__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 38

38

ACTUALIDAD PROFESIONAL ENTREVISTA A HERMANN ROTH

“VEINTE AÑOS DE PHYTOBIOTICS, APOYANDO LA SALUD DE FORMA NATURAL” Fundada en 2000, en dos décadas, Phytobiotics se ha convertido en multinacional. Su fuerza impulsora son los aditivos fitogénicos para piensos, una fuente de soluciones naturales.

Sangrovit® es mucho más que una alternativa a los antibióticos. Así, el interés por el producto sigue creciendo y es apreciado como promotor natural del rendimiento general de los animales. Esto explica por qué Sangrovit® sigue siendo una parte integral de muchas fórmulas de todas las especies ganaderas, inclida la acuicultura. Recientemente, se ha añadido una presentación soluble en agua, Sangrovit® WS, que ofrece una mayor flexibilidad de administración y demuestra que todavía estamos aprendiendo cosas nuevas. Dr. Hermann Roth Propietario, fundador y director general de Phytobiotics (Alemania)

¿Cómo fue el inicio de Phytobiotics? Hace veinte años fundé la compañía en Eltville, Alemania, centrándome en los aditivos de origen vegetal, cuando tuve la oportunidad de empezar con Sangrovit®.

Otro de los productos estrella de Phytobiotics es Immune Milk. ¿Puede hablarnos un poco más de este producto? Immune Milk es calostro desecado al vacío para la alimentación de animales jóvenes y reforzar el sistema inmunitario. El interés por este tipo de productos surgió cuando se prohibió el uso de plasma sanguíneo como consecuencia de la Encefalopatía Espongiforme Bovina. Desde entonces, Immune Milk es

parte integral de multitud de sustitutos de la leche para terneros, porque así estos reciben inmunoglobulinas adicionales y por lo tanto mayor inmunidad. Los estudios demuestran que las terneras tendrán mayor producción de leche, por lo que merece la pena invertir en este periodo de su vida. Immune Milk también se puede utilizar en lechones y pollitos. De la misma manera, existe una variante libre de IBR y de paratuberculosis para ganado caprino y proteger así a la recría.

¿Y qué más novedades nos presenta? Phytobiotics está buscando continuamente innovaciones. Así, como resultado de una fuerte inversión tenemos la gama Plexomin®, una nueva tecnología de quelación de oligoelementos, y Active D (ver recuadro). Al tiempo, hemos completado la construcción de la nueva fábrica. Nuestros nuevos productos muestran una vez más que la naturaleza ofrece ya muchas soluciones para evitar o limitar los problemas en la cadena de producción de alimentos.

¿Y en qué consiste Sangrovit®? Sangrovit® es un producto a base de plantas introducido en la década de los 90 para producir cerdos libres de antibióticos sin que se reduzca la ingestión de alimento. Con el tiempo, aumentó la presión social para reducir el uso de antimicrobianos y así creció el interés por productos como Sangrovit®. El siguiente paso fue la internacionalización, lo que requirió una inversión significativa en investigación, recolección de datos, procesos legales, etc. En 2004 inauguré una nueva fábrica, que resultó ser un gran éxito. 244

VITAMINA D NATURAL Dentro de la gama de productos Phytobiotics encontramos Active D, una fuente vegetal de vitamina D. Los límites de suplementación de vitamina D se establecieron hace muchos años. Hoy la realidad de la base animal hace que estos valores no siempre sean suficientes para conseguir un rendimiento óptimo. Por tanto, en la práctica se utilizan suplementos de vitamina D, sobre todo en avicultura, y Active D es una de las opciones. Active D se presenta como gránulos y se administra por encima del pienso. Los primeros ensayos han sido muy positivos. En ponedoras, mejora la calidad de la cáscara y aumenta la producción de huevos. En broilers, también hemos encontrado un efecto positivo en su rendimiento. También está indicado para mejorar la producción de los lechones, administrándolo a las cerdas lactantes.

Profile for Grupo Asís

Albéitar 244  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded