ofrecemos una analítica completa de 39 parámetros: Hemograma completo, Albúmina, ALT, Amilasa, AST, Bilirrubina total, Calcio, Cloro, Colesterol, Creatina quinasa, Creatinina, Fosfatasa alcalina, Fósforo, GGT, Globulinas, Glucosa, Lipasa, Potasio, Proteínas totales, ratio Albúmina/Globulina, ratio Sodio/Potasio, ratio BUN/Creatinina, Sodio, Triglicéridos y Urea. Con el resultado de estos parámetros, dispondremos de una visión global del estado de salud del paciente y, además, proporcionamos la opción de añadir parámetros adicionales en el momento de la solicitud o una vez conocidos los resultados, para poder enfocar el diagnóstico. ¿Para qué tipo de casos está pensada esta opción? Pensamos que el Perfil 360 es ideal para los casos en los que se necesite una orientación diagnóstica general y en aquellos casos en los que la sintomatología que presentan las mascotas es inespecífica y el abanico de diagnóstico diferencial es muy amplio. Además, dada su amplitud, contiene todos los parámetros necesarios para el diagnóstico de enfermedad renal y enfermedad hepática, sin ningún suplemento adicional.

añadir los parámetros adicionales que el veterinario considere necesarios según las necesidades específicas de cada paciente (animales procedentes de protectoras, geriatras, obesos, programas de prevención de enfermedad periodontal, programas de detección precoz de enfermedades vectoriales, etc.) Ofrecen, de forma exclusiva, la detección de anticuerpos de Dirofilaria immitis. ¿En qué casos sería recomendable esta prueba? Dado que la dirofiliariosis felina es una enfermedad subdiagnosticada, se recomienda introducir esta prueba en los pro-

“Con nuestro Perfil 360 buscamos ofrecer una visión global de la salud de la mascota, por lo que es nuestra recomendación para hacer el trabajo del veterinario más sencillo ya que le ofrece un mayor ahorro y dispone de los resultados en menos de 24 horas”. Para ustedes es importante simplificar el trabajo del veterinario. ¿Cómo se refleja ese objetivo en el formato y contenido de sus informes analíticos? Ofrecemos unos informes de resultados muy visuales que permiten detectar rápidamente las alteraciones que presenta la analítica. ¿Qué puede decirnos sobre su perfil Planes de salud? Desde Uranolab apostamos por una medicina preventiva de calidad y, por este motivo, hemos creado el perfil Planes de salud, con el que ofrecemos a los veterinarios clínicos los 33 parámetros que consideramos básicos para introducirlos en los protocolos y revisiones de salud de las clínicas veterinarias. Por otra parte, como sucede con el Perfil 360, ofrecemos la posibilidad de

gramas de salud y medicina preventiva, especialmente en las zonas donde la prevalencia de la enfermedad es alta. Asimismo, recomendamos incorporarla como diagnóstico diferencial en el caso de patología respiratoria en zonas de riesgo, ya que muchas patologías respiratorias de carácter idiopático están causadas en realidad por una exposición y sensibilización a la Dirofilaria immitis. Además, cuentan con un servicio de asesoría oncológica. ¿Qué podrán encontrar los veterinarios que lo soliciten? Ofrecemos una información detallada sobre el pronóstico y el tratamiento específico para cada proceso oncológico. Además, el veterinario tendrá a su servicio a nuestros anatomopatólogos para resolver todas las dudas que le generen los casos, de forma telefónica o a través de e-mail.

Su web es muy funcional. ¿Qué opciones e información podrán encontrar allí sus clientes? Los usuarios de Uranolab disponen de un espacio personal fácil de utilizar y muy intuitivo donde fácilmente accederán a todas las opciones que necesita para poder solicitar las analíticas de una manera rápida y sencilla. Al realizar la petición de la analítica, la web sugiere pruebas complementarias que pueden ser de interés para el clínico para poder llegar al diagnóstico de su paciente. En el apartado de resultados, dispondrá de toda la información de sus pacientes, y podrá filtrar sus búsquedas por especie, mascota, propietario, fecha, etc. para acceder rápidamente a la información que necesita. Asimismo, ofrecemos un amplio contenido formativo, con numerosos casos clínicos, bibliografía especializada y documentación técnica. ¿Qué servicios adicionales ofrece Urano a los clientes de su laboratorio? Como ya he comentado, nuestra relación con el veterinario está basada en pilares de excelencia en el servicio, confianza y satisfacción total. Por lo tanto, si no queda satisfecho con cualquiera de nuestros servicios, se procederá al reembolso íntegro del importe facturado. Por otra parte, ponemos a disposición de nuestros clientes de manera gratuita todo el material necesario para la buena conservación de las muestras durante el servicio de recogida para que sean recibidas en las mejores condiciones posibles. Y también me gustaría resaltar el servicio de consultoría veterinaria que ofrecemos. Junto con el servicio de asesoría oncológica que hemos comentado anteriormente, ponemos a disposición de nuestros clientes todo un equipo de veterinarios especializados en medicina interna y laboratorial, así como un servicio de anatomía patológica propia. Somos conscientes que hay un paciente más allá de un informe laboratorial y de que el veterinario necesita en ocasiones consultar con expertos en la material antes de tomar decisiones.

Sheila Riera Argos - argos@grupoasis.com Imágenes cedidas por UranoLab

227

Profile for Grupo Asís

Argos 227  

Informativo veterinario

Argos 227  

Informativo veterinario

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded